Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

Una de las docentes cuyo nombre aparece en el acta falsificada del TFM de Cifuentes asegura que Enrique Álvarez Conde la amenazó con frustrar su carrera en la Universidad si no accedía a participar en el engaño Cecilia Rosado, Alicia López de los Mozos y Clara Souto han prestado declaración este miércoles ante agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía

Comentarios

Herumel

#6 como la infanta...

thingoldedoriath

#4 Ya se que la frase que voy a poner a continuación no tiene ningún fundamento científico, es una pulsión emocional, pura intuición; después de ver la cara y el lenguaje corporal del tipo ese en cuestión y los dos que le acompañaban en las primeras declaraciones del rector.

Yo a un tipo con esa pinta, ese gesto, esos ademanes y esa forma de expresarse, no le firmaría nada sin que quedase constancia de ello (como parece que ha hecho esta profesora), ni aunque se tratase de un premio en metálico. Me dio la misma confianza que un trilero de los malos.

Y ya se que dicho ahora puede parecer una afirmación a toro pasado... pero aquellos tres tipos diciendo cosas increíbles detrás de una mesa... si no me hubiesen dicho antes que eran un rector de una universidad y dos catedráticos... no me suscitaban un mínimo de respeto... cautela si.

Como cuando entras en un sitio en el que la mano se te va a la cartera o a los huevos, porque una especie de escalofrío suave te recorre la espalda y se siente en terreno peligroso... pues eso.

c

#7 Cifuentes limpió la universidad. Es una heroina.

devilinside

#32 Es un dejà vu: ella lo destapó todo

v

#32 Una infiltrada para destapar tramas de corrupción... Por eso está en el PP.

D

#7 Bien por Cifu! Ha decidido llevar su cruzada contra la corrupción hasta las ultimas consecuencias. Es la presidenta del Gobierno que merece España

Black_Diamond

#41 y como represalia la universidad le quiere quitar su título de máster. Menos mal que ella es recta y no se amilana.

D

#99 Si es que encima no entienden que , para ella la política es algo secundario. Esos bolcheviques no entienden que detrás de esa cara amable y cercana, hay una mujer con vocación académica.

D

#7 Esto es como la bolsa, hay un riesgo y lo saben. Pero lo que pueden ganar lo compensa. Ahora esta "bolsa" ha pegado un bajón de campeonato, y los que compren saben que el riesgo es grande por lo que lo que les den a cambio tiene que ser más grande todavía.

c

#42 Que los metan en el Constitucional que necesita más juristas de. prestigio

D

#7 lol lol lol ... no la próxima vez lo que tal vez hagan es cubrirse mejor las espaldas ... durante un tiempo, hasta que se vuelvan a relajar y vuelvan a hacer chapuzas de este pelaje.

Para que de verdad no haya chanchullos tendrían que poner las universidades patas arriba, los ayuntamientos patas arriba, los ministerios patas arriba, las consejerías autonómicas patas arriba ... el país patas arriba. De lo contrario, caerán 4 y todo seguirá igual

P.D.: => #33

D

#7 No creo, me gustaría pensar que seguirían sacando mierda. Estoy dando por sentado de que esto no es un ataque político sino que proviene de gente que está harta de ese clientelismo. A mi personalmente lo del a dimisión me da lo mismo, lo importante es el juicio, el tema de la dimisión solo da la impresión de lo caraduras que son para mantener su chiringuito.

jujutsu

#7 yo creo que no necesariamente se pagan favores por esas firmas. Viendo la forma de actuar del partido es muy probable que sea algo así como: 'firma y como no firmes...', tu verás. Es más un, 'o firmas o da tu carrera profesional por finalizada'

Belu84

#7 No va a caer nadie. Un cabeza de turco como mucho (el director del master o el rector) y ya está.
Y el PP le pagará algo en B para compensar un añito o dos que estará en prisión.

c

#8 Je. Cifu blandió en público un documento falsificado a sabiendas.

Otra cosa es que no la quieran acusar.

sotanez

#30 Ese "a sabiendas" va a estar jodido de demostrar judicialmente...

v

#30 Vava a decir que se lo dieron y la culpa del que se lo dio. Asunto zanjado. Dimitirá y a un puesto tranquilo, sin hacer nada y bien remunerado a retirarse.

Robnix

#55 lol lol lol

A

#55 Por lo menos no le has llamado "titiritero" eso habría sido pasarse tres pueblos

D

#55 Es envidia porque sabe que Don Mariano es el más listo de españa, que para eso se sacó su oposición de chavalito roll

T

#57 Vaya, aún queda gente con ilusiones y esperanzas.

m

#77 Con esa actitud derrotista mejor no salir de casa

T

#79 ¿O realista? ¿Cuál es la realidad?

m

#82 La realidad es que es esta misma actitud tuya la que hace un país de mierda

K

#79 Espera lo peor, porque España no va a terminar nada bien.
Muchos ya hace algún tiempo que huimos del país pero lo peor está por llegar para los que se quedan "a luchar" y a resistir con alguna esperanza no se sabe muy bien cuál.

Huid insensatos.

d

#57 Si hubiera mas gente valiente que destapen la mierda se acabarían el hijoputismo mafioso en este pais.

El problema es que para eso ocurra esas personas tendrían que recibir el apoyo de todos los ciudadanos, en conjunto, sin fisuras.

Y seamos claros: si destapas mierda del PP o de C's, irán a por ti y los de derechas mirarán a otro lado. Si destapas mierda del PSOE o de Podemos, irán a por ti y los de izquierdas mirarán hacia otro lado. Y así estás vendido.

Esto es España, y funciona como funciona.

m

#84 Pues yoo me cago mas todavía en los corruptos de mi ideología. Pero es esta misma actitud de vuestros comentarios negativos los que hacen que este país siga teniendo una política de pueblerinos

d

#57 ¿A la mierda?
Tienen el gobierno del estado y de la mayoría de las comunidades.
Controlan jueces, medios de comunicación, etc.

Las peores encuestas para ellos les ponen en segundo lugar, pero en la mayoría si primera fuerza.

No sé que entiendes tú por irse a la mierda, pero vista la situación del PP no parece un mal lugar.

falconi

#57 #8 Así, ASÍ es como funciona este país de mierda lameculos enchufados hijos de mafiosos.

A

#61 En ese caso le salió bien. Sería un crack y lo ficharon. Pero por norma general si no tienes plaza... Si quieres ser catedrático... Si tienes una hipoteca, hijos... Yo desde mi sofá lo veo muy bien, eso si, no me quiero imaginar lo que tiene que ser destapar un caso de estos.
Si yo sin hipoteca, ni hijos y con una pareja totalmente independiente (económicamente) de mi, lo veo chungo. No me quiero imaginar lo que tiene que ser el caso contrario.

V.V.V.

#72 Pues fuera de España hay muchas posibilidades de trabajar si tienes grado y doctorado. Si te estás sacando un doctorado puedes pedir un cambio de coordinador y acabar tu tesis en otro lado, temporalmente. Vamos, es un giro bastante grande, pero sí que hay salidas.
El problema es que en España la gente no se mueve mucho, y es una pena porque hay un montón de becas. Ahora con Internet encontrar la información es muchísimo más fácil.

Black_Diamond

#75 grave forma de pensar. Quienes se tienen que ir a la mierda son los corruptos, no los delatores.

V.V.V.

#97 Grave forma de pensar es querer hacer carrera académica en la misma universidad donde cursaste tu grado. Claro que se tienen que ir los corruptos, pero hacer una carrera académica (con doctorado, promociones y demás) implica salir de tu universidad de origen para ampliar tus estudios y tus miras.

Claro que con esa mentalidad, así tenemos los catedráticos que tenemos.

D

#33 Vaya, yo pensaba que tendría que irse a vender pañuelos en los semáforos después de dimitir como Soria que dicen que vive del top-manta.

#33 La corrupción si se paga. La pagas tú, la pago yo y la paga por diez o cien quien la denuncia.

p

#33 el hambre y la desesperación amenazaran a esta gentuza cuando cada vez más no les quede nada que perder

sebiyorum

#33 esa es la realidad de este país y la corrupción. Todos nos llenamos la boca diciendo " hay que denunciar la corrupción, si hay ocasión". pero mientras no te toca de cerca, es muy fácil hablar luego si tienes la ocasión de poner esa denuncia o hablar a tus superiores de los "tejemanejes" y tienes que dar la cara, los cojones se te ponen de corbata.
En mi caso, la sanidad pública de Andalucía, lo hice haya en tres ocasiones, con las unidades de gestión y las falsificaciones de objetivos, con la estafa para el usuario que supone las unidades de gestión y con algunos trabajadores ¿ de que me sirvió? 3 expedientes abiertos y uno de ellos, sanción de empleo y sueldo. a día de hoy estoy mirado con lupa, mientras mis compañeros-as, muchas palmadas en la espalda muchas firmas de respaldo pero todos callan como putas y ponen la mano por dos duros.

r

#127 Vuelve a leer a #33

La realidad es que quién denuncia, acaba en la ruina.

Igual que con la mafia...

largo

#8 La rubia tonta es ya un cadáver político.

victorjba

#8 Cualquier abogado le dirá a la amiguita que su mejor opción es llegar a un acuerdo con la fiscalía para cantar la traviata y que solo le caigan 2 años y no pisar la trena. Y eso va para todos, hasta ahora han mentido como bellacos, pero una cosa es mentirle a la prensa o al rector, y otra mentirle al juez. Y una cosa es mentir por la presidenta de la comunidad de Madrid (y en el futuro puede que algo más) y otra muy distinta mentir por esa persona de la que usted me habla. Y la rubia está a 2 telediarios de ser esa persona de la que usted me habla. Y es obvio que estaba en el ajo, porque si como parece jamás hizo el TFM es imposible aprobar el master. Y justo nada más cambiar las notas va y pide que le expidan el título. Si pides un título que sabes perfectamente que no has aprobado, está claro que sabes que se habían falsificado las notas.

Shotokax

#8 si te comportas como un perro y sabes que tu amo tiene impunidad, pues es lo que hay.

P

Ole! Buena idea

D

#1 Hay que ser muy torpe para con la que está cayendo, dejar constancia de esas amenazas.

Aunque viniendo del IDP que impartirá cursos de verificación de documentos...

R

#49 Se creen impunes. Por eso les da igual amenazar.

M.A.M.

#49 es que no estan ahi por ser muy capacrs sino porque son unos estupendos limpiabotas.

D

#24 No olvides que lo más probable es que ya te hayan solicitado hacer algo ilegal pero no lo sepas...

earthboy

#24 Lo del punto 1 es tremendamente ilegal.

p

#24 no olvides grabarlo todo a escondidas

D

Estos son capaces de dar la vuelta al a tortilla y denunciarla por realizar la grabación de una conversación sin consentimiento.

D

#28, #27, #25, #22, #21 Gracias por la aclaración!
Instalando grabador de llamadas para Android en 3, 2, 1...

T

#34 Tienes tantas llamadas que puedan ser constitutivas de delito??

c

#34 Hay muchisima gente que lo desconoce. Dejo esto por aqui para ampliar información, a ver si vamos rompiendo el mito:

https://www.legalitas.com/actualidad/Si-es-legal-grabar-a-tu-jefe-si-te-acosa-en-el-trabajo

Stash

#34 depende de la versión ya lo tienes instalado. En una llamada mira en la pantalla si te aparece grabar.

e

#21 #13 lo mismo le cae un delito de terrorismo

imagosg

#21 Ya nos da igual que sea legal o no, hace mucho mas daño en los medios que en un juzgado. Así se retrata al personaje y su trama.

tul

#22 y cuando tratas con basura corrupta es imprescindible.

squanchy

#25 Efectivamente. Lo que no puedes es publicarla alegremente, pero grabar, puedes grabar cualquier cosa donde intervengas.

D

#25 Lo que no puedes es publicarla sin más, además*, no es lo mismo grabar conversaciones privadas que "profesionales". Si me llamas por un asunto de trabajo, asumo que no es personal. No significa que se pueda publicar pero tampoco tiene la misma protección.

* para más información consulte a su abogado.

fjcm_xx

#73 La ley no distingue entre conversación privada o profesional, puedes grabar siempre que participes tú en esa conversación, y sin necesidad de que la otra parte dé permiso ni tampoco tiene por qué saberlo.

D

#91 A efectos de solo grabar es tal como dices, y no contradigo eso en mi comentario. Solo añado que no tienen la misma protección.
http://www.eljuridistaoposiciones.com/es-legal-grabar-conversaciones-sin-consentimiento/
Por último y más actual la STC del Tribunal Supremo de 20 de noviembre de 2014. Esta aclara que grabar conversaciones entre un empleado y su jefe en la cual sólo se tratan temas laborales, no constituye intromisión alguna en el Derecho a la Intimidad ni tampoco en el Secreto de las Comunicaciones.

En conclusión, grabar conversaciones ajenas en las que quien graba dicha conversación es partícipe, es totalmente legal, aún sin consentimiento el otro y otros partícipes.

Hay que valorar que en todos los casos relatados no se trataron temas personales ni familiares. En estos casos si que la grabación realizada podría vulnerar el Derecho a la Intimidad.

Mael

#13 si eres parte de una conversación, puedes grabarla sin avisar a nadie

D

#13 Pueden intentarlo. Pero mira una cosa:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Aviacion-Airbus-Empresas_0_862113821.html

"Airbus Getafe, un polvorín: "Tu cabeza me cuesta 40.000 euros y tú te vas a la puta calle"

El grupo Airbus cesa al primer ejecutivo de la planta española de Getafe por un presunto caso de acoso laboral. El grupo pierde 235.850 euros por unos paros realizados por los trabajadores en protesta"

D

Hasta ahora, la única prueba de peso que evidencia hasta donde está dispuesto el PP para ocultar la verdad está en posesión de esta señora.

Guardaespaldas para ella ya.

D

#11, uhm, esto no inculpa al PP sino al director de máster. Luego habría que demostrar que al director le está presionando el PP.

D

#46 Cuando abramos el melón de la universidad veremos quienes son al final responsables de todo y quienes la han usado en su propio beneficio para colocar a gente y para que les den títulos universitarios sin presentarse a los exámenes, sin presentar trabajos, etc... POR LA CARA.

Starfucks

Me da a mi que al rector le queda poco. Vivo, digo. Esperemos que no cene tortilla y whisky un día de estos.

D

#5 Si ocurre eso y se enteran los alumnos en la universidad, ya puede echar a correr el PP que a gente mínimamente formada no la engañas.

Starfucks

#17 Quería referirme al director del máster, no al rector. Corregí la frase un par de veces y al final la cagué. Aún así tienes toda la razón. Hay muertes sospechosamente convenientes que ya han sentado precedente.

D

#17 Pero si en las universidades hay más corrupción que en el PP y el psoea juntos.

D

#17 "que a gente mínimamente formada no la engañas." Si están mínimamente formados..que hacen en una universidad que regala los títulos ?

Ahora será como aquel amigo que se fué a la privada por tener mejor calidad de educación, no porque no fuese capaz de aprobar en la pública. Al llegar a la privada, aquella "mejor calidad de educación" hizo que sacase notables, y ahí lo tienes ahora, regentando la empresa de su padre con su titulaco en la pared.

D

#5

Ahora el rector lo tiene a huevo para ir a por este y a por su tinglado.

Otra cosa es la cantidad de trapos sucios que tenga el otro elemento.

Dravot

sólo le faltó despertarse con la cabeza de su gato en la cama...

D

¿Sabéis quién fichó al nota este? Un tal M.Rajoy en 1996

Bernard

#87 Yo la que uso es CallX. Prueba aunque cada móvil es un mundo.

e

#88 muuuuuchas gracias. Ha funcionado a la primera. Me encanta poder filtrar los contactos o números que no tengo o agitar para grabar.

M

#88 hay alguna buena para iPhone? es para un amigo...

D

La profesora:

Starfucks

#10 Lamentablemente no. En este país si haces rodar cabezas tu cara queda marcada para siempre y se te cierren muchas puertas. Triste sociedad...

Raúl_Rattlehead

Ahora es cuando Cifu activa su master oculto de mafia y extorsión y no hay Exodia que la pare.

Espero que al ser esto tan mediático no se atrevan a hacerle la vida imposible como a Ana Garrido.

C

A saber si el diario.es ya había contactado con esta profesora y por eso sabían que pisaban bien sobre seguro...

D

#9 Las amenazas son posteriores a la publicación de la noticia.

Fisionboy

Pa que luego hablen mal de los móviles chinos.

Bernard

Las app para grabar llamadas son un inventazo. Te sirven para recordar lo que te encargó la parienta y se te pasó, para crujir a la timofonica de turno que te ofrece algo y no lo cumple o para denunciar amenazas.

e

#65 yo solo he conseguido grabar llamadas desde el mismo dispositivo usando las notas de voz de WhatsApp (primero llamada, luego comenzar una nota de voz). Todas las apps que he probado no graban o dan "error mu gordo"

superjavisoft

La verdad que incluso me creeria que la Cifu y otros personajillos que se sacaron un Master de esta forma, piensen que son inocentes. Viven tan en su mundo de facilidades que ni se pararon a pensar que aquello no era normal ni legal.

P

Y yo ya empachado de palomitas, ya no me entran más.

D

#14 regurgita y vuelta a empezar.

e

#14 es que eres como yo, que te las comes nada más empezar la película

Jean_Grey

Esta profesora está fastidiada sí o sí: la mafia le ha pretendido cargar un muerto y o cae ella o, si hace caer a alguien, no se lo van a perdonar.
Claro, que teniendo en cuenta que ha conseguido entrar como profesora en esa merienda de negros que parece que es la URJC, a saber quién tiene detrás que la apoye y cómo va a resultar esto al final.

e

#53 la misma noticia lo dice: el mismo que le presiona argumenta que le debe toda su carrera a él. Parece que fue su director/tutor de doctorado y que como director del Instituto Público de Derecho él decidió ponerla al frente como secretaria y otros "bolos" más

Jap007

Esta ha visto The Good Wife

jamma

Lo que me da pena es que al final Cifuentes se librará y pringará el fantoche de la universidad.

D

#26 Cifuentes ya no se ha librado. Donde vaya será siempre una mentirosa, y de paso limpian la universidad. Y al siguiente que el PP le pidan un favorcillo, a lo mejor se lo piensa.

D

Lot Of Laughs.

lol

D

Kahalessi

Black_Diamond

#51 Exijo un juicio por combate. lol

mperdut

No es por nada, pero un poco mas y esto empieza a parecerse a lo de "plata o plomo".

Campera

A ver si alguien hace la pelicula

j

Calla, que lo mismo la fiscalía lo afina y le toca pagar hasta a la sgae por grabarla sin permiso y difundirlo...

D

Al final Cifuentes dirá que era una agente infiltrada para destapa la corrupción en la universidad.

D

#44 Por supuesto que lo es. Y parece que nadie se ha dado cuenta de que ha apretado el gatillo ha sido Casado y Podemos ha puesto la pistola. Casado mata dos pájaros de un tiro al establecer un puente con Podemos y por quitar a la rubia de en medio.
Como pago por ser el triggerman (hacer el numerito público de presentar los papeles de su master) le han dado nuevos galones en su querido PP.

Valjean72

Melasfo, sobre todo la de enmedio

c

Que la entregue a la policía a la de ya.

p

joder al final si que va a haber telita con el caso....

y que no pase nada...

davhcf

El modus operandi clásico de la famiglia.

Joeldeborst

Empacho de palomitas!!!!

j

Recordemos que eso no la va a eximir de responsabilidad. Se prestó a cometer una ilegalidad... Que podría comprenderse por la coacción del momento ... Pero en los días posteriores no salió a decir la verdad. Ni siquiera en la investigación de la universidad. Sólo cuando la otra profesora destapó la estafa y se ha judicializado es cuando colabora.

p

Esta si que es la trama y no la mierda que quería montar el PP para salvar el cuello de Cifuentes.

1 2