Hace 9 años | Por cd_autoreverse a interviu.es
Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a interviu.es

Le contrataron en un colegio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por su alto nivel de inglés pero, tras cinco años dando clases, lo consideraron insuficiente. La dirección le dijo que debía irse. Sospechando que le echaban por homofobia, grabó pruebas. No se las acepta la Junta de Andalucía ni el Juzgado de lo Social, pero él está dispuesto a llegar hasta el Tribunal Constitucional.

Comentarios

cd_autoreverse

#1 Hombre, creo que 21 lineas dan suficiente información para hacerse una idea y votar lo que cada uno quiera...de todas formas yo que tú votaría negativo, por mi no problem.
P.D. Agradezco enormemente que me expliques el mecanismo de descarte, a pesar de que ya lo he hecho decena de veces, nunca se sabe

noexisto

#3 no había visto que eras tu, ya digo
Pero es incompleta, antes se tumbó otra que lo menciona. Se supone que estos artículo se liberan, no?
Nota: no he votado nada (no soy de los de ver dupe y zas, negativo rápido) pero como suba te la tumban esó sí

D

#1 Sin olvidar que es medio de Elperiódico(GrupoZETA=AEDE)

Campechano

#9 Seguramente todo eso lo ha pensado y valorado él y ha tomado una decisión legítima. Probablemente ha llegado a la conclusión de que los puntos 7 y 8 no se van a dar y por eso ha optado por denunciar

p

#11 posiblemente

Campechano

#6 No por esperable deja de ser grave ni denunciable

p

#7 ¿pero que vas a denunciar? que en un colegio católico te despidan por ser gay?. Vamos a razonarlo paso a paso porque en estas situaciones es lo mejor

Situación presente y futura
1º: colegio catolico no acepta a los gays
2º: profesor gay es detectado dentro del colegio
3º: coelgio despide a ProfeGay
4º: ProfeGay se lo huele y lo graba
5º: ProfeGay denuncia y las pruebas son evaluadas por un tribunal, dándole la razón
6º: El colegio es obligado a readmitirlo
7º: Padres y profesores se oponen a que ProfeGay le de clases a sus hijos
8º: ProfeGay es desplazado socialmente dentro y fuera del colegio
9º: ProfeGay decide no soportar mas la situación (tras X tiempo sufriendo "acoso") y se marcha del colegio voluntariamente (incluso puede que de la localidad).

Alternativa
1º: colegio católico no acepta a los gays
2º: profesor gay es detectado dentro del colegio
3º: coelgio despide a ProfeGay
4º: ProfeGay piensa, "normal, mejor me busco la vida en un sitio mas civilizado donde me acepten"

**ProfeGay es un mote que pongo porque así sirve en términos generales para este y otros casos

D

#2 la legislación laboral está por encima de la discriminación religiosa.

#9 profegay se va a un juzgado y denuncia a colegio por despido improcedente o acoso.

p

Chico, me parece lo mas normal del mundo, es como meterse en el ejército y no querer tocar nunca un arma porque se es pacifista, lo mas normal es que te expulsen.

Campechano

#2 Con la insignificante diferencia de que en el ejército ser pacifista te impide hacer tu trabajo y ser gay no te impide ejercer la docencia

p

#4 bueno era solo un decir, ya me entiendes. La cosa es que esto no es nuevo, de hecho es lo mas esperable.