Hace 5 años | Por GFY a eldiario.es
Publicado hace 5 años por GFY a eldiario.es

Cecilia Rosado señala a Maite Feito, asesora del consejero de Educación, amiga personal de la expresidenta y profesora en excedencia de la URJC"El trabajo tiene que aparecer" o "búscame bibliografía" son algunos de los mensajes que le envió Feito, según ha declarado Rosado ante la jueza del caso. La profesora investigada ha confesado que falsificó las firmas de sus compañeras y que Álvarez Conde también la presionó apremiado por el rector

Comentarios

Oniros

#2 En este país no existe la obediencia debida... Aunque en la práctica todo el mundo la realiza por temor a quedarse en paro...

d

#30 NO recuerdo yo que los chicos de la manada dijeran en ningún momento que alguien les obligó.

El que comete el delito (en esta caso la profesora y la otra funcionaria) son los que se comen el marrón, les hayan obligado o no, porque como dice #23, no existe la obediencia debida y mucho menos en el mundo de los funcionarios, que para eso son funcionarios y nadie les puede echar al paro.

Esto les pasa a esta dos por idiotas. Hacer este tipo de favores a gente con tanto poder es arriesgarse a acabar en la mierda, por que los de arriba no van a dar la cara por ellos ni de coña.

a

#35 La comparación es al revés. La que fue obligada fue la violada, ellos se comportaron como "La Cifu": ... Nosotros no sabemos nada.. ella quería y no la obligamos.
Unicamente saco a relucir cómo en situaciones tan diferentes podemos tener opiniones tan distintas (yo el primero).

d

#37 Precisamente porque son situaciones tan diferentes se pueden tener opiniones diferentes.

En el caso del Master alguien dice que otro alguien la obligó a cometer el delito. El delincuente se excusa en eque fue obligado. Pero el delincuente no denuncia la coacción.
En el caso de la Manada es ella la victima y dice que los otros la obligaron a tener sexo con ellos. En este caso la víctima sí denuncia el hecho de la que obligaran.

El único punto en común es que los que ejecutan el delito son los que se comen el marrón gracias a las pruebas. En el caso de la Manada se lo comen porque hay un video (si no hgubiera habido video hubieran podido violar impunemente). En el caso de la Cifu, es la profesora la comente el delito y la prueba es el acta falsificada. Así que se come el marrón.

D

#35 los favores se devuelven. O acaso tu te crees que esas dos estan en la URJC, por meritos propios. Pero esta vez, zas, pilladas!!!!

T

#40 De acuerdo, a ver de qué van a tener una plaza de funcionarias personas a las que se les pueden pedir estos favores. Si fueran gente de mérito real , en fin , todos imaginamos cómo ciertas personas acceden a las titularidades y a las cátedras en estas universidades de pin y pon.

carlosavechucho

#35 Y te piensas que el favor lo hacen gratis... Es un quid pro quo.

a

#2 Me vienen reminiscencias de la sentencia de la Manada... "Me presionaron"/"Lo hizo porque quiso".

D

#2 Ya lo dijo el asqueroso ese en sus primeras declaraciones que él no había firmado nada y que sus discípulas tendrían que comerse el marrón, que asco que da ese tío, se me pone hasta mal cuerpo al escribir sobre él 😤

D

#2 El canario....

l

#3 Si te presiona el cuarto politico mas influyente del pais te doblas como papel mache.

l

#10 Era practicamente el cuarto peso pesado del partido que gobierna. No sera la cuarta mas influyente en global pero ser del partido gobernante tiene un plus muy grande.

Ten en cuenta como es la gente en general, no como eres tu con tu fortaleza mental.

y

#13 ¿Aquí no es como con la manada?, que entró en shock al sentirse dominada aprovechando su evidente superioridad de sus superiores.

y

#51 Creo que me ha faltado .

Pero vamos, que la gente está muy susceptible con el caso de la manada, se llama humor negro.

D

#13 un acta de la que...
Acta es femenino

D

#64

Lo mismo sucede con el artículo indefinido femenino singular «una», que toma la forma «un» cuando precede a sustantivos femeninos que comienzan por una «a» tónica

https://www.fundeu.es/noticia/hablemos-del-idioma-la-agua-o-el-agua-3911/

D

#64, ah coño, te referías al del y no al un, fallo mío.

D

#20 y no están obligados a denunciar ese tipo de peticiones? Sólo se las guardaron para cubrirse sus propias espaldas...

#26 Si no te ofrecen nada ni te dan un pago en principio no te han sobornado. Te han pedido algo que no puedes hacer, lo has rechazado y el asunto sigue. Podría ser que desconocieran las normas y ni supieran que no se pueden fraccionar contratos (la primera vez). Estás perdiendo el tiempo en denunciar algo de lo que no vas a sacar nada excepto enemigos.

Lo mejor es guardarlo para cuando esos emails sean relevantes. En un mundo ideal lo suyo sería denunciarlo internamente, para que el jefe recordara a todos los compañeros que no se deben fraccionar contratos, les recordara la pena si acceden a hacerlo y revisara si alguien de su equipo lo está haciendo. Sabiendo como es en la práctica el tiro al pobre funcionario horado le puede salir todo mal.

#15 La influencia no tiene por qué ser real. Solo debe ser percibida. Poca confianza en los méritos de uno mismo o una percepción de que el poder e influencia de los otros es realmente grande, aunque no sea cierto. Hay trabajadores que piensan que su jefe les puede incluír en una lista negra de trabajadores conflictivos y que ninguna empresa del sector les va a contratar o en su municipio no van a poder encontrar otro trabajo. Podría ser cierto en municipios muy pequeños.

D

#12 Pues a pesar de su cargo e importancia no ha sentido vergüenza por lo que hizo, es mas culpó a los medios de fracaso.

martins

#10 El caso es que precisamente no contaban con que la noticia de El Diario fuera a tener tanta repercusión mediática, creían que era cosa de un día y que con cualquier coartada burda que fabricaran quedaría en el olvido al cabo de una semana. Pero en El Diario acertaron con no enseñar todo lo que habían averiguado el primer día de manera que las mentiras que improvisaba Cifuentes se las desmontaban al día siguiente. Se ha ahorcado ella solita.

D

#58, es que siendo profesora y sabiendo cómo funcionan las cosas debería tener claro que ese acta que firmó no iba a ser suficiente por lo que fue muy ingenua.

pichorro

#7 Si te presionan y te dejas presionar es porque tienen influencia sobre ti. Igual es que tus méritos son más bien pobres y tu plaza de profesora en la universidad se la debes...

M.A.M.

#7 si te presiona quien te ha regalado ese puesto de funcionari@ en la universidad. Los favores con la mafia se pagan.

Oniros

#7 Pues yo le doblo el brazo y le levanto el dedo mayor exactamente como el papel maché.

pd: no le debo obediencia debida ni a mi padre. El que venga con esas se la lleva puesta.

D

#7 si eres un vendido, sí, ¿lo dices porque también pasarías tú por el aro?

l

#52 Mi yo actual no, soy bueno en mi trabajo, mi sector y se buscarme la vida. Si fuera una persona mediocre pasaria por el aro, antes la subsistencia que los valores.

D

#55 pues así salen los políticos

Penetrator

#7 Eso que dices no es posible. Cifu no pudo presionar porque no sabía nada. Todo lo hicieron sin su conocimiento, ella creía que su título era de verdad. ¿Cómo podía alguien imaginarse que un título conseguido sin hacer trabajos, sin exámenes y sin ir a clase era falso?

l

#7 España sigue siendo un estado feudal, los vasallos jamás le negaran nada al señor, no sé cómo se podría salir de esta situación. El vasallo aunque sepa que está haciendo algo mal cree que su señor le protegerá en caso de que vengan mal dadas, no se plantea su libre decisión

Shotokax

#3 ahora la llamará alguno "arrepentida" porque confiesa cuando ya la han pillado y no le queda otra.

delcarglo

#6 Otra opción, como funcionaria que es, hubiera sido denunciar la ilegalidad tal y como lo contempla la ley en el artículo 259 de la ley de enjuiciamiento criminal:
https://abogadoescribanogares.com/tengo-obligacion-de-denunciar/

Shotokax

#22 echa el currículum para abogada laboralista.

delcarglo

#63 Espera que tenga el Máster

CalifaRojo

Puta mafia.

D

Que lustrosa e indignada que se la ve! melafo!

m

Nunca está de más repetir una obviedad:

Si quien te manda te obliga a hacer algo ilegal, tú serás la persona responsable. No hagas nada ilegal por tu empresa por tu propio bien.

s

Te piden hacer algo ilegal y estas son tus opciones:
1. Te niegas a colaborar con los corruptos. Consecuencia, te quitan de en medio y se buscan a otro que transija. Tu te quedas sin tu puesto de trabajo.
2. Denuncias el caso. Consecuencia: la justicia no hace nada. Tus jefes tu humillan públicamente, se inventan basura sobre ti, pierdes el respaldo de tus compañeros y al final pierdes tu puesto de trabajo.
3. Colaboras y nunca se descubre el pastel. no se descubre el pastel y tienes suerte. Eres uno de los conocedores de la mierda de país en que vivimos.
4. Colaboras pero se descubre el pastel. Tu alegría porque se descubra todo se vuelve contra ti y acabas imputad@. La justicia cae contra ti y pierdes tu puesto de trabajo.

Al realmente responsable, o no le pasa nada, o sacan una información de unas cremitas, se dan explicaciones sobre lo que no interesa y no se habla de lo realmente grave.

D

La gente se deja presionar sin razon alguna. esta claro que no hay ninguna presion por parte del entorno de Cifuentes para arreglar el "master" (el favor) y tal.

Y la ex-presidenta de rositas.,

OZYMANDIAS

#36 en esta ocasion que te digo, vinieron 3 altos cargos de la empresa a pedirlo, con muy malas maneras, tanto que al final me fui al departamento legal y primero me dijeron que no habia problema en hacerlo, cuando pedi hablar con el VP de legal y se lo comunique, me tuvo que dar la razon, pero a regañadientes, lo dicho, presiones hubo, pero simplemente hay que mantenerse firme, en mi caso les dije a todos que si era tan legal y estaba permitido, que me mandaran un correo haciendose responsables, y se acabo la discusion.

chicos, si os pasan estas cosas, pedir siempre todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento como bien dice mefistofeles

S

#42 Pero email firmado digitalmente, que no me sorprendería nada que luego se borraran esos emails del servidor.

OZYMANDIAS

#48 bueno, guardado por mi y por supuesto, tambien soy el responsable del servidor de correo :), pero si, toda precaucion es poca

D

Es lo que pasa en estos casos que alguien se come la mierda de otros. Tanto subordinados como superiores.
Siempre hay alguien en un puesto intermedio que pringa.

mefistófeles

Aquí somos todos muy valientes dando consejos, pero...¿cómo habríamos actuado nosotros en este caso?

Y que cada uno se sincere con su conciencia....

OZYMANDIAS

#24 bueno, a mi me pidieron algo ilegal (cose bastante frecuente en mi curro), me pidieron dar acceso al correo empresarial de alguien que habia dejado la empresa a otra persona, a lo que conteste que si, que por favor algun manager me mandase un correo asumiendo la responsabilidad y que en 2 minutos lo tenian hecho, ni que decir tiene que esa fue la ultima noticia que tuve de ello, luego me entere que se lo pidieron a otra persona (padefo), que lo hizo sin decir ni mu.

Salud

mefistófeles

#27 No, si eso nos ha pasado a todos en ocasiones, me refiero a cuando la presión es algo más que pedir que haga algo.

Yo, por mi trabajo, siempre pido a los clientes que me pidan las cosas por correo (de otra manera se lo digo, claro, no tan bruscamente), pero a lo largo de mi trayectoria profesional sí que tenido un par de ocasiones de esas que me han presionado para cosas más "delicadas"

pitercio

Es decir, detalles de lo que explicaban en el periódico desde el minuto 2 y que en la Comunidad de Madrid negaban como villanos.

i

"amiga personal de la expresidenta y profesora en excedencia de la URJC"

La infección es ya total e irreversible.

D

Al rector habra que ascenderle a ministro, ya tiene suficientes meritos no?

Oniros

#28 No, todavía no. Hasta que no trabaje con los sobres no.

D

La mafia Ppsuna en estado puro. PPatrincar partido de Plata o Plomo, al mas puro estilo de la mafia Siciliana

M

Dirá que es era "una conversación privada, que son cosas que se dicen, corte de manga, etc etc, perdon".

D

Literalmente

Azucena1980

Otra imputada...

homebrewer
D

Y la beca de errejon que? Venezuela...

Son todos ijuales

f

Y lo arreglaron, tu...

J

Uy uy uy... Qué esto está empezando, en breve se levanta la manta y tenemos la guerra de la universidad... Una de ventilador de mierda en todas direcciones salpicando mierda a raudales

Bley

Ya está acabada, ¿que más quereis? esto ya es ensañamiento.

Ignacio Gonzalez se dice que ha robado más de 100 millones de euros, lo de esta mujer es una minucia, ojalá toda la corrupción fuera esto.

Seguro que mi compañero de piso está contento. Más trabajo y más visibilidad para el trabajo de los peritos. Emails y mensajes de whatsapp que adverar, jornadas de notario... es un win/win.

#44 No queremos ensañarnos con la profesora ni con CIfuentes, queremos que caiga toda la pandilla. Me parecería tremendamente injusto ver hundida a Cifuentes y ver que el rector y el director del máster, que quisieron apagar el indencio ocultándolo todo quedasen impunes. Por solidaridad quiero que se hundan todos.