Hace 10 años | Por mr_b a quehacenlosdiputados.net
Publicado hace 10 años por mr_b a quehacenlosdiputados.net

En esta entrada se muestra el proceso legislativo en España. El 75% de las leyes que se aprueban en este país provienen de la Unión Europea y son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los estados miembros. Por otro lado, las principales opciones legislativas en España son tres, dividiéndose según la institución que inicia el proceso.

Comentarios

UtahNutria

Esta gente está haciendo un trabajo de divulgación de la cultura democrática y por la transparencia enorme, ya han sobrepasado su primer objetivo de goteo, ahora van por el óptimo para crear un software de licencia libre que permita controlar a los diputados del congreso de manera sencilla, y exportable y adaptable a cualquier comunidad autónoma del país.

El goteo http://goteo.org/project/que-hacen-los-diputados

Nova6K0

¿Cómo se crean las leyes?; Tenemos los lobbies o los grupos de presión. Ellos mandan a los políticos (en el caso de europa a la Comisión Europea) según sus intereses, casi siempre económicos, hacer las leyes para o salvar sus modelos de negocio u otros, sin importar lo que le pase al resto de las personas.

Eso sí luego está la parafernalia de llevar las leyes al Parlamento (sea Europeo o nacional)...

Salu2