potw.news.yahoo.com/s/potw/63302/high-wire-act
por
enochroot el 15-03-2008 11:23 UTC, publicado el 15-03-2008 12:25 UTC
Profesor del MIT enseña la belleza de la Física a sus alumnos con impresionantes clases ejemplares. ¡Quien tuviera un profesor así por aquí! Vía digg.
en: cultura, educación karma: 579
negativos:
7 usuarios:
194 anónimos:
270 compartir:

Si crees que como hace el indio en clase sus exámenes consisten en jugar con una polea, estás muy equivocado. Da igual lo que les hagas reír en clase, el problema con los alumnos es que no se esfuerzan. Y si no se esfuerzan, da igual lo buen profesor que seas, simplemente no van a aprender porque aprender requiere esfuerzo siempre.
Estas clases están bien para despertar la pasión por la física, o para aprender a disfrutarla de otra manera. Pero no te creas que vas a resolver mejor las ecuaciones diferenciales para resolver un problema mecánico complejo porque alguien te haya mostrado los principios con unos cuantos experimentos vistosos.
Con este profesor también hay que estudiar la materia en tu casa, hacer los ejercicios y currárselo.
Es como montar el plató del hormiguero en el aula, y me quedo corto.
EDITO para aclarar que me refiero al despliegue de medios, no tiene nada que ver con la calidad "científica".
#1 Videos de este tio en clase? Que chulo... si me lees, donde estudias?
buenrato.blogspot.com/2006/09/el-universo-mecnico.html
Está realizado por: California Institute of Tecnology & The Corporation for Community College.
Para quien el interese:
www.acienciasgalilei.com/videos/video0.htm
Los vi hace muchos años, pero igualmente es una serie fantástica.