Hace 10 años | Por juvenal a facebook.com
Publicado hace 10 años por juvenal a facebook.com

Profesores de Institutos de Secundaria de la ciudad de Alicante están pagando las tasas de la matrícula de las pruebas de selectividad a alumnos sin recursos y cuyas familias no pueden sufragarla, para que no pierdan la oportunidad de acceder a la universidad.

Comentarios

D

#9 la hipoteca fue la estafa para la generación actual o pasada.

la inflación de las tasas universitarias es la estafa para hipotecar a las generaciones que vienen, para que la generación actual pueda lucrarse de manera obscena.

tan grave como es esta estafa para españa como sociedad, es beneficiosa para los que ya dispongan de uan titulación universitaria
en mi caso he tenido la suerte de acabar la carrera en españa y emigrar antes del desmantelamiento del estado del bienestar español.
si consigo convencerlos, mis futuros hijos estudiarán en alemania o noruega, si allí siguen sienod gratis las tasas.

#11 yo creo que a mí no me habrían dado ni un duro ahora.

Hi.

#10 A mi me la seguirían dando pero soy consciente de que lo han puesto hipermegadificil.

1º tienes que ser un muerto de hambre ( yo lo cumplo lol lol )

2º tienes que aprobar el 100% de lo que pilles. y;

3º tienes que tener una nota media, la mía creo que es 5.5 o 6 para licenciatura de ciencias, lo cual tampoco es muy fácil y no porque la gente sea poco aplicada.. que te pueden pasar veintemil cosas en el examén.

vamos que se que está jodido, pero tal y como está el percal ¿ que haces? si te toca entrar ahora y quieres entrar. ¿ no estudiar? ¿conformarte? o ¿luchar por lo que quieres? Yo lo tendría claro.


PD: a las barricadas.

D

#12 aprender alemán, sueco o noruego o danés.

yo pago unos 200 € anuales de tasas universitarias con barra libre de créditos.

Madia_Leva

#13 Yo he pagado 989 euros por 66 créditos, y encima de cobrártelos bien, te ponen un máximo a matricular por año, yo quería matricular mas créditos en segundo y tercero para poder dedicar cuarto a un par de asignaturas y al proyecto de final de carrera, y gracias al limite de créditos que pone la USC no puedo hacerlo.

D

#15 yo tb acabo de pagar algo así para estudiar un máster en una univ. española. el alemán me resulta horriblemente feo de leer

#17 yo trabajo y me pago la estancia con ese dinero. cobro 8,5 €/hora por poner cafés en el comedor universitario y unos 13 € la hora de español, cuanod tengo alumnos.

a lo que tú quizá te refieres es al círculo vicioso de no peudo empezar porque no tengo dinero para invertir en mi futuro, y así de puta es la sociedad y está empeorando.

Hi.

#16 Pero serás consciente de que no todo el mundo tiene la suerte de irse fuera y encontrar trabajo como para pagarte la estancia ahí, ese es tú caso.

Estamos hablando de gente que no tiene para pagar ciento y pico que vale ( o valía) la selectividad, de verdad crees que van a tener para pagarse el viaje a otro país, estar allí mínimo un mes con un colchoncito, buscar curro, matricularse, etc? Yo sinceramente creo que no.


yo también he trabajado siempre mientras he estudiado pero también se que todo el mundo no es como yo.

editado:
Exacto ese circulo vicioso que no te deja salir hacia delante sin una mínima ayuda.

D

#18

Hi.

#13 si no tienes dinero para estudiar desde tu casa, difícilmente va a tener dinero tu familia como para pagarte tu estancia fuera por muy barata que sea la universidad allí.

Estas atado de pies y manos.

Hi.

#32 si lo estas si no tienes recursos. ¿cómo te pagas el viaje y el primer mes de búsqueda de curro mínimo? vuelvo a repetir hablamos de gente que no disponen de 100€!!

Algunos habláis de iros al extranjero y parece que en el mismo aeropuerto te reclutan para un trabajo te dan alojamiento y un besito cuando llegas.

D

#33 Y algunos habláis como si buscarse la vida en España no hubiera sido siempre chungo de cojones si no tienes recursos. Pero es que resulta que además de recursos hay que tener sangre en las venas... No te voy a contar la historia de mi vida porque, obviamente, no ha lugar pero te aseguro que igual que me tuve que espabilar de muy jovencita en España (para mi mal en aquel momento estudiar había dejado de ser una opción prioritaria) me la podría haber buscado en otro lugar. Con 18 años si se quiere se puede pero hay que estar dispuesto a pasarlas como Cagancho. Si no, se puede menos.

Hi.

#38 yo también, pero vuelvo a repetir no todo el mundo es como tú ni tiene que pasar por lo mismo que tú.

Yo lucho y lucharé siempre para el que venga detrás mía no tenga que pasar por lo que he pasado yo. Se trata de mejorar las cosas no pretender que la gente se joda igual que me he jodido yo.

Yo llevo trabajando desde los 16 en lo que salia, me he jartado de estudiar para conseguir la beca año tras año, y sigo luchando como puedo, pero eso no implica que quiera lo mismo para los demás.

D

#41 No es lo que yo quiera ni deje de querer... Mi radio de acción es más bien limitado. Yo solo digo que, si tienes la mala suerte de nacer en el lado equivocado para tener sueños y hacer cosas, te lo vas a tener que currar muy mucho para que las cosas sean como tú quieres.

D

#32 pues caya esa voz y sigue aprobando! no quea más remedio que echar palante.

yo me siento al borde de la exclusión social

D

#42 Ya me callo, que se acercan los exámenes y toca dar el cayo si quiero seguir becada.
#44 Trabajar y estudiar ahora no se puede a no ser que lo hagas por horas o tengas un horario muy flexible: la cantidad de trabajo fuera de clase es brutal y, literalmente, no quedan horas. Una vez más hablo con conocimiento de causa, puedes creerme.

D

#48 tl;dr.

D

#49 FU

D

#32 Trabajar y estudiar ahora pinta jodido... Por los horarios y las clases de asistencia obligatoria, y porque no hay curro...

D

#2 Es una putada no hacer la Selectividad cuando acabas el Bachillerato. Está demasiado enfocada y los conocimientos se olvidan, y luego es mucha materia para estudiar.

#12 En serio, sacar un 5.5 no es tan difícil... Es más difícil aprobar todas, hay asignaturas que con según el profesor que te toque estás jodido... Pero si de eso depende tu supervivencia pillas el libro y a echarle horas.

Hi.

#26 tienes que sacar un 5.5 de media. Eso significa que como mínimo tienes que sacar un 5,5 en todas las asignaturas, o un 5 en una y un 6 en otra para compensar etc.

Vamos yo tengo bastantes asignaturas con un 5, y me ha sido difícil sacar ese puñetero 5 lol lol y con eso ahora no vale.

D

#31 Si no hay ninguna asignatura que te suba la media mal vamos... Yo con 2 de 6 suspendidas en el primer semestre (las matemáticas, que las llevaba muy flojas) ya tengo la media por encima del 5, y eso que en una tenía un 1 por que al ver que no iba a aprobar y siendo el último examen lo dejé sin acabar. Si hubiese tenido que aprobarlas para poder seguir estudiando me habría puesto mucho más las pilas con ellas.

Hi.

#35 claro pero ese esa es la cosa, que no vale con compensar asignaturas, es que tienes que aprobarlas todas y además que esas todas tengan mínimo un 5.5, vamos que sacas tres con un 5, y la has cagado. Y eso es bastante fácil y no significa que no lo hayas hecho bien.. Se les exige mucho desde mi punto de vista.

D

#36 Te piden una media de 5.5 y todas aprobadas. Lo de la media no lo veo mal. Lo de todas aprobadas ya es más putada, entre profesores malos, asignaturas de esas que suspende el 90% de la clase, prácticas que puntúan -10 si no te presentas (verídico) y cosas por el estilo, se puede ser buen estudiante y tener algún suspenso. Pero tener tan poca media estudiando todos los días lo veo difícil. Yo la cumplo y estudio mucho menos de lo que debería, además entré en una ingeniería con todas las matemáticas y la física olvidadas desde hacía tiempo lol.

Hi.

#40 pero que si, que estoy de acuerdo pero añadele el todas cojones, esa asignatura a la que no le has dedicado tiempo, le tienes que dedicar con lo cual en esa que ibas a sacar un 7, posiblemente saques un 6 porque no le puedes dedicar más tiempo porque las tienes que llevar todas contigo, y esa que se te atraviesa más de un 5 no vas a sacar. Vas sumando de aquí y de allí y te digo yo que fácil no es aprobar el 100% y tener un 5.5 de media.

Hombre también imagino que depende de la carrera y la persona, he conocido gente con una facilidad de sacar nota que flipas.

jmasinmas

#2 #11 además, siempre tendrán ahí el aprobado para estudiar el año que viene... o cuando puedan permitírselo/reactiven las ayudas

D

#11 Las condiciones de beca en este país son tan selectiva que es bastante probable que una familia que no tenga dinero y cuyos hijos obtengan buenas notas no puedan obtener las becas.
En el fondo, las ridículas becas que tenemos son la excusa que tiene el gobierno para seguir encareciendo la universidad, por aquello que dicen falsamente de que "si no puedes pagarlas puedes optar a beca".

Ingenioso_Hidalgo

#11 Si, como a mi que sin tener nada me la denegaron y tuve que abandonar la carrera.

Sumado a que las resoluciones de las becas ahora llegan de Enero para adelante... a ver como sobreviven hasta que se la den. En mi caso estaba en casa de un amigo mendigando comida y dormida.

siyo

#6 Tranquilo que el gobierno ya ha pensado en eso y para evitar el problema pondra un
Eurovegas (entiendase como problema = Que la gente tenga educacion). Ironicagontooff

Lydiawebs

#6 Si le añades la tarde en las tragaperras y lo riegas todo con varias copas me suena más, pero el recuerdo es similar.

Alexxx

#9 De toda la vida se ha pagado para hacer las PAU, no es algo inventado ahora, y los precios son más o menos parecidos a los de otros años, otra cosa es que dado el empeoramiento de la crisis haya algunas familias que no puedan asumirlo.

Además, en el bachillerato también hay becas, que puedan llegar a ser de varios miles de euros, y si el chaval aprueba y la familia no tiene un duro pues se la conceden.

Alexxx

#27 Sacar un 5,5 de media en bachillerato está tirado. Y sobre las tasas de las PAU no sé porque me pones un enlace de León, cuando esto es de Alicante.

Tasas selectividad 2012 en la Comunidad Valenciana 76,74 €, página 23 http://www.docv.gva.es/datos/2011/08/30/pdf/2011_9054.pdf

2011, 71,39 € http://sid.usal.es/idocs/F3/LYN15764/3-15764.pdf

Así pues, como decía, los precios son parecidos a los de otros años.

D

Ni en la foto del "caralibro" ni en la que pones en #1 se puede leer el articulo

juvenal

#3 Me temo que tienes que realizar una visita al oculista, se lee perfectamente. La entradilla es el primer párrafo del artículo.

D

#4 Está cortada...

noexisto

#3@behindtheblues se ve bien. A veces pasa con FB que lo que en el móvil no se ve en el pc sí (ahora estoy en el móvil) #0

editado:
juvenaljuvenal, ah, vale que no se pueden subir de forocoches (por tanta morralla) Evidentemente esta no lo es

filosofo

Wertgüenza

Alexxx

No voy a decir que la noticia sea falsa, porque imagino que no lo es, pero las cifras que da y los conceptos sí que lo son.

La noticia dice que las tasas por la fase general de la selectividad son 81,6 €, y que se pagan 10 € más por cada asignatura de la fase específica.

Y eso no es así:
Tasas de matrícula
Ordinaria: 78,20.-euros
Familia Numerosa General: 39,10.-euros
Familia Numerosa Especial: Exentos
Alumnos con minusvalía (igual o superior al 33%): Exentos
Alumnos con matrícula de honor o premio extraordinario en 2º de bachillerato: Exentos
http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/admision/bachillerato/normas-matricula-1285852996507.html

Esas son las tasas en Valencia, que son las mismas que en Alicante, y que en toda la Comunidad Valenciana porque están reguladas por ley autonómica. Y en esa ley no se dice nada de los 10 € en la fase específica, como se ve aquí http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-dleg1-2005.t5.html#a150

Lo más probable es que se hayan confundido, y hayan sumado también lo que cuesta el titulo de bachillerato, que son 42,36 € http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-dleg1-2005.t5.html#a128

Entonces el total es 120,56 €, que hay que pagarlos si quieres entrar a la universidad, para que te den el título y para matricularte en las PAU.

D

que no pueden pagar 80 euros??? no me tomeis el pelo por favor; luego tendran play, pantalla de plasma y canal+...lo de siempre; cuantas familias en españa no pueden pagar 80 euros??? 1 de 100mil??

carrota

Eso será en casos excepcionales, la gran mayoría de los que no pueden pagar se quedarán sin hacer selecitividad.

consuerte76

Lo que está haciendo el P€P€ es de WERTGÜENZA!!!

fincher

Microblogging, sensacionalista, plagio y lo que queráis, pero es una noticia para darle salida, la solidaridad siempre proviene de los curritos.

Maldito liberalismo.

Madia_Leva

y ahora es cuando si el gobierno y los que deciden, tuviesen dos dedos de frente se preguntarían, ¿Y si la cura del Sida, o de otras muchas enfermedades estuviese en la mente de uno de estos chavales?, ¿La posibilidad de encontrar un material que soporte las temperaturas extremas que produce la fusión nuclear para poder emplearla para generar energía limpia?...

Es mejor no darles la oportunidad de que demuestren lo que valen cortándoles las alas antes...

D

El tema de las becas es un círculo vicioso. En la UNED al menos tienes que matricularte de un mínimo de créditos para optar a ella. Optar, no que te la den. Si yo me matriculo de ese mínimo, logro la media exigida y no me la conceden, ¿cómo pago después la matrícula? Porque cumplir los requisitos no garantiza que la consigas. Yo desde luego tengo que matricularme de menos asignaturas, de algo que pueda pagar, con lo cual me veo excluida de la beca directamente, pero a lo que no voy a arriesgarme es a que me la denieguen y tener que pagar mil y pico euros de una sentada. Lo dicho, un círculo vicioso.

LTKerr

Si ya tienen problemas para pagar las PAAU, no sé yo como se las apañarán para pagar los acojonantes casi 3000€ de una matrícula anual. Puto asco de mundo.

D

¿Y si no pueden pagar ni la selectividad como piensan pagarse la carrera?

D

Ah bueno que no se preocupen los profesores, el año que viene ya no van a necesitar pagar la selectividad de nadie por que desaparece con la nueva ley

y

Como diría LaSexta (el psoe): son NI-NIS ni estudian ni trabajan...

Pero claro, cobrándote matrículas estratosféricas como quieren que estudien... antes tendrían que tener un trabajo... uh...oh.... oh wait... lol

lauburu66

que verguenza asi esta el reino de españa

Fronsac_de_Molay

¡Qué vergüenza!

V

VERGONZOSO, ESTE PAÍS HUELE A PODRIDO CADA DÍA UN POCO MÁS.

D

Pues que empeñen el móvil que seguro todos tienen lol lol lol

D

el tema es que pagan para la selectividad y luego en la universidad te saquean a más no poder.