Hace 16 años | Por Dolgon a canarias7.es
Publicado hace 16 años por Dolgon a canarias7.es

El Tribunal Superior ha condenado al Obispado a indemnizar con 16.395 euros a la profesora de religión María del Carmen Galayo, cesada por «vivir en pecado» con un hombre distinto a su marido. La Sala aprecia vulneración del derecho fundamental a la intimidad. También en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Tribunal/Canarias/condena/obispos/investigar/vida/docente/Religion/elpepusoc/20070725elpepisoc_1/Tes (pero no he podido subirla)

Comentarios

jvllstn

Los polvos del concordato traen periódicamente estos lodos.

La parte positiva de la noticia es que pone de manifiesto como cada vez más cristianos son capaces de relativizar el magisterio de la Iglesia a la hora de vivir sus vidas. Cuanto más se radicalice más se aislará.

D

Exactamente que es vivir en pecado ? .Hay preguntas que me pierdo en el abismo de la ignorancia .

P

Es lo que tiene lo de que sea legal el adoctrinamiento religioso en las escuelas pagadas con fondos públicos. Cuando la Transición, los gobiernos estaban muy inseguros y la Iglesia venía de una posición de poder privilegiada, así que el Estado tuvo que tragar con las condiciones que aquella Iglesia le impuso para evitar tener abierto un frente más. Pero ahora la sociedad ha cambiado mucho, la Iglesia no controla a tanta gente como antes y su actitud irracional chirría hasta molestar a casi todo el mundo. Yo creo que es cuestión de tiempo y de una coyuntura política favorable el que saquen sus zarpas de la Escuela. Mientras tanto, seguiremos asistiendo a situaciones surrealistas como ésta.

erbauer

La culpa es de la profesora por viajar a los EUA y no mentir en el cuestionario.

D

"El fallo estima que el obispado vulneró "el derecho fundamental a la intimidad" de Galayo y, en consecuencia, declara "la nulidad radical" de la decisión de no proponer la renovación de su contrato para el curso 2000-2001. El tribunal sostiene, además, que por esa "agresión a los derechos fundamentales" de la docente, el obispado es merecedor "no sólo de una sanción económica" -por dejar de pagar un sueldo-, sino también de una "sanción moral por reprobar la vida íntima y por condenar a la actora casi a la indigencia"."

Otra vez probando que los Obispos se meten en la vida de la gente ilegalmente.

D

No puedo con la doble moral. Deberái precouparse más por los casos de pederastia en l aiglesia.

tnt80

#2 ni gente para dar las clases en las escuelas, que es mejor.

D

#5 Lo que es de verguenza, es que con la mierda del "concierto educativo" a esa profesora, designada por el obispo, la pagamos entre todos, incluidos un mogollon de agnosticos, y no nos da la gana de que el obispo la eche, porque no, si el obispo quiere echar a quien sera, que sea su empleado. Esa tia es "mi" empleada y no me da la gana de que el obispo la largue.

D

#9 AH VALE ,Haber empezado por ahi .

w

Han tenido suerte de no toparse con el juez de Murcia...

jvllstn

#8 ¡Vaya con el sistema educativo moderno!... ¡Y luego dirán que no es necesario el catecismo! jejejeje

Valdreu

Me parece genial que defendáis tanto a alguien cuya labor es precisamente enseñar los mismos principios desfasados e irracionales que se han vuelto contra ella y que vosotros criticáis.

Ya me la imagino en clase, "Niños, el divorcio es pecado menos cuando lo hago yo" o "En esta clase daremos mi propia versión de la doctrina de la iglesia"

D

#2 Pues por lo sucedido en Los Angeles, no cabe duda de que tienen solvencia para pagar lo que haga falta, pa eso los buenos cristianitos les dan dinero... Y para darse cenas puta madre en Jockey, en Madrid, el señor Rouco y comilitones varios por una nota de más de 3000 euros calentitos para cinco comensales ( claro, que con truco, porque por mucho marisco que pidas no te puedes dejar esa pasta, lo logran tirando de borgoñas de cosechas históricas a unos 600 euros / botella ).

D

#18 YO defiendo la libertad de conciencia y de religión.

Y defiendo también el estatuto de los trabajadores.

NO admito un concordato inconstitucional.

Y pienso que si la trabajadora profesora de religión católica ha pasado por lo que ha pasado es por no ser tan retrógrada como los que la han contratado.

Y también creo que ha tenido tiempo de darse cuenta de que por encima de sus dioses están los derechos de todos y la ley humana-.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos y el laicismo en lo de todos.

NO por ser católica voy a considerar que tiene menos derechos que yo.

Ese es el error de su curia, no el mio.

Waves

seguira "enseñando" entonces? tal vez ahora opte por otra religion o satanismo

test

Lleva 6 años sin poder trabajar y la recompensan con 10.000€? Es un poco timo, ¿no?

D

#20 un aplauso, hay que enmarcarlo!

NekroByte

#20 Jajajajajaja, muy bueno, aunque te aconsejo que le pongas los o algo porque de lo contrario van a pensar que estás hablando en serio lol lol lol

D

A este paso no va ir a la iglesia ni dios....
Se están cubriendo de gloria.

D

#8 Por lo visto es cosa de una tal santísima trinidad misteriosa, que tiene dicho que hay actitudes comunistas fuera de la ley.

Me lo ha contado un iniciado.

Pierre

#20 inmejorable, simplemente genial

j

Yo soy catolico y me parece estupendo que la despidieran. Lo que quiero es que se cambie la ley del divorcio y cuando alguien se divorcie se le ponga claramente una marca, por ejemplo un tatuaje del diablo en la cara para que los demas podamos verlo y no hacercarnos a una persona en pecado. Tambien deberia sernos posible obtener el listado de las personas que compran anticonceptivos para evitar que nuestros hijos tengan que tratar con estas malas personas. Por cierto desde que mi mujer conocio a su nuevo confesor ya no me pide que cumpla como marido, asi que si teneis este problema,una esposa demasido calentorra, buscarla un buen confesor.