www.elperiodico.com/es/noticias/tele/los-fisioterapeutas-... por
albertiño12 el 13-03-2013 21:54 UTC publicado: 14-03-2013 08:25 UTC
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid ha recordado a través de un comunicado que las zambullidas imprudentes son una de las principales causas de lesión medular en nuestro país, junto a los accidentes de tráfico. El aviso se ha producido después de la aparición de varios programas televisivos en los que los famosos saltan a una piscina desde un trampolín: 'Splash! Famosos al agua' y 'Mira quién salta!'. "Lanzarse desde un trampolín, sin una preparación adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o o neurológicas"
etiquetas: televisión, eplash, mira quién salta, famosos, espectáculo, peligro negativos:
4 usuarios:
125 anónimos:
184
quedar tetrapléjico. Por el bien de la especie, más que nada (premio Darwin al canto).
Piero Righetto abandona '¡Mira quién salta!' tras romperse el tímpano en un salto
www.formulatv.com/noticias/29504/piero-righetto-abandona-mira-quien-sa
Para cuando: "Splatter! Famosos defenestrados"
Edito: y no me importa si ahora me vienen con que fue X el que copió a Y, que si ya tenían la idea registrada...
#12 En verdad ambos formatos son copiados del original extranjero. Tras el éxito del formato original, ambas cadenas compraron los derechos y han estado compitiendo por ver quien lo sacaba antes. Al parecer algo tan básico como "exclusividad" no lo incluyó ninguno de los contratos, aunque siempre puede saltarse como "adaptación". Esto no es que la TV Española sea cutre, es que el mundo entero funciona así. En el mundo de las productoras (tanto televisivas como cinefilas) es habitual sacar tirón de un éxito o luchar por repartirse las ganancias de un tema X. Por eso Disney, Dreamworks y pixar sacan películas a la vez de aliens, superheroes o animales del zoo que quieren escapar. O en Hollywood salen "El Ilusionista", "El truco fina (el prestigio)" y "El último gran mago" en poco menos de dos años. El mismo motivo por el cual tras "El código da Vinci", "Crepúsculo" o "50 sombras de Grey" salieron titulos como churros del tipo "El Codigo Calixte", "El Enigma Gaudí", "Puesta de sol", "El crepúsculo de Florks" ó "Sombras grises". Y si hablamos de música, seguro que conoces el cannon de Pachelbel. Incluso las noticias siguen modas (accidentes y seguridad aerea, corrupción, violencia de género, parricidas, Haití, armas... durante dos semanas y luego esa cuestion trivial se olvida aunque el problema se quede) Everithing's a remix www.youtube.com/watch?v=O7-DlOaCsjU
Mejor, 2 programas que no pienso ver
EDIT.
Vaya! me ha costado poderlo hacer, tus ultimos comentarios los tenia ya positivados, me ha parecido curioso
www.oblicua.es/tarifas_publicidad/Publicidad_TV_Telecinco.pdf
Ah, bueno. TVE. Vale.
Mas de uno seguro que esta en las piscinas municipales gritando:
"mira, como falete!"
Y no he visto el programa ni una vez, gracias a
diosmi mente esta libre de ese tipo de imagenes.Putos literalistas, que no entenderíais el humor negro ni aunque os amputasen las piernas para hacer un chiste. A la hoguera con vosotros.
Tupac se retuerce en su tumba al ver alguien tan irrespetuoso usar su nombre.
Sí, a veces los alemanes no son el modelo a seguir... (a veces no, casi siempre)
Solo de imaginar a Karmele huyendo de un Hercúleo gladiador que quiere darle caza...
Si de verdad no lo véis, y si de verdad no os interesa..¡dejad el maldito programa en paz!
Nadie ha copiado nada. Splash es la versión nacional de Celebrity Splash y Mira quien salta de Stars in danger. Las cadenas van a las ferias internacionales y compran los derechos de los formatos que les puedan interesar. En el caso de algo tan tonto como un programa de famosos saltando desde un trampolín una productora holandesa se lo sacó de la manga y como funcionó enseguida otras productoras sacaron formatos similares con pequeñas variaciones en la mecánica (las imprescindibles para que no les demanden).
Un caso similar es el de la isla de los famosos que hay dos o tres formatos muy similares basados en la misma idea.
¿Al menos pueden confirmar que son seguros los saltos "en bomba"? ¿Y los planchazos hacia delante de estos que producen luego picor?
No sé si verías el programa, pero cuando empezaban a tirarse desde cierta altura, al mismo tiempo que se lanzan se sueltan desde el fondo de la piscina aire, de modo que el saltador si cae mal, en vez de golpearse contra el agua, se golpee contra una mezcla de agua y aire, espuma, que es mucho más blanda...
Va, ya lo digo yo: Saltan por encima de sus posibilidades.
PD: vivo en Republica dominicana y paso de la tv española mil pero ya tengo curiosidad.
al mara los premios darwin...