Hace 12 años | Por cd_autoreverse a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a cookingideas.es

“Prodigioso volcán de fuego, que exhala en medio del mar Océano, enfrente de la isla de San Miguel, una de las Terceras, y nueva isla que ha formado”, así comienza la relación publicada en Madrid en 1638 que relataba el surgimiento de un volcán en las Islas Azores (llamadas también “Terceras” en aquella época). La ilustración del volcán que abre esta noticia es considerada la primera infografía del periodismo español por el periodista Mario Tascón en un artículo publicado en el libro Malofiej 18

Comentarios

inmaflower

#1 Me quedo con esta, es más completa. http://es.wikipedia.org/wiki/Infograf%C3%ADa Creo que esta SI es infografía.

D

La definición que se aplica en este caso es la de #2 Estoy bastante seguro porque estoy estudiando diseño y en unas semanas tocaré el tema de infografía.

inmaflower

#4 Ese es el problema. No son dibujos solamente. La infografía es el arte de plasmar con imágenes, ya sean mapas, ilustraciones, visualizaciones de datos o diagramas cualquier tipo de noticia.

D

#8: Pero lo suyo sería inventar una palabra nueva, y no tomar una que ya tiene su propia definición y utilidad. No es bueno dar a las palabras muchos significados, porque se hacen ambiguas.

inmaflower

#9 Voy a meterme en camisa de once varas pero creo que la RAE se equivoca y está obsoleta (Ahora me matarán los puristas).

Kaleen

#11 (OT) los riñones me salen duros!!!

D

#11: Vale, entonces... ¿Cómo denomino a un dibujo que está hecho a ordenador y que es artístico y no trata de explicar nada?

Creo que estás complicando las cosas. La palabra "infografía" ya tiene su ámbito de aplicación. ¿Para que cambiarlo? Si tienes una necesidad lingüística, habla con la RAE y pídeles una palabra nueva (o que te den una apropiada), pero no andes cambiando el significado de palabras que ya existen, porque sólo consigues complicar las cosas.