Hace 9 años | Por nanobot a downtrend.com
Publicado hace 9 años por nanobot a downtrend.com

Pensaba que este debate había llegado al colmo del surrealismo cuando acusaron de racismo Haribo cuando sacó al mercado sus gominolas de máscaras africanas, pero lo que ha pasado en la UCLA esta semana lo supera con creces. Estudiantes participaron en una sentada-protesta porque según ellos, un profesor había tenido el descaro de corregir la grámatica y la ortografía de un estudiante negro. Val Rust, profesor de Educación e Información, fue el blanco de los manifestantes por lo que consideran "insensibilidad racial".

Comentarios

D

#2 victimismo

oso_69

#9 Gracias. Una errata por despiste.

T

#9 Voy a hacer una sentada por haberle corregido a #1 que, como indica su nick, seguramente padece un hirsutismo galopante y tiene que convivir con esa minusvalía. Racista, insensible, que eres un insensible.

D

#20 Me voy a sentar yo, me dices que soy un insensible, cuando mi nick denota que soy una mujer. Machista! Y así hasta el infinito y más allá.

T

#21 Hummmm... qué parte de tu nick denota que eres mujer? me suena a catalán/valenciano/mallorquín, y si es así, desconozco de qué se trata. Y si es porque acaba en "a"... me parece prueba insuficiente.

No obstante, disculpe usted mis disculpas.

D

#22 Era broma. Moixa es gata en baleares, en Catalunya sería alguien del género femenino que está triste y apagada. El masculino sería moix.

T

#23 Había entendido que era una broma, de hecho mi comentario pretendía también ser en broma, de ahí mi "disculpe las disculpas"

Valverdenyo

#20 mmmm yo aquí no tengo mucho que ver no? Me da que te has equivocado.
Si te refieres a mi.... explícamelo por favor.

T

#27 En efecto, debería haber puesto #2 en vez de #1. No saque usted el látigo, gracias.

D

#2 En Bilbao ha habido varios magrebies que entraban a robar con toda su jeta en supermercados y tiendas de chuches, y cuando salían con las manos llenas de cosas y las cajeras les paraban, se ponían a gritar "racismo, racismo".

No sabían ni una sola palabras mas. Me pregunto quien les habrá enseñado dicha palabra.

traviesvs_maximvs

#14 algún trabajador social de esos que creen que el hombre blanco es malo por naturaleza, supongo

ObeyTheSheep

#11 ¿Lo de que el profesor fue el blanco de los manifestantes es humor negro? #ChistakoDelDia

D

#3 Es como intentar ayudar a una mujer, también es machismo, "¿Que te crees, que necesito tu ayuda?". Sería algo como, "¿Que te crees, que no soy capaz de sacar MH por mí mismo?"...

D

Profes y racismo (Manel Fontdevila) lol

kumo

Hombre, si escribio, "Haber lleva h y se escribe junto, puto negro" sí es racismo. Si no, es echarle cara e ir de víctima, algo que perjudica a la igualdad y a la lucha por los dereches civiles. Incluso a los que están sufriendo el acoso en sitios como Ferguson.

Cómo puede ir este tipo de víctima, cuando a otros por el mero hecho de ser negros les tirotean? Problemas del primer mundo.

cyrus

menos mal que no le invito a un café

Shikamaru18

Aquí el más perjudicado es el propio alumno, que percibe que por ser negro debe gozar de un conjunto de prerrogativas en comparación con el resto de alumnos blancos.

Shotokax

A mí me tacharon de feminista aquí por decir que la mujer, por genética, tiene generalmente menos fuerza física que el hombre.

Hay gente que parece que está deseando que alguien abra la boca o haga algo para tacharle de "____ista".

Valverdenyo

Se la corrigió también a los blancos?

Mordisquitos

Aquí hay un artículo infinitamente más detallado y que no viene de una página con toda una sección titulada "Raza" dedicada a meterse con los negros:

https://www.insidehighered.com/news/2013/11/25/ucla-grad-students-stage-sit-during-class-protest-what-they-see-racially-hostile

c

#5

Pues más detallado está, pero dice las mismas cosas.

Se quejan de:
a) En un texto presentado por un alumno/a de color corrigió la palabra "Indígenas" por "indígenas" tal y como marcan las normas ortográficas.

b) Parece ser que durante un debate en clase, cogió del brazo a un alumno de color.

También añade que varios estudiantes se han quejado de esta sentada y que el profesor en cuestión tiene una doctoranda de color que rechaza la protesta.

D

#5 En realidad no está infinitamente más detallado sino que muestra un punto de vista contrario. Cito:

"The group staged a sit-in, or what it called a “teach-in,” during a second-level dissertation preparation course in the division this month. Watson said members hoped to address racially motivated “microagressions” – seemingly innocuous but ultimately hurtful comments or actions – that have marked their time at UCLA"

"The statement accuses “the professor” (it does not identify Rust by name) of correcting “perceived grammatical choices that in actuality reflect ideologies” and “repeatedly questioning the value of our work on social identity and the related dynamics of oppression, power and privilege.” The “barrage of questions by white colleagues and the grammar ‘lessons’ by the professor have contributed to a hostile class climate,” it continues."

"Watson, whose research focuses on black men and microagressions in higher education, said some within the division – he did not wish to name specific professors or peers – have questioned his research as “too subjective,” he said. In another case that best exemplifies the "grammar 'lessons'" referenced in group's letter, he said, another student who chose to capitalize the first letter in the word “Indigenous” in her research papers saw it changed to a lowercase throughout. Watson said that correction disregarded the writer's scholarly advocacy and had other "ideological implications." Rust also insisted on Chicago Manual of Style form in research papers, even though some in the group wanted to use American Psychological Association style, in line with their more social science-oriented research"

O sea, que cambiar Indigenous por indigenous es una microagresión Greek es un adjetivo que denota nacionalidad, y se pone en mayúscula (igual que e.g. los idiomas); savvy es un adjetivo que denota una cualidad (tener gran conocimiento en cierta materia) y se pone en minúscula. Según Merriam-Webster y Oxford, indigenous se pone con minúscula

http://www.merriam-webster.com/dictionary/indigenous
http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/indigenous

Decir que esa corrección, que lingüisticamente está bien hecha, es una microagresión es una memez. Ese estudiante quiere inventar un nuevo lenguaje, inventar nuevas palabras ... ¿por qué no? Camilo José Cela se autodefinía como inventor de palabras. Ahora bien, en el ámbito universitario, un profesor puede señalar faltas de ortografía en un texto, y esa lo es. Cuando ese alumno se convierta en graduado y saque sus propios trabajos, que proponga que Indigenous se escriba en mayúscula (especificando a qué se refiere, porque Native American se escribe en mayúscula al referirse a un amplio aunque definido conjunto poblacional, Indigenous no).

pitercio

Esto es racismo: Jo, nigga gotta 'mprov gramma u know bitch! Bros writte like chick'n bones sprinklin' ketcha

Una redacción corregida es trabajo de profesor, da igual que el tío sea negro, chino o pez espada.

sleep_timer

Yo admito que soy machista, no me gustan las mujeres con bigote.

D

Por cosas asi en plan coña llevo años diciendo o con diccion calorra .