Hace 4 años | Por Noeschachi a deia.eus
Publicado hace 4 años por Noeschachi a deia.eus

El profesor César San Juan es contundente cuando afirma que en los casos que se están produciendo de agresiones sexuales en grupo -como el del viernes en Bilbao- “no hay un efecto imitación” del de la Manada. Y lo basa en un dato: “Una de cada tres agresiones sexuales son cometidas en grupo, desde siempre, es una cifra que se mantiene en el tiempo”. Además, hay que tener en cuenta que los delitos de agresión sexual, con respecto al conjunto de delitos, son los que menos se denuncian, pero esto ha cambiado por el foco mediático.

Comentarios

D

#13, y tanto. Resulta que los perros no imitan a otros mordiendo a humanos, pero hace unos veranos les dio por sacar noticias de mordeduras.

Noeschachi

#4 De los dueños de la UPV? Las declaraciones entrecomilladas son del profesor en cuestión

D

#6 No. Me refería a los dueños de los medios.

c

#36 Si, hubo un año en que pareció que la civilización occidental iba a caer a mordiscos de perro peligroso.

Como la matraca que dieron el año pasado con el aceite de palma y la panga.

Eso unido a que estoy seguro de que hay gente de a pie (no ya solo los editores de los medios) que tiene una búsqueda automática de noticias con violaciones y crímenes de extranjeros o gitanos para mandarla aquí, dentro de un intento de sesgo del flujo normal de noticias.

Ya dije ayer que esto se está convirtiendo en un agregador de sucesos.

Y lo de pedir cifras para confirmar lo que dice este señor, cuando no se han pedido cifras en la puta vida para confirmar lo contrario suena a que a alguien le han dado una patada en su prejuicio cognitivo y ahora va de racionalista puro.

Darknihil

#49 Todo lo que ocurre es un suceso.
Si solo quieres leer politica, entra a las secciones de politica de los diarios, aquí se lee de todo.
Redios qué manía con decirnos a los demás lo que hay que enviar y cómo.

c

#58 Ergo El caso era un periódico equiparable a Diario 16, ¿no?

D

#36 Yo estuve casado con una que se puso como un globo En fin, el caso es que se hizo una operación de reducción de estómago para perder peso, y poco antes de su operación a un gordo le tocó la lotería, con el premio se hizo la misma operación y la palmó. Durante 3 meses no paraban de salir noticias de gente que se moría con esas operaciones. Parecía que cayeran como moscas, y que nadie hubiera muerto nunca antes, y al parecer tampoco después de 3 meses, por esa operación. Igual murieron 6 o 7, que era gente en grupos de riesgo, pero por las noticias parecía que esa operación era un billete al cementerio. Noticias de moda de periodistas a los que no les importan las personas ni la verdad, solo las audiencias.

D

#68 Cierto, me acuerdo de la moda de las muertes por reducción de estómago.

D

#12 Exacto en los noventa salió la moda de los perros peligrosos, había los mismos ataques, pero súbitamente cada ataque de un perro a alguien era noticia. Ahora pasa lo mismo con el crimen en Barcelona, cualquier incidente se va a publicar, por moda o quizá por motivos políticos.

StuartMcNight

#41 Ahi va una entrevista sobre el carterismo en Barcelona en 2014 (pre- Ada Colau). Yo creo que ilustra perfectamente tu comentario. No es moda, son motivos politicos claros.

squanchy

Nos lo enseñaron desde pequeños en la bola de cristal

inar

#1 Es que con uno solo ni ellas. Al menos un par. Nosotros en cambio sí que necesitamos los cinco.

D

#1 no lo entiendo

Nitzen

Otro asunto a tener en cuenta es que algunos medios tienden a publicar las noticias de violaciones a mujeres sin dar la misma importancia a (a veces sin informar siquiera de) las violaciones de hombres. Un comentario reciente al respecto lo he visto aquí: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/euskosuecia-orwelliana-massmierda-vascos-recapitulan-3-violaciones-contra-mujeres-recientes-y-olvidan-memory-hole-las-2-con-hombres-victimas.1201642/#

powernergia

Creo que este hombre se equivoca en una cosa, dice lógicamente que es muy importante denunciar, que en este asunto hay mucha impunidad porque muchas agresiones no se denuncian, y piensa que las denuncias se van a incrementar, no así los delitos.

Yo creo que se equivoca en esto, porque el discurso de las "denuncias falsas" acabará calando, y conseguirá frenar aún mas las denuncias de estos delitos, que probablemente bajen en vez de subir.

powernergia

#29 Lo que tu llamas panfleto, son las declaraciones de un experto que de verdad conoce estos asuntos, seguramente las informaciones de barra de bar son mas documentadas.

Cuanto mas se pongan en duda los abusos y violaciones, menos denuncias existirán, sobre todo en los casos (muchos), donde la única prueba son las declaraciones de la victima.

D

#30 Y quien es ese experto que asegura que persiguiendo denuncias falsas las víctimas de violaciones dejarán de denunciarlo? Porque igual tiene razón, pero desde luego no es que el sentido común juegue a favor de ese argumento.

Quien crea el problema es quien denuncia en falso, no el que lo investiga.

bicha

#31 Las denuncias falsas habría que castigarlas mucho más duramente. Hacen mucho daño a las mujeres porque dan pie a discursos extremistas de los que se ven muchas veces por aquí que hacen que la mujer tenga miedo a que no la crean y encima de violada o maltratada acabe linchada.

WarDog77

#37 Define como típificas judicialmente una "denuncia falsa" por favor

bicha

#42 #54 Creo que las condenas deberían ser proporcionales al daño que hacen no solo a la víctima sino a la sociedad.
¿Cómo tipifico una denuncia falsa? eso habría que preguntárselo a los de VOX que parecen saberlo. Según ellos, como muchas denuncias no acaban en condena pues son falsas... El miedo de las denunciates, la falta de recursos y la falta de testigos no tiene nada que ver..

StuartMcNight

#37 lol Discursos extremistas como el de: "las denuncias falsas habría que castigarlas mucho más duramente".

Cuentanos, solo por curiosidad... ¿TODAS las denuncias falsas o solo las de las mujeres contra hombres? ¿15 años de carcel para el que denuncie un robo falso para estafar al seguro?

D

#52 A mi me parecería justo que se castigase con un porcentaje de la misma pena que se le quería imponer al denunciado. En caso del seguro pues la pena sería pagar un porcentaje de lo que intentabas robar con la denuncia falsa.

StuartMcNight

#56 El delito de denuncia falsa tiene una pena de 6 meses a 2 años de carcel.
El delito de lesiones tiene una pena de 3 meses a 3 años.
El delito de malos tratos (polemico articulo 153 modificado por la LIVG) tiene una pena de 6 meses a 1 año.
El delito de agresion sexual tiene una pena de 1 a 5 años.
El delito de abuso sexual tiene una pena de 1 a 3 años.
El delito de abuso sexual con penetracion tiene una pena de 5 a 10 años (de 6 a 12 si es agresion sexual).

Es decir que la denuncia falsa (ya me imagino que las que te importan no son las del robo de movil asi que no las pongo...) se castiga en esos casos en los siguientes porcentajes:

Lesiones -> Entre un 66% (parte alta) - 200% (parte baja)
Malos tratos (la malvada LIVG!!!!!) -> La denuncia falsa se castiga con un porcentaje del 100% - 200%
La agresion sexual -> Entre un 50% y un 40%
Abuso sexual -> Entre un 50% y un 66%
Abuso sexual con penetracion -> un 10% - 20%
Violacion -> Un 8% - 16%

D

#63 Pues eso, las penas por cometer un delito de denuncias falsas parecen bastante injustas si no se relacionan con el delito en cuestión. Mira la diferencia entre denunciar una lesión falsa o una violación falsa... Y eso dejando a un lado lo que supone ser acusado falsamente: trámites, posibles órdenes de alejamiento, citaciones, un montón de tiempo perdido para el Estado y el Sistema Judicial, abogados, ansiedad para la víctima, posible salida en prensa, pérdida de intimidad... TODO porque alguien se haya inventado un hecho falso sobre alguien. No sé, yo lo veo injusto y deduzco de tu comentario que tú lo ves perfectamente justo. ¿Es así?

StuartMcNight

#99 Vamos que lo de que fuera un porcentaje del delito era una excusita para no decir lo que de verdad querias decir.

No sé, yo lo veo injusto

¿El que ves injusto? ¿Que te metan en la carcel el doble de tiempo por denunciar en falso que por meter una paliza? ¿Y que seria lo justo segun tu? ¿Cual es ese porcentaje que sugerias en tu anterior comentario?

Yo si lo veo justo. Hasta 2 años de carcel por denunciar en falso es mas que suficiente. Lo que si se podria hacer en mi opnion es en los (poquiiiiiiiiiiiisimos) casos donde la denuncia falsa causa todos esos perjuicios que listas, añadir un agravante. Pero vamos... que hasta el caso de la Manada los tenias de fiesta en Ibiza hasta la condena definitiva. Por favor, no contemos peliculas de terror sobre el pobre hombre denunciado.

ur_quan_master

#37 ¿ En qué forma consideras que ahora se castigan demasiado levemente?

powernergia

#31 Pues si que te enteras bien.

D

Será profesor de sicología criminal, pero sin estadísticas que lo demuestren, a mi me suena a parida.

D

#5 Ni idea.

D

#5 No hace falta que tenga interés en mentir. Ni siquiera hace falta que mienta. Es suficiente con que esté equivocado.

o

#16 mmm un profesor de psicología criminal, en una entrevista acerca de su especialidad no creo que se pueda permitir estar equivocado.

o

#75 gracias... entonces cobra más sentido la pregunta que hago en #5 ¿Qué interés tiene en mentir? ¿Algún tipo de ideología?

D

#77 No acabo de entender si tu pregunta presupone que lo que dice el titular es cierto o no, o sea, si piensas que este señor está mintiendo o no. A la pregunta de si está mintiendo o no, yo no tengo respuesta, mentir es algo que requiere de intención, y la intención es algo difícil de juzgar. No voy a correr el riesgo de juzgarlo, porque sería un riesgo innecesario: para mí la cuestión no es si miente o no, la cuestión es si está en lo cierto o no. Las cifras demuestran que está muy lejos de la verdad lo que está afirmando. ¿Será cuestión de que el periodista ha "olvidado" incluir en la transcripción de la entrevista un par de palabras claves que harían que el titular no fuese tan jugoso? No me extrañaría nada, es algo que pasa constantemente.

thingoldedoriath

#81 ¿Será cuestión de que el periodista ha "olvidado" incluir en la transcripción de la entrevista un par de palabras claves que harían que el titular no fuese tan jugoso?.

Esa es una posibilidad que, dado el apego por el morbo y el sensacionalismo del que hacen gala la mayor parte de los medios de comunicación, hay que tener muy en cuenta...

La otra podría ser que este señor está teniendo en cuenta datos que a él le son útiles; como tu mismo has escrito en #75 (aunque creo que lo que concluyes no tiene una base sólida): "según las cifras del Ministerio del Interior, 1 de cada 5 casos de violaciones por desconocidos son violaciones grupales"... pero esa cifra sólo constituye el 20% del total de las violaciones. El otro 80% son violaciones cometidas por "conocidos" de la víctima y en este caso yo no tengo claro cuantas son grupales.
Y como se trata de la mayor parte de los casos de violación (es bien sabido que la mayor parte se produce en el entorno familiar, escolar, deportivo y religioso); que son con los que los cuerpos policiales tienen contacto (cuando lo tienen... porque también hay que tener en cuenta el porcentaje de violaciones que no se denuncian y por tanto nunca alcanzan el entorno policial o judicial); es muy posible que tenga mas en cuenta ese 80% y los casos que no se denuncian, que el 20% tan conocido.

D

#85 Yo no "concluyo" absolutamente nada, me limito a repetir lo que dice la Fundación para la Investigación Aplicada en Delincuencia y Seguridad (FIADYS): las agresiones sexuales en grupo son un 4% de los caasos. Eso es un dato sacado de un largo y detallado informe del Ministerio del Interior de 53 páginas, realizado por especialistas, que también he enlazado. Eso es todo lo que sé y todo lo que te puedo decir.

thingoldedoriath

#88 Bien, disculpa si te ha molestado lo de "concluyes".

Lo que yo quería decir, queda expuesto en el resto de mi comentario.

D

#93 No, no me ha molestado en lo absoluto. Sólo he querido aclarar que no era una idea mía ni algo que se me había ocurrido a mí.

o

#81 no presupongo nada, de verdad.

#3 acusa de que sin pruebas, son simplemente paridas. Y yo pregunto si pide las mismas pruebas a los que acusan de todos los males al porno y al efecto imitación, igual que hace unos años eran los juegos de rol (esto último lo pongo de mi parte).

Dado que es un profesional del tema, me sorprende que dé datos no contrastados, y no me cabe el error. O miente, o dice la verdad. Si tus datos son corretos, él miente. ¿Por qué lo hace?

vacuonauta

#67 #75 te lo explica. Juntado víctima conocida con desconocida solo 1 de cada 20 son grupales, y en su mayoría en contextos de prostitución. Qué no le quita importancia, pero sí explica su reducida publicidad.

D

#79 Eso he dicho después. El informe de #34 disipa dudas. El titular y la entrevista son inexactos.

A

#5 Quizas pq alguién "advirtio" al CGPJ del riesgo de imitadores tras la sentencia de la manada y puesta en libertad de los reos. Por triplicado, con sello de entrada y sin publicarlo en un periodico, como hace un buen profesional. Ofreciendo datos concretos y probados (no meras elucubraciones de académicos con prestigio en venta) q tristemente se han confirmado. La polemica sentencia provocó una busqueda masiva del video de una violación pq un juez dijo q era el video de una orgía y el CGPJ calló ¿ Tiene alguna responsabilidad el Estado por ello? ¿La tendría por no sancionar el "irracional" relato q se marcó el juez para provocar una crisis de imagen a sus enemigos, el CGPJ?
España se ha convertido en un pais gobernado por "irresponsables" institucionales, donde la culpa siempre es del Cha, Cha, Cha.

blid

#5 En África deben de tener unas conexiones 5G de la leche.

Nova6K0

#5 Decir que las violaciones es por el porno así tan tajante es la misma estupidez que decir que los tiroteos masivos son por los videojuegos, es de un simplismo e infantilismo argumental que asusta.

En todo caso es por la falta de explicited en la educación sexual. Porque en general en muchos países, y especialmente España, una educación sexual curricular de pura pena. Siempre fue a la prevención de enfermedades y nada más. No se enseña el principio del placer (que es desde que nacemos, por eso esa idiotez de que la sexualización se da en la adolescencia, es otra idiotez más de la gente moralista. Porque desde que nacemos buscamos ese placer inconscientemente o conscientemente y además depende de la inteligencia del niño o la niña, porque cuanto más inteligente respecto a la edad que tenga, más consciente será de ese placer, por auto-explorar su cuerpo).

Y la sexualidad es algo que ni una sóla ley, va a poder parar. Es curioso que se hable del síndrome de Peter Pan respecto a niños/as que no quieren crecer, cuando son las propias personas adultas quienes no quieren que crezcan. Pero de nuevo es lógico, cuanta más infantilizada está una persona, mejor se le controla.

Entonces decir argumentos que además no solucionan nada, como que el porno está detrás de las violaciones o los videojuegos de los asesinatos masivos, sin buscar realmente la verdadera razón, pues, así estamos.

Salu2

D

#34 Ahí está la explicación. El estudio se centra en agresiones sexuales con víctima desconocida, cuando nos tienen explicado que la mayoría de las violaciones se perpetran por conocidos. Ese detalle, o no está en la entrevista, o se me escapó.

D

#111 Como Robles, gracias, pero ya ha quedado demostrado que el titular es incorrecto y en la entrevista no se aclara que no es en el conjunto total de violaciones. Go to #67.

vacuonauta

#70 con todo lo vehemente que te pones, resulta que haber negado la credibilidad hasta los datos confirmatorios ha hecho que #34 nos pase el estudio y que #75lo resuma, dando la casualidad (¡chorprecha!) de que son falsos: menos de 1 de cada 20 violaciones son grupales.

A los profesionales se les presupone credibilidad, pero afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias.

u

#78 Pues ya está, la verdad, me sorprende bastante que este señor mienta, pero yo no voy por ahí escondiéndome de los errores, si está mintiendo habrá que saber por qué, porque claramente este hombre tiene que saber de lo que habla, conocimiento si que le sigo presuponiendo, lo que no me podía figurar es que mintiese.

vacuonauta

#84 a ver, no tiene por qué mentir, puede ser cosa de la entrevista o que ha hecho una interpretación interesada o simplemente ingenua. Seguramente quería centrarse en que el número era estable y dio por innecesario el matiz de conocido-desconocido.

En cualquier caso, creo que todos hemos construido y sabemos más del asunto que antes, ¿no?

u

#91 bueno, que el de la entrevista haya hecho una interpretación interesada y omitido matices si que me cuadra bastante más ahora que lo dices. Somos víctimas de los medios muy a menudo.

eldarel

#18 Eso no contradice lo que dice este hombre. 1 de cada 3 se suele hacer en grupo... Ni contradice la mayoría ni tampoco la cercanía de los criminales a las víctimas.

Ainhoa_96

#44@pertinax

Vamos a ponernos en plan científico:

¿Qué se considera una violación? Primero se debe responder a esto.

Si un tocamiento es una violación (o por exagerar muchísimo, si abrirle la puerta a una mujer es un micromachismo ergo una microagresión, ergo una violación según una pequeña minoría del colectivo más radical del feminismo) entonces seguramente no podemos decir que una de cada tres violaciones son grupales.

Entiendo que este señor se refiere a agresiones sexuales con penetración. Y entiendo que no hay datos históricos fiables para saber si tiene razón, pero puestos a tener un poco de fe, me da más confianza un experto que cualquiera que pase por el bar

StuartMcNight

#65 Poco plan cientifico te pones si ni siquiera te molestas en buscar que dice la ley.

De las agresiones sexuales
Artículo 178
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.
Artículo 179
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.


Ya puedes seguir con tu debate.

Ainhoa_96

#66 Ah, la ley, pero eso es para juristas. Hablamos de sociología. No puedes limitar un concepto a la ley sino a lo que la sociedad entiende que significa ese concepto.

Lo de ponerme en "plan científico" era sólo para hacer la pregunta. La respuesta que he dado ha sido de primaria. Simplemente quería destacar que si no te planteas muchas preguntas previas (como esa y otras) y estableces un marco teórico claro para cimentar lo que venga después pues poca ciencia vas a hacer.

maria1988

#8 #3 A mí también me parece bastante raro, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de violaciones son por parte de la pareja o la expareja. A lo mejor es cierto cuando se trata de violaciones por parte de desconocidos.

D

#47 En #57 tienes la explicación. Es mucho más sencilla.

D

#47 Es cierto que la mayoría de las violaciones son por la pareja o expareja, pero son las que menos se denuncian.

T

#47 Si una de cada tres violaciones son en grupo, quedan 2 de cada 3 para el resto. Perfectamente es compatible lo que ha dicho este señor con lo que tu dices.

vacuonauta

#15 a mí un médico de un hospital de renombre me dijo que fuera a un curandero para tratarme los papilomas.
Quiero decir, que hasta gente que debería saber mucho de algo puede albergar creencias erróneas, mágicas o equivocadas.

El argumento de autoridad no es prueba de nada.

Que lo demuestre.

u

#22 Y hasta que no lo demuestre que, damos validez a que las violaciones grupales son cosa de ahora no? porque total, un académico especializado en el tema debe demostrar las cosas con datos, pero un cualquiera que comenta por internet de manera agitada y con fuerte carga emocional tiene presunción de veracidad. Yo por lo pronto me creo más a este señor que a un nick X de internet diciendo lo primero que le ocurre, ese sí que está obligado a poner datos.

Y por cierto, te tocó la lotería con ese médico. Ahora que haces cuando vas al médico, le pides que te demuestre con libros y estudios por qué te diagnostica algo?? Y si vas a e que un entrenador te prepare una carrera le pides que te enseñe todos los libros donde aprendió a planificar los entrenamientos? y al fisio le pides los apuntes de la universidad y las fuentes y bibliografía de donde su profesor las obtuvo? Vamos hombre, a un profesional se le presupone credibilidad, si no sería la locura. Pero sí, una pequeña posibilidad de que pudiese mentir claro que hay claro.

M

#15 Supongo que se referirá a las violaciones por aquí.

Si nos movemos por el mundo es habitual las violaciones en grupo en la India
Tres hombres violan a una madre y asesinan a su bebé de 9 meses porque lloraba en la India

Hace 6 años | Por Verbenero a 20minutos.es

Incluso con el consentimiento de la pseudoautoridad: Un consejo tribal viola en grupo a una joven como castigo en la India
Hace 10 años | Por roster a lavozdegalicia.es

Muere la joven india que fue víctima de una violación en grupo
Hace 11 años | Por --355123-- a elmundo.es


Y dentro del mundo musulmán (en este caso Egipto):
hasta por TV Intento de violación a la reportera francesa Sonia Dridi en el Cairo en directo en TV
Hace 11 años | Por --345413-- a youtube.com

Una periodista holandesa violada en la Plaza Tahir mientras cubría las protestas en Egipto
Hace 10 años | Por Loda a clasesdeperiodismo.com

El infierno de ser mujer en Egipto
Hace 10 años | Por Natum a elmed.io

cromax

#3 Igual hasta sabe de lo que habla. Vamos, es una posibilidad habida cuenta que es psicólogo criminal.
Si fuera astrofísico o biólogo, por mucha titulación que tuviera no le creería.
Pero el caso es que se confirme lo que creemos saber porque se nos rompe el muñequito.

perrico

#3 Te suena a parida porque sabes tú más que él.

D

#39 Me suena a parida porque en el titular y en la entrevista olvidan comentar un detalle fundamental.

D

#3 en una violación en grupo, generalmente el 75-80% de los involucrados practican sexo consentido.

Son las más demócraticas y asamblearias, como os gusta a los podemotas

eldarel

#40 ¿eres un desdoble de@Professor?

D

#46 Es el que locuta el audiolibro de poesía de@Feindesland.

T

#3 Ole tus huevos, sí señor... 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

helder1

¿Qué hay que hacer para combatir este tipo de delitos?

-Es un problema complejo que requiere soluciones complejas y multinivel. Además de medidas educativas se requiere un cambio cultural profundo y hay que incidir en la importancia de denunciar.


Se lo dedico a los tropecientos que me votaron negativo y se pusieron como energúmenos en el meneo sobre la policía vasca (no me atrevo a escribirlo), en el que yo decía que además de dar consignas de seguridad también debía haber medidas sobre empatía, y demás.
Muy interesante, meneo con gusto.

PD. Ya es hora de que se hable de los suicidios también.

Adrian_203

Más que efecto llamada yo lo llamaría efecto foco. Se pone de moda una "noticia" y donde antes no se contaba, ahora sale en los medios de comunicación másivos creando ese efecto foco. El efecto foco provoca que pensemos que un suceso es más frecuente, cuando igual está dentro de la "normalidad" estadística.

Inutil

#11 pues ha sido solo en tu cabeza

D

#21 Nope, en la mia tambien. No hables por otras personas, gracias.

Tangrelas

Si, ya, primero crearon la manada esta, española, noche, dia y tarde, años y venga manada española ... manada española ... y venga con que la manada española ... tapando las miles de manadas que se producian, que no querian que se supiera nada de las mismas ...

Ahora la presa se rompe, el agua se desborda, y se sabe algo de las miles de manadas esas, las que hubo y las que vienen que ya pueden taparlo mas tiempo, es ya inevitable

Pedrito71

#33 Segun muchos meneantes esto no pasaba hasta la aparición de la manada de San Fermin. Pero la traducción mental para muchos es que es culpa de la Guardia Civil.

D

#33 ¿Miles? Querrás decir cientos de millones.

Tangrelas

#96 Miles, no me equivoco ... aqui se reunen los marroquies veinteañeros y de treinta de los centros esos ... y por lo visto es como una costumbre de alli, denuncias de jovenes que han sufrido tocamientos de estas pandillas, pero no las sacan en television si acaso una linea en los periodicos y peleas frecuentes, van en grupos de 8 o mas recorriendo las calles, hoy los he visto unos cuantos de ellos sin camiseta pero su cuchillo en el bolsillo porque ya lo ha llegado a ver todo el mundo ... en el supermercado lo mismo entrando y saliendo sin haber comprado nada pero algo se llevan, ahi si van con sudaderas y hasta con chaquetas en verano los veo, y conflictos y disgustos con los reponedores y guardas teniendo que "negociar" y convencer al niñato de mierda por las buenas, y sin llamar a la policia porque es peor ... asi esta la cosa ya se que leeras panfletos web pero no te sirven de nada ahi no viene nada de lo que pasa, yo te digo lo que hay, busca "patrullas vecinales" en facebook

D

#100 Claro que te equivocas, son cientos de millones.

Jakeukalane

#0 te he cambiado "uno de cada tres violaciones" por "una..."

p

en meneame ocurre igual, cuando alguien folla a alguien con negativos viene detrás toda una chusma apuntándose a la fiesta.

D

#20 Ah pero eso es por el curioso mecanismo del karma. Si poca gente vota negativo a un comentario, al que lo vota se le penaliza, pero si le votan muchos, penalizan al autor del comentario. Por eso muchas veces se espera a que alguien abra la veda

D

#27 Hay que ser un parguelas sin vida para estar pendiente de unos puntos falsos de internet que no sirven para nada.

D

#60 Aquí hemos venido a jugar

Elián

De siempre una de cada tres violaciones ha sigo en grupo de magrebíes, en nombre de Allah y contra mujeres infieles. Y ahora votadme negativo que igual dejo de ver la realidad de estos últimos años, y especialmente de estos meses atrás.

D

#32 «dejo de ver la realidad de estos últimos años, y especialmente de estos meses atrás».

¿En qué sórdidos ambientes te mueves para que tu realidad de los últimos años, y especialmente meses, sea estar viendo constantemente violaciones en grupo?

Elián

#61 Ni ves el telediario, ni visitas mucho la portada de Menéame, no? No te suenan de nada las últimas 5 violaciones en grupo e intentos a manos de magrebíes? Barcelona, Valencia, Bilbao, Manresa, Benidorm...

Tu comentario a parte de ser el típico juego argumental, ni es original ni lo has usado bien... Qué pena.

D

#74 Mi comentario ha sido bastante bueno si me he llevado un negativo. Eso es que ha llegado donde tenía que llegar. Ale, a seguir con tu cruzada contra el infiel.

Elián

#98 te preocupan más los sentimientos que los argumentos y así te ves.

k

un poco de blanqueamiento de datos a estas horas de la mañana

k

Joder, es una cosa que me he estado preguntando últimamente. Desde que salio la manada han salido muchísimas noticias sobre violaciones grupales, y no tenia claro si era porque ahora se les daba mas cobertura mediática pero siempre estuvieron ahí, o porque la gente ha empezado a hacerlo a lo loco. Mi teoría tiraba mas por lo primero y veo que no iba desencaminado según este fulano.

p

Pues habrá que terminar con esa normalidad. Que te venga un tío o tíos y por la fuerza te metan sus penes por cualquier agujero que les plazcla no debería estar normalizado.

La violación es algo como que está ahí pero no importa.. porque total, si no es un asesino no te mata, lo de que te deje trastornada para toda la vida parece secundario. Es algo que siempre me he preguntado, por qué la gente le quita importancia.

D

#55 Nadie le quita importancia. Sale en las noticias, se publican estadísticas, hay políticas destinadas a la prevencion de estos delitos y hay protocolos para ayudar a las víctimas. Los castigos a los violadores son severos. Será que no se hacen cosas...

No se de dónde has sacado la idea de que este tema no es importante para la sociedad.

R

#55 Estoy con lo que dice #62
Debemos vivir en sociedades diferentes, en la que yo vivo tengo la impresión de que pocas cosas ve peor la sociedad que la violación, e incluso te diría que no me extrañaría que la vean peor que un asesinato.

D

Hora de cortar pollas

D

Son tradiciones que no deben perderse debido a su antigüedad.

Urasandi

#2 ¿En tu cabeza sonaba más gracioso?

D

#10 En mi cabeza suena sarcástico.

1 2