4321
Un profesor de una escuela secundaria de Carolina del Norte está siendo investigado sobre su polémico estilo de la enseñanza, después de que una niña de sexto grado de la Escuela Intermedia de Enka llegara a casa con una redacción, donde le bajaba “un 20% de nota por ser una perdedora”.
menéame
Sobresaliente: OMFG!!!! IT´S OVER 9000!!!!
Notable: FUCK YEAAAAH!!!
Bien: LOL WUT?
Suficiente: Everything went better than expected...
Suspenso: FFFFFFFFFFUUUUUUUUUU!!!!
Cero: STFU, YOU LOSER
Nosotros, mirando entre varios archivos universitarios, también hemos encontrado el título académico de Rex Roland: pone…gilipollas.
" Es importante señalar que algunos padres defienden el estilo de enseñanza de Roland, diciendo que esa es su manera de relacionarse con sus alumnos. El profesor ha declarado que son sólo “pequeños chistes para incentivar al alumnado”.
Venga, lo voy a defender contando una pequeña experiencia personal:
Resulta que en el instituto iba a una academia de Matemáticas en la que el profesor tenía muy mala hostia. Nos hacía la vida literalmente imposible, con exigencias muy altas y su hija, que era la que nos daba química, era una enana que no dudaba en subirse a una silla para darme un collejón(medía por aquel entonces 1.90 aprox) si formulabas mal. El caso es que al principio, como buen adolescente nos creíamos el centro del universo, y estos señores nos bajaban los humos. Nunca nos pegaron, dar una colleja no es pegar, como tampoco lo es que te hagan estar 10 horas al día durante TODA la semana ahí medito(incluidos fines de semana), además, no te cobraban las horas extras(pagabas 2 horas a la semana), aunque los odiásemos por ello, mas tarde, ahora que tengo los huevos negros, son de los pocos profesores con los que mantengo contacto y me han ayudado muchísimo en la vida.
Además, casualmente, los que más se quejaban por sus métodos "agresivos" eran los macarras de barrio que iban obligados por sus mamis... Duraban una semana y adiós... Debía dolerles en el alma frases del tipo:
"Aquí ya sabes a lo que vienes, si no lo quieres, vete a tomar por culo, te veré en las calles recogiendo basura. Ya se lo he dicho a tu madre y ella también sabe que eres un puto vago. Ahí tienes la puerta."
La mayoría, que no estabamos acostumbrados a que nos hablasen con verdades como puños, nos indignábamos delante de la puerta y nos sentábamos docilmente a hacer integrales... Y a sacar un 10, además de aprender, que nos enseñaban con mucho entusiasmo.
En este profesor veo un cachondo, tiene todo mi respeto.
Y tiene suerte de que no le bajen mas la nota por juntarse con la losers de la clase
De la misma forma, tachar a un alumno de "loser" me parece el colmo. Realmente va a conseguir algo con ello? Posiblemente lo q consiga es abochornar a la niña ante sus compañeros y hacer q pille complejo. No todo el mundo responde del mismo modo ante ese tipo de adversidades. Algunos reaccionen con saña y coraje, y mejoran; otros se encierran en si mismos ante tal ensañamiento. OJO, el profesor podría saber lo q hace, y q realmente la niña reaccione mejorando ante la crítica, pero lo dudo mucho. Total, q muy posiblemente sea un "profe colega" de mierda.
Este profesor no es que "diga las cosas claras", es que es un hijoputa. ¿Por qué es una perdedora? ¿Qué parámetros usa para definirlo? ¿Porque está en el club de ajedrez, lleva gafas de culo de botella y todavía no tiene acompañante para el baile de fin de curso?
Creo que todavía no hemos encontrado el término medio. Ni alumnos descarados que no tienen respeto del profesor, ni imbéciles a los que no se les ha perdido nada como pedagogos. Este tío ha equivocado la profesión.
¿Mi opinión sobre el tema? Pues bien que se debió reír el profesor al escribir eso, ahora que apechugue con las consecuencias. Una de las cosas que se aprende en la escuela (aunque no salga en el programa de ninguna asignatura) es que todo lo que hacemos tiene consecuencias y que hay que responsabilizarse de ellas. No veo por qué hay que ser más clemente con él, que ya es mayorcito.
De todas formas siempre se corre el riesgo de que el niño se lo crea, y no veo porque hay que arriesgarse así.
"Pingback todo lo que escribes es una basura, menos mal que sólo he leido este post."
X_D
Por circunstancias personales tengo muchísimos conocimientos acerca del funcionamiento de un colegio. Si el profesor dice que es una "loser" no sólo lo es, sino que sus padres probablemente también. Ya está bien de politicorrectismo y de igualdad de pacotilla.
Y por muy cachondo que sea el profesor y que diga que todo eso lo hace en plan broma, no puede bajar la nota a un alumno porque le sale de los huev*s y encima decir... nah, es que es una looser