Hace 6 años | Por Froku a estrategiasdeinversion.com

Comentarios

baronrampante

Directivos enfadados porque no entienden lo que hacen los informáticos.

U

#2 También duermen y todo

Urasandi

"...pierden la mitad del tiempo buscando, protegiendo o preparando datos" y eso debe ser inadmisible porque todos los datos están accesibles y completos, sea cual sea su origen, idioma, finalidad inicial, grado de digitalización,... Estos profesionales se saltaron la primera clase de VT/IC.

southern

#1 El problema no es de los profesionales de los datos, sino de las empresas. Muchos directivos se quedan flipados con el "Big Data", el "Predictive Analytics" y la AI pero cuando se les pide presupuesto para las tareas básicas, para crear un Data Warehouse con cara y ojos, se niegan. Así es imposible luego hacer algo con sentido.

Por ejemplo, sistemas integrados en todas las areas de la empresa (no un access cutre en Polonia, un SQL en en Italia, un SAP BW en Francia,....), procedimientos homogeneizados (para que luego se comparen manzanas con manzanas) y recursos (nada es gratis en esta vida). Luego al pobre pringado de turno le toca hacer un Excel guarro donde intenta (con más o menos éxito) sacar algo en claro del desastre organizativo.

Fliparíamos si supíesemos cómo importantísimas empresas fallan en estas tareas básicas.

C

"Profesionales de los datos"????? Y como se forma un profesional de los datos??
Bah!!!! Todo pajas mentales, cuanta razón #4, resulta que luego les das presupuesto para un cluster cloudera o ya no te digo una solución de las caras de DW y se cagan por la pata abajo.......... Y claro si pagas con cacahuete consigues monos trabajando.