Hace 11 años | Por --321773-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --321773-- a lacomunidad.elpais.com

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Comentarios

D

#11 escrito en 1998 no 2008

nacco

#12 El encabezamiento es 04 Nov 2008 luego entiendo esa es la fecha en que se redactó el escrito, por muy profeta que APR sea dudo que se publicara en el 98. De no ser asi, APR es dios y "el semanal" el diario del profeta.

D

#13 Primera línea del enlace:

"Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en "El Semanal" el 15 de noviembre de 1998."

Wayfarer

#13 #14 Además, hay datos en el artículo que confirman que es anterior al 2000: Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca

http://es.wikipedia.org/wiki/Pryca - Pryca (acrónimo de Precio y Calidad) fue una cadena española de hipermercados, gestionada por el Grupo Carrefour. La marca se fundó en 1976 y existió hasta 2000, cuando todos sus locales adoptaron la marca Carrefour.

Si hubiese sido escrito en 2008 no hubiese hablado de Pryca, sino de Carrefour.

F

#16 En mi pueblo todo el mundo dice "vamos al PRYCA", aunque hace 12 años que se llama CARREFOUR

Sandman

#13 A ver, el enlace es a un blog personal de alquien en El País, como lo puedo tener yo o tú, y ese alguien lo que ha hecho ha sido copiar un artículo de APR. El artículo original es de 1998, pero ese alguien lo volvió a publicar en su blog en 2008. No es tan difícil, vamos.

t

No es que Reverte sea adivino sino que en el año 97 también hubo una crisis: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_asi%C3%A1tica

Aquel que no conoce la Historia está condenada a repetirla. A los especuladores financieros les siguen sirviendo los mismos trucos que hace 15 años, a los que están en el poder no les interesa poner fin a estas prácticas y los pringaos volveremos a caer en la próxima crisis (tranquilos, que será dentro de muchos años, todavía nos quedan muchos años para sufrir esta).

Edito: también en esa época se dio la crisis de las puntocom: http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_punto_com

D

No me gustan los libros de Pérez Reverte, ni sus formas ni los insultos gratuitos que a veces suelta a diestro y siniestro, pero ante este artículo me quito el sombrero y lo aplaudo hasta que me sangren las manos, aunque lo haya escrito hace quince años y con más mérito por haberlo escrito hace quince años:

"Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda."

D

...porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.
Por eso hay que cambiar las reglas del juego.

Vermel

Si no es dupe, será antigua. Pero la meneo. Merece mucho la pena leer de nuevo este artículo.

ibaiondo

#3 Totalmente de acuerdo, ni que lo hubiera escrito anoche.

nacco

El mérito es que fué escrito el 04 Nov del 2008. Hoy en día, no sobra ni una coma

nacco

#10 me ratificó: escrito el 04 Nov 2008 (o al menos en esa fecha datada) y como tu buen dices publicada 11 días después. De nada.

nacco

#10 tienes razón. Sorry. Quizás APR es dios y "el semanal" el diario del profeta.

D

#10 Hombre, lo de computador ya me había dado una idea.

conversador

Este hombre habla "alto y claro"

tranki

Clarividente