Publicado hace 10 años por Barstow a consolidacionmadrid.blogspot.com.es

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME) de Grecia mantiene la convocatoria de huelga el 17 de mayo pese a la amenaza de cárcel y despido a los profesores emitada por el gobierno griego. En declaraciones a la cadena de televisión Skai, Tasos Petropulos, dirigente de este sindicato, confió en que el recurso presentado ante el Consejo de Estado anule la orden de veto al paro firmada por el primer ministro. Relacionada: Grecia podría llevar a la cárcel a los profesores que hagan huelga
Hace 10 años | Por coxal a publico.es
Publicado hace 10 años por coxal
a publico.es

El Gobierno del conservador Samarás ha emitido un decreto de movilización forzosa del profesorado pa [...]

Comentarios

D

#13 lo dices como si a nosotros nos quedara algo más que a los griegos

Frippertronic

#15 Ya te enterarás cuando lo pierdas

JuicioAlfon

#13 Estaba cantado, pero porque no nos damos cuenta de que lo que está en juego en casos así no es si los controladores o pilotos ganan más o menos, sino el valor de ley de un convenio colectivo que fue vulnerado. Ahora eso ya es el pasado, claro. Ahora un convenio sectorial te va bien para sonarte los mocos y poco más.
Por nuestra mala cabeza, entre otras cosas.

mblanch

#13 Es muy español realmente. Este es un puto país de envidiosos ( caines sempiternos decia el poeta ).

La mentalidad aquí es: "Yo no quiero las condiciones de los controladores/bomberos/funcionarios/médicos/maestros... yo lo que quiero que los jodan y los dejen como a mi"

pinger

Con mas razón aún para ir a la huelga, bien hecho Griegos.

D

#3 Son unos valientes!

numofe

#12 Yo estoy a favor de hacer las huelgas en los momentos en los que mas duele y cuando mas molesta, que para eso estan. Sin embargo Grecia ha llegado a un punto en el que al Gobierno poco le importa la opinion ciudadano y el daño que pueda hacer a los estudiantes. Posiblemente incluso si hay una quinta entera que pierde un año al Gobierno le da exactamente igual. Creo que en momentos como estos, en los que los Gobiernos estan tan acostumbrados a medidas impopulares y al rechazo popular lo mas efectivo son los escraches. Es decir, como estan totalmente desconectados de la vida real y la opinion de la gente ya no les afecta lo único que nos queda es que vean afectada su vida personal, su día a día. Cuando van a un restaurante con su familia, cuando salen de casa para ir al trabajo, etc. Que no puedan mirar por la ventana sin ver el odio de los ciudadanos hacia ellos. Y para esto se necesita que las fuerzas del orden se nieguen a protegerles. O en todo caso que acepten únicamente asegurar su integridad física pero que dejen a la gente manifestarse a escasos metros de sus casas. Y lo mismo los jueces. Si simpatizan mínimamente con los problemas de la ciudadanía lo que tienen que hacer es no permitir que se criminalicen los escraches. Y si lo hacen pues que sean tambien objetivo de los escraches. Pero para conseguir todo esto hace falta una ciudadanía unida y comprometida. Y no creo que en España se consiga pronto, no hasta que no tengamos nada que perder. Aunque conociendo a los Españoles no lucharemos por nuestros derechos ni cuando ya no haya nada que perder.

Manolitro

No recuerdo el mismo apoyo a los pilotos que hacen huelga en navidad o semana santa.

¿Hipocresía en menéame? No creo...

elgatolopez

no hay nadie más peligroso que el obrero al que se lo han quitado todo...
Ánimo

Herumel

A todos los que hablan de la "huelga" de controladores aereos recordarles que NO FUE UNA HUELGA, lo que ocurrió es que dio la casualidad de que el 90% de la plantilla se puse enferma a la misma hora y por el mismo tiempo.
No es por nada, alabo lo que están haciendo los valientes de los profesores griegos, españoles, el personal sanitario español, etc... pero lo de una "huelga" encubierta, no puedo justificarlo, una huelga sí, pero lo que hicieron los controladores no, empezando por que NO FUE HUELGA.

chapulina

#20 Es verdad. Todavía me acuerdo de la rubia que salía lloriqueando (a la que apodaron "la pija") que decía que tal o que cual. No hicieron huelga, no, si te das de baja, te pagan ese día, si haces huelga, no.

Fantas

Con dos cojones

Milkhouse

Ya nos salvaron una vez en las Termópilas ... valientes griegos!!! ... estaremos nosotros a su altura????

Papeo

Irán los de amanecer dorado, casa por casa, a hacer cumplir la ley.

dunachio

#1 si comparas la población de Grecia con los 4 hijos de puta de amanecer dorado, se los comen... y espero que lo hagan.

mikelx

La gente tiene derecho a huelga siempre que no molesten a nadie. Es decir, prohibido hacer huelga a técnicos, trabajadores del metro o del ferrocarril, conductores de autobuses, médicos, etc.
Si además cobran mucho y tienen muchos días de fiesta. Y los profesores, los peores, que trabajan una hora al dia, 9 meses al año.

Frippertronic

#29 Las huelgas si no hacen daño (y cuanto más, mejor) sólo sirven como advertencia. Y las advertencias sólo sirven si estás dispuesto a hacer una huelga que hace daño.

Yéndonos al plano de las huelgas generales, yo estoy a favor de hacer una huelga de un día... como advertencia, para en caso de no cambiar nada, HACER, SÍ O SÍ, una huelga indefinida y salvaje.

mikelx

#32 Solo estaba caricaturizando la actitud general que se tiene hacia las huelgas en este país. Criticarlas si te hacen llegar 5 minutos tarde a trsbajar o si te molestan un poco, y, sinó, criticar al colectivo en huelga por cualquier razón. Sincermante, pienso que los servicios mínimos deberían estar prohibidos, excepto en las urgencias de los hospitales y servicios de seguridad.

Frippertronic

#33 Todo lo que no implique un riesgo inminente para la integridad de las personas o el medio ambiente, ha de poder ser paralizado al 100% en caso de huelga.

P.d.: Sí, ya te entendí tu comentario, por eso lo voté positivo, simplemente lo aproveché para añadir mi aclaración.

F

Amenazas de carcel por parte de quien? Del gobierno?

manomon

Soy profesor.
Lo confieso... Yo me cago...
Directamente.
Ya había pensado alguna medida de estas, justo cuando más duele, nada de un día perdido que sólo sirve para engordar arcas de este estado despilfarrador, o una indefinida, a ver si pudiéramos hacer pensar un poco a este impresentable ministro, echar de la poltrona a delegad@s o incluso poner firmas a inspector@s (¡Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia...!).
Un saludo de ánimo desde aquí, mi visión es que muy mal tienen que estar las cosas en ese país, o muy valientes tienen que ser mis compañeros para enfrentarse a penas de cárcel.
Eso sí, si es multitudinaria la respuesta...

damitzio

Pues aquí en México tenemos profesores con un movimiento "revolucionario" que lo único que han hecho son actos de vandalismo y tener a miles de niños sin clases.

alehopio

#14 Se llama distribución libre de la información, algo que los del copyright no queréis entender...

Off topic :
Consejos traigo, que para mi no tengo...

andresrguez

#16 La distribución libre de información, implica citar la fuente algo que ni siquiera hace la nota de #0 y la información de Prensa Latina está bajo Copyright

placeres

Una huelga justo el dia de la selectividad, que casualidad.. o sea si se cumple ese dia y no hay recuperacion pueden dejar en el limbo a decenas de miles de estudiantes incluso un año entero desde luego quieren jugar duro. No es que este favor del gobierno griego pero si querían hacer huelga podrían haber empezado mucho antes o justo después y no ir a joder a miles de estudiantes ex-profeso, que son los que realmente van a sufrir las consecuencias y no los gobernantes.

Pero buen tampoco es que piense que lo de Grecia sea algo normal.

c

#7 El día que algunos descubran que las huelgas en determinados sectores públicos a quien menos perjudican es al gobierno de turno igual mejoramos.

Frederic_Bourdin

#7 Perfecto pero sin perjudicar a terceros. Los estudiantes no tienen culpa.

#6 Si hubieran empezado antes seguro que hubieran jodido a alguien también, y si empiezan justo después lo mismo. Para el que quiere encontrar excusas para no hacer huelga siempre encuentra a alguien a que ha sido perjudicado.

YoguladoMaldito

#6 No es que con la huelga les estés quitando un año a esos estudiantes, es que hoy por hoy esos estudiantes no tienen vistas de futuro ni a corto ni a largo plazo. Olé por los cojonazos de esos profesores. Deberíamos aprender un poco de esa gente...Pero claro, hasta que no estemos igual de jodidos no responderemos, como siempre...