Hace 7 años | Por --526496-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a huffingtonpost.com

Un profesor de instituto de California ha sido expulsado de su puesto de trabajo después de hacer comparaciones entre Adolf Hitler y el presidente electo de Donald Trump en sus clases. Al maestro de Historia Frank Navarro se le invitó a abandonar el instituto Mountain View el jueves a mediodía después de que un padre escribiera un e-mail a la escuela quejándose de sus clases. Navarro, que es un estudioso del Holocausto, dijo que la lección se basa en hechos. Ambos se comprometieron a deportar extranjeros y a hacer su país "grande otra vez".

Comentarios

anxosan

#1 No estoy de acuerdo en exterminar a los ciclistas; es una circunstancia pasajera, a veces son ciclistas y otras veces son incluso peatones.

Lo de los pelirrojos, eso es como lo de los aficionados al reggeton, no hay nada que hacer, ya no tiene solución.

CapitanChandal

#4 Los de las mallas son conductores con su traje de dominguero pro (por eso siempre van por las nacionales más transitadas...porque no conocen otras que por las que van en coche). Los urbanos estamos hechos de otra pasta, por eso nos odian y envidian. Siempre merecerá la pena por ver la cara de rabia de los conductores al verte pasar entre ellos en medio de un atasco...esa mirada de "voy con mi audi A8 de casi 100.000 € y este puto perro flauta va a llegar antes que yo".

Putos sons of anarchy urbanos, can you understand me??

robustiano

#3 Y no nos olvidemos tampoco del gremio de gaiteros, mimos y acordeonistas...

cc/ #1

D

#1 ¿Y los taxistas? ¿Es que nadie piensa en los taxistas?

D

#8 Tampoco es cuestión de ir saturando las cámaras. Hagamos las cosas en orden. Primero lo urgente y luego lo importante.

Wir0s

#2 5 Trump hablaba para su público y nadie te obligaba a escuchar, eran mítines .

Un profesor universitario se supone debe hablar para todos y educar no adoctrinar.

Me Parecía lo mismo con un profesor conservador tirando mierda a Hillary.

#1 Pero las pelirrojas no por favor.

D

#12 No te dejes embaucar.

Wir0s

#14 Me da igual si no tienen alma... Les regalo la mía.

G

#1 No te olvides de los que graban en vertical

D

#1 pensaba que eras@professor

D

#26 No me compares. Soy un simple aprendiz a su lado.

D

#27 bueno, es cuestión de prráctica y esmero, lo vas consiguiendo lol.

s

#1 hombre es que ya había incluido en carteles de propaganda entre las falsas dicotomías esta (entre otras):

"¿Quién quiere dominar el mundo? ¿Los ciclistas? ¿O los judíos?"

Con los dibujos de un ciclista y un tipo de rasgos del imaginario popular sobre judíos, claro

jm22381

#1 Los hipsters y veganos primero!

D

Por ahora prefiero a Trump a killary y sus follacabras desestabilizando Oriente Próximo con millones de refugiados que "invaden" Europa y son fruto del odio y el miedo cry

JohnBoy

Despido procedente por la ley de Godwin.

Los profesores no están para aleccionar ni meter sus ideas a los alumnos.

ominona_ominoso

#16 Perdón por el negativo, no es para tanto, (te compensaré en otro comentario) pero deberías revisar la etimología de la palabra aleccionar.

Por otro lado, un profesor de historia está en la obligación de hacer comparaciones históricas para explicar situaciones actuales, y no es ninguna locura resaltar que una de las características diagnósticas del fascismo es el "nacionalismo excluyente", muy presente en el discurso de Trump.

vvjacobo

Para ser coherentes no habría que expulsar también a Trump por decir barbaridades? Digo yo...

mente_en_desarrollo

#24 Es imposible comparar a Hitler con alguien que no ha gobernado. Tendremos tiempo para hacerlo y puede llegar a ser una comporación histórica correcta (casi seguro).

Pero ahora no ha sido así. No se ha metido en política desde la historia, lo ha hecho desde su posición política. Cuando tome medidas, que las enseñe como profesor de forma objetiva (para bien o para mal), pero un profesor no debe meterse en política subjetiva.

angelitoMagno

Se está expulsando a la gente por gilipolleces. Al final se acabará creando un clima de terror a abrir la boca.

#13 Puede que expulsión sea algo exagerado.

Pero no creo que te gustase que a tus hijos su profesor les compare la fuerza política X (PP, PSOE, Podemos, C's, elige la que más te guste) con Hitler. Claramente se ha extralimitado y merecía un castigo, puede haber sido exagerado, pero se lo ha ganado.

ominona_ominoso

#17 Depende por un lado de la argumentación que haya hecho y por otro, de lo que estén estudiando en este momento (podría ser el fascismo de mediados del sXX, por ejemplo).

Lo que no puede haber es un discurso político en una situación arbitraria. Dando clase de lo que sea (mucho más en Historia) ,antes o después se tocan temas políticos sin verdades absolutas, en las que tienes que dar una opinión (eso sí, dejándolo claro), para eso está la libertad de cátedra. Sin ella, habría pensamiento único.

Por otro lado, es tu obligación intentar dar respuesta a aquellas inquietudes que planteen los alumnos desde la perspectiva de tus conocimientos y tu área.

D

#13 pues que se jodan por gilipollas y subnormales de haber aguantado en podemos, hasta llegar al punto de no poder abrir la boca
Por que es PRECISAMENTE el diseño del partido.
Lo que es triste, es quedarte en un partido que presume de transparencia, democratia interna,
"El partido de internet
"El partido del dialogo abierto que consulta a sus bases".
Dibujan ya esas palabras la misma mueca en la cara que decir "partido socialista obrero español"

Todo sabemos desde hace un año, que es una puta secta politica igual de poco democratia que el PP
O por lo menos, lo habran oido
QUien lo ha querido ver, es por que habra vuelto la cabeza.
Con elecciones internas falsificadas donde toman a los simpatizantes por niños de dos años con las trampas tan cutres que hacen (no hay censo oficial, por ejemplo ) lol

Mister_Lala

Recuerdo a otro profesor americano, de spanish en este caso, que lo expulsaron porque explicando las partes del cuerpo en clase, tradujo "culo" por "ass". Los padres pusieron el grito en el cielo por considerar "ass" una palabra demasiado fuerte e inapropiada.

D

Faltaría que hubiese mencionado que el “Deportador en Jefe”, como le llaman en EE.UU, sigue siendo Obama con casi tres millones de deportaciones

r

La razón debería haber sido "por gilipollas", porque la comparación, más ridícula no puede ser...

En los mandatos de todos los gobernantes ha habido deportaciones de inmigrantes y todos quieren hacer "grande otra vez" a su país.

También podría comparar a Trump con Hitler por haber sido ambos políticos...

robustiano

Normal, ¿cómo se le ocurre ofender de esa manera la memoria del Adolfito?...

D

Ni puto caso, han cerrado blogs, expulsado a periodistas, censurado google, twitter, reddit, blogs, y youtube descaradamenete y enterandoe todo internet y nos vienen con esta gilipollez ahora