1258 meneos
7775 clics

El profesor Pablo Iglesias explica por qué lo del 25s no era un intento de golpe de Estado  vídeo

Pablo Iglesias Turrión dedica su monólogo a Copedal y Cifuentes, explicándoles qué es un golpe de estado.
etiquetas: 25s, pablo iglesias, ciencias políticas, gobierno, explicación
negativos: 9   usuarios: 486   anónimos: 772  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Muy bien Pablo, pero no te molestes, estas dos lo de mentirosas y manipuladoras lo llevan "tatuado" en el ADN
    190  votos: 22   link
    el 28-09-2012 15:37 UTC por Kantinero Kantinero
  2. #2   Esto tiene valor pedagogico deberia llegar a la portada
    177  votos: 19   link
    el 28-09-2012 15:38 UTC por comodo comodo
  3. #3   No hace falta explicarlo. Es una más de las innumerables consignas que sueltan para despistar al vulgo y aleccionar a los suyos.
    52  votos: 5   link
    el 28-09-2012 15:39 UTC por wared wared
  4. #4   Qué grande, el tío! :-D

    Hala, perracas, pa' que volváis a abrir la puta bocaza...
    92  votos: 10   link
    el 28-09-2012 15:42 UTC por JaVinci JaVinci
  5. #5   Como se suele decir, se puede decir más alto pero no más claro.
    143  votos: 15   link
    el 28-09-2012 15:46 UTC por karakol karakol
  6. #6   "La democracia es incompatible con mentirosos, autoritarios e ignorantes" Grande el amigo pablo. Ese es el camino, desenmascarar a esta gente definitivamente.
    198  votos: 22   link
    el 28-09-2012 15:47 UTC por cax cax
  7. #7   Francamente... ¿era necesario explicarlo? :-P
    53  votos: 4   link
    el 28-09-2012 15:53 UTC por jonolulu jonolulu
  8. #8   #7 a las ignorantes hay que repetirles las cosas...para ver si aprueban de una vez
    148  votos: 16   link
    el 28-09-2012 15:54 UTC por sangetsu sangetsu
  9. #9   Me gusta lo que dice y como lo dice.Como no se muerde la lengua,vetado en los medios.
    53  votos: 5   link
    el 28-09-2012 15:56 UTC por krl0s krl0s
  10. #10   #3 Lo triste es que en ciertos sectores progresistas, también se ha llegado a tildar esta acción de golpe de estado, lo cual quiere decir que de la ignorancia está muy extendida.
    56  votos: 5   link
    el 28-09-2012 16:06 UTC por cax cax
  11. #11   No es ineptitud. Es la consigna que irán repitiendo hasta hartar los distintos ejemplares de corte fascistoide verdaderamente ineptos, en los diversos foros de opinión que pueblan nuestra geografía pensados inicialmente para beber algo con los amigos.
    26  votos: 2   link
    el 28-09-2012 16:38 UTC por okeil okeil
  12. #12   Yo diría que lo que es un golpe de estado es no cumplir un programa electoral y mantenerse en la poltrona son convocar elecciones ....
    120  votos: 11   link
    el 28-09-2012 16:41 UTC por piton piton
  13. #13   ¿Ha resucitado?
    25  votos: 2   link
    el 28-09-2012 18:53 UTC por skatronic skatronic
  14. #14   A portada.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:09 UTC por Joshey Joshey
  15. #15   Profesor o "profesor"?
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 19:10 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  16. #16   Lo peor que aunque supieran que lo que dicen es mentira lo seguirían haciendo, de hecho es lo que han hecho, y lo han hecho desde antes de llegar al Gobierno, y lo seguirán haciendo... y lo que es peor aún habrá gente que sepa que le mienten y los seguirán votando, y no hablo de grandes empresarios.., si no de humildes trabajadores..
    46  votos: 4   link
    el 28-09-2012 20:09 UTC por Vaelicus Vaelicus
  17. #17   "Si hay algo peor que un gobernante autoritario y mentiroso, es un gobernante ignorante"
    Joer, y estos gobernantes nuestros tienen las tres características. ¡Qué nivel!
    10  votos: 0   link
    el 28-09-2012 20:26 UTC por JesuKristo JesuKristo
  18. #18   Ahora vais y lo cascáis
    24  votos: 2   link
    el 28-09-2012 20:50 UTC por Madrigal-aatt Madrigal-aatt
  19. #19   #17 SPOILER: Game of Thrones S2/A Song of Ice and Fire: Clash of Kings.

    We’ve had vicious kings and we’ve had idiot kings, but I don’t know if we’ve ever been cursed with a vicious idiot for a king! ― Tyrion Lannister.
    49  votos: 4   link
    el 28-09-2012 20:53 UTC por IPanonima IPanonima
  20. #20   Pablo eres un pardillo por entrar al trapo de esta manera, hay cosas que no necesitan explicarse y la mejor respuesta es el humor. En el momento que aceptas discutir el tema ya estás dandole credibilidad.
    14  votos: 1   link
    el 28-09-2012 20:55 UTC por neike neike
  21. #21   ¿por qué no tenemos políticos como él?
    22  votos: 2   link
    el 28-09-2012 20:55 UTC por Josephus Josephus
  22. #22   si no vinimos con máscaras ni banderas ni tanques, no es un golpe de estado. Hoy me han dado(endilgado)59mK€ a voleo de deuda sin pedirme perdón. ni permiso. estoy pelín cabizbajo, lo siento. claro que mañana mi furia valdrá el doble, no lo esperáis?
    25  votos: 2   link
    el 28-09-2012 20:59 UTC por Republica99 Republica99
  23. #23   #21 Porque es sincero y además tiene pinta de honrado. Ambas características incompatibles con un cargo político. ;)
    32  votos: 3   link
    el 28-09-2012 21:02 UTC por chapulina chapulina
  24. #24   Joder pero si es que no hay que explicar nada! Solo un completo imbécil o un mentiroso con la cara más dura que el cemento puede opinar eso (anda, precisamente el perfil de nuestros políticos y los que los votan)
    24  votos: 2   link
    el 28-09-2012 21:07 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  25. #25   Algo funciona muy mal en este país cuando dos autoridades del estado como Cospedal y Cifuentes dicen semejantes burradas, muchísimas personas se lo creen y lo apoyan, y este señor tiene que salir a hacer una explicación del capitan obvius sobre algo que las personas con sentido común tienen perfectamente claro.
    21  votos: 1   link
    el 28-09-2012 21:08 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  26. #26   El que no haya políticos como este hombre, lo dice todo del sistema que soportamos. Que un político profesional que no ha trabajado nunca en otra cosa, que no sabe nada de economía, ni ingles como Rajoy, entre otras lindezas, lo pagaremos muy caro. xD
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 21:11 UTC por Milkhouse Milkhouse
  27. #27   #20 Creo que te equivocas del todo, humor no le falta, empieza con comentarios satíricos. Yo creo que está claro que su intención no es la de enseñar a esas dos PePeras lo que es un golpe de estado.El que lo quiera entender, que lo entienda.
    27  votos: 2   link
    el 28-09-2012 21:13 UTC por anrosas anrosas
  28. #28   Aconsejo ver el programa completo, muy buen debate www.youtube.com/watch?v=hmK6VAxyytw&feature=player_embedded
    47  votos: 4   link
    el 28-09-2012 21:21 UTC por anrosas anrosas
  29. #29   No hay nada más dificil de explicar que lo obvio, ni más dificil de asumir para los que no quieren oir entre sus arengas.
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2012 21:23 UTC por el_peluzza el_peluzza
  30. #30   Vale, y alguien me explica qué se pretendía con el 25s? O sea, se rodea el Congreso y luego qué?
    24  votos: 2   link
    el 28-09-2012 21:30 UTC por psalbendea psalbendea
  31. #31   #24 Exacto
    #25 idiocracia.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 22:00 UTC por anacronico anacronico
  32. #32   Me gusta como acaba, para toda esa plebe que aun cree que democracia es votar cada 4 años y san se acabó. Genial genial
    21  votos: 1   link
    el 28-09-2012 22:27 UTC por --337889-- --337889--
  33. #33   #26 Y no solo economía o inglés. Leyes, lógica, algo mas que importante en todos los estamentos de la vida pero que debería ser a nivel profesional, es decir con estudios concretos, para personas con altos cargos. Pero mas aún, sanidad, ingeniería... es que hace falta un grupo de ministros formados en estas areas porque al final es sobre este tipo de areas sobre las que se toman decisiones que son el futuro de todos. Que no haya ingenieros, o físicos o matemáticos, que apenas haya economista e incluso que no haya gente con fuerte formación en lógica, que repito veo esencial para personas que tienen que gobernar, lo dice desgraciadamente todo. Y este es un problema tanto español, aquí acentuado, como a nivel mundial. No tenemos a los mejores gobernando igual que no tenemos muchas veces a los mejores en la universidad etc... y ese es el grave problema de nuestra sociedad.
    0  votos: 1   link
    el 28-09-2012 22:51 UTC por jrpc jrpc
  34. #34   Me ha encantado el juego de palabras en la entradilla: COPEDAL ^^
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2012 23:26 UTC por ccartola ccartola
  35. #35   Deberían ponerlo todos los días antes de los telediarios, a ver si la masa aprende algo.
    Bueno, precisamente por eso no sale. ¡Imagináos que a la gente le da por pensar!. :-S
    15  votos: 1   link
    el 28-09-2012 23:36 UTC por Aguarras Aguarras
  36. #36   #13 Yo había pensado lo mismo xD xD
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2012 23:40 UTC por eslaquisjot eslaquisjot
  37. #37   #19 Spoiler? De un libro de hace 14 años? Eso sin contar con que no da ninguna información como para que sea considerado spoiler.
    12  votos: 1   link
    el 29-09-2012 00:17 UTC por Trublux Trublux
  38. #38   Este tipo es gilipollas ¿qué hacen falta fascistas para un golpe de estado? no, sólo hace falta tomar el poder por la fuerza... desde luego manifestarse tratando de presionar físicamente a un Parlamento salido de las urnas me parece querer influir sobre el resultado electoral sin pasar por estas.
    13  votos: 8   link
    el 29-09-2012 00:55 UTC por strel strel
  39. #39   Por cierto, ciencia <<-->> política... que este tipo sea profesor universitario sólo da una idea de como está la universidad en España.
    30  votos: 2   link
    el 29-09-2012 01:02 UTC por strel strel
  40. #40   #38 No sabía que "querer influir en el resultado electoral" significaba dar un golpe de Estado, ¿están dando pues un golpe de Estado diario todos los periódicos españoles? O quizá la policía, que me presiona físicamente para no votar jamás a quienes les dirigen?

    En política, lo que supuestamente debe hacerse es hablar de la realidad actual, no de una ficticia (aunque nos malacostumbren a lo contrario). También puede darse un golpe de EStado con ayuda extraterrestre, pero no lo menciona porque no es lo habitual, al contrario de contar con una buena asistencia fascista como en España o Chile, los 2 ejemplos que menciona entre las docenas que hay de iguales características a lo largo del siglo XX. Historia.
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2012 06:44 UTC por zikatoste zikatoste
  41. #41   #39 Ciencia (saber, conocimiento) y claro que hay unas "Ciencias Políticas", sólo hay que pasarse por una universidad y ver que se llama Facultad de Ciencias Políticas. Tu comentario sólo da una idea de tú ignorancia.
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2012 08:37 UTC por afterhour afterhour
  42. #42   La verdad, que explicar un concepto politico en dos minutos tiene su cosa. Añadiria que ademas de golpes de estado institucionales y militares, ultimamente se ha acuñado el concepto de golpes de mercado. Y creo que este ultimo punto era el mas interesante. Se puede entender muy bien con el ejemplo argentino, fue un golpe militar con apoyo exterior y del que se beneficiaron economicamente muchas empresas. Los vinculos entre economia y estados son cada vez mas fuertes. El juego de a o b dentro de los paises es solo un entretenimiento, hay que ver quien se beneficia en ultima instancia.
    Y sí, es necesario aclarar conceptos, porque se esta empleando un lenguaje bastante anacronico como delito de sedicion y golpe de estado, para referirse a personas que manifiestan su desacuerdo con las politicas actuales.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2012 08:55 UTC por sonmolinos sonmolinos
  43. #43   Comentario de youtube:
    "Cifuentes no te contesta porque no tiene tiempo ................ bastantes tiene con esconder al marido en el armario cada vez que suena el timbre de la puerta jajaja"

    LOL
    12  votos: 1   link
    el 29-09-2012 10:19 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  44. #44   #41 Bueno en realidad no es una Ciencia, ya que no hace uso del método científico para obtener conocimiento.

    #38 Está diciendo que un golpe de Estado se debe llevar a cabo por un sector del Estado, si no ya no se le puede clasificar así. Luego dice que originalmente el termino se aplicaba solo a reyes, pero que dentro del fascismo se amplió su significado y fue un mecanismo usado para obtener el poder.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2012 10:25 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  45. #45   Eso es lo que querrán algunos , que haya un golpe de estado , desde luego mucho tiempo cara al sol es malo
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2012 11:05 UTC por jjsr77_1 jjsr77_1
  46. #46   #38 Existe una gran diferencia entre golpe de estado y alzamiento popular
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2012 14:07 UTC por aaaa2 aaaa2
  47. #47   #44 En realidad sí que utiliza ese método, al igual que la economía o la historia, entre otras ciencias sociales....
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2012 14:10 UTC por --323154-- --323154--
  48. #48   cospedal sabe eso de sobra. el discurso era para su inculto electorado. y ahí quedó
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2012 14:10 UTC por mariopg mariopg
  49. #49   #47 Sin ánimo de desprestigiar ninguna de esas ramas del conocimiento, ni la Economia, ni la Historia, ni las ciencias Políticas, ni las Ciencias de la Información son ciencias. Son lo que se llaman Ciencias Sociales, y su forma de obtener, verificar y añadir o descartar conocimiento dista muchisimo del de las matemáticas o la física, por ejemplo.
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2012 14:33 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  50. #52   #50 ¿Te das cuenta de que el pueblo no da golpes de Estado? Es de lo que se trata esto. Breve y simple.
    42  votos: 3   link
    el 29-09-2012 17:04 UTC por wared wared
  51. #55   #54 Por supuesto que me lo he leído, de ahí mi respuesta.
    11  votos: 0   link
    el 29-09-2012 17:17 UTC por wared wared
  52. #56   #49 Te animo a que hables con científicos sociales y les preguntes cuál es su método para obtener conocimiento. Ah, por cierto, las matemáticas si que no son una ciencia, de ningún tipo.
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2012 00:06 UTC por --323154-- --323154--
  53. #57   #56 "Ah, por cierto, las matemáticas si que no son una ciencia, de ningún tipo."

    Las matemáticas son una ciencia formal, que además es la que dan validez al resto de ciencias. Creo que andas un poco perdido.

    Dime por ejemplo alguna ley o teoría cientifica sobre Historia y una predición con esa ley. Obviamente no puedes, porque no es una ciencia. Cosa que con las matemáticas, la física, la química, etc... si.
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2012 11:44 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  54. #58   #57 Veo que tienes razón en lo de las Matemáticas.

    Respecto a lo siguiente, obviamente sí, sí puedo. Pero, sabes, no voy a emplear ni un minuto de mi tiempo en demostrarte algo que deberías haber aprendido en la EGB (como yo lo de las Matemáticas, no te lo niego; yo siempre había partido de que eran una representación de la lógica, es obvio que me equivocaba); te reto a que las busques tú solito.
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2012 17:20 UTC por --323154-- --323154--
  55. #59   #41 No, de la tuya de lo que significa la palabra ciencia, es una vergüenza como se usa en las universidades españolas.
    #46 Y yo no he dicho lo contrario.
    10  votos: 0   link
    el 30-09-2012 18:52 UTC por strel strel
comentarios cerrados

menéame