Hace 5 años | Por Cachopín a humoristan.org
Publicado hace 5 años por Cachopín a humoristan.org

El profesor Cojonciano apareció por primera vez en El Jueves a los seis meses de la salida del primer número de la revista. Óscar acababa de incorporarse al proyecto y decidió mostrar a su nuevo personaje como ayudante del insigne profesor Max de Max, personaje que conducía un consultorio erótico en un programa radiofónico, y que fue creado por el presentador y periodista Josep Maria Bachs. El proyecto primigenio de Bachs era hacer una versión paródica del popular espacio radiofónico de Elena Francis.

Comentarios

Delapluma

#6 Querido señor, si sigue usted soltero -cosa que dudo- CÁSESE CONMIGO.

Cuando empecé a comprar el Jueves, el Profe Cojonciano y el Para ti, que eres joven, eran de las secciones que más me hacían reír. Pero reír a carcajadas. Su lenguaje informal y espontáneo, su realidad deformada, su sentido del humor... grande el capítulo de la degeneración de la educación, con "los putos conjuntos":

-A ver, ¿qué es esto?
-¡Una pelota con gente!
-¡La cárcel!
-¡Mi tía en bragas!
-¡TOS CASTIGAOS!

soychanante

#7 lol

Am_Shaegar

#3 Es que los humoristas que quedan en plantilla son de esa generación.

n

#2 Creo que Oscar se jubiló ya hace unos años...

Pepepaco

A los que os quejáis de como ha cambiado El Jueves me gustaría que hicierais una reflexión.
¿Creéis que las viñetas del Profesor Cojonciano se podrían publicar hoy?
Con la mierda de los ofendiditos nos estamos cargando el humor y, de paso la libertad de expresión.
Para muestra un botón. Esta viñeta que adjunto hoy no se publicaría por machista.

D

Un grande, Óscar

HiginioCarrocera

Hoy estuve en la biblioteca y por casualidad los vi, me he leído el último allí mismo y ni de.coña es el jueves que salia los miércoles que recordaba.
Una mierda pinchà en un palo es lo que son, ni una simple sonrisa han sido capaces de sacarme.
Mención especial a Pacheco, ha perdido el norte, siempre en mi humilde opinión.
Ni puta gracia, si yo estoy envejeciendo igual, votaré al partido que legalice la eutanasia.

El_Cucaracho

#4 El Jueves se vino abajo con la espantada de Orgullo y Satisfacción.

e

que grande Oscar, que grande su creación, el profesor Cojonciano, grande sus macizas con cuatro trazos, marcando sus curvas, grandes sus ligones de discoteca cubata en mano , grandes todas las carcajadas que me ha sabido sacar.

D

#21 Si te refieres a un eBook, y es como el mío (6 pulgadas, creo), me parece que se va a ver todo demasiado pequeño como para poder leerlos. Para intentarlo primero yo los pasaría a PDF, que es bastante fácil porque el formato de comics es CBR o CBZ (comic-book-rar o comic-book-zip), que no son más que imágenes JPG de cada página en una carpeta y comprimidas a RAR o ZIP y con el sufijo correspondiente.

Para tablets Android hay varias apps gratis para leer estos formatos y no te será difícil encontrar. Si tienes un tablet grande, 9, 10,11 pulgadas, es la mejor manera de leerlos. Para ordenador también hay varios programas.

D

#22 Ah, acabo de ver que has encontrado algo más fácil para transformar comics para eBooks. De todas formas creo que te vas a dejar los ojos leyéndolos. Yo uso un tablet de 11 y aún así a veces hay que ponerlo apaisado y con media página solo, y hacer scrolling...

painful

#24 En efecto, el programa funciona bien pero, tal y como dices, he comprobado que leer un cómic en un eReader de 6" no es buena idea.

D

De cuando el Jueves era el Jueves.
Ahora es... pffffffff

s

Mtnez el facha, profesor Cojonciano... Cuánto aprendí con ellos...

sillycon

Y ni una sola viñeta hoigan

s

#9 Están. ¡Sigue buscando!

c

Quizá, pero sólo quizá, unas cuantas imágenes hubiesen hecho un poco más de justicia al personaje y autor. No se, es una opinión.

D

no sabréis donde comprar o descargar la colección completa

D

#18 Completa no sé, pero aquí tienes recopilaciones de "Pendones del humor":

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=30779&hl=pendones

Y aquí montones de "El Jueves" desde el nº cero:

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=30839

Para descargar necesitarás la mula.

barcelonauta

#19 Acabas de pasarte menéame en modo 'dios'. Mis dieses.

painful

#19 ¿En qué formato están? ¿Se podrían ver en un eReader?

painful

#19 #21 Luego enciendo la mula y hago unas pruebas, porque he descubierto esto:
https://kcc.iosphe.re/
A ver qué tal se ven las gachis del Profesor Cojonciano en el Paperwhite.