Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Tras analizar el comportamiento de 20 mil trabajadores de una empresa británica, profesores de la Escuela de Negocios Saïd creen que alargar el fin de semana influiría positivamente en el aumento de la felicidad y de la productividad laboral.

Comentarios

D

#29 Me ha hecho gracia.

Yo soy tan productivo teletrabajando (o igual un poco más) como en oficina.

Pack-O

#44 coincido totalmente, se programa sin interrupciones ni ruidos, yo es cuando más rindo.

eldarel

#44 Es que depende de la oficina.
Yo si salgo de mi agujero, ne interceptan por los pasillos con 10000 peticiones chorras, cuando necesito esas horas para diseñar soluciones técnicamente viables y aceptables en coste.

anac0_o

#29 Yo soy autónomo y tele-trabajé mucho, pero ahora me niego. Prefiero en una emergencia venir hasta la oficina a las 3 a.m. antes que tener una sesión abierta de escritorio remoto, me absorbía la vida privada.

chemari

#51 es que el teletrabajo también tiene horarios. No es estar de guardia 24 horas con el ordenador encendido.

Nathaniel.Maris

#51 Eso y porque te pagan el desplazamiento a las 3 am. Si cumples a rajatabla el horario y tienes tu despacho en casa es bastante mejor trabajar desde casa.

anac0_o

#80 Nadie me paga nada porque soy autónomo, e insisto en que es un horror estar online siempre. Si en casa tienes el puesto de trabajo, como seas mínimamente responsable, no desconectas nunca.

D

#29 ahí estoy de acuerdo contigo. Teletrabajar desde casa es muy duro, demasiadas distracciones

CoolCase

#29 Yo soy más productivo con diferencia programando en casa que en oficina.

r

#29 a mi me pasa como #54 , soy más productivo en casa que en la oficina

waterbear

#29 Tienes más control de tu tiempo. Si lo usas bien o no es cosa tuya (y de tu fuerza de voluntad). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...

El video parodia de Basecamp al respecto (el 2º) es muy recomendable: https://basecamp.com/books/remote

vomisa

#29 yo no puedo, por el trabajo que tengo pero mi equipo sí podría.

gontxa

#29 puestos a tocarnos las narices, prefiero tocarmelas en casa

D

#92 Eso si. En la cama hasta la una. Al final te costará despertarte a esa hora

D

#32 Me suena

Niessuh

#32 yo he estado ahi

llorencs

#7 En mi trabajo, también se podría hacer teletrabajo, pero no dejan. Te quieren en la oficina. Aunque, si que de vez en cuando nos dejan. Por ejemplo, en Navidades siempre trabajo desde casa. Pero no habitualmente.

Y vamos, dudo mucho también que en la empresa aprovaran lo de trabajar 4 días y 3 días festivos. También creo que la jornada laboral de 40 horas es excesiva y debería de durar un máximo de 30 horas, digo máximo, porque creo que a día de hoy la jornada laboral debería de ser de 20 horas.

RoterHahn

#45
30 horas es perfecto.
20 horas no da para cojer ritmo.

D

#96 Y por que no sprints de 10? Me apunto.

Frijoletus

#7 Has probado a proponer que os pongan una cámara en la espalda mientras hacéis teletrabajo? Hacéis streaming, los jefes os vigilan con un monitor y así ellos también sienten que están trabajando.

D

#7 Somos más productivos al lado de la máquina de cafés, riéndole las tonterías al jefe que tele trabajando. Ellos lo saben

eldarel

#50 Para tu productividad personal (ascensos) seguro que sí. lol

D

#7 lo que harían sería reducir los contratos. En otros casos ni aún así se lo plantean, ya que cada día de la semana producen o venden.

D

#2 Y cuando te bajen el sueldo una quinta parte igual te lo piensas tú

#28 Se pueden trabajar 10 horas 4 días y no tienen que bajarte nada.

D

#33 Si puedes hacer que trabajen 10horas 5 días... Y pagas 35horas...
Eso con 4 días solo lo pueden hacer los dueños de restaurantes.
Que te cogen un dia a la semana 2horas y pasan 6 días a 12 horas

S

#28 Ahora mismo firmaba yo, o 2/5 y curro solo 3 días ...

D

#36 Cabron! Tu cuanto ganas?
Yo no vivo con eso!

R

#28 Si me dieran esa opción a día de hoy, la firmaba al momento. También pasar a trabajar 4x9 horas y quitar un 10%

dani.oro.5

#28 la paradoja es que cuántas menos horas se trabaje más pagarán.

No te pagan por lo que produces, te pagan en relación a la demanda y oferta que haya de tu oficio. Al disminuir las horas disminuye la oferta.

D

#72 Tienes razon. Pero la pega la ponen los paises asiaticos. Que te joden la competitividad

chemari

#28 pues que nos den la opción de elegirlo al menos! Es que hoy en día las únicas opciones son 40h o cero horas.

Ñadocu

#81 me doy por aludido, ya que yo trabajo 5 horas, de 9 a 14. Y no quiero más.

Si tienes hijos menores de 12 añps, te puedes reducir la jornada, tengo entendido. Aunque lo mio no es por eso.

D

#2 si le acompaña el profesor de oxford le preguntará cuantos masters tiene

Alberto_Martin

#5 profesores de universidad diciendo que se trabaja mucho. !
Dios mío

Alberto_Martin

#24 te va a sorprender pero yo creo que lo importante de una universidad es que de clases y tutorias.
Que los alumnos aprendan, que sea útiles para los alumnos.

Ahora parece que las universidades son centros opacos de investigación. Donde se les paga 2500 euros mensuales para que pongan en alguna revista algún artículo.

Ainhoa_96

#62 La enseñanza es un mal colateral necesario de la universidad, la investigación es su papel principal, sondear los límites del conocimiento y pegarles una patada para empujarlos más allá.

mlaus

#75 Te habrás quedado a gusto después de soltar semejante barbaridad, ¿no? Ampliar el conocimiento, desarrollar nuevas tecnologías, etc., es fundamental, ¿pero de qué vale todo eso si no se sabe transmitir todo ese conocimiento y formar a los nuevos científicos, profesionales, etc? Son caras inseparables de la misma moneda e igual de importantes.

Ainur

#62 ¿Y si no investigan como sino se va a doctorar la gente?

gauntlet_

#20 Ni puta idea de lo que dices.

TodasHieren...

#20 los profesores de universidad son PDI que significa Personal Docente e Investigador, investigar y dar clase son cosas diferentes, creo que lo captas

D

#5 Dos días!! pero que locura es esta!
Que va a ser lo proximo.
Gastar todas tus vacaciones?

GatoMaula

#5 Sería en Oxford, aquí el finde solo comprende la tarde del sábado y el domingo, como norma general, según el Estatuto de los Trabajadores.

T

#1 Que qué le vas a contar a él, que si trabaja un par de días es porque se equivoca.

vomisa

#6 Eso debo decir que no, es uno de los mayores currantes que he conocido. Y además es bueno, el cabrón.

D

#1 Pues yo creo que deberían de tener 4 dias

GatoMaula

#1 Dile que le conviene lo que dicen los de Oxford más que lo que dicen los de la Juancar, esos dicen que no hace falta ni ir.

Black_Diamond

#1 Va a estar de acuerdo. Ah, y también va a bajarte el sueldo un 20%.

HarrySeldon

#1 Díselo a un autónomo que tiene un pequeño restaurante. Precios. Tiene varias opciones y te las puedes imaginar.

J

#1 Que empiecen por Cobo Calleja, que allí sólo tienen un día a la semana, más de 40 horas semanales y sin festivos ni vacaciones.

Spartan67

#1
Tu jefe es un subnorman como otros miles de jefes de este país que se creen que van a heredar la empresa. Cuando llegue su momento no dudarán en hacer lo que hace el con sus subordinados.

L

#1 Es más, hay jefes que reducen el fin de semana a uno e incluso a cero.

Tarod

#10 exacto. Libertad de horarios

mperdut

#77 Vida de funcionario, solo te falta cobrar como tal.

Ulashikali

#11 Para eso necesitaríamos replicadores de materia.

j

#11 Máquinas que hacen máquinas? Eso no puede ser.

oraculus_reloaded

#85 ¿Y cómo se construyen los automóviles?

j

#90 No sé, yo sólo cito a los grandes pensadores de la historia. Es una pena que nadie sepa quién es M. Rajoy porque nos legó auténticas perlas de sabiduría.

D

Yo, como andalúz y gran experto en el tema, certifico que un fin de semana de tres días nos haría mucho más felices.

Ya me decís dónde pasar la factura por el informe

RoterHahn

#26
Creo que es por Moncloa y si no por Génova ó Ferraz.

D

#25 Qué va, todo lo contrario.

D

Pues claro. Muchas veces tengo la sensación de "ahora sí que empiezo a estar descansado" los domingos por la tarde para llevarse un jarro de agua fría al día siguiente.

borteixo

#9 no te da la bajona a esa hora?

donsoul

Yo creo que el fin de semana debería tener 7 días, pero no soy profesor de Oxford, así que me conformaré con sólo 3.

Pero con RBU, renta equilibradora y paga de compensación del IPC porfa!

TortugaNinya

Aquí importa más cuánto tiempo te ve el jefe en la empresa. No se dan cuenta que puedes estar en la empresa mirando el marca o, los más osados, menéame.

dani.oro.5

La productividad es un camelo.

D

La universidad de hosteleros asalariados españoles opina que se vayan a la mierda. Si ya jode currar un finde de dos días imaginad uno de 3

D

Sería mejor usar semanas de 5 días: 3 laborables y 2 festivos.

D

#3

Dicen que mejor los fines de 3 días: 2 laborales y tres festivos.

D

OBVIO

Noctuar

Donde caben tres caben cuatro.

n

Los señores diputados y senadores españoles ya los tienen. O se los cogen.

Estopero

Espero que hayan tenido en cuenta también el pasar la jornada intensiva del viernes al jueves, que si no los jueves por la tarde van a ser interminables

daphoene

#53 😂 😄

g

Seguro que los profesores estos son unos rojos sindicalistas

D

Sin ir más lejos yo pido 4 o 5

bienestarypsico

No hace falta ser de Oxford para opinar lo mismo

D

"Escuela de negocios Saïd", suena a sitio prestigioso, como el Instituto de Empresa Manolo.

thoro

Semanas de 8 días pues.

Y todos autónomos, para poder seguir igual que antes, trabajando los 365 días del año.

m

¿Y para llegar a esa conclusión hay que ser profesor de Oxford?

TrollHunter

#35 te da caché, pero no hace falta

D

¿Pero todos o solo ellos?

limondelcaribe

Hace años que lo digo sin bromear, abajo la semana inglesa, arriba la semana española: cuatro días de trabajo y tres de fiesta.

Es que deben ser todo ventajas. No sólo la productividad, sino también la contratación.

Milmariposas

Qué jashondoh los tíos!!!!

D

¿Y porqué tienen que ser las semanas de 7 días? Hagamos las semanas de 8 días y que ese día extra sea libre.

D

Antigua: Eso ya lo dijo Sancho Panza en El Quijote, y ahora vienen los p*t#s guiris a inventar la rueda

D

Díselo a quien trabaja los domingos...

D

No te jode, y follar al menos 3 veces a la semana también influiría en la felicidad. Y llamadme loco, pero influiría más que los fines de semana de tres días.

D

Lo que si se debería adoptar con urgencia, es una medida que penalice tener 20 trabajadores a media jornada que 10 a jornada completa.
Es increible la de contratos parciales que se hacen ultimamente.

M

#79 Eso cuando no los pueden sustituir por otros 20 trabajadores a jornada completa (es decir, asegurarles toda la jornada ya que es lo que trabajan).

e

Más estudios como este, por favor

v

Doy mi aprobación. ¿Dónde hay que firmar?

b

En el contexto actual es lo mínimo y lógico. Con sus variaciones, pero por lo general sería así:
- 1 día para tareas del hogar, compras, etc. y desconectar de la semana (cosa que sucede el viernes por la tarde).
- 1 día para la pareja/ no sólo tú..
- 1 día para ti.

d

Si hombre, o 4

deckerix_1

genial

mperdut

Se que es un chiste facil, pero si nos ponemos asi, mejor que el fin de semana tenga 4 dias. O mejor todavia, como los que cobran la paguita y no les da la gana de trabajar en nada (que no digo que sean todos asi pero los hay), mejor que el fin de semana tenga 7 dias.

1 2