Comentarios

D

#3 Es que manda huevos,
creo que es una respuesta proporcional a lo serio de la demanda.

#3 Desde 1921

M

#15 el Valencia, mira la imagen de #13 , Batman tiene su primera aparición en 1939 según Wikipedia

D

#17 muchas gracias Metzkal 👍

D

#35 Es cierto, apenas se perciben pero al decirlo tú he podido verlos.

S

#13 Deberían denunciar también al que creó el escudo de la ciudad...

D

#13 De hecho, creo que Bacardi debería sentirse mucho más molesto que DC

Acido

#10 #27 #96 #3 #13
El logo de Bacardi desde 1890.

http://www.brandemia.org/sites/default/files/sites/default/files/evolucion_logo_bacardy.jpg

Al parecer Bacardi como empresa es de 1862, pero el logotipo creo que se adoptó en 1890.
Al parecer, se adoptó ese logotipo por la presencia de murciélagos en la destilería, así que los murciélagos son posteriores al inicio de la empresa.

crycom

#13 Desde 1919, en tu misma imagen sale como ya encima de la corona había un murciélago en el primer escudo.

TonyStark

#13 en el sello de 1919 ya aparece. Y en la simbología de la ciudad de valencia desde principios de 1500.

Conde_Lito
KimDeal

#28 exacto, lo que tendrían que hacer ahora es contraatacar!

xiobit

#63 No, eso es un barco y edificios.
Los bisontes los cazaban, es esa época, por el centro de país.

A primera vista es fácil confundir un barco con un bisonte, pero si te fijas verás la diferencia.
😁 😁 😁 😁

santim123

#3 ZAAAAAS

t

#3 putos amos jajaja

s

#3 jajaja insuperable

ewok

#10 pozí...

D

#27 Se han ganado querellas con mucho menos que esa imagen 😀 .

m

#27: Una #batseñal en toda regla. ¡Plagio!

D

#9 maravillosa jugada

dudo

#18 mientrastanto en europa van a poner los bots de youtube a vigilar todas las webs, no todo viene de eeuu, aqui también hay lumbreras

o

#34 en Europa somosa lameculow de los yankis sino hace tiempo que deberíamos limitar los derechos de autor a unos pocos años y solo del autor vivo en lugar de limitar el desarrollo sobretodo en cienci

vaiano

#18 es que al parecer todas esas grandes marcas con cosas registradas se han dado cuenta que si hacer nada pueden monetizar con el trabajo de otros.
Los youtubers más grandes deberían aliarse y dar un golpe sobre la mesa. Tampoco tiene esto sentido, pero en la línea que vamos...

pedrobotero

Que venga Ozzy a poner cordura a esta mierda!

D

#46 Best comment lol

sieteymedio

Ahora que Disney denuncie a las falleras por ponerse ensaimadas en la cabeza como Leía.

mre13185

#51 Y ya de paso al que hizo la Dama de Elche

Ka0

#51 y a los mallorquines por venderlas como reposteria

D

Ahora Bacardí tenía que denunciar a DC, llevan usando un murciélago como símbolo desde 1862

falcoblau

#37 Cierto!

HaCHa

Amunt, Bruce Wayne!

ttkoete

ya se había querellado antes (2014), pero no se en que quedo la cosa

https://www.marca.com/2014/11/22/futbol/equipos/valencia/1416670957.html

D

#20 Pues creo que como lo que va a pasar ahora, el Valencia hace una campaña con un múrcielago algo modificado, los de Batman reclama a la UE, estos últimos dan 12 o 24 meses para que se ponga deacuerdo, y cuando pasa ese tiempo el Valencia ya ha cambiado de campaña y ese murciélago ya no está en uso, y por tanto no ha lugar a la reclamación.

ewok

#12 #20 Tendría el Valencia que denunciar a DC Comics.

D

#31 Pues no. Precisamente tú muestras por qué esta demanda tiene sentido. No se trata de usar un murciélago sino de usar exactamente el mismo diseño esquemático original de DC. Es que ni siquiera han plagiado uno posterior que hubiera pasado más desapercibido, han plagiado el original. Alguno se ha cubierto de gloria...

ExtremoCentro

#57 El fanboy de DC lol

D

#58 En absoluto. No he leído un cómic de DC en mi vida. Actualmente existen técnicas que permiten introducir patrones y detalles ocultos en imágenes con copyright para detectar derivados. No es descartable que el figura que ha hecho lo del murciélago del centenario se haya basado en alguna imagen oficial de DC de la historia del logo de Batman.

D

#86 Tú no puedes crear un derivado de una imagen con copyright, no tienes el derecho a la modificación.

llorencs

#57 Pero si el diseño se parece un montón a los del escudo.

pichorro

#57 ¿Qué dos imágenes de #31 tienen el mismo diseño esquemático?

katinka_aäå

#97 Ninguna. O es un troll o se ha dado un golpe fuerte.

S

#97 El logo del centenario del Valencia de dentro de la noticia, y el 4º logo de la 2º fila de los de Batman (1989 Legends of the Dark Knight)

Supongo que por ahí van los tiros.

HyperBlad

#57 Son dos empresas que usan un murciélago con las alas extendidas como símbolo... es que no da para demasiado juego, es imposible que no se hayan parecido a lo largo del tiempo a base de rediseños. El escudo de Batman del 89 es muy parecido al del Valencia del 41, por ejemplo, y hace muchos años que el Valencia usa los trazos en las alas y DC parece que dejó de usarlos, según tu imagen.

Yo no le veo mucho recorrido, la verdad, el Valencia está usando un murciélago legítimamente desde hace muchas décadas.

SalsaDeTomate

#31 No, el logo del centario del Valencia no se parece a los del escudo, pero sí se parece muchísimo a los que se han usado en el comic, especialmente en sus orígenes https://www.cheatsheet.com/entertainment/history-of-the-batman-symbol.html/

robergafe

#65 pues yo por mas que los miro no termino de ver que sean parecidos, veo un murcielago en el del centenario y nada mas verlo para nada me recuerda a batman... no se... es una demanda sin sentido... ¿publicidad gratuita para DC. Comic?

SalsaDeTomate

#83 Yo creo que es cuestión de dinero, nada más.

D

¿Dc Còmics?
¿Compromís ha normalizado lingüísticamente también a Batman?

D

#16 Tampoco es difícil imaginar lo otro, conozco una calle "Pau Picasso" y otra "Joan Ramón Jiménez"...

Poignard

#53 hostias, he buscado en Google Maps y es verdad, ¿pero que cojones es eso de traducir los nombres propios de personas? Con el coñazo que han dado los catalanes con lo opuesto...

D

#91 Juntas victimismo e hipocresía... y "voilà"

hey_jou

#93 #91el mismo victimismo que zaragoza, marbella, málaga, madrid o salamanca al tener calles como pablo casals, y nadie ha pensado "estos españoles..."

r

Creo que también van a denunciar al madrid porque el que fichó a Lopetegui plagió a Ojo de Halcón... da dum tsssss

Siento55

El escudo de la ciudad tiene el murciélago desde el S. XVI, el del Valencia CF desde 1921 y Batman apareció en 1939. Es una demanda que tendrá mucho recorrido. Por no hablar del nulo parecido de los murciélagos que se comparan.

EdmundoDantes

#7 Tiene lógica, la verdad. Igual que es Supermán, pues Batmán. lol

D

Las editoriales/discográficas/productoras son los auténticos piratas de la cultura. Creo que lo próximo será pagar solidariamente un canon para Warner en función de la población de murciélagos. Y espérate que no nos cobren en las tormentas por tener los derechos de X Men y Harry Potter, o en las bodas por usar anillos como en la novela de Tolkien.

D

Imagino que el murciélago del escudo del Valencia C.F. se basará en el murciélago que tiene el escudo de la ciudad de Valencia, que al parecer lo lleva desde el 1503, según la siguiente web: https://valenciasecreta.com/la-leyenda-lo-rat-penat-murcielago/

k

¿Cuántas veces les van a demandar por lo mismo?

D

Si la madre del presidente del Valencia se llama Marta, DC retira la demanda.

lesswanted

#76 mvp for the 😂

CidFapeador

#76 Mi dies

Thelion

Hay que tener en cuenta que la referencia al quiróptero no es sino un reflejo del que aparece en el escudo de la ciudad de Valencia y otros territorios de la antigua Corona de Aragón. El animal, relata la leyenda del 'Llibre dels feits', ayudó a Jaume I el Conquistador a ganar una batalla clave contra los musulmanes en Burriana que sirvió para anticipar la conquista del Reino de Valencia.

O sea, que al final fue Batman que ayudó a Jaime I a realizar la reconquista... interesante.

chemari

"DC Comics afirma que el uso del murciélago puede confundir al público sobre su marca de Batman. (EFE)"

Si es que hacen los logos para liar al personal! A quien no le ha pasado de entrar en un estadio de futbol pensando que era un cine y darte cuenta en el descanso?

ewok

#64 Con alas hacia arriba también hay muchos, desde el de Novallas al que corona el mercado de la Boquería en Barcelona.

Jack_Herer

DC también debería denunciar a la Colonia Güell de paso ya que también hay un murciélago en el balcón de la casa del secretario. Con edificicios de Gaudí y Berenguer.
https://s1.wklcdn.com/image_25/762701/13485047/8332579Master.jpg https://c1.staticflickr.com/7/6003/6010896527_43b85c966d_b.jpg

El Valencia debería denunciar ahora a DC. Asco de multinacionales y sus demandas de copyright.

D

#48 La denuncia es por marca registrada, ese tipo de denuncias no son simplemente "usa un murciélago" tienes que demostrar que los elementos del diseño de la marca tienen un parecido que puede llevar a la confusión y que se use para vender cosas similares. En la anterior disputa por ejemplo, en la que el Valencia al final decidió retirar su petición de registro, el murciélago era diferente de los de su escudo y tenía las alas hacia arriba lo que lo hacía muy parecido a algunos de los que ha usado DC en Batman.

La comparativa que haces no tiene nada que ver porque el logo del Valencia en disputa no es ninguno de esos que pones, además que esos seguramente ya estén registrados por el Valencia como su imagen de marca.

W1z0

#2 Te debes referir a la tilde porque el acento lo llevan todas las palabras

BM75

#41

tilde
1. f. acento (signo ortográfico español).

acento
3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.

garuse

#7 Pues en el mio "camadedo"

Cierro al salir.

GanaderiaCuantica

Pues venga valencianos, ya podéis quitar el murciélago del escudo del matadero y otros tantos sitios. ¿A qué post-médiéval o renacentista (o correspondiente fecha) se le ocurriría meter en el escudo de la ciudad el símbolo de batman??

efectogamonal
rucel

#1 no está acentuado?

eboke

#1, murciégalo. Y sí, está aceptada, lol

D

#1 se dice murciégalo, porque es de Murcia

efectogamonal

#bátman, ahora sí 🔥

D

#5 en mi pueblo materno se dice batmán

t

#5 Yo siempre he sido más de pronunciar "Bamman".

Tieso

O sea que Batman era seguidor del Valencia C. F.

H

La propiedad intelectual es un error.

D

Cuando crearon batman y cuando el logo del Valencia? y el monopolio de usar murcielagos de donde lo han sacado?

T

#21 Hola. Tienes alguna referencia o dato para esa datación? Según algunas fuentes el escudo original de la ciudad cambió a partir de 1377 y como resultado de un privilegio del rey Pere el Ceremonioso, en agradecimiento por la ayuda económica y militar prestada por la ciudad con motivo de las guerras con Castilla. Antes era un castillo o muralla sobre las olas del mar. Gracias.

falcoblau

#21 En realidad el murciélago de Valencia es un error histórico, puesto que se basa en la "cimera real" (casco) del Conde-Rey Jaume I el cual tenía un dragón...
Pero por confusión cambiaron el Dragón por un murciélago y ya se quedó como emblema de Valencia.

S

Valencia DC.

b

#36 Valencia Batman club

e

Creo que van también a querellarse contra los murciélagos por tener la misma forma que la promocional de Batman. Y el del peluquín a las zanahorias por usar el mismo color.

Shotokax

Vaya jeta que tienen los de la productora de Batman. El logotipo no se parece en nada más allá de ser un murciélago, y encima el Valencia utiliza el símbolo de este animal antes que ellos.

b

Parece que industrias Wayne, necesita liquidez.

y

El esperpentismo del copyright.

Ka0

A quien tendrian que denunciar es a este tio...

X

¿Alguien se cree que realmente alguien se puede confundir? Me parece un insulto a la inteligencia y la "vista normal".

D

#12 Todo el mundo del cómic de superchorras en gayumbos es un insulto a la inteligencia. Incluso a la usana media.

D

Y la ciudad de Albacete, y el Alba y...

falcoblau

#32 vaya orejas que tiene el murciélago lol

D

Ahora solo falta que Disney-Marvel demandé al Athletic por plagiar a dos lobeznos en su escudo.

D

Es como el policorrectismo llevado al mundo del marketing.

Magog

Que les regalen un libro de historia

sieteymedio

Batman es fallero, che!

D

¿Otra vez...?

avalancha971

- Ni ha podido estar basado en el de Batman al ser anterior.
- Ni permite ninguna confusión al ser mercados distintos.
- Ni siquiera se parece un dibujo al otro más allá de que son murcielagos (no está dentro de un óvalo, la forma y líneas son distintas...).

D

Que el valencia los denuncie a ellos

d

Parece que la demanda deberia ser al reves....

D

Menos mal que aquí somos más de Marvel.

Wakkatela

Pero esto no es del 2014 o así?

D

Cual de los dos habrá empezado a usar el murciélago primero?

1 2