Hace 3 años | Por Verdaderofalso a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a m.europapress.es

Con una pancarta en la que podía leerse 'El Sespa no cumple, C.S. La Corredora abandonado', una veintena de profesionales del centro de salud, ataviados con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad frente al coronavirus, se han manifestado para reclamar más personal. Una demanda de refuerzo de la plantilla que lleva realizándose desde hace varios años en La Corredoria pero que, dicen, sigue sin verse atendida por parte del Sespa.

Comentarios

Verdaderofalso

Si fuera Ayuso tendríamos la noticia en portada y en especiales de tv
(Y con esto no defiendo la gestión de la CAM)

yopasabaporaqui

#1 No desesperes. Rafael aún está ya tiempo de meter tanto la pata y ponerse a su altura...

A

#1 La sanidad en Asturias está bastante mal eso lo sabe cualquiera que tenga que recurrir a ella o que tenga familiares que se vean obligados a recurrir a ella.

La brutal cobertura mediática sobre lo mal que está la sanidad en Madrid, traslada obviamente la idea de que su sanidad está en la ruina y a mí muchas veces me da pena pensar en los madrileños. Porque si ya me parece que la sanidad en Asturias hace aguas, no me quiero ni imaginar si todo lo que dicen de su sanidad es verdad. Pero todo es parte del centralismo informativo y político. Cualquier cosa que pase en Madrid o en otra ciudad importante sale a todas horas en los medios, además de que Madrid es el centro de la lucha política PP-PSOE. Pasa lo mismo o peor en cualquier otro lado y a nadie le importa.

Por otro lado, recuerdo una vez que acompañé a mi padre a hacerse una ecografía de la próstata en Gijón, después de varios meses de espera como es habitual por aquí, hará unos 3 años. Había allí en un mostrador esperando unas personas que deduje que eran de Madrid y que esperaban para recibir tratamiento o tal vez unas pruebas por alguna urgencia, aunque no supe cual, tampoco me interesé. Por lo visto llevaban mucho esperando porque el que parecía el padre dijo en voz alta que con lo que llevaban esperando les hubiera dado tiempo a llegar a Madrid y a que les atendieran allí.

D

A ver si trabajamos un poquito, perros

C

Conozco bien el centro de salud ya que resido en La Corredoria desde hace 40 años.
Fue creado para soportar la carga de población estimada para primera década del 2000, unas 10000 personas, pero esa cifra se ha duplicado a día de hoy, haciendo que seamos el mayor barrio de la capital asturiana (el 10% de los habitantes de Oviedo).
Contamos con un servicio de salud de calidad aunque insuficiente para el número de personas que tiene asignado, lo que se traduce en dificultad para concertar citas (una semana para una consulta general) y tiempos de espera altos (entre 15 y 45 minutos por encima de la hora de cita).
Aún sabiendo de la falta de personal que sufrimos y de los pocos recursos con los que contamos, estoy muy satisfecho de los profesionales que nos asisten y lamento que no se atiendan sus peticiones ya que, por estar en primera línea, son quienes mejor conocen los puntos fuertes y las debilidades de nuestro sistema de salud.
Desconozco el estado real de la sanidad en el resto del territorio ya que sólo dispongo de la información recibida por los medios y las experiencias de amigos y familiares que viven en diversos puntos de España pero, puedo asegurar que, por desgracia para ellos, estamos mejor que en muchos otros sitios de nuestra geografía.

¡Un "puxa Asturies" por ellos y otro puxa por todas las personas que hacen posible el sistema sanitario universal en España!