Hace 11 años | Por --338821-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --338821-- a europapress.es

Más de un centenar de tumbas han sido profanadas en Benín durante los últimos seis días en lo que la Policía sospecha que se trata de un acto perpetrado por traficantes de órganos o por seguidores de la religión vudú, que emplean restos mortales en sus rituales. Las profanaciones que comenzaron el pasado sábado en el cementerio de Dangbo son el peor incidente de este tipo que se recuerda en el país

Comentarios

tollendo

#1 No tanto. Trafican con órganos aunque no sea para transplante. Si roban corazones y los venden para hacer vudú ¿cómo se llama eso?

m

Lo de tráfico de órganos es de traca. Parece que el redactor ha considerado que eso del Vudú no era suficientemente llamativo y se le ha ocurrido la genial idea de usar la expresión "tráfico de órganos". Aunque es cierto lo que dice #2 y podría entenderse el tráfico de órganos como la venta de los órganos de los muertos para hacer Vudú, lo que normalmente se entiende por "tráfico de órganos" es otra cosa y titular así la noticia es sensacionalismo.

danic

#2 #4 #4 habla de un "o"
" la Policía sospecha que se trata de un acto perpetrado por traficantes de órganos o por seguidores de la religión vudú "

Igual lo interpreto mal pero vamos suena a dos cosas separadas, me he imaginado a alguien transplantando un corazón "solo ligeramente podrido" lol (he visto demasiadas películas gore)

tollendo

#7 Claro, porque pueden haberlo hecho seguidores del vudú o gente que no lo sea pero roban para vendérselos a los otros.

D

#7 Al leerlo mi primera impresion tambien a sido pensar en los transplantes,pero luego me he dado cuenta de que no,que lo del trafico podria ser por otras causas,no has sido tu solo el que lo has relacionado asi.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Se le llama "casi nuevo".
Supongo que en este caso lo que se use serán principalmente dientes. Aunque tratándose de vudú y con lo que tira últimamente el tema de los zombis a lo mejor a alguien se le ocurre transplantarse algo podre.

D

#13 lol Los dientes no creo que se consideren un organo precisamente,los organos los secan y hacen polvos para usar en rituales e incluso para consumir ,yo tambien veo muchas pelis

tollendo

#14 Pues parece que sí lo son: http://es.wikipedia.org/wiki/Diente

D

#15 Pues no lo sabia lol

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Mmmm... con fundamento lol

Lo de los dientes lo digo porque si no no se me ocurre otra cosa que no sea un ritual animista-gastronómico. Lo que no son es vísceras.

w

#1 ¿Tráfico de órganos? ¿con órganos de cadáveres enterrados? creo que se le ha ido la cabeza al que ha redactado eso

Con la temperatura y humedad que hay en Benin, después del rito del velatorio, rito de enterramiento y tiempo que llega la noche para desenterrarlo, hay que querer muuuucho un brazo para ponerte el de ese muerto... más que nada por el olor...

D

#1 Hombre se puede traficar con organos para sacrificios o brujería,e incluso para fabricar pociones,no tiene que ser para transplantes lol

D

#1 que emplean restos mortales en sus rituales

D

#1 "Confía en mi ciencia" que decía Javier Bardem en Perdita Durango.

D

#1 no te has enterado, es que con todos musicos que les entierran con sus instrumentos, en este caso un organo.

D

Había leído "Berlin" en lugar de Benin... y no me había extrañao con tanto pedir sacrificios desde alemania

D

Tendon, hueso y corneas relativamente fresquitos pero sin vida ya pueden aprovecharse creo... Aunque yo apuesto mas por el Vudu.

D

Madre mía, sea cultura o no""... la verdad que tira para atrás.