Hace 9 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por fersal a cuartopoder.es

La proclamación por el ISIS de un Califato Islámico devuelve a la Edad Media amplias zonas de Siria e Irak...Los primeros decretos publicados en Mosul tras la ocupación por esta alianza baath-yihadista dejan meridianamente claro el retroceso en siglos que se producirá en esta parte del mundo, donde durante más de 2.000 años han coexistido distintas religiones y culturas.

Comentarios

D

#23 #39 #57 De la Wiki:

"El término califato, "dominio del califa ('sucesor')" (a partir del árabe خلافة jilāfa, en persa خلافت jelâfat y en turco hilafet), hace referencia al primer sistema de gobierno establecido en el Islam y representó la unidad en torno al líder de la umma (comunidad) musulmana. En teoría, se trata de una república constitucional aristocrática.

#35 Bueno la Republica de Roma era eso, de Roma, esto al final fue una provincia. Genuinamente en suelo Hispañistani, la de Cordoba (por rizar el rizo)

D

#70 La wiki no es una fuente fiable para temas polémicos. Y el califato es muy polémico para los musulmanes.

De república constitucional, nada. En los primeros momentos los guerreros elijen un líder como lo harían los hunos o los mongoles (estos también eran repúblicas?) y luego se convierte en monarquía. No tiene nada de raro, es el desarrollo típico de los nómadas que invaden zonas civilizadas. La única y muy notable diferencia es que los árabes consiguen imponer su religión.

Esta diferencia yo creo que se debe por ser una religión proselitista, con mecanismos pensados para facilitar su expansión y dominación. Los creadores del Islam fueron maestro en el tema de regulaciones para conseguir estos fines.

D

#70 Bueno, generalmente considero bastante bueno lo que suele aparecer en la wiki. Pero en este caso no estoy nada de acuerdo con esa definición. Tampoco es comparable el islam de los dos primeros califas con el resto, donde el califato se volvió hereditario. Y lo de "constitucional" por el simple hecho de que su gobierno se sustentaba en leyes me suena aún peor, por ser un claro anacronismo. Parece como un añadido de otra persona. No creo que sea comparable al sistema romano, que tampoco era constitucional, pero sí una república aristocrática con bastante defectos de forma. Después o con (es debatible) de César incluso ésta dejó de ser una república para convertirse en monarquía.

D

#29 #61 Es curioso, porque el califato de Bagdag (Abasi) tuvo su propia vuelta a la "Edad Media" tras el saqueo de Bagdag por los Mongoles. La de conocimientos que se perdieron/quemaron esos días. La historia se repite lamentablemente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bagdad_%281258%29

D

#29 Muy modernos para época si, pero en Europa ya les superamos hace 500 años, y definitivamente les dejamos atrás a años luz hace 200. Ahora ni te cuento.

landaburu

#29 ese arabismo romántico y mitificado... habeis cambiado la India y la marijuana por Arabia e el chocolate.

t

Misión cumplida

f

#2 Esto de viajar en el tiempo sin plutonio se lo han copiado a Gallardón Aborto: recta final a una reforma que vuelve al 85 y no gusta a casi nadie

Hace 9 años | Por jjpg a zoomnews.es

Euricena

#2 bueno, nosotros ya estamos en la Edad Media, así nos encontramos...

Cancerbero

#2 Bueno, aqui seguimos en 1936

D

#2 Bueno hace poco el PP consiguió un viaje en el tiempo de 600 años...

JudgeNerdd

#44 Ahora se les conoce como los PicaPiedra...

D

#0 #1 #2 la cosa es mas seria si cabe de lo que parece.

ISIS son al menos 15.000 milicianos, lo que ahora controlan zonas con centenares de miles de jovenes que desde que son niños han visto mil y una injusticia, guerra, fanatismo. No tienen ninguna autoestima e ISIS va a intentar reclutarlos por la fuerza o bien por alienamiento

EE.UU. , Arabia Saudi y en parte Occidente ha financiado y ha permitidoque surja ISIS. Si bien es cierto que la ffinanciación ha sido a "moderados" muchos de estos son grupos terroristas y ISIS no es mas que un cambio de nombre y lideres.


EE.UU. no hace nada porque esta lejos del conflicto pero Europa y Africa no esta tan lejos de que se extienda, junto a Asia.

Por tanto no podemos confiar en el eje Occidental para parar esta locura


Siria, Iran, heezbollah y Rusia saben como combatir a estos fanáticos. Y se que no son los aliados soñados pero es lo que hay

Bandan Bin Sultan tuvo los huevones de amenazar a Rusia con yihadismo. El karma ejem, ha hecho que este gravemente envenenado enfermo y con suerte pronto podra leer lasciate ogri speranza voi

angelitoMagno

#8 Pero si Irak son los que están siendo invadidos. ¿Dirías que España fue la causante de la revolución de los barbudos cubana por haber abandonado su antigua colonia?

f

No me dió tiempo a incluir la segunda indicada en #1 que se refería a España en esto del triunfo de la religión sobre razón se puede elegir cualquiera de estas http://www.meneame.net/search?q=gallardon aborto

x

#1 Hay que tener narices para comparar que unas empresas no paguen condones o que se quieran ilegalizar algunos supuestos de aborto con crucificar peña porque no es suficientemente musulmana o violar a una mujer y su hija por ser cristianas y pobres...

#67 Bienvenido al mundo de la paranoia consciente.

D

#0 No son "leyes medievales" lo que se han adoptado sino leyes islámicas.

#1 Igualito no pagar condones que, por ejemplo, segregar a la gente por religión y sexo.

merkavadelucecitas

#34 La eleccion de siglas "ISIS" (la diosa Isis)
es ¡¡absolutamente surrelista!

Tal y como señala Benjamin Fulford en #79 (Tito Fuldford para los conspiranoicos")

"....esto debe ser una broma interna...."

Y me ha quitado la frase literal que yo usaba, cuando salio a la luz la supuesta organizacion neonazi Griega "Amanerecer Dorado" ("Golden Dawn)
.
Que comparte nombre y tendencias esotericas, aunque en el caso de la griega, totalmente caricaturestas, con el partido nazi, y con la famosa organizacion esoterista que hizo las delicias de la Alta sociedad britanica de principios del siglo pasado

"Es absolutamente de coña. Me imagino que "Amanecer Dorado" ser algun tipo de broma o parodia (entre Elites)"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/299085-lucha-antifascista-grecia-segun-publico.html#post6118710

D

Vaya, qué sopresa, Cuartopoder, los grandes de defensores de los pacíficos y democráticos "rebeldes" sirios roll

¿Sobre el desastre de Libia que también jalearon todavía no han dicho nada?

Connect

Están mejor organizados, sobretodo económicamente, pero comenten los mismos fallos que Al-Qaeda. Las restricciones tan brutales harán que la población se rebele contra ellos y sobretodo, pierdan apoyos. Ahora los chiíes les han apoyado porque la élite sunita que gobierna Irak los ha excluído y los discriminan. Pero los suníes no quieren volver a la edad media. Quieren vivir como los suníes de Irak, los de Irán y los del resto del planeta.

Una vez se haya apartado a los sunies del poder, o se firme algún acuerdo para dar a los chiíes mayores derechos, exigirán mas libertades. Pasarán unos pocos años, pero tampoco tantos.

Hokkaido

#4 no eran los chiíes los que gobiernan en Irak e Irán? todo al revés!

Shotokax

#11 Irán siempre lo han gobernado, más que nada porque apenas hay otra cosa que no sean chiítas. En Irak siguen gobernando una parte, otra parte la gobiernan los chalados estos y otra parte los kurdos. Se ha convertido en un estado fallido.

D

#4 no, los suníes mandaban con Sadam, ahora mandan los chiíes que son la mayoría y los kurdos en sus zonas y se rebelan los suníes.

D

#4 Otra cosa, en Irán no hay suníes, o si los hay son poquísimos, hay chiíes, en Arabia Saudí o en Egipto (hermanos musulmanes) por contrario solo hay suníes, y son los que quieren volver a la edad media.

http://www.zonu.com/images/0X0/2009-09-18-7090/Musulmanes-Sunitas-y-Chiitas-en-el-Mundo-1995.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-fU9HPVG8MkQ/UA9e3lvkdEI/AAAAAAAAA8o/t08ES2NvL7U/s1600/Chiita.jpg

p

#45 estás simplificando un poco. Hay chiís muy reaccionarios y sunnís que son más abiertos. Saddam mismo era sunní e implantó un régimen más laico que el del chií Irán. Los mandatarios de Irán eran los que condenaron a Salman Rushdie, por ejemplo, y no son muy abiertos. Esa era la excusa que se usaba para apoyar a Irak frente Irán.
En Arabia hay una comunidad chií importante que está bastante jodida por el gobierno. Y Egipto, mayoritariamente sunní, ha tenido casi siempre regímenes que han perseguido a los Hermanos Musulmanes.

D

Al final va a resultar que la única manera de que los moros no se maten entre ellos y el nombre de Alá (y pechuga) sea que un dictador los lleve como el palo de una vela.

Findopan

Nosotros proclamamos un rey el jueves pasado, no sé si eso nos devuelve a la Edad Media o no.

Lo que devuelve a la Edad Media a los países es bombardearlos hasta dejarlos en ruinas o instigar guerras hasta dejarlos en ruinas.

D

#28 y de la más barata, pero para el karma viene de vicio

RocK

#28 hay solo 1 acto del rey que no debe ser refrendado por nadie, escoger el próximo presideciable para que sea votado por el congreso.

El rey solo está obligado a hablar con los partidos que obtienen representación, pero no está obligado a elegir al candiddato del partido con más escaño ni el que le digan los portavoces. Si saliese Podemos, por ejemplo, el rey podría escoger a quien le saliese "de allí" (por ejemplo Aznar) y llevarlo a votación y si la 2ª o 3ª votación no sale elegido se deberían volver a hacer elecciones nuevamente.

Eso le da poder efectivo como parte del ejecutivo.

Findopan

#28 Solo estaba señalando que si ellos quisieran decir que nosotros tenemos un sistema de gobierno propio de la Edad Media, también podrían. Yo no sé si es cierto que se ha instaurado un verdadero califato en Irak y Siria, pero si sé que han intentando engañarme antes sobre lo que ocurre en Irak y Siria.

Brogan

Devolver Bagdad a la edad media suena como algo bueno, la verdad lol. Menos kalashnikovs, más alfombras voladoras y lámparas maravillosas.

srCarlosJesus

¡cagon tó!
¿me va a tocar volver a leerme otra vez todo el libraco de Nostradamus?
Papa negro, califatos...
Al final me va a tocar ir a preguntar al Carlos Jesús de verdad y todo

D

No amigos no, en la edad media los califatos árabes eran la luz de la sabiduría mundial, traduciendo textos antiguos, acumulando saber en sus bibliotecas, creando centros culturales, y perdonando la vida a los infieles que simplemente se sometían a su yugo. La edad media fue una época brillante para el mundo musulmán, solo decir que cuando en Europa un hombre normal no se lavaba nada más que algún que otro domingo los árabes lo hacían regularmente.

Lo dice uno que algún día será graduado en historia y lo hace como hobby.

D

Aprended de España, seguimos en la época feudal, jamás la abandonamos porque sabíamos que era el futuro.

D

"One of the first things ISIS did after announcing a caliphate was to declare all emirates and sultanates illegal."

Arabia Saudi volando a sus rivales por los aires en tres, dos, uno...

p

#20 o tomándose unas copas con los califas, que una cosa es lo que dicen, y otra es lo que hacen... Mira los saudíes mismos, con sus leyes ultra estrictas con (contra) el pueblo y como actúan en privado sus reyes, príncipes y demás chusma.

Brogan

#20 Rivales? Yo creo que es precisamente Arabia Saudí la que está financiando a ISIS y a otras milicias suníes. A ver si te crees que sólo EEUU juega a ese juego.

D

#61 En cuanto la célula autónoma obtenga poder intentarán desbancar a los saudís.

Ha pasado durante milenios y pasará.

emilio.herrero

#49 Ojala. A mi me vendes una republica como puede ser la Italiana o la Alemana y tienes mi SI rotundo, el problema es que en este pais no se quiere avanzar hacia una tercera republica, se pide volver a la segunda, volver al 36, cambiar la actual bandera por una del siglo pasado, establecer una constitucion de extrema izquierda y volver a las gillotinas, y no lo digo yo lo decian los manifestante de sol donde con la triclor hondeaban banderas tan democraticas como la de la URSS o la de Cuba. Entonces si me das a elegir entre una monarquia moderna o una republica bananera, me quedo con la primera, asi de facil.
Los republicanos deberian preguntarse si estan haciendo las cosas bien, o el por que solo los partidos que se sientan a la izqueirda de la izqueirda quieren esa republica. Si me dicen: conservemos la bandera, conservemos la constitucion, pero suprimamos la imagen del rey yo doy SI a la republica... pero no quieren eso, quieren la revancha del 36. Y es asi duela o no, por eso la republica en este pais nunca triunfara mientras este politizada, por que una republica no deberia de ser ni de derechas ni de izqueirdas deberia ser de cada uno de los ciudadanos y lo que ellos elijan democraticamente y aqui se la ha azjudicado la izquierda como algo propio.

JudgeNerdd

#63 Pues aqui viene Podemos. Vamos a ver que pasa.

D

¿¿¿¡¿¡¿¡¿¡¿¿¡¿¿¿¿Alianza baaz-yihadista!?!?!?!?!?!?!?!? Vaya tela. Esto es como en el capítulo de los simpsons en el que aparecen los comunistas-nazis. Nada tiene que ver el Baaz con los terroristas. Así lo han demostrado en Siria, un país con un partido único el Baaz. En la notícia se explica que se está destruyendo patrimonio arquelógico y eso el baazismo no lo permitiría. De hecho en Irak existía un gran respeto por el pasado. Los terroristas del ISIS son financiados por Arabia Saudí y otros emiratos, aliados de EEUU. Así se entiende que se quiera y se pueda retroceder a la Edad Media que hoy existe en Arabia Saudí. Occidente está perdiendo la batalla ideológica en Oriente Próximo.

D

nosotros tenemos que estar preparados para cuando recuperen al-andalus y nos regresen 2.000 años atras. Cualquier oposicion sera considerada como racismo y antiislamica, estoy seguro que sabremos dejarnos ganar con toda dignidad. Alá es grande!!! (grande cabron)

D

Curioso que cuartopoder.es ahora critique a ISIS.

Ahora les critican, pero cuando andaban destruyendo Siria se dedicaban a ensalzarles y venderlos como héroes de la libertad.

D

Estoy confuso,
¿significa que ahora están mejor culturalmente que hasta ahora, o es sólo que los preclaros periodistas opinadores siguen creyendo que la Edad Media era esa época en la gente se comía a los del pueblo de al lado?

tiopio

La monarquía y los reyezuelos son cosa muy modernas, para algunos.

polvos.magicos

Solo falta que vuelva Maahoma y tenemos el lote completo.

D

Califato solo uno, Alandalus. lol

ogrydc

#10 Si, eso era lo que decía tu amiguito Aznar...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5049

D

#10 Solo por puntualizar, Califato el de Cordoba, Al-Andalus es otra cosa.

Por cierto, par los puristas, un Califato es una Republica, asi que el Califato de Cordoba creo que deberia ser la primera republica en España.

Espiñeta

#19 Pelayo nunca fue rey, fue elegido en asamblea primus inter pares por los jefes ástures

rafaelbolso

#19 Para ser una república hay que elegir al máximo mandatario, es decir, es todo lo contrario a los del califato en el que han heredado el "trono", por ej. de Abderramán III a su hijo Alhakén II.

J

#19 Aparte de lo que ya te han dicho. Puestos a mezclar churras con merinas podríamos decir que tampoco sería la primera pues antes que todo eso estuvieron los romanos y también fueron una república.

Pero claro, realmente todo eso da igual porque creo que es anterior a lo que hoy es España.

ctrlaltsupr1

#19 O sea, que puedo llegar a ser Califa en lugar del Califa.... ¡En marcha, mi fiel Dilat Larah...!

D

Califato en Córdoba ya.

D

En tierra Edad Media, y en el aire, siglo XXI.

D

Anda!, como aquí

D

Joder con los invertebrados espeSialistas, se han aprendido el palabro suni y lo largan en toda teoría de bareto. Sin tener en cuenta que son más del 80% del islam en el mundo y seguro que en el bareto no han oído palabros como wahhabi.

g

Después de atacar a los países laicos (Irak, Libia, Siria) puede quedar el mensaje más claro?

c

el califato es una mierda, pero se ve que con el americanato que tenían tampoco estaban muy contentos

fernandojim

Todo gracias a EEUU y a la UE

Jotarf

son sus costumbres y hay que respetarlas

D

devuelve a la Edad Media como, es que antes no estaban en ella? que yo sepa Irak y Siria no eran precisamente referentes de una sociedad moderna, digamos que estaban en la Edad Media y ahora han vuelto a las cavernas.

Campera

Y aquí vamos por el mismo camino.

m

cómo les gusta la edad media a los musulmanes. como gozarían los islamistas en un mundo sumido de nuevo en la más ominosa oscuridad

Dene

Sin embargo en Españistan seguimos hundidos hasta la mierda en la monarquia medieval.

D

¿Devuelve a la edad media? Nunca salieron de ella.

Zisterna

#32 así es, lo mismo ocurre con Siria, que es (o era) laico, y es mucho mas de lo que se puede decir de España que es aconfesional.

JudgeNerdd

Y la proclamación de Felipe el Preparao donde nos sitúa?

D

#47

Con lo que les gusta la marcha en el golfo, somos alauitas por derecho propio

D

#47 Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que él quede de alcalde, o le mortifique al rival que le quitó la novia, o le crezcan en la alcancía los ahorros, ya da por bueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el cielo, que van por el aire dormido engullendo mundos. José Martí

L

Los Califatos son propios de la Edad Media pero el Feudalismo Monárquico español es propio de una Democracia moderna del siglo XXI lol

emilio.herrero

#31 Sinceramente me parece que monarquias parlamentarias coma la de los reinos de España, Holanda, Dinamarca, Suiza o Japon son modernas, donde el monarca no tiene ningun tipo de poder y solo representa al pais y media entre los diferentes poderes del estado... otros sinembargo ven modernidad en las republcias de Venezuela y Cuba donde el presidente de la republica acapara todos los poderes ejecutivos, legistativos y judiciales en una falsa democracia mas aprecida a una dictadura paseandose por las calles y señalando con el dedo lo que nacionaliza y lo que no al mas puro estilo medieval. Las dos visiones del vaso medio lleno o medio vacio. Yo me quedo con esta monarquia parlamentaria.

J

#43 Claro, porque hacer las cosas bien y una república con separación de poderes real lo descartamos.

JudgeNerdd

#43 Me representa más un equipo de fumbol español o Alonso (A mi pesar) que el golpista bribón, y no es que yo lo quiera así, es que cuando me preguntan de donde soy y respondo que español, las frases siguientes son ricas en contenidos deportivos y pocos saben del advenedizo real, menos aún de sus chanchullos.