Hace 4 años | Por framirez8290 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a elmundo.es

Consideran "un fraude académico" cambiar el sistema a mitad de curso para que los huelguistas hagan un único examen final

Comentarios

lythos1960

#7 haber ido a la Juan Carlos I, allí a los colegas les con validan todo y no necesitan ni ir a clase.

lythos1960

#38 sé de varios chicos y chicas que han aprobado muy rápido. Son amigos tuyos?

l

#7 Es que donde apuntas es lo que complica la cosa.
Es como la huelga patronal de los sindicatos nacional-catalán-sindicalistas, la intersindical y esos.
Son huelgas de plastilina, donde quién ostenta el poder regional (autonómico), facilita y promueve las cosas. Hacer piña, que se dice por aquí.
La cosa da para debatir en profundidad, pero comemos, y estudiamos, banderas.
Ahora la excusa es la sentencia.

chu

#7 Jugarte todo el curso a un examen sin haber podido asistir a clase no es precisamente estar en igualdad de condiciones con el resto.
No sé si pensáis lo que decís o solo buscáis karma/aprobación.

EntreBosques

#44 me gustaría saber cómo están las cosas en Cataluña si no les pasarán luego la mano en los exámenes por eso de solidaridad del poble.

#44 Jugarte el curso a un examen es lo que hacíamos en la era pre-Bolonia y era una carnicería en algunas ocasiones y en otras un regalo, depende de la asignatura y de como estuviera.

Estoy muy a favor de la evaluación continua. He probado ambos métodos y sé de lo que hablo. Si la evaluación es continua y quitas la parte continua y pones solo un examen final estas eximiendo de la asistencia obligatoria y de la obligatoriedad de presentar trabajos a otras personas. Con lo cual les estás pidiendo más a quienes cumplen las normas de asistencia y presentación de trabajos y haciendo un trato de favor a los otros que no asisten. Si, se la juegan en un examen ¿y qué? Eran libres de haber elegido el método general. Es más, se la juegan a que declaren nulo el método de evaluación alternativa.

Que un método sea más fácil o más difícil ni siquiera debería ser parte del debate porque al ser distintos no es comparable.

No me gusta repetirme, pero lo repito:

* Cambiar a mitad de curso crea inseguridad. Los alumnos no saben a que atenerse. Es más, los profesores no saben como tienen que evaluar ni los alumnos como deben ser evaluados. La guia docente de cada asignatura no es solo una guía, es un contrato entre el departamento universitario que imparte esa asignatura (y por tanto la universidad) y los alumnos matriculados en esa asignatura.
* Es injusto, porque rompe la igualdad de oportunidades. Da igual que el método alternativo sea más sencillo o más difícil. Sencillamente no se pueden comparar porque son esencialmente diferentes, pero luego las becas de excelencia se las dan a quien saque mejores notas. Dos métodos de evaluación para la misma asignatura hace que no se puedan comparar calificaciones.
* Es discriminatorio porque le dan esa oportunidad a alumnos de cierta ideología para que vayan a acciones de cierto color político, pero no les permite una evaluación a medida a los demás alumnos, sin importar su ideología.
* Es ilegal, porque el rector no es autoridad suficiente para decidir que las leyes de educación no se aplican en su universidad. Si quiere evaluar de otra manera es libre de hacerlo, pero su institución ya no es una universidad porque no cumple los requisitos.
* Es peligroso para los propios alumnos. Para acogerse a ese método de evaluación alternativo tienen que estar en un registro por su ideología política (real o fingida, eso no importa).

z

#7 En otros tiempos, al menos en ingeniería, lo único que había era el examen final... Así que poco tenían que adaptar la evaluación.

Luego llegaron Bolonia y los grados de 4 años...

#89 Y había asignaturas en las que pensabas que ibas muy bien y luego resulta que el examen era ortogonal a todo lo visto en clase. Y luego había alguna asignatura en la que el examen era repetir alguno de los problemas que se había visto en clase.

io1976

#2 Facha o algo peor, como dicen los fascistas un derechita cobarde. Si eres facha hazlo sin pudor, que para eso ya te han puesto un partido.

l

#6 Yo hasta llamo nenazas a los de VOX
¿Hay algún partido más a la derecha de este?
Porque si lo hay igual lo voto la semana que viene, en la primera vuelta, el la segunda ya me retracto y voto a JxC.

io1976

#35 Pues podrías votar a un partido como Vox pero que defendiese los intereses de la mayoría de los españoles, que tienen una cosa en común, y es que son en su mayoría trabajadores por cuenta ajena. ¿Tu has escuchado ese discurso a Vox? Yo tampoco, ¿Y sabes el por qué?

l

#37 Yo soy trabajador por cuenta propia de antes que gobernara Aznar por primera vez.
De vox y similares no espero nada más que muertos por tiros en la nuca en vertederos.
Y de eso no quiero saber nada.
Ironizo con vox porque para según que gente no estar a favor de la independencia de cataluña es de fachas.
Y más facha que Abascal ahora mismo no veo a nadie, bueno, a Casado y Ribera.
Creo que quién más defiende es españa a los trabajadores son unidas podemos. Y a lo mejor MasPaís.
Pero como soy catalán y vivo en cataluña, si se hubieran apuntado al carro de Errejón, Rabell o Coscubiela, ya sabría a quién votar. Aquí en mi casa hay que unir, no separar. Por el derecho a disentir,

io1976

#49 Coscubiela es buen tio he tenido el placer de conocerle por un tema colectivo, pero hace tiempo que no se como pajea. De todas formas pienso que ningún tema político debería dividir a una familia, ya hemos tenido bastante de eso en el pasado.
Me resulta curioso una cosa que escuche ya hace tiempo, y venia a decir algo así como que los españoles somos de los que menos creemos en la clase política pero en cambio somos de los más dispuestos a partirnos la cara por defender a unos o a otros. Somos así.

l

#51 Pues deberías saber como se pajea también Rabell.
En mi familia no llegamos a las manos a pesar de lo variopinto del voto. A veces gritos sí.
JxC ERC CUP PP C's PSC ECP(UP). Así de variopinta es. Y nuestras reuniones familiares, lo hacemos habitualmente, son para descojonarse cuando a alguien se le escapa tocar lo social-político.
Es que creer en la clase política española es de tontos. Pocos dan la talla. Hipócritas, a mazo.

io1976

#59 Yo tengo familiares de todo tipo, como lo fueron en la guerra civil que les tocó vivir y lo mejor es hablar con ellos del Salvame, para liarme a ostias ya tengo el Meneame.

l

#60 También se habla del Sálvame, y mi familia vivió lo peor que se puede esperar de una guerra civil en el lado perdedor. Pero estamos curados ya de espantos y estos tiempos son de risa. Aunque me da que se acercan tiempos interesantes como dicen los chinos.
A ostias en menéame debe ser que te llamen "facha ignorante" como uno me ha calificado hace un rato, o rojo de mierda o cosas así. Aquí se puede ser lo que quieras, Pero en familia ya nos conocemos y es bueno discutir, no disputar.

R

#2 suerte que no soy admin, si no te clavo otro strike. Y si no tienes, te pongo dos.

R

#13 no veas, la gente va fina de humor. Anda que lo pillais al vuelo.

D

#11 #28 Es gracioso que ellos solitos van a conseguir que una palabra que debería tener connotaciones muy negativas, vaya a convertirse en algo vacío.
Ya veremos entonces cual pasa a ser el insulto de moda.

thorin

#2 En 2 horas tu comentario ha tenido:
0 insultos.
0 negativos.

Vaya actitud más victimista...

D

#2 Eso se llama facheamiento preventivo, yo te llamo facha y luego ya veremos

s

#5 una vez me dijeron que cuando hacían huelga no podían poner exámenes los profesores. No se si es verdad, pero no lo entiendo la verdad.

M

Directamente, aprobado general.

Ferran

#12 Llama la atención como se la cogen con papel de fumar con los independentistas y cómo hacen la vista gorda con el PP, bancos, fuerzas del estado, etc.

l

#19 El plan Bolonia es facha, mola más el plan Pons, república en siete días.
¿quién hace la vista gorda, los académicos? ¿O los rectores que reconocen que han cedido a las presiones del sector nacional-independentista?
Pongamos nombres, apellidos.
Solo nos queda poner dianas...

D

#33 como me gusta la nueva republica Catalana!!!!

l

#82 a mí me gustará más cuando estemos integrados en la federación rusa!!!

D

#19 siempre igual, como el PP tal yo lo hago mal porque PATATA.
Argumentos nivel parvulitos.

LaResistance

#11 si, todos matricula de honor. Venga ya no me jodas.

D

#27 Hubo unos cuantos etarras que ni hicieron examen y tuvieron matricula de honor. Lo de la universidad aqui salio hasta en los medios.
Hubo un caso previo a la popularizacion de internet que decian que era imposible que se hubiera sacado la carrera por que tendrian que haberle pasado el temario y demas, via fax (alla por los 80) y no tuvo acceso a ninguno ni le mandaron por correo nada.

D

#1 No hombre, pondrán un sistema de convalidaciones: Un contenedor quemado 1 crédito ECTS , un policía herido 20 creditos ECTS.

s

#25 Ese es un comentario miserable. Te califica como persona

D

#74 Andamos escasos de sentido del humor ¿no?

t

#1 Aprobado general pero solo a los indepes...

D

Qué vergüenza. Pobre Cataluña.

D

Ilegal, amoral y de mala gente...
¿Cuantos créditos por piedra lanzada y contenedor quemado?

chu

#32 Suele ser bastante más jodido ir a un examen que hacer evaluación continua.

l

#47 Todos sabemos cómo van a ser esos exámenes y esas correciones.

Apesta a aprobado general y levantada de mano.

chu

#63 Lo sabéis vosotros porque debéis de ser la hostia de listos, yo supongo que será el mismo que hagan el resto de los que se evalúan de esta forma.

s

#47 la evaluacion unica suele ser mas dificil de aprobar. La suelen hacer quienes no tienen otra alternativa, por trabajar o estudiar otras cosas. Tambien la suelen escoger los que buscan una matricula.

ttonitonitoni

Eso, que se han pensado que son? casado, cospedal o el "doctorando rivera"?
la universidad y su claustro tienen potestad para decidir estas cosas (buenos menos las cosas de los de arriba) pero cada uno a su puta bola.

M

#21 ¿Has leído a #10?
Y aún así, aunque pudiesen hacerlo seguiría siendo ilegal y discriminatorio contra todos aquellos alumnos que decidiesen asistir a clases.

D

#10 ¿Y como pruebo yo que he hecho huelga? ¿Le pido un justificante al médico que diga que no he ido al médico?

s

#66 No hay que demostrar nada, como si te vas al Caribe de vacaciones. Se llama evaluacion unica y la puede elegir cualquier estudiante. Asi era cuando estudie hace 9 añitos, ya Bolonia. Te lo juegas todo en un examen final a "cara de perro".

fareway

#8 "La puta bola" es lo que se han creído algunos que es el funcionamiento de las cosas.

#8 No, no tienen autoridad para cambiar las reglas a mitad de curso. Pueden cambiarlas para el próximo curso como muy pronto. Y no, tampoco pueden cambiarlas de manera de sea contraria a la ley. La ley dice que la evaluación es continua, así que no pueden hacer, legalmente, el cambio que pretenden.

D

La universidad española.
Por si no hubiera sido poco los escándalos en Madrid.

Ehorus

veo que van tarde del comando CdR de turno...hoy llevan tumbadas unas cuantas noticias en meneame que les sacaban algo más que los colores.

fareway

#23 Son revolucionarios de Netflix. Cuando se les gasta la batería del móvil dejan las barricadas y vuelven a casa para cenar lo que les pone la madre. Antes era diferente.

falcoblau

#23 jajajajajajaajaja

ur_quan_master

Ojalá la ley actue.

carlesm

#69 Exacto. Como la notícia de El Mundo huele a fake (mira lo que digo en #71), que actue contra El Mundo.

BM75

#69 Ya puedes ir poniendo la primera denuncia...

¿O quizá la noticia es tendenciosa, descaradamente sensacionalista, no cuenta la verdad, y os la creéis a pies juntillas porque dice lo que según vuestro sesgo de opinión queréis oir?

cocolisto

Creo que hemos llegado a un punto (y me duele reconocerlo)que en el asunto de Cataluña la suerte está echada.Tantos años fomentando boicots a productos catalanes,tanto reforzamiento del odio a lo catalán que tantos réditos ha dado a los facinerosos se ha convertido en un boomerang contra el estado español y todo lo reaccionario que representa.No creo posible un acuerdo salvo un cambio radical que potenciará a los sectores nacionalistas más moderados.Visto la historia no creo que pase.Unamuno ya lo dijo hace tiempo.

L

#29 Eso del consumo estratégico que promovía la ANC cómo lo ves como una respuesta al boicot español a los productos catalanes, como una forma de hacer patria o ambas. Es que creo, y corrígeme si me equivoco, que la única 'campaña oficial de boicot' hacia algo creo que es esa, la de dirigir el consumo hacia empresas que apoyan el procés.

s

#29 los españoles que quieren que Cataluña siga siendo España deberian pensar si hay algo que se esta haciendo mal.

JosAndres

#79 Muchas cosas... Una de ellas que hay varios partidos políticos en Catalunya que llevan 40 años en campaña permanente contra el Estado, culpandole de todos los problemas de la CA.

D

#79 Sí. Hay varias cosas, entre ellas, dejarle a unos racistas irresponsables el control de la educación, los presupuestos y hasta una policía pagada en demasía.
Muchos de los que pensamos que se está haciendo algo mal, lo pensamos porque habríamos llenado cárceles hace tiempo.

Ya sabes, cosas de "fachas".

D

#29 Tantos años fomentando boicots a productos catalanes

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? Te recuerdo que en los años 70 un tipo apellidado Pujol soltaba barbaridades sobre los andaluces.

D

#29 si. Han tenido que cerrar todas las empresas en Cataluña por el boicot. Vaya boicot. Lo que seguro que no a causado un aumento del odio es esa peste a español=vago y analfabeto vs catalan=culto y superior.

Noo, seguro que lo de andar diciéndole a la gente que es idiota y que poco menos que pueden comer gracias a Cataluña no tiene nada que ver.


Aqui culpables tienes en todos lados.

JosAndres

#29 100 años de esa cita, creo que España ha cambiado bastante, sobretodo desde 1978. No olvidemos que no es "Cataluña" quién pide la independencia, sino aproximadamente la mitad de los catalanes, que son muchos, no lo negaré, pero no son "Cataluña".

Me la tenía que haber jugado y resuelto el panel:

Decanos catalanes pactan devolver la matrícula a los alumnos encarcelados por los disturbios/c40#c-40

Y que no pueda continuar mis estudios porque ha caducado el plan de estudios y no he solicitado adaptación y haya berzas a los que les adaptan a medida los requisitos para aprobar y no se sonrojan ni un poquito...

fugaz

#26 En el 2015/2016 con ofrecer una España federal y luego un referéndum legal (no vinculante, hasta que hubiera escaños para ello) habría ganado el no fijo.
Después de esto, nadie a a retroceder. No hay salida. Y por tanto, tras décadas de sufrimiento, Cataluña será independiente y vivirá siempre enfrentada. El odio durará siglos.
Y los estúpidos patrioteros que generaron esta división echarán la culpa a los que querían diálogo de la situación.

rojo_separatista

#53, creo que la fecha tope era 2012. A partir de ahí todo a ido escalando. Es una lástima que el único partido que ha tenido visión de estado y que hubiese podido retener a Catalunya, que es Podemos, tenga tan poca representación.

D

#53 #54 #102 #114
Con un referéndum en los 90 para recentralizar la educación, este problema nunca hubiera existido.

Don_Pichote

#53 Esto ha emocionado a Spielberg.

JosAndres

#53 Siempre me chirría esa opción, sobretodo cuando siempre que hablas con un independentista te dice que su única opción es la independencia, cualquier otra cosa no sirve, entonces ¿Por qué una federación, un estado libre asociado...? Y con la España Federal igual, ¿Cuáles serían los Estados? ¿Las CCAA? Cómo lo justificamos ¿Los reinos históricos del siglo XV? ¿Celebramos decenas de referéndums por toda España a ver cómo organizarse la gente?

Overmind

#53 Lo del referéndum no habría arreglado nada en absoluto. De hecho estarían pidiendo otro cada pocos años hasta conseguir el sí.

StuartMcNight

Titulan “profesores dicen blabla” porque decir “ex-cargos del PP dicen blabla” igual olia demasiado.

Luego lees la noticia y todos esos “profesores consultados” son ex politicos del PP.

D

#94 y dicen "es ilegal" porque si dicen "pues me enfado y no respiro" quizas no consiguen el impacto deseado.

D

Más que una huelga, parece un cierre patronal.

D

Bueno, esto es sencillo, si el profesor piensa que es ilegal pero al final le obligan, nada más sencillo que poner un examen especialmente chungo para esos alumnos corrigiendo además especialmente severo.

Como profesor de universidad que soy ya os digo que podría poner un examen que no aprobaría seguramente nadie y que a la vez no podría ser acusado de ser un examen de dificultad excesiva.

arrestenbrinker

#48 Como curiosidad, tuve un profesor en la universidad (telecos) que nos contó que años atrás su nivel era tan alto que no aprobaba prácticamente nadie (El tipo era físico y daba asignaturas de teoría de señales). No es que fuese un tipo que se saliera del tiesto a la hora de explicar, no, simplemente explicaba el temario en clase y ponía luego exámenes referentes a eso. Desde rectoría le dieron varios toques de atención y le dijeron que bajara el nivel. Él se indignó y desde entonces tomó la decisión que aprobaría el 100% de los alumnos. Y así fue. En las clases de este profesor aprobaba todo el mundo.

D

#48 ...y serás un profesor de universidad haciendo de matón amparado por tu cargo y rango. Poco importa la causa que defiendas.

arrestenbrinker

Verás que risas cuando salgan ofertas de trabajo como las que salieron hace años con textos como:

"Ingenieros de la Universidad XXXX y promoción YYYY NO"

fugaz

La situación en Cataluña ya no tiene arreglo.
Serán unas décadas así y luego se separarán.

D

#17 si.

mperdut

#17 si, si tiene arreglo, lo que tarden en darse cuenta que no va a haber independencia y cuanto más tarden más se empobrecera Cataluña.

falcoblau

#22 igual no sabes sumar.
Catalunya + Pobreza = España pobre!
pero eso si... tu di que los demás son los que no ven las cosas!

Si calculamos cuando suelen tardar los catalanes en darse cuenta, apuesto por unos 300 años!

Cehona

#43 Madrid+riqueza España=rica
Según tu lógica aplastante.
Y se está consiguiendo.
Solo hay que ver a que están llegando.

rojo_separatista

#17, por fín alguien lo entiende. La independencia está lejos, pero es irreversible.

s

#17 no parece que haya otra alternativa.

D

#17
Recentralizar la educación.
Fin de la inmersión lingüistica.
Creación de Tabarnia.

Dos generaciones de odios y lloros, pero después el problema se acaba para siempre.

D

#46 El proyecto docente puede contemplar diversos métodos de evaluación. Además, todavía debe estar en plazo para modificarse por circunstancias sobrevenidas. De entrada, no hay ilegalidad ni irregularidad. Habría que ver los diferentes proyectos docentes de cada asignatura. A lo mejor podría haber una disparidad enorme entre los sistemas de evaluación de dos grupos dentro de la misma asignatura. Pero, vamos, que eso se rectifica. Estamos a principios de noviembre...

T

Será una ilegalidad, pero justificada si tenemos en cuenta que es para conseguir un bien superior, un paraíso terrenal también llamado Catalunya independiente. Nuestro señor Puigdemont redimirá a los oprimidos y convertirá estas llamadas ilegalidades en actos heroicos tras liberar nuestra tierra prometida de infieles espanyols.

arrestenbrinker

#31 La tasa de paro bajará hasta el -3%, los sueldos se multiplicarán, se trabajarán 28h semanales, los fines de semana serán de tres días, la sanidad será pública y de calidad, sin a penas esperas, las neveras siempre estarán llenas y el cielo será más azul ...

OriolMu

¿Es ilegal? ¿Seguro? ¿Y de qué sirven las guías docentes que se publican al arrancar las asignaturas basado en la autonomía universitaria? No son más que el contrato para superar la asignatura, si en estas se especifica dos métodos de evaluación, continua y final, ambas son válidas.

chu

#21 Eso tenía entendido, como se hace en los grados superiores por ejemplo, pero ahora resulta que a todos les parece un escándalo..

s

#21 tienes toda la razon.

Pedrita

Realmente no se si se le puede llamar huelga ya que la huelga por definicion la hacen trabajadores.
Lo estudiantes universitarios no tienen ninguna obligacion de ir a clase (al menos cuando yo estudiaba), y tampoco es que el profesor pierda dinero/produccion si los estudiantes no van a clase.
Supongo que esto es mas un boicot, como cuando los deportistas se niegan a participar en unas olimpiadas como protesta.

cogeiguen

Cómo independentista hay que decir que la cosa se ha ido de madre de un modo que yo almenos no imaginaba, el "todo vale" se ha adueñado del personal, de los políticos no me sorprende nada, no tengo fe ninguna en ellos, pero de la gente, y encima rectores de universidad... De los alumnos ya ni qué decir, quieren poner barricadas en llamas en las calles sin conseqüencias y sin tener que sacrificar nada, ni unos exámenes, ya te dice el tipo de gente que son.

e

Eso será si los españoles queremos. Lo digo incluyéndonos a los españoles catalanes también. Pero solo por darles un escarmiento a los pijos supremacistas estos, me da que no querremos. Las pataletas identitarias no deben ser premiadas.

D

Si regalan cursos con el Erasmus, ¿por qué no van a regalarlo con esto? Es lo que pasa cuando conviertes el mamoneo en costumbre.

carlesm

No se, a mi me parece falso. Dice que todas las universidades menos la URV lo han cambiado. La mia, la Universidad de Lleida, no ha cambiado nada del sistema de evaluación. Lo de hacer examen único en lugar de evaluación contínua está en la normativa de evaluación de siempre.

s

#71 En UB esta desde siempre la evaluacion unica.

c

Ale chavales, ya sabéis: ¿para qué estudiar cuando podéis aprobar liándola parda?. Son todo facilidades!

p

Han pegado a sus abuelas.
¿que otra cosa pueden hacer?

Fausto_Faustino

Mira si a mi me decían que había "libertad de cátedra" para poner unos exámenes con los contenidos y condiciones que les salían de los huevos aunque suspendieran al 70% ,que para ésto también sirva y puedan examinarse los que luchan.

D

pero solo durante el tres por ciento de 8 segundos

BM75

#39 ¡Qué original! ¡Nadie lo había dicho antes!
¡Cuánta riqueza en el argumento!

D

#96 pues es más que lo que la República imaginaria se merece.

1 2