Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Una surrealista disputa vía correo electrónico entre un profesor de la Southern New Hampshire University (EE.UU.) y una alumna finalizó con la aplicación del principio de autoridad y el suspenso de la mujer: “Australia es un continente, no un país”, concluyó el profesor a pesar de las pruebas a favor de la hipótesis del país que sustentaba su alumna.

Comentarios

M

#49
Aunque lo pueda parecer, no era Rajoy el que preguntaba

V.V.V.

#4 Pues bromas aparte he escuchado a un par de profesores decir que la capital de Australia es Sidney, ¡toma ya!, en lugar de Canberra.

Azucena1980

#14 ¿No es Melbourne?

D

#16 Nope, lo fue, y hace mucho tiempo.

A no ser.... cc #19

V.V.V.

#16 Supongo que lo dices con ironía...

maldia

#16 Es Koala Lumpur.

p

#34 Yo cerraría el círculo con Bolivia

i

#55 clap Más de uno se iría a la puta con esa pregunta aunque hubiesen acertado las capitales de Canadá y Brasil.

Jakeukalane

#83 la que no aciertan es la de Palaos.

Jakeukalane

#91 lo de que Long Island no era una isla y España sí y que si en España teníamos electricidad y coches... Preguntado por un chaval de Long Island.

vet

#97 Long Island es una isla peeeeeeero... legalmente no lo es por una triquiñuela legal en la que los bien untados jueves determinaron que ciertos bancos de arena la unían al continente.
Tenfgo que vuscar la historia por ahí.

D

#97 conocido como el short de long

D

#86 Habeis estao en Palaos ?

s

#55 lo que acabo de aprender 😄

D

#34 Ontario y Sao Paulo

gauntlet_

#14 Y qué. Puedes ser profesor de química, y no tienes por qué tener más cultura general que una persona cualquiera.

V.V.V.

#52 Seguro, pero no debería ser así.

D

#4 La lógica es irrefutable

repapaz

#4 Vienalia de Venezia, para ser precisos.

vet

#89 De Australuela es Venezuela

D

#89 #106 no, hombre, no:

- WIen, Austria (presidente: Arnold Schwarzenegger)
- Billongamick, Australia (presidente: Mick Dundee)
- Venezia, Venezuela (presidente: Nicolás Maduro Casanova)

Que es que hay que explicároslo todo

cc/ #3 #4

O

#3 Vaya, pensaba que era Oviedo

D

#3 No, era Berlín porque Alemania invadió Australia en la dictadura de Adolfo Bécquer.

vet

#71 Perdona, era Boris Becker.

D

#3 *Villena

Spartan67

#3
Y hablan alemán.

D

#12 Y no incluyen a Nueva Zelanda. Curioso.

D

#8 según el del artículo Oceanía no es un continente.

D

#2 esta es la clase de cosas que sólo pueden suceder en usa

M

#9 Bueno... A un amigo mio cuando vivía en Barcelona le preguntaron que de donde erra y del dijo que de Ávila. La respuesta fue... "Muy bonito el pais Vasco y además se come muy bien"

KirO

#40 hombre... Se te puede cruzar un cable y confundir Ávila con Álava en un momento determinado. Pero si alguien te dice... Nono, que Ávila está en Castilla y León, entiendo que te das cuanta enseguida de la cagada...

Este señor no reconocía Australia ni viendo la web del gobierno.

D

#40 Ávila... Álava... Águila Amstel

e

#40 Pues veo casi normal que estuviera en Álava y decirle "Ávila" se confundiera. Con un poco de desconocimiento y otro poco de no tener entrenado el oído al español son simplemente cosas que pasan.

Xtrem3

#9 Aquí somos más de decir que el Sol gira alrededor de la Tierra.

M

#2 #9 España. Facultad de Física. No apruebas el examen si no pones la fórmula errónea que te da el profesor, porque la que aparece en todos los libros, según él, están equivocadas.
No pasa sólo en España. Los exámenes oficiales deberían ser corregidos por más de una persona.

D

#96 ¿Puedes decirme qué fórmula?

D

#17 recuerdo el día que fui a quejarme al colé porque la profesora de matemáticas de mi hija le dijo de malos modos que el gugol no era un número

Tom__Bombadil

#17 Recuerdo una de ésas que me pasó a mí con también alrededor de 10-12 años. Discutiendo con la inútil de la profesora de inglés que a los adjetivos no puede añadírsele una 's' para usarlo en plural. Y ella que sí. Me acabó expulsando de clase y haciendo ir a mis padres de manera urgente por mi actitud.

Aún estoy esperando una disculpa, 20 años después.

f

#17 #100 Yo tuve una con 8 años, contradiciendo a mi profesora, y de paso a toda la clase que un problema de matemáticas estaba mal hecho. Debió de ser un buen rato de discusión, y después que la profesora intentará que otros niños me hicieran entrar en razón, descubrió que se había confundido ella. En su defensa quiero decir que se disculpó y nunca intentó imponerse por autoridad o castigo.

Pero es muy complicado que un niño de primaria contradiga a su profesor. Y no suele pasar que tenga razón el niño y el profesor no... pero a veces pasa. Ahí es donde se ve el carácter de ambos.

inar

#100 Nices teachers

borre

#100 Jaja, lo mismo me pasó a mí, solo que le dije a la profesora de ética/filosofía que los perros pensaban y después de contradecirle varias veces me echó de clase.

Un saludo y viva la resistencia

Olarcos

#13 Pero no sabe más que un niño de primaria.

camoran

Si le hablas de Oceania, le da un patatús.

D

#5 Oceanía el continente perdido de donde vienen los atlantes lol

D

#5 Lo de los contientes es curioso. Por ejemplo ¿si África es un continente por qué América no se divide en América del norte y América del sur? La realidad es que tenemos 6 modelos de continentes distintos: https://es.wikipedia.org/wiki/Continente#Modelos_continentales y lo curioso es que Oceanía y Antártida son las únicas constantes en todos ellos.

Waskachu

#20 de tu mismo enlace...

7 continentes: Modelo convencional que se enseña habitualmente en los países de habla inglesa, en gran parte de Europa Occidental, India, Pakistán, Filipinas y China. El concepto Oceanía se suele reemplazar por el de continente australiano y Centroamérica está incluida dentro del continente de Norteamérica.

Por lo menos lee lo que enlazas macho...

G

#20 La Antártida no es una constante. Al no estar habitado hay quien no lo considera un continente.

Aguirre_el_loco

#38 Qué cabrones. Y encima, no contentos, inventan la Foster's.

t

#24 Desde que hicieron el canal de Suez, no 😬

rutas

#27 #29 Pues entonces Europa del Sur también es una isla, porque hay un canal que une el Rin con el Danubio y conecta el mar del Norte con el mar Negro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Rin-Meno-Danubio

vet

#99 Habrá que empezar a llamar a Inglaterra "el contiente".

S

#42 Le ha costado el puesto...pero luego dicen que es un continente ¿Groelandia también es un continente entonces?

D

#46 En inglés, al parecer (lo desconocía), se refieren tanto al continente como al país con el mismo nombre: Australia. Otra cosa es que además, también usen Oceanía.

Estos anglosajones y sus temas geográficos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Terminology_of_the_British_Isles

Aguirre_el_loco

#51 un jaleo geográfico-político parecido:

P

#46 A nivel geográfico Groenlandia está sobre la misma placa tectónica que América del Norte, así que es considerada una isla, mientras que Australia está asentada en su propia placa: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/aa/Placas_tectonicas_limites_detalla2-espa%C3%B1ol.svg

Australia cumple con todos los puntos que definen a un continente, pese a ser un país.

S

#59 Ok, gracias. Antes me había picado la curiosidad y googleando había encontrado que Groelandia es considerada la mayor isla del mundo porque Australia no cuenta...Aunque lo sea por lo de estar rodeada por mar.

Adunaphel

Me voy a ir por la tangente pero es que es flagrante.
No era un profesor universitario, era unA profesorA universitariA.

jm22381
D

#64 Lo sabía. Nueva Zelanda no es un país, sino un continente.

Katipunero

En cierto modo no le falta razón; el país es la Mancomunidad de Australia. Es algo así como cuando en la ETB dicen que llueve en la República Francesa o el Estado Español, que se hace raro que llueva sobre formas de gobierno.

HyperBlad

#32 Hombre, no sé si equivocarse en la denominación oficial es suficiente para lo que dice: "Este error de partida hace casi imposible que usted pueda completar correctamente su investigación de dos semanas”.

Katipunero

#39 Se empieza no distinguiendo entre la Mancomunidad de Australia y Australia o en entre la República de Irlanda e Irlanda y se acaba en lo que narra #41

D

#32 Para ETB (PNV), no existen España ni Francia.

D

#41 En TV3 tampoco dicen siempre España, más bien Estado Español...

p

#32 Se llama metonimia, como cuando te bebes un vaso de agua y no te cortas con los cristales.

Barquero_

Recordando a miss carolina del sur, no se que es mejor, si la pregunta o la respuesta.

Miss Teen USA 2007 - South Carolina answers a question:


.

HimiTsü

#74"" ...So we will be able to build up our future. For our children...""

D

La culpa es de Australia, que se viste como un continente

simple_man

#36 Nueva Zelanda si forma parte del continente al igual que Paúpa nueva guinea ; tan Británico es Nueva Zelanda , Paúpa nueva guinea como Australia , las tres están en la Commonwealth bajo la corona Británica

areska

Australia, si lo miras bien, es una isla.

P

#7 como África.

D

#21 Al igual que es un país.

#24 Pero si se le puede calificar como una península, no?

D

#23 En realidad una isla parece ser que debe pertenecer a una placa continetal, para denominarse así, así que quedaría fuera de esa denominación esa union de continentes.

D

#21 No, la islita sería AfricaEuropaAsia.

malvadoyrarito

#24 nah. Es una isla desde que lo partieron con el Canal de Suez

JuanBrah

#21 África, en vez de ínsula, sería península, de la misma manera que la Península Ibérica

D

#21 todo es una isla

D

#26 Y machismo.

vet

#28 Micronesia = micromachismo

sinson

#21 Lo dirás por el canal de Suez.

D

#21 o eurasiafrica. Está rodeado por agua.

C

Igual a una discusión que tuve al afirmar que un cuadrado también es un rectángulo. El otro me refutaba, diciendo que un rectángulo tenía base y altura distintas. Lo rete a que buscase la definición.

Igual a que un triángulo equilátero es también un triángulo isósceles.

O que 1 no es un número primo.

Pero el mejor fue: que entre 1 y 2 hay infinitos números reales, igual sucede entre 1 y 5, pero no sé puede afirmar que el infinito de 1 y 5 es mayor que el de 1 y 2.

D

#47 Y que en el Vaticano hay dos papas (y pico) por kilómetro cuadrado... O que la inmensa mayoría de las personas tiene más piernas que la media de piernas por persona.

leitzaran

#53 Lo de las piernas pasa por usar la media en vez de la mediana

D

#47 Lo de los infinitos es un poco mas complejo, primero el infinito no es un numero sino un concepto. Aunque no podemos afirmar cual es la diferencia de "tamaño" entre dos infinitos, si podemos afirmar que los números comprendidos entre 1 y 2 también están comprendidos entre 1 y 5, pero al revés no. Eso nos lleva a que hay infinitos mas grandes que otros infinitos.

D

#58 Y, sin embargo, hay la misma cantidad de números reales entre 1 y 2 que entre 1 y 5... Esos dos infinitos son iguales.

f

#47 #58 Realmente, hay el mismo número de números entre 1 y 2 que entre 1 y 5 (siendo ambos infinitos). Lo mismo que hay el mismo número de números pares que naturales (que también son infinitos). Sin embargo, aunque ambos sean infinitos, hay más números reales entre 1 y 2 que todos los números naturales (Es decir, es un infinito más grande).

Sí se pueden cuantificar los infinitos, y sí hay infinitos más grandes que otros. Pero en este caso, son iguales.

Tom__Bombadil

#47 No son iguales esos infinitos, ahí te columpiaste. Como te han dicho #58 y #141, el intervalo [1,2] está incluido dentro del intervalo [1,5], por tanto, a pesar de tener el mismo número de números reales en ambos intervalos, al estar uno incluido en otro, un infinito está incluido en otro. Por tanto, uno es más grande que el otro, aunque tengan el mismo número de reales (esto es lo bonito de los infinitos, bendita álgebra). Pero el hecho de hablar de infinitos más grandes que otros no implica hablar de que haya más números.

Al igual que, por ejemplo, el infinito de los números reales es más grande que el infinito de los números enteros, por estar los enteros incluidos dentro de los reales.

inar

#47 Un isósceles es el que tienes dos ángulos iguales y uno distinto.
Un equilátero NO es un isósceles.

j

Es un poco sinsentido todo, ¿no?

La profesora se equivoca, la alumna le manda pruebas, la profesora dice que gracias, que las mirará, y al final le quitan la clase a la profesora.

¿No se ha exagerado todo mucho?

rob3ro

#93 bastante en mi opinión, con la red en el momento que metes la pata y alguien decide difundirlo, como haga un poco de gracia y se convierta en viral estás bien jodido.

Olarcos

#93 Que un profesor no sepa que existe un país llamado Australia y que además esté dando clases en una universidad me parece increíble.

D

No miró en Google o la Wikipedia siquiera.

D

Ya no hay profesores como los de antes

D

No sé que opinarán en Nueva Zelanda.

F

#15 Nueva Zelanda no forma parte del continente como tampoco lo forman las islas Británicas.

j

Es que no le mando el enlace adecuado

D

Australia forma parte de la Commonwealth

Spartan67

Australia es el típico continente descubierto por españoles que termina siendo inglés.

rutas

#85 Los españoles no hemos descubierto ningún continente. En todos ellos había gente cuando llegamos nosotros.

F

Es Europa un continente?

M

Algunos se empeñan en llamar América a un país cuando sólo es parte del continente.
Lo mismo con Europa (Unión Europea), cuando hay países europeos que no están dentro de la Unión Europea.
Al menos, la República Centroafricana está en el centro de África.

HimiTsü

Hala, un país... qué burro.!

m

Ole tus huevos!!!

D

Continente seria Australia y las islas inclusive las islas u otros países nueva Zelanda, Australia es un país.

D

Según la wiki en inglés:

Está el contiente Australia y el país o estado, Commonwealth of Australia. Así que tiene razón el profesor.

m

only in usa

D

SERAM?? Que coño es SERAM?

t

O es un fake o el "profesor" es un bot

d

Dos cuestiones:
El profesor es una mujer.
Ya ha sido despedida y la alumna ha tenido buena nota en su ensayo.

D

Cataluña es un continente...

D

#50 si, contiene monguers, vividores, ciegos y sufridores

arturios

Filósofo, sociología... seguro que es un postmodernista que afirman que la realidad es sólo una opinión, y la única válida es la suya. lol

Duke00

#65 Lo del dato de filosofo lo cogería con pinzas. Todos los doctores excepto los medicos (y no se si alguno mas) tienen el título de doctor wn filosofia al decirlo en ingles. O sea que probablemente es cualquier cosa que no sea filosofo.

D

Such a moron.....

1 2