Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a cadenaser.com

Una de las profesoras que ha participado ha explicado cómo le pidieron que no encontrase más plagios en trabajos de fin máster después de alertar de dos.Uno de los alumnos ha hablado de cómo ven los estudiantes la situación que se vive en la Universidad. “Hay miedo a hablar y siempre lo ha habido.Desde las elecciones del año pasado hay miedo,cuando hay que relacionarse con cargos de la facultad hay miedo.En las elecciones del año pasado hice de interventor y hubo intentos de pucherazo.El brazo político del PP ha penetrado muy fuerte en esta uni

Comentarios

LeChuK

#1 Eso en España da igual. En un par de añitos vuelven a ganar

Niñorrata

#36 Lo destrozaron ya en el golpe del 36 (bien bombardeado y bien purgado hacia la cuneta al que molestaba) y ahora simplemente se trata de vampirizar borbónicamente este engendro de país que nos ha quedado

D

#1 Error, el propio PP desde su fundación es una MAFIA.

D

#3 Muchas cúpulas directivas de empresas están dirigidas por gente que estoy seguro tienen master "regalados", lo digo entre comillas porque no son regalados, son comprados

T

#3 de paso si se investiga la Carlos III ( del PSOE) ganaremos todos. La universidad debe de ser apolítica

lentulo_spinther

#3 Hace poco leí una frase que me dio que pensar: "los ricos se pensaban que eran los únicos que podían ir a la universidad y cuando los pobres empezaron a ir y a sacarse sus títulos y sus carreras, entonces se inventaron los másteres para que los pobres siguieran notando que nunca podrían llegar a ser como ellos"

c

#4 Sólo las firmas lol

K

#16 No me imagino a Cifuentes haciendo eso,implicaría mucho trabajo...

chapulina

#16 Eso no es plagio, es trabajo creativo..... de otr@s

nemesisreptante

#4 Si hombre, y tener que tomarse la molestia de buscar un trabajo que copiar. ¿Qué te piensas que es? ¿Pobre?

tul

#7 desde que estallo el escandalo de cifuentes y la urjc esta desaparecido, andara destruyendo pruebas de sus trafullas.

XiaXiaXia

#7 Pues así a bote pronto tiene alguna publicación coordinada por Enrique Álvarez Conde, el "hacedor" del máster de la cifu

p

#7 Es "interino", o sea, que no ha sido capaz de acreditarse en la ANECA para titular (ni para nada probablemente) y le mantienen años y años y años sin oposición ni hostias en vinagre. Not bad, Maruhender.

q

#7 no creo que trabaje en la universidad, todas las horas de tertuliano y en la Razón no le dejan, en la universidad estará de figurante.

D

En el PP ni títulos universitarios obtienen honestamente.
Y los monguers dándoles votos.

Varlak

#5 es que están muy bien preparados, mira que pedazo de curriculums tienen!

K

#5 lo peor es que si no se puede invalidar un título corrupto rapidamente (no creo que sea muy difícil comprobar registros) como se pretender quitar la corrupción "rápidamente" y de manera eficaz en las administraciones de más alto nivel burocrático

Molari

#20 "todos sobre iguales" la excusa perfecta para mi hacer nada ni tener que pensar

sonixx

#26 mejor en la de no permitir nada , ni a tu enemigo ni a tu amigo

K

#31 Eso es una frase vacía y no significa nada.

Hasta los huevos del "todos son iguales". No, no todos son iguales y, de serlo (que no lo son), en comparación son como si no lo fueran.

sonixx

#59 o sea que son todos distintos por tu definición, bueno ok todas (casi todas) La universidades son corruptas por gente distinta.
Ya te lo he solucionado.

K

#60

sonixx

#66 has leído lo que has puesto?
Si fueran iguales en comparación serían como si no lo fueran.
1•1 son 7 quien me lo iba a decir

D

#26 Al menos yo pienso que el comentario al que contestas no tiene nada que ver con eso. El problema es que si bien es algo que también me parece cierto (que se ha convertido en el coto particular del PP) también se está cargando injustamente contra todo un colectivo más grande.

No deja de ser similar cuando pillas a un gitano robando y luego dices que todos los gitanos roban. Además, creo que decir que eso solo pasa en esa universidad también nos puede llevar a ser autocomplacientes y pensar que en las otras no cuecen habas.

D

"El brazo político del PP ha penetrado muy fuerte en esta universidad..."

Al brazo político del PP se le conoce como "el partido" dentro de lo que realmente es la organización del PP, UNA MAFIA

Pd. Mafia que está sustentada por Ciudadanos, no hay que olvidarlo.

H

#19 Yo aun diria más: Por ciudadanos y por C's

Karaskos

Dicho de otra forma, han convertido a esa universidad en la academia Ppera. Como el que entra a una empresa y le dan formación ...

sonixx

#6 no sé porque alucinains con el tema, pasa en casi todas las universidades, por no decir todas.
Están corruptas de raíz da igual el pp, pape , ciudadanos o podemos, todas tienen su cuerda.
Diría yo, que con un programa simple que analice datos básicos del profesorado y que haga una correlación entre ellos y saldrá basura.
Luego entre alumnos, entre alumnos y profesores, luego en administración.
Y ya luego entre proyectos.
En cinco minutos descubres muchas corruptelas

Thony

Me preguntaba porque el PP se ha esforzado para tomar el control de una universidad pública, cuando lo podrían gestionar todo de manera más sencilla y opaca desde una universidad privada. Y la explicación que he encontrado, es el objeto que tanto gusta a estos defensores del neoliberalismo: las subvenciones. El dinero público. Como universidad pública recibe dinero del estado, con el que pueden hacer sus mamandurrias, y además, hacerles mucho más barato a sus familiares y amigos, el coste de una matrícula universitaria. Que en una universidad privada siempre va a ser de un importe más elevado que en una pública.

Y lo peor, que a millones de españoles no les importa, y prefieren eso a que cambien el nombre de una calle.

D

Un pensamiento que tengo, de dedicarse a investigar a toda esta chusma y sus títulos, a ver cuanta ropa sucia hay

D

#8 La corrupción es un problema de seres humanos, no de ideologías.

P.D. Se puede ser muy útil a la empresa haciendo las cosas MAL, hasta el punto de despedirte por hacerlas BIEN.

D

#9 Con chusma me refería a todo el género político que nos dirige, independientemente de su ideología

D

#10 Tienen millones de votos detrás, solo son la punta del iceberg.

Los paises donde hay menos corrupción es porque tienen una cultura que la censura (RAE: usos y costumbres).

Si un comportamiento no lo aceptas en los tuyos, no lo verás en los demás.

Molari

#12 para normas que la penalizan. Gran parte de la menor corrupción que tienen los países nórdicos es debido a sus sistemas electorales proporcionales puros, que obligan a gobiernos multipartido. Y en España podemos mirar a Euskadi, donde el sistema siempre ha requerido coaliciones de gobierno

D

#30 ¿Sistemas electorales proporcionales puros? ¿DONDE?

Molari

#39 Dinamarca, Holanda... busca "escaños compensatorios"...

D

#51 Cariño, sistema proporcional y escaños compensatorios son antónimos.

Antónimo significa que son lo opuesto, como si me dices que si quiero dignidad vaya a una cárcel.

Molari

#52 ¿Qué te hace hablar con tanta seguridad? Los escaños compensatorios son lo que hace que el sistema se vuelva proporcional, pues corrijen dando los escaños que les faltan a las fuerzas políticas, para igualar los porcentajes de voto y de escaños.

D

#53 Era un farol a ver si sabes de lo que hablas, y parece que sí. roll

Me falta información, si bien ahí tienes a Cospedal en Castilla la Mancha, que modificó la ley electoral para joder a Podemos y jodió tanto a C's que no sumaron lo suficiente para gobernar.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El problema no es como se cuentan los votos sino lo que se vota.

K

#10 Dudo que las firmas las hiciera Cifuentes. Las haría un tercero con beneplácito de la Universidad. Y por lo que se a día de hoy ese título sigue siendo oficial ,que lo que realmente debería importar,incluso más que la dimisión. Ese título tendría que haber sido revocado el mismo día que se vieron los registros.

D

Hay que ser vago e inútil para plagiar en un TFM y que te pillen.

m

Esto es gravisimo

aporuvas

#22 y no solo eso, es asqueroso!!
Panda de inutiles!!!

m

#29 Yo añadiría algo más... Pandilla de hijos de puta!!!

Gilbebo

El PP representa mejor que nadie la creencia de que los españoles somos unos inútiles y solo podemos sobrevivir a base de ejercer de sanguijuelas del trabajo y el mérito ajenos.

D

#11 ¿La creencia? ¿Por qué te crees que les votan millones de personas?

K

#15 Porque son parte de la "familia" o tienen fe de poder serlo en un futuro cercano

D

En la URJC (qué nombre más acertado por cierto) también se repite mucho el apellido Cazorla, no? Padre e hijos como profesores, o eso parece.

m

la tele del PP, las autopistas del PP, los jueces del PP, la universidad del PP...

D

En este meneo se intenta reflejar la corrupción en esa Universidad pública como relacionada con la corrupción del PP. "El brazo político del PP ha penetrado muy fuerte en esta universidad." Dejando caer que en otras este tipo de cosas no suceden.

Creo que con este discurso se pierde una buena oportunidad de criticar el mamoneo y la corrupción que existe en todas las universidades, no solo con el político de turno, sino entre ellos mismos favoreciendo y colocando a amiguetes.

K

#32 Esto es como los juicios de nuremberg donde todos reciban órdenes y nadie hacia nada malo. Como el pp se ha quitado la careta y se le considera una mafia se ha puesto de moda asociar mafia con pp. No toda la mafia es el pp. En este caso que a la que han cogido es a Cifuentes lo veo sinceramente un dato circustancial. ¿Digo esto para defenderla?No ,pero el debate principal NO debería ser su dimisión ,Debería ser el hecho de saber cuanto tiempo hace falta para invalidar un título,castigar a TODOS los culpables(no sólo la beneficiaria del titulo) y aprovechar la corriente para estudiar la corrupción en la Universidad y erradicarla...

Priorat

#32 Se da a entender que existe donde se puede demostrar. Si conoces algún otro sitio denuncialo y si no te atreves hay alguna web que permite hacerlo anónimamente.

No vale esto tan españolísimo de hablar en el pasillo y en la sala de reuniones callar.

JackNorte

Esto no pasa nunca , "tienes miedo a denunciar? si."
"A mi me dijeron que dejara de encontrar tfm plagiado"
A ver son cosas diferentes pero si pasan estas cosas es normal que se llegue a lo de Cifuentes. Yo no me creo que sea puntual en grado quizas si. Pero oyendoles creo que habra mas.

Priorat

#44 Yo también creo que es la punta del iceberg y saldrá toda la mierda en breve... ya distintos medios están yendo más allá de Cifuentes.

Y por eso tuvo el apoyo del PP.

joffer

Son la mafia y todo cuanto tocan lo destruyen y punto.

D

Vaya panda de mediocres, corruptos, patanes y gañanes que nos gobiernan. No son capaces ni de sacarse el graduado escolar sin hacer chanchullos.

D

El brazo político del PP

Pues es verdad que lo que conocemos es el brazo político de esa mafia llamada PP. Es buena la expresión esta, ¿eh?

D

Toda la sociedad está corrupta.

guOP_Sancheski

Aun recuerdo como en las ofertas de trabajo se excluía a los licenciados en la URJC y creo recordar que tambien los de la Europea.

ewok

#64 ¿Para qué trabajos?