Hace 9 años | Por caracol_aventur... a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por caracol_aventurero a 20minutos.es

El profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y físico Lluís Miquel García-Raffi ha advertido de que "mientras la incultura matemática siga calando en la sociedad, habrá más riesgo de que seamos manipulados", destacando también la importancia de que haya una "alfabetización matemática urgente" para evitar este déficit de conocimiento.

Comentarios

l

Sólo matemática. Hace falta una alfabetización en general. Eso de que cuando uno sepa leer y escribir ya no sea analfabeto es escaso hoy en día. Como dice #2, hace falta una alfabetización en todo, sobre todo alfabetización científica pero también histórica.

D

Yo especificaría más: creo que se debería insistir en una cultura financiera. Que después creemos que nos estafan y la realidad es que no sabemos lo que firmamos.

Trigonometrico

#1 Vender preferentes no tiene disculpa.

D

#3 Comprarlas, menos.
Aunque hubo clientes que se forraron con ellas, por cierto.

Trigonometrico

#4 Esto es una opinión personal, pero yo creo que es más disculpable comprar preferentes que venderlas, de hecho, los jueces dieron la razón a los compradores desconformes.

D

#5 No en todos los casos.

Trigonometrico

#6 No pretendas venderme preferentes tú, que no me interesa.

D

#10 Pero qué espabilado saliste... lol

PeterDry

#1 Muchos han olvidado la diferencia entre el interés simple y el interés compuesto y lo han vuelto a recordar con la cruda realidad.

D

Me parece buena idea ^_^ está claro que se necesita alfabetización urgente en más áreas. Desde física hasta en economía. PEro por algún sitio hay que empezar y mejor que sea en el lenguaje que usan todas ellas que son las matemáticas.
Empecemos dando el primer paso por aquí y continuemos el camino en las otras
^-^

Trigonometrico

#12 Realmente creo que he perdido mucho tiempo de mi vida buscando el complemento directo de las oraciones.