Hace 16 años | Por mezvan a theregister.co.uk
Publicado hace 16 años por mezvan a theregister.co.uk

John Cramer, profesor de física de la Universidad de Washington, cree que es posible transmitir un mensaje al pasado. "No estoy loco" le dijo al Post-Intelligencer de Seattle "No sé si este experimento funcionará, pero no veo el por qué no. La gente es escéptica, pero pienso que podemos aprender algo, aunque fallemos".

Comentarios

D

Jack, no te quieres ir de la isla, estás equivocado, COMETES UN GRAVE ERROR.

raylan

No lo ha conseguido, de lo contrario ya habríamos meneado la noticia "Se recibe un mensaje del futuro enviado por un profesor norteamericano".

c

Voy a mandar un mensaje al pasado para #36:

"Hola soy del futuro, ¿és este el pasado?"

¿Le llegará?

IndividuoDesconocido

a ver... #3, #5, #7, #16 etc...
Primero contruye la maquina.
Despues recibe el mensaje.
Posteriormente lo envia.
Asi es como funciona. El mensaje va al pasado, pero solo puedes recibir mensajes una vez que construyas la maquina.

Si contruye la maquina y no empieza a recebir mensajes inmediatamente ENTONCES es cuando la gente empezará a pedir
explicaciones y para eso el tipo dice... aunque falle habremos aprendido algo.

i

No entiendo la mentalidad de los científicos. Oficialmente un científico debe ser escéptico por naturaleza, pero luego actúa como si los demás no lo fueran. Me explico:

Este científico dice que va a intentar enviar un mensaje al pasado, pero para ello debe contar con que los científicos que recibirían ese mensaje no van a creerlo: "¿un mensaje del futuro? si claro, y los ovnis existen".

Otro ejemplo: envían una sonda espacial con una placa metálica donde se ven unos seres humanos dibujados, el sistema solar, etc. Imaginan que un extraterrestre lo va a recibir pero da por sentado que los científicos extraterrestres (si los hay) no son escépticos ...

- Oiga, el otro día vi que cayó del cielo esta placa con estos dibujos ...
- Déjese de historias, los terrícolas no existen, está claro que es una falsificación que ha hecho usted mismo para hacerse rico vendiendo libros sobre terrícolas.

¿Para qué se molestan?

R

Esta noticia ya la leí (chiste fácil)

#16 Molaría menear algún sorteo

c

El #37 me ha mandado un mensaje del futuro:

"Hola soy del futuro, ¿és este el pasado?"

Le contesto:

- Supongo que sí ¿no?:S

h

Galileo para salvarse de la hoguera se tragó su orgullo y dijo: "Vale, la tierra es plana" pero antes de largarse dió un pisotón y gritó: "¡¡pero sin embargo se mueve!!".

Quien sabe, a lo mejor con este experimento se cae otro pilar de nuestra ciencia.

D

Por lo menos un "él" en un universo paralelo se hará rico con la lista de combinaciones ganadoras de la lotería. O a lo mejor ya recibió el mensaje en el pasado y si no lo manda ahora el universo se colapsa sobre si mismo.

En cualquier caso hay un muchas posibilidades alternativas a la lotería, puedes spoilear a los guionistas de una serie sobre su propia serie, puedes ligarte a una tía e ir mandándote sucesivos mensajes al pasado hasta que digas lo que quería oír y ligártela de verdad como en atrapado en el tiempo, puedes jugar a ser el Doctor Who, etc...

j

la wea john titor.

D

Si lo manda al pasado no debería haber llegado ya, porque el pasado ya ha pasado, ¿o no?

Yore

Sinceramente, espero que no lo consiga, es más, espero que sea sensato y ni lo intente. Imaginaros las consecuencias de alterar el pasado con mensajes de cualquier clase. Además, si hubiese enviado un mensaje, no lo habríamos recibido ya? lol

mystico

Bush recibió un mensaje el 10/09/2001 previniendo algo de unos aviones...

sotanez

Este tío se ha leido "Cronopaisaje". Y se la recomiendo a todo el mundo también

R

Vaya, el señor Asimov tenia una novela que trataba exactamente de esto, de un científico que envia a los griegos un par de manuales sobre física actual. Al final todo resulta en una paradoja sobre la cual nuestra ciencia actual está basada en la de los griegos, que a su vez está basada en nuestra ciencia actual.

D

#3 Muy grande ese comentario. Rememorando "Regreso al futuro", será que estamos en la línea temporal errónea...

Estos comentarios del científico me suena al típico bombo para conseguir financiación dedicada a sus proyectos. En cualquier caso me ha gustado eso de "pienso que podemos aprender algo, aunque fallemos". Me recuerda a un profesor de la uni, pelín cabrón, que siempre te preguntaba "¿Falla lo que estás haciendo?". Respondías humildemente que sí... y el muy perro lo saboreaba con una sonrisa, así se aprende, jejeje. Un excelente profesor por cierto.

Yore

#6 Porque si ha sido capaz de publicar la noticia de decir que lo va a intentar, habría publicado antes la de conseguiré enviar el mensaje. Es más, lo más lógico no hubiese sido enviarse un mensaje a cuando hizo público que iba a intentarlo para así que su yo del pasado estuviese seguro?

Baloo

Como dice #18 en el libro de Gregory Benford llamado Cronopaisaje se relata exactamente el mismo tipo de experimento:
http://www.archivodenessus.com/rese/0021/

Este detalle no dejaría de ser una anécdota de no ser por el hecho de que Gregory Benford es quién lo ha escrito.

Como científico (especializado en física) llegó a pertenecer al consejo de consultores de la NASA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_Benford

En sus novelas siempre ha plasmado con gran fidelidad los ambientes académicos y científicos, la competitividad, la necesidad de conseguir fondos para probar algo mediante experimentos y de como las teorías mas sólidas y aceptadas pueden desmoronarse gracias a un cheque bien cargado de ceros (o la ausencia del mismo).

Gracias a sus novelas entre otras cosas aprendí que la ciencia no es la verdad absoluta que puede parecernos y que a veces depende de la fe y del dinero para que algo se pueda probar empíricamente.

Benford esta claro que utiliza sus novelas de Ciencia Ficción "Hard" para decir a gritos lo que piensa sobre ciertos temas o incluso exponer sus propias teorías "no oficiales" por un canal alternativo al de las publicaciones de artículos científicos oficiales. Si lo hiciese de otro modo, muchos de sus colegas se le echarían encima desprestigiando su trayectoria como científico.

Recomiendo encarecidamente la lectura de esta joya de la Ciencia Ficción para hacerse una idea bastante precisa sobre el tema del experimento y que teorias existían al respecto hace 15 años (algunas de ellas aún vigentes o probadas empíricamente cuando entonces solo eran rumores por los pasillos de las universidades), a quienes les interese el tema en cuestión no quedarán defraudados.

duff

No me cabe en la cabeza que eso se pueda hacer ... igual es porque no entiendo en que se basa, no sé, pero se me antoja imposible.

Si fuera posible, el pentágono se hará con el artilugio, y empezará una carrera por informar a los del pasado para conseguir innumerables ventajas.

Pero dudo que nadie en el pasado tenga forma de recibir nada ... sería más sensato intentar construir una máquina para recibir mensajes del futuro, basándose en sus ideas.

Os imagináis lo que sería vivir pendientes de los mensajes que vienen del futuro ? vaya paranoia !

D

Post-Intelligencer. No se y si el nombre del diario, quiere decir algo sobre este señor... lol lol

P

#44, tu planteamiento es interesante. ¿Y si en el futuro, "el enemigo" consigue la máquina y se dedica a decir tonterías a los del pentágono? Éstos podrían autodestruirse, creyendo que reciben órdenes correctas de ellos mismos en el futuro. Pa fiarse lol

PD: editado; antes se entendía aún menos.

PPD: #36,#37

D

#3 Es que probablemente lo ha recibido ya, simplemente lo mantiene en secreto porque es consciente de las perturbaciones en el espacio/tiempo que podrían producirse de revelarlo. Es un tema bastante serio con el que no conviene andar bromeando.

mandeulia

...#26 ...O es creacionista, y le escribe a Dios; "Señor, por favor no lo hagas" lol

D

Este será de los que se masturban pensando que se abre un universo paralelo con una realidad alternativa....XD lol lol

D

bueno, pensamos realmente en futuros paralelos? qué teorías existen al respecto?

D

Otra cosa es que al tratar empíricamente un experimento pase como con los haces de luz compuestos, que obtenemos matemáticamente que se desplazan a mas velocidad que la de la luz por una paradoja puramente matemática, no real...
Que verás como salta como un petardo la noticia según de que trate el experimento...

D

más cuy

Takatsuki

No me he leido el articulo porque esta en ingles, asi que, ¿como va a enviar el mensaje? ¿papel? ¿señales de radio? ¿un email?. ¿Y a quien se lo va a enviar?

Colymore

La teoria de las cuerdas no tiene algo que ver?

D

Pos va a necesitar unos cuantos megavatios para darse una vueltecita por ahí.Cuanto más lejos en el tiempo, más megavatios, y cuanto más se quede, más megavatios también.

M

#13 jajajaja

Pues ojalá logre algo el compañero este, aunque yo realmente soy esceptico al hecho de que se pueda retroceder en el tiempo, pero quizá sea por que no soy físico y no alcanzo a entender de que manera pudiera hacerlo.

a

#5, ahora mismo estaríamos en una línea temporal que sería como una via muerta que termina, porque al enviar el mensaje, se produce una bifurcación de la linea espacio tiempo, con las consecuencias de haber enviado el mensaje, por eso no podemos percibir el mensaje, porque aun no ha llegado el momento de enviarlo.

D

No es mala idea no... yo le echaria un cable, pero no se donde he guardado mi condensador de fluzo

D

Cuando lo logró que alguien me avise, hasta aquel dia esperaré sentado

kaffeine

Alguien debería controlar los porros que este señor fuma.

h

Vee me llego el mensaje del futuro ojo españoles :

....
Por las razones antes citadas canon de la SAGE a meneame.net nos hace tener que cobrarle la pequeña suma de 15EUR mensuales, el no pago de estos hará que le saquemos un diente por cada mes que nos adeude.
....
Acuérdese que con cada aporte hecho a la SAGE se mejora el nivel de vida de los autores de meneame.net en su estadía en Guantánamo y Siberia Oriental.
....

jaunje

se ha avisado, eso es trampa

D

Siempre quise ir al pasado con un Delorean

D

#44

Si envia el mensaje al pasado, sucedera la "paradoja del viaje en el tiempo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo

Pacomeco

Enviar un mensaje al pasado desde un tiempo presente es imposible, al ser imposible superar la velocidad de la luz (C), siendo ésta constante.

Como sabemos, al viajar a velocidades cercanas a la de la luz el tiempo transcurre más despacio (paradoja de los gemelos). Si la velocidad es C, el tiempo prácticamente se detendría, yendo incluso hacia atrás si se supera. Esto es porque la velocidad de un rayo de luz medido desde dentro una nave (o haz de información) ha de ser la misma que desde un observador en reposo, y para que ambos vean que la luz se aleja a la misma velocidad el tiempo ha de transcurrir más despacio dentro de la nave. Si la nave (o la información) viaja a mayor velocidad, el tiempo ha de ir hacia atrás para que ambos observadores midan la misma velocidad.

El problema viene de cómo superar la velocidad de la luz en el vacío, ya que si la información se envía como radiación nunca podrá superarla (al ser una forma de "luz"), y de que si es superada toda la relatividad especial se derrumbaría y no serviría para predecir que sucedería.

h

Por los resultados podemos saber hoy que de bastante sirve la maquina del "Doc emet Brown" .

Pero si lee esto favor enviarle esto a Maradona:

Pibe!!! Sos Grande!!!