Hace 5 años | Por Minister a sevilla.abc.es
Publicado hace 5 años por Minister a sevilla.abc.es

El juez investiga la supuesta coacción a una docente para aprobar a un alumno que ni siquiera hacía los exámenes

Comentarios

d

Que raro que denuncie.

No es nada raro que en un privado se alteren las actas.
Hay profesores que se empeñan en poner las notas según criterios pedagógicos obviando los sacrosantos interés empresariales. Así que lo normal es que la.direccion cambie las notas o presione al profesor.

Lo.raro es que alguien lo denuncie.

R

#2 Lo peor es que en los públicos no es tampoco tan raro, o al menos la fuerte presión para que apruebes a gente… y hay que tener en cuenta que hay mucho interino sin plaza fija.

m

#4 Precisamente por eso enlo público el director no toca las actas, porque como te vas cuando acaba el curso no tienes problemas en poner en aviso a la inspección y que le caiga un buen paquete.

R

#6 #5
Bueno, hay que decir que en Cataluña (es donde estoy haciendo las prácticas del máster del profesorado) los directores si pueden “reclamar” profesores interinos (es algo especial de Cataluña si no he entendido mal, y de hecho crear puestos con ciertas especificaciones también), pero aparte de ello está la amenaza del inspector de educación que no es poco, a ellos tampoco les gusta mucho los suspensos.
Y luego, si quieres continuar, están los horarios para el año que viene y mil y una formas de hacerte la vida más complicada, y mucha gente pasa de los problemas que da y traga.

m

#7 Yo estoy en CLM y aquí no sucede así, en primaria tampoco te pueden apretar con los horarios porque ya tenemos completo el horario y si el interino esta mal en un cole, con no pedirlo para el año siguiente vale, normalmente a los inspectores lo único que le importa es que no haya problemas con los padres de cara a la galería, si tienes la evaluación bien hecha con estándares, competencias y toda la pesca, no te dicen ni mu por suspender a alguien, otra cosa es que no hayas hecho algo conforme a ley o a la programación.

d

#4 Vaya, no debes saber cómo funciona un centro público.
El puesto de un interino no depende de nadie. Ni el director, ni el inspector ni nadie decide quién va en qué puesto de la lista de interinos.
Por lo que esas presiones y amenazas debisdas a la posibilidad de perder el empleo no existen (ni para lo bueno ni para lo malo).
Y ya se puede poner el Equipo Directivo como se ponga que si un profesor decide suspender o aprobar a alguien, esa nota se queda en las actas. Otra cosa es que el profesor, después de hablar con alguien, decida cambiar la nota, pero nunca será por presiones laborales, porque nadie tiene esa capacidad sobre el profesor. A nadie le van a echar de profesor público salvo que haga algo horrendo, porque el director no decide quienes son sus profesores, se los mandan desde la Comunidad Autónoma.

s

Bueno, mientras no toquen la Selectividad... Lástima que a partir del 28A va a haber Selectividad privada.

F

De qué centro se trata?