Publicado hace 10 años por electroduende21 a iskaskun.tumblr.com

Me pongo en contacto con usted en relación al problema que llevo intentando resolver toda la mañana sin éxito. Me encuentro fuera de la ciudad y mi sistema de DNIe ha fallado. He intentado hablar con usted por teléfono pero no ha sido posible ya que no me ha respondido. Así que le comunico que no he podido acceder a la solicitud de las plazas que me correspondía como interina de la especialidad de dibujo, como evidentemente ya sabe.

Comentarios

danic

#7 ¿un día de plazo? ¿tienes enlace a esas bases? porque normalmente suelen ser bastantes mas días

danic

#9 Pues yo iría por ese camino mas que por el tema del dni que si falla o no falla, y no con una carta sino con una instancia presentada y sellada, el problema no ha sido "técnico", o si, pero los problemas técnicos son solucionables, el problema ha sido de plazo en mi opinión

Pero ya te digo, una "carta abierta" no hace nada, instancia en la consellería hace algo más (una carta la pueden tirar tranquilamente, una instancia ha de contestarse y justificarse)

cubano

#6 y eso suponiendo que encuentres una máquina que funcione.

e

Es una situación real 100% real que me ha sucedido esta mañana

e

Un sistema que penaliza a los profesores por errores técnicos es un sistema que se equivoca profundamente en su método, ya que esa medida no tiene nada que ver con la calidad del docente.

k

Pero el problema no es la informatica sino el sistema de plazos que da para realizar el tramite, con todo esto es como las gasolineras, que no quieren pagar sueldos y cada vez ponen mas maquinas, pero la culpa no es de las maquinas es de los politicos que no dan otra alternativa y ponen plazos incumpibles para quitarse personal de encima.

Empieza la esclavitud.

nota: confiar en Java es lo que tiene, uffff la administración antes de hacer estos sistemas tiene que asegurarse que es efectivo al 100%. Certificados y Java siempre dan problemas, versiones, sistemas operativos, troyanos, malware etc etc etc.

e

sí, delegan en las máquinas su responsabilidad... pero no sé si servir gasolina y educar adolescentes tiene el mismo grado de responsabilidad. La verdad es que no sé qué consecuencias tiene sustituir gasolineros por máquinas. Sí que sé que la educacion es una cuestión de futuro, ya que está en manos del profesor el que los adolescentes se motiven o aborrezcan el sistema. Un sistema q

D

El sentido de aquella sentencia bíblica de: "la Ley fue hecha para el Hombre y no el Hombre para la Ley" por lo visto, ya se olvidó. (Conste que soy agnóstico, pero reconozco el sentido humanista de nuestros orígenes judeo cristianos).

rafaLin

Tenía que haberse sacado el certificado de la FNMT, hay incluso una app para Android para obtenerlo en un momento... lo pides, vas a una agencia de la AEAT o de la SS a identificarte, y te lo llevas puesto, gratis y mucho más cómodo de usar que el eDNI.

rafaLin

#19 Pero hay una ley (no sé si la de administración electrónica o la de firma electrónica) que dice que se puede obligar a algunos colectivos a utilizar solo la vía electrónica... por ejemplo las empresas hace ya años que no pueden presentar el IVA en papel.

Aunque se supone que eso es de forma excepcional, y que lo suyo es que el ciudadano pueda optar por el canal que desee (presencial, electrónico, correo postal, etc).

D

#19 lo que dice #23 es cierto, y la web de la AEAT funciona muy bien pero madre mía qué mal funcionan algunos registro electrónicos autonómicos donde sólo está permitida la presentación telemática. Con decirte que uso ubuntu pero tengo tres máquinas virtuales con windows y varias versiones de Internet explorer para ir probando supongo que te harás una idea.

p

#19 Hay gestiones que sólo se admiten de forma electrónica, en esos casos la administración pone a tu disposición en su local un ordenador con conexión para que la puedas hecer presencialmente.

e

#30 Y en este caso el ordenador lo pone. Pero el problema ha estado en el DNI, no en el ordenador o la conexión. Acudiendo al puesto le hubiera pasado lo mismo

CircumscripcioUnica

#21 ¿Y no te ha dicho cómo proceder? Yo contraria abogados expertos en derecho administrativo y recurría (dentro del plazo). Y lo haría hoy mismo por si debes registrar algo hoy antes de que cierren los registros (a las 14 o 15) como explica #19

rafaLin

#18 Pues eso, sacándote el certificado de la FNMT, en que lo socicitas, te identificas y lo obtienes seguro que lo puedes hacer en una o dos horas (según a qué distancia tengas la oficina más cercana de la AEAT).

llondru

#39 sí, si que la tienen.
Te puedo decir 2 bancos que conozco que te permiten sacar dinero del cajero SIN tarjeta en caso de emergencia, seguramente sean más.

sam2001

#41 dime esos dos bancos, no conocía esa posibilidad.
Gracias.

#42 Llevar el DNI es responsabilidad de cada uno, si lo pierdes, es igualmente tu responsabilidad.

e

#39 La profesora se puson en contacto con ellos DENTRO de plazo.
La máquina fallo. Y no hay protocolo para cuando esto pasa.
Si existieran máquinas que no fallan nunca, no tendríamos accidentes.

#43 El DNI no se ha perdido. El sistema de reconocimiento falló.
Si nos ponemos exquisitos... quién me dice a mi que no ha sido un problema del servidor de la policia?
¿Qué pasa, que tampoco falla nunca?
Si te instalas la firma electrónica en un ordenador, y se avería, ¿Qué pasa, tampoco hay solución?

Cuando te roban una tarjeta de crédito la puedes bloquear con una llamada. Si quieren pueden

llondru

#43 por ejemplo, Banc Sabadell, por la app del movil, y la Caixa, por telefono

sam2001

#45 ¿y te sale dinero por el cajero que selecciones?

llondru

#46 sí, claro

o

Y esto es lo que pasa cuando "esas cosas de ordenadores" las diseña "mi sobrino el informatico que tiene una PIME".

Que salen churros como el DNIe.

e

#34 En las bases NO aparece el procedimiento que debe hacer la administración para cuando el DNIe falla.
La secretaria no sabe dar una solución para cuando el DNIe falla.
La jefa no se pone al teléfono.
Esto no es de recibo. Es absurdo.

Cuando una tarjeta de crédito se bloquea, los bancos tienen procedimientos para verficar tu identidad.
Cosas tan faciles como unas preguntas de confirmación pactadas previamente.

Cualquier máquina falla. Y debe estar previsto un protocolo para estos casos.
La Rioja no lo tiene

sam2001

#38 cuando una tarjeta de crédito te falla, y son las 11 de la noche y no está abierta la sucursal, te quedas sin sacar dinero ¿verdad? ¿no tienen los bancos un procedimiento para verificar tu identidad y dejarte sacar dinero del cajero a cualquier hora? no, no lo tienen.

Insisto que no me pongo del lado de nadie, solo digo que las reglas estaban ahí desde el principio.

e

#39 Una comparación absolutamente ridícula la que haces.
Esto ni es culpa de la profesora que perdió el DNI, ni ocurrió a las once de la noche cuando la Administración no estaba funcionando, ni se ven vulnerados tus derechos fundamentales por perder la tarjeta del banco.

fincher

Espero que el Gobierno de la Rioja ponga manos en este asunto y lo resuelva convenientemente y con claridad, un fallo informático no es razón para represaliar a un funcionario.

e

#20 Actualización: El abogado nos ha dicho que aunque el juez le dió la razón y han admitido al otro profesor en listas, no puedo poner el enlace a la sentencia, porque consejería de educación HA RECURRIDO la sentencia, y no es firme. (uffff)

ann_pe

#34 No todo el mundo se lee el BOE o el boletín de la CCAA todos los días, podían haberlo publicado en la web de educación con algo más de unas horas de antelación y también lo del plazo de 24 horas no sé que sentido puede tener, vale que no lo puedas hacer el tramite de un año para otro, pero un par de semanas no creo que sea un problema.

sam2001

#35 no lo publican ni en el BOE ni en los boletines de la CCAA, lo publican aquí: http://w2.educarioja.org/default.htm

ann_pe

#36 Por eso lo digo, sale en la la sección última hora después de otra cosa del 30 de agosto por lo que he supuesto que lo han publicado después del 30 de agosto, no sé si con horas o días de antelación.

natrix

hace 5 minutos

#0 ¿Lo has escrito tú?
No pasa nada, el autobombo está permitido, es simple curiosidad.

D

Deseo corroborar todo lo que dice la compañera. Hay más. Es imposible acceder desde un ordenador que no sea un PC. En casa tenemos uno para tal fin. El sistema falla constantemente. No todos los navegadores son apropiados tampoco. Con el Firefox he sido incapaz aún instalando el certificado correctamente. Con el Chrome a veces va. No queda más remedio que jugársela con I Explorer. He pasado mañanas enteras luchando contra esa web y no soy precisamente un analfabeto informático.

h

Pse, lo normal. En Toledo, para solicitar la admisión a formación profesional en modo e-learning, te piden que presentes los papeles en modo presencial. Somos modennos modennos.

Se meolvidaba. En Madrid ni hay e-learning

sam2001

Las bases están aquí: http://w2.educarioja.org/contenido/llamamientos/sustituciones_13/res_instrucciones.pdf
donde se expresa ese plazo de 24 horas para presentar las solicitudes y que se podrá hacer únicamente con firma electrónica (la de la FNMT o el DNIe).

Estas fueron las reglas del juego que se aprobaron ¿se ha impugnado esta Resolución con las bases y el procedimiento establecido?

Voto sensacionalista por el titular; la profesora no ha sido expulsada de ningún sitio.

e

#28 La profesora ha sido expulsada de una bolsa de trabajo de esa comunidad autónoma por un error burocrático, sí. Según el documento donde está la lista dice así: "Aspirantes llamados que no han participado...". Esto son trucos del lenguaje, es un eufemismo, como en su día "misiones de paz en oriente próximo" llevadas a cabo por militares y tantos y tantos otros a los que parece que nos hemos acostumbrado. Impugnar esta resolución es labor de un abogado, mientras ellos juegan a las pelís de juicios y procesos interminables, los profesores intentamos ejercer nuestra labor. Luego nos preguntaremos porqué este país tiene un índice de fracaso escolar tan elevado y muchas tonterías más.

sam2001

#31 para recurrir esa Resolución no hace falta un abogado, tu mismo podrías haberlo hecho si te parecían inapropiadas las formas o procedimientos, no se necesita abogado de primeras; pero aunque lo necesitaras, si considerabas que el procedimiento era indebido y no respetaba tus derechos, deberías haber acudido a uno para que lo hiciera.

Y lamentablemente, todos los días se producen cientos de notificaciones en boletines oficiales o tablones edictales; de forma que sí, te das por notificado si se publica el acto correspondiente en estos lugares, es una prácticamente perfectamente legal y que además está contemplada en las bases.

No intento defender a nadie, solo digo que si algo de primeras no lo considerabas correcto (plazo de 24 horas, lugar de notificación, etc), lo suyo es denunciarlo en el momento, y no esperar a que tengas la incidencia para hacerlo.

Si yo veo en la carretera una deficiencia importante que puede provocar un accidente, lo denuncio en cuanto lo veo, no 2 meses después cuando ya me he estampado sabiendo que eso estaba así, porque sino, efectivamente, como tu dices "luego nos preguntaremos porqué este país tiene un índice de fracaso escolar tan elevado y muchas tonterías más".

e

#28, Sin olvidar que el plazo de 24 horas comienza sin que los profesores convocados sean notificados. (sólo publican una convocatoria en la web que los interinos deben comprobar contínuamente.

Si una tarjeta de crédito se te bloquea, el banco te hace unas preguntas de comprobación y te la desbloquea.
No hay procedimiento para cuando la máquina falla.
No entienden que pueda fallar.

elpelodeannagabriel

¿Soy el único al que se le cayó el chip a los pocos meses? Y mira que no lo suelo sacar, lo llevo siempre en la cartera.

D

Lo típico, ponen sistemas automatizados, sin presencia de personas, y en cuanto falla algo, no hay forma de parar la maquinaria, porque no hay ninguna persona a la que avisarla de que hay un problema.

e

Alguien sabe cómo poder demostrar de cara a un juicio que se ha intentado acceder con el DNI pero el sistema lo ha rechazado? Se almacena el "time-stamp"? En el chip del DNIe? En el ordenador con el pretendido acceso? en el servidor de la policía?

rocacero

Certificado digital de la FNMT antes de que pierdas la mañana, hazte caso.

danic

No ha sido expulsada, no ha podido realizar la solicitud por internet, que no es lo mismo (digo yo que presencialmente si se podrán entregar)

danic

#4 Supongo que permiten otro tipo de validación aparte del dni-e, un certificado digital por ejemplo puede sacarse en un momento en los centros emisores (usualmente ayuntamientos o similares) o intentar desbloquear el dni-e (creo que acudiendo a la policía a algún emisor de dni-e) ¿es el último día de plazo? si lo has intentado el último día y te ha fallado el dni-e pues oye, es una lástima pero me parece muy arriesgado apurar en estas cosas, si no es el último día de plazo, entonces no ha sido expulsada, aún puede tramitarlo