Hace 6 años | Por Radion a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por Radion a dailymail.co.uk

El sindicato estudiantil de Cambridge acusa a un profesor de Física, Eugene Terentjev, de "dañar su bienestar mental" al haberles instado a que trabajasen duro y evitasen emborracharse. Tildan su sugerencia de "inapropiada e inaceptable". Terentjev envió el consejo a sus estudiantes de primer año mediante un e-mail. Les informaba de que el curso (y la asignatura de Física en general) es "muy difícil" y que necesitarían su "capacidad cerebral completa" para superarlo con éxito, e incluso eso podría no ser suficiente para algunos.

Comentarios

gonas

#1 Alegaron que el profesor lo hizo, y mira como se quedó.

air

#1 Cuando te enteras que el primer año de carrera en Reino Unido no cuenta para la nota final (simplemente necesitas aprobar, generalmente sin segunda convocatoria), pues entiendes el correo roll

f

#1 para que hacer eso el profesor , lo mejor es poner exámenes sorpresa .. transmite el mismo mensaje pero sin decir nada.

D

Menudas generaciones futuras.

D

#22 yo creo que son unos acomplejados. A mí me dices que voy a hacer algo tan difícil que capaz no soy capaz y te contesto que vale, que voy a probar. La única forma que eso te moleste o te enfade o te hunda es por qué eres una persona muy muy insegura.

Seguramente forma parte del deber de la universidad eliminar esas inseguridades y prepararte para el mundo real. Un 10 al profesor.

Aimfain

#45 En psicología está más que demostrado que si desanimas a alguien con algo (por ejemplo aquí diciendo que aunque se esfuercen y estudien muchos no podrán aprobar), una persona es más difícil que prospere. En cambio si la animas y le dices que es capaz de eso y mucho más, lo intentará y le anima a continuar.

Que la noticia está exagerada seguramente, pero un 10 al profesor los cojones: he tenido profesores así y me han amargado años de vida, en cambio otros que me ayudaban y ponían de su parte, han sido los que han conseguido que siguiera adelante.

Pezzonovante

El fascismo ha llegado a la universidad.

D

Occidente esta en decadencia, Oriente nos deja atras ya mismo. Pero al menos dejaran de culparnos de todos los males del mundo

mefistófeles

Seré algo radical, pero yo, directamente, expulsaba a esos ¿estudiantes? de la universidad.

vacuonauta

#10 sí, estás siendo radical e injusto.

Lekuar

#13 Pues yo les mandaba un mes de intercambio de estudiantes a Siberia, para que espabilen, vaya generación de inútiles que viene detras nuestro.

malespuces

#27 entonces la adicción al vodka sería ya irreparable

D

#10 #27 pues yo no haría nada más que ignorar sus tonterías. Al final del curso si se han dedicado a beber y no a estudiar, la realidad les dará en toda la cara. Puro darwinismo.

mefistófeles

#44 Pero mientras ocupan plazas que no pueden ocupar otros más interesados en estudiar. Que ese es el problema.

simple_man

Que ocurrencias tiene este profesor ; decirle a un ingles que no se emborrache ; normal que se ofendan

Nova6K0

Que no les soplen en la cara, no vayan a denunciar al profesor por agresión. O ahora que tanto se habla del daño psicológico (que si no eres capaz de aguantar unos cuantos insultos, no se yo... Y no me refiero a temas de violencia de género ni mucho menos) les genere un trauma.

Salu2

D

Luego dicen del pensamiento crítico en la universidad y tal tal tal....

Cenutrios, cenutrios en todos lados.

D

#34 y veo que lo que te pide el cuerpo es ir a meter con calzador el monotema en todas las noticias. Pues a mi el cuerpo me pide contarte negativo.

Mala

#41 Un besoteeeee.

yemeth

Como buena noticia del Daily Mail, es sensacionalista.

De acuerdo en que los alumnos son unos lloricas cuando parte de la protesta viene porque "hay que priorizar la salud mental sobre otras cosas", solo falta ponerse a gritarle al profe "¡neurotípico!". Pero el titular da a entender que están defendiendo que necesitan emborracharse por su salud mental y no va por ahí.

‘No matter how much work you have, no matter your current levels of attainment, there is nothing more important than your mental health,’ they said.

Al parecer el resto viene porque el tipo dijo que no están "en una universidad cualquiera", y los estudiantes copo-de-nieve se indignaron porque ‘It is important to remember there are many reasons different people get different grades, and it does not mean they do not deserve their place here'. Es un lloriqueo lamentable que da a entender que en lugar de adaptarte al ritmo de trabajo de la Universidad ha de hacerse al revés, pero tampoco es el sensacionalismo del Daily Mail. Y eso asumiendo que en el cuerpo de la noticia el propio Daily Mail no esté falseando cosas u ocultando información.

D

Anda, no me jodas, esta noticia o es fake o es una acusación de coña, no me creo que pueda ser serio.

madeagle

Ademas de estas durísimas declaraciones, el profesor olvidó incluir un trigger warning para evitar que sus alumnos sufrieran un shock traumático.

Menudo monstruo

D

Que los alumnos acusen a un profesor de jugar con su salud mental es un motivo de orgullo para el profesor, porque hay que ver la cantidad de capullos adocenados que pueblan las universidades por todo el orbe. Debe de ser la edad... y el alcohol.

Lekuar

Veo que España no es el único sitio donde la juventud se va a la mierda.

D

#20 Igual que en España. Donde los jóvenes votan a Podemos, Cup y mareas como gilipollas y se ríen de los viejos que no lo hacen. Generación perdida en gran parte.
Sólo desde la indigencia mental se explica estos ninis llamando franquistas y fachas a quienes no piensan como ellos, y este auge de la nueva extrema izquierda separatista. Hasta cabrean a Paco Frutos.

Lekuar

#26 Creo que estas mezclando tocino y velocidad, tambie hay ninis de derechas (yo diría que hasta más que de izquierdas) pero la inmensa mayoría de los ninis son apoliticos, ni la entienden ni les interesa.

D

#26 Menos mal que ahí están los viejetes para salvar la patria votando al PP, ¿eh?

D

#26 que pesadito. Se nota a leguas que tu y #16 sois la misma persona con diferentes cuentas.

Mala

#33 Espera que leo a 16.... tas pasao.

Mala

#33 Pues claro que soy yo . Lo dice mi avatar. No me escondo.

F

#26 Mejor votar a ladrones del ppsoe, donde va parar... Dilo hombre, que alguno se ha enterado

KimDeal

#26 que alguien vote a PPSOE en la España de hoy solo puede provocar burla o tristeza. Han robado a manos llenas, mentido hasta niveles surrealistas, y hundido al país en una crisis económica y política.
Pero obviamente si tienes comprados a los medios de comunicación mayoritarios pues no hay mucho que hacer. Date una vuelta por las encuestas de voto y nivel de estudios e igual te llevas una sorpresita.

cubano

#20 en las universidades anglosajonas llevan tiempo cogiéndosela con papel de fumar. A los alumnos todo les ofende y te encasquetan una demanda a la mínima.

KimDeal

#49 en la compresión por parte de quién? Un inglés? Un chino? Un madrileño?

Mala

#53 ¿Un español en cataluña? ( cuando quieras te explico, que no se si viene al caso). Un americano dando clases en un idioma que no es el ingles propio de EE. UU... o el de inglaterra?

D

#51 gran argumento, anonadado me has dejado con tu dialéctica y capacidad argumental.

Mala

#55 Tampoco es que tus argumentos sean para tirar cohetes.

j

El tontunismo en estado puro, y no lo digo por la acusación de los chavales al profesor, lo digo por que alguien, adulto y serio, tramite semejante majaderia.

D

Se quejan de que ellos tienen derecho a estar bien mentalmente. OK, de acuerdo. ¿Qué tiene que ver eso con emborracharse?
Si sólo estás bien cuando te emborrachas, tienes un problema, amigo...

aurum

Definitivamente, el mundo se va a la mierda. En breve nos extinguiremos, un placer haberos conocido.

D

Tonterías. De todos es sabido que no hay nada como un par de chupitos para meterse de lleno en la QM.

D

Todo gracias a la izquierda y lo sabeis

Mala

Ya verás tú, cuando además de sugerirles no emborracharse, les obliguen a estudiar física en catalán. Y es que Cataluña ya está en el mundo mundial.

Ragadast

#5

Mala

#5 Jajajaja cinco negativos. yo que no pongo negativo a nadie. Debe ser muy importante lo que he dicho.

Delapluma

#16 Llamad a la buaaaaaaaaambulancia

De verdad que hay profes que no sé qué pretenden, ¿eh? Insinuar que los chicos deben estudiar, cuidarse y trabajar duro. ¿Qué será lo próximo? ¿Decirles que un día tendrán que trabajar,quizá? ¡Por favor, los va a traumatizar...!

oricha_1

#16 Aunque no lo creas, a veces en meneame se castiga a la gente que dice idioteces y busca karma facil.

Mala

#21 Nunca he publicado ni necesito el karma para hacerlo. No busco karma. ni publico ni ná de ná. Leo, me informo (más allá de lo que algunos" chicos/as listos" cuentan) y expreso lo que me pide el cuerpo en cada momento. Del mismo modo, aunque critique (forma de analizar algo), no voto negativo a nadie por su forma de enfocar las cosas.

D

#16 lo que has dicho no es importante, es de idiotas, que es algo diferente.

Mala

#37 ...dijo el juez de guardia.

KimDeal

#5 por seguir con la tontería que dices... en que se diferencia la física en catalán de la fisica en inglés?

Mala

#43 En la comprensión.