1891
(...)En los centros de investigación de Procter and Gamble, a día de hoy, hacen engordar a gatos hasta niveles casi insostenibles, y luego les someten a dietas que se reducen a un 25% de las necesidades habituales, todo ello en un plazo muy reducido de tiempo, para comprobar cómo afecta a sus hígados; provocan alergias alimentarias a cachorros de perro para comprobar cómo reaccionan luego cuando les suministran tales alimentos; Video: www.youtube.com/watch?v=_gGFRv8qv4M Más: www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/index.php
menéame
teóricamente, si, son de otro siglo. En las universidades, en las instituciones públicas se vela para que los animales estén dentro de las mejores situaciones posibles y no sufran. Como siempre ¿quién controla la conciencia infinita de las empresas?
Sobre la experimentación animal, a día de hoy, no tengo una opinión. Por que si estás en contra, lo lógico es que no consumas nada que se haya desarrollado en animales (lo que incluye medicamentos, por ejemplo). Si se está a favor, habría que aceptar que en caso de aparecer una especie superior podría investigar con humanos....
Head & Shoulders
Herbal Essences
Pantene Pro-V
Pantene Style
Shockwaves
Wash & Go
Coloración Capilar
Kolestint
Estilismo Del Cabello
Satin-Pro
Braun Creation
Braun eGo Sport
Braun Satin Liner
Cosmética De Color
Max Factor
Cuidado Personal
Olay
SKII
Depilación Femenina
Braun Silk-épil
Gillette Venus
Silk Finish
Cosmética Masculina
Braun
Gillette
Noxzema
Old Spice
Fragancias y Cuidado Selectivo
Baldessarini
Boss Skin
Dolce & Gabanna
Dunhill
Escada
Hugo Boss
Lacoste
Montblanc
Puma
Valentino
Gucci
Rochas
Productos Profesionales De Peluquería
Wella Professionals
System Professional
Sebastian Professional
Sassoon Professional
Clairol Professional
División de Cuidado Del Hogar
Detergentes Para Lavadora
Ariel
Lavavajillas
Fairy para Lavavajillas
Fairy
Lejía
Ace
Detergentes Para Lavadora
Ariel
Lavavajillas
Fairy para Lavavajillas
Fairy
Lejía
Ace
Suavizante Para Ropa
Lenor
Limpiahogares
Don Limpio
Don Limpio Plumero Mágico
Don Limpio Borrador Mágico
Swiffer
Viakal
Absorbeolores
Febreze
Quitamanchas
Ariel de Bolsillo
Pilas Alcalinas y Linternas
Duracell
Pequeño Electrodoméstico
Braun Minipimer
Cafeteras Braun
Exprimidores Y Planchas Braun
División de "Salud y Bienestar"
Productos Para El Cuidado Bucal
Oral B
Enciodontyl
Fludontyl
Fluocaril
Fluogum
Kukident
Parogencyl
Medicamentos Con Receta Médica
Acrel
Dolorac
Droal
Ideos
Intrinsa
Octegra
Toraseptol
Yatrox
Zentavión
Medicamentos Sin Receta Médica
FormulaExpec
FormulaTus
MediNait
Metamucil
Vicks
Productos Sanitarios
Primera Defensa
Caramelos Para La Tos
Praims
Snacks
Pringles
Alimento para Mascotas
Eukanuba
Iams
Si los animales se nos parecen tanto que la experimentación con ellos es válida ¿no se convierte entonces en hacerla con iguales, no es inmoral? y si nos escudamos en que no se nos parecen tanto como para ser lícita, ¿para qué experimentar entonces?
Los grandes motivos por lo que se sigue haciendo con lo que la ciencia ha avanzado es por el dineral que ganan los que surten de animales y por la vanidad de los científicos, son capaces de las más brutales prácticas sólo por refutar a un colega.
Por cierto los de PROTCTER & GAMBLE seguro que usan lamborginis y ferraris, ya que es una de las 20 multinacionales mas poderosas del mundo. Lo que pasa que sus empleados no creo que los usen, los directivos... seguro!!
En cuanto a los alimentos que consumimos, casi ninguna marca utiliza animales para probar las alergias, son grandes multinacionales como Procter & Gamble y Unilever las que lo hacen y por los motivos que te mostré anteriormente. Las alergias alimentarias son a alimentos y lo que la ley obliga es a especificar cada uno de los ingredientes de los cuales está compuesto un producto. Estoy segura de que cuando haces la compra, igual que yo, el 90% de las marcas que compras no testan en animales, eso lo hacen las grandes multinacionales normalmente. Con a los jabones y detergentes pasa igual... hazte esta pregunta:
Si la mayoría de empresas que vende estos productos( jabones, alimentos, detergentes, champús) no experimentan... por qué lo hacen Procter & Gamble?
un saludo
1º Los que venden los animales no son científicos y
2º No es que compartamos gran parte del genoma y por eso sean casi como nosotros, es que si los efectos negativos o positivos se pueden trasladar a los humanos es porque sería casi como hacerlos con personas, no me parece reducción al absurdo, sino de un lógico pasmante.
Sería absurdo que testaran alimentos para verificar alergias en humanos,cuando el metabolismo de los animales es distinto al nuestro, lo que hacen es echarles cantidades concentradísimas de productos en, por ejemplo, los ojos, a los conejos les cortan las cuerdas vocales para que no griten y muchos se parten la columna retorciéndose del dolor, si los principios activos son los mismos y ya se sabe en qué cantidad son perniciosos ¿para qué seguir?