Hace 11 años | Por Manueltxo a eitb.com
Publicado hace 11 años por Manueltxo a eitb.com

Ante la amenaza de ilegalización del MInisterio de Interior a Bildu porque el Ayuntamiento de Donostia había ayudado con 9.000 euros un documental sobre presos, la productora del documental ha decidido renunciar a dicha ayuda. El presupuesto general del documental asciende a 100.000 euros por lo que la ayuda del Ayuntamiento de Donostia solo cubría un 9%.

Comentarios

Slant

Inteligente movimiento.

kampanita

#2 y encima ahora nos dan una buena excusa para poder cargar contra FAES y fatxas del estilo.

D

#24 Fraga es de los suyos. Eso le convierte en un demócrata de toda la vida.

Los integrantes de Bildu no son de los suyos. Eso les convierte en asesinos.

O estás con ellos o contra ellos. Así son nuestros demócratas. Para más señas: Cifuentes: 'La Tabacalera' es punto de encuentro de "antisistemas muy radicales"

Peka

Bueno, gracias a todos por la publicidad que ha tenido el documental.

Panfleto

Harán una colecta y listo, tampoco necesitan tanto.

D

#3 Que pasa nadie se acuerda como se ha estado financiando ETA y todos sus amigos durante tantos años? ahora que no "existe" nadie se acuerda del impuesto revolucionario a los empresarios, no quiero ser demagogo ni tonto, pero que estos presos, han matado a personas inocentes, viven en la cárcel como Dios, y lo sé de primera mano.

Y ahora van a parecer buenos y todo, porque la productora renuncie a una subvención, mira nuestros políticos son malos y lo peor, pero lo que ha hecho ETA durante muchos años, que ha sido quitar muchas vidas de familias inocentes, pues para mí no tiene perdón, y eso del impuesto revolucionario de o me pagas o te mato pues tampoco, así que no no.

Que ahora con bildu quieren la paz y tal, me parece fenomenal eso es lo que tendrían que haber hecho desde hace muchos años, porque ETA no nació para lo que ha sido, y no lo digo yo, lo dice el propio fundador de la banda terrorista, que se avergonzaba de lo que estaba haciendo ETA estos últimos años, así que perdonadme si yo me acuerdo de estas cosas y no soy un hipocrita escribiendo lo que no pensaría.

Porque estos que están en la cárcel estuvieron a punto de llevarse por delante a mi hermano si llega a estar media hora más en un sitio trabajando que ni venía con él la historia, y cada vez que me acuerdo me pongo de una mala hostia que lo siento pero para otras personas que han perdido a familiares por culpa de estos hijos de puta, yo no les perdono ni les olvido.

baytico

viven en la cárcel como Dios, y lo sé de primera mano

#32 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Por lo que yo sé es más bien todo lo contrario, sobre todo en el caso de mujeres.

D

#34 Qué quieres nombres y apellidos? o qué películas les llevan para que se puedan relajar? qué quieres? lo único que puedo darte es mi palabra, no estoy dispuesto a decirte quienes hacen esas cosas, pues son personas que siguen creyendo en ETA pero no en la violencia.

Te puedo decir que está metido en política, al menos el que yo conozco. No haría afirmaciones así si no estuviera seguro, y si no me lo pudiera decir un mismo preso de una cárcel el preso es un familiar.
Así que si te basta es lo que tengo.

Si tú puedes demostrar lo contrario hazlo.

baytico

#37 pues ya te digo yo que será alguno que les hará falta para saber información tipo alguno de Bateragune o de la mesa nacional, vamos de los gordos, los que yo he conocido acusados de pertenecer a ETA por ser de Segi ya te digo que bien no les han tratado, sobre todo si son chicas, que allí ya alucinarías con lo que les han propuesto a alguna.

Amonamantangorri

Igual detienen a Steve McQueen por Hunger, o a Terry George por En el nombre del hijo,...

Yoryo

"dar dinero para un documental sobre asesinos...manda huevos..." El 70% de la pelis que nos comemos en los cines tratan de asesinos, algunas de ellas de asesinos reales... ¿eso no te escandaliza?, ahora me dirás que no has estado viendo por la 2 unos documentales sobre algunos de los asesinos de la II guerra mundial, ¿hay que indignarse?
habría que aprender. También por ahí hablan del publireportaje del asesino Fraga... No todos los presos de ETA tienen crímenes de sangre y algunos ni siquiera son de ETA, hace unos años los habrían llamado "la Resistance"

D

¿ Protestaría la gente de igual modo si esto hubiese ocurrido con documental dedicado a terroristas de extrema derecha que hubiesen estado matando con saña y vileza hasta hace un par de años ?

parapo

Algo tiene en común Bildu con el resto de partidos: le gusta dar dinero público al cine.

D

Yo lo veo por otro lado. No me creo que el documental costase 100.000 euros o sea 16 millones de pesetas. Los de national geographic a la productora le salen mucho más baratos incluso pagando viajes hoteles dietas etc.

D

A VER, esta claro que no son eta, yo siempre he defendido que cualquier pueda presentarse a las elecciones, y que la ley de partidos es infame.
PERO UNA COSA ES DECIR ESO, y otra cosa es negar que estos tios son unos fascistoides, unos miserables, y que se merecen lo peor que les pase.
Con la que esta cayendo que un ayuntamiento se gaste 9mil euros en dar dinero para un documental sobre asesinos...manda huevos...y la indignacion donde esta meneame???

sixbillion

Ya que estamos que hagan un documental con asesinos mas mediaticos como el Rafita o gentuzas varias...

D

Yo sólo diré una cosa: a los presos de ETA con delitos de asesinatos o mutilaciones, les deseo lo mismo que a los antidisturbios que hayan asesinado o mutilado a otras personas.

Yo le metería en celdas cerradas donde se proyectaran imágenes de sus víctimas, para ver si es posible despertarles la conciencia y que así su propio arrepentimiento sea su penitencia.

D

Es una gran derrota para Bildu.

ViejaYeguaGris

"Mariano, agárramela con la mano" dijo después.

D

¡Zas, en toda la boca señor Ordóñez!

D

Atentos, como España no gane la Eurocopa son capaces de ilegalizar Bildu. De algo tienen
que hablar, para tapar la mierda de la crisis, corrupción, incapacidad y mongolismo extremo.

D

ETA ya sabemos lo que es... Lo que mucha gente no sabía es que el estado era parecido. La verdad sólo puede ya perjudicar al estado, y como tal, la temen.

lucas.rosillofuste

Yo por 9000 euros hago 9 documentales sobra la fauna iberica. ;D

Kalorro

También pura corruptela municipal pretender subvencionar con dinero publico un soez documental sobre la soledad, enfermedades, penurias, agonías y triste vida de los pobres “ex” sicarios, extorsionadores, narcotraficantes y utileros de eta, a ver si esta vez en un alarde de repugnante cinismo, muestran su profundo pesar por las victimas que han causado. Yo como vasco, casi que me lo creo

Monsieur-J

La censura es lamentable.

Pero aunque no sea comparable, tampoco parece correcto que un ayuntamiento se dedique a subvencionar un documental así.

Fosc

Ya lo recibirán en un sobre por debajo de la mesa.

megusta

¡Como! ¿Qué esta subvención no la firma Wert? Entonces esta de puta madre fundirse 100.000€ del contribuyente en grabar a asesinos.

D

#22 Posiblemente de esos 100.000 euros, 50.000 fuera para el documental y otros 50.000 llegaran a Venezuela para subvencionar huidos de la justicia.

Thomson

#22 ¿Has leído que la subvención era de 9.000 € verdad? porque parece que no.

D

A ETA ni un euro.

D

#7 Y que detengan tambien a todos los que han hecho peliculas o documentales sobre ETA...

Hay que exigir al gobierno que defienda los valores de los democratas!!!

D

#9 Eso, que chapen El Mundo/Tele5/GloboMedia.

D

#7 tiempo al tiempo, ya caeran esos sinverguenzas

D

#7 Pues para no ser ETA simpatizan mucho con ellos. Harían lo mismo con un documental sobre las vícitmas de ETA?

Dime con quien te juntas y te diré quien eres...

bederatziN

#6 Ups... ¿era sarcasmo?

D

#10 No te preocupes, estoy acostumbrado lol

Tú te has dado cuenta, otros no ... Incapacidad para detectar mentiras y sarcasmo es signo temprano de demencia

Hace 12 años | Por ailian a quieroundemo.com

D

#11 Jejeje yo estaba pensando "que gilipollas, y ademas su mismo nick lo dice y mira que foto se ha puesto... oh wait!"

bederatziN

#11 Te voto positivo para compensarte...

LaResistance

#11 sin leer tu segundo comentario era bastante dificil.

Suigetsu

#6 Esto no es sarcasmo, ya que hay muchisima gente que opiniaria lo mismo y con las mismas palabras. Además que si no te suena el usuario que lo dice pues lo veo dificil "pillar" si va en serio o no.

hermano_soul

#6 Has caminado sobre la fina hoja que separa al sarcástico del troll (y yo he caído del lado del troll, sucumbiendo al efecto llamada de los negativos precedentes.) Mi dispiace...