Hace 15 años | Por --60390-- a diariocordoba.com
Publicado hace 15 años por --60390-- a diariocordoba.com

El presidente de la Asociación Profesional Española de Prensa, Radio y Televisión (APEI), Jorge Arandes, ha denunciado hoy que actualmente la censura que sufren los periodistas es mayor que en tiempos de la dictadura de Francisco Franco. "Mientras era director de RTVE en Cataluña, durante la dictadura, he tenido menos censura que ahora, que ni siquiera te dejan hablar ni preguntar en una rueda informativa", ha destacado, en referencia a las ruedas de prensa recientemente convocadas por el Gobierno en las que no están permitidas las preguntas.

Comentarios

l

Vale, aqui estan sus quejas actuales, y es necesario que todos protesten cada vez que se de una de esas falsas "ruedas de prensa" en las que no se admiten preguntas. Pero por curiosidad, ¿dónde podemos leer sus quejas por la censura durante la época de Franco?

b

Bueno, creo que exagera. ¿Acaso hay ahora censura previa?

UtahNutria

Me parece que este señor se equivoca de cajón, no es que antes no pudiesen hacer preguntas y ahora sí, es que antes hacían las preguntas que el caudillo le decía que hiciesen, y ahora como hay libertad prefieren que ni si quiera se emitan las cuestiones de cada uno. Yo me preguntaría si es el origen de la censura lo que le molesta más que el volumen, que aunque se sabe que se da lugar ha deformado un poco la realidad.

Por otro lado, creo que por cosas como esa deberían instaurarse "Tengo una puñalada para usted" cada dos meses, rotándose los líderes de TODOS los partidos como en un partido de voleybol, pero sin pasarse la pelota. Ahí los quería ver yo, improvisando, no en debates bipolares y descafeinados no herir la escasa tolerancia del personal.

D

Perfectamente de acuerdo con #5 , ¿nadie más se había dado cuenta de que somos cada día más subnormales?

Rompe-y-RaSGAE

¿Que el Gobierno apuesta por la mordaza periodística? Noo, hombre, quita quita. Pero qué mal pensados, caramba...

D

¿Acaso alguien lo dudaba?

D

Ala, vote antigua por error, quería votar antigua a la del pedo de la presentadora...