Hace 5 años | Por lorreine a nation.com.mx
Publicado hace 5 años por lorreine a nation.com.mx

Los dibujos de este profesor son tan perfectos que sus alumnos aprenden mejor. El profesor Chuan-Bin Chung de Taiwán, es capaz de enseñar la anatomía humana a sus estudiantes usando sólo tiza y una pizarra. Él dispensa las ilustraciones de los libros, que son hasta bonitas, pero poco esclarecedoras.

Comentarios

M

#8 Lo mismo pensé. Hoy, sin ninguna capacidad de dibujo, un buen profesor te puede enseñar anatomía mejor que en una autopsia (bueno, no se si tanto, pero se entiende).

joffer

#8 pues no has seguido leyendo, todo el texto es incomprensible

TDI

¿Pero nadie se pregunta cuánto tiene que tardar en hacer los dibujos? O llega el primero y se pone a dibujar o nadie más utiliza la pizarra para evitar borrarlos al rato de terminarlos.

...

¿Qué pésima traducción es esa de llamar "cuadro negro" a la pizarra?
¿Se puede tumbar un meneo por la poca calidad del enlace?

Mysanthropus

Un crack

ttonitonitoni

Nuestro profesor de anatomía, el dr. Baeza de la UAB era/es el puto amo, hacía unos esquemas a mano que eran la leche porque hasta aprendias a dibujar los organos musculos y huesos y la memoria visual ayudaba mucho.

Ramsay_Bolton

son geniales la verdad, pero hoy dia, deberia haber modelos en 3d, con capas en un aula con projectores, poder hacer zoom, etc.

D

#2 De hecho, puede hacerlo porque además de ser muy buen profesor, dibuja de puta madre. Yo soy buen profesor, me consta, pero ni de broma podría utilizar dibujos como esos hechos por mí.

(no, hoy no me dedico a dar clases).

D

#3 El mejor profesor es el que no da clases.

D

#6

inconnito

#2 #16 No hay nada más coñazo que un tío señalando una transparencia en la pantalla y soltando la perorata "esto es la clavícula, esto es la escápula, esto son las costillas, por aquí viene la coronaria..."

Aunque sólo sea porque ver dibujar a este tío ya mola, los chavales estarán más atentos que mirando una pantalla.

Álvaro_Díaz

La anatomía se aprende mejor a partir de la adolescencia

Azucena1980

Donde esté la bibisección del cretino de la clase como se hacía antes...

soundnessia

50 minutos de clase
45 dibujando

Los japos también enseñan anatomía con dibujos.

Y de paso enseñan biología tentacular.

excesivo

Los dibujos del profesor son excepcionales.

El artículo es una basura traducido por una IA con poca I y mucha A.

D

Mi humilde sugerencia.

Qué diseñé diapositivas/vídeos en las que el dibuja lo mismo del pizarra, puede explicar los detalles con el producto elaborado y no estar perdiendo tiempo además de dibujarlo en el desarrollo de la clase. No soy pedagogo pero entre más se de la espalda a los alumnos más tiempo es de distracción.