Hace 10 años | Por swappen a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por swappen a andalucesdiario.es

Cada procesión cuesta, de media, unos 25.000 euros, según datos facilitados por el grupo municipal de IU. Pero el gasto se dispara en los grandes montajes temáticos. La Magna Mariana, por ejemplo, supuso a las arcas públicas un gasto de más de 50.000 euros.

Comentarios

grantorino

#5 pero para mucha gente es un incentivo, por lo menos en Semana Santa, aunque para ti no lo sea. Y no digo que el que vaya a verlas crea, hay por ejemplo estadounidense que las ven por el espectáculo aunque sean de otra religión o directamente ateos.

D

#7 O sea las quitamos de Granada pero en otros lados las mantenemos.

Quitamos las fallas ya que el ayuntamiento se debe gastar una pasta. Ya puestos ahora se acaba de celebrar una final de copa del rey y eso es un gasto para el erario público, que menos que puedan participar del pastel del furgol y si no todo el gasto a cuenta de estos dos.

Las procesiones cada uno las puede ver de distinta manera, unos por devoción y otros por ser un espectáculo.

Habría que ver si realmente aportan beneficios para las ciudad, eso no lo sabemos, si sabemos el gasto directo pero no los beneficios indirectos.

Es innegable que forman parte de nuestra cultura, por mucho que algunos no profesemos la religión católica.

Otra cosa es la tomadura de pelo de incluso darles medallitas a simples tallas inanimadas.

D

#11 Te guste o no forma parte de la cultura española. A mí hay cosas que no me gustan y eso no quiere decir que no formen parte de la cultura española. Negarlo es absurdo.

Es como si el flamenco no me gustase y negase que forman parte de la cultura española.

D

#12 Falacia de apelar a la antigüedad, eh...

D

#14 A mí el furgol me importa tres cojones, pero desgraciadamente forma parte de la cultura española, que se le va a hacer. Para que voy a negar la realidad. La gente adora y mitifica a unos tíos corriendo en pantalón corto y me tengo que aguantar.

O esto sólo va de lo que le ponga a uno. Negar la influencia de la religión católica en España a lo largo de los siglos y que forma parte de la cultura española es absurdo.

Otra cosa muy diferente es que me haya gustado esa influencia, pero no voy a negarla.

Mister_Lala

#14 #12 #15 Más bien la falacia de "ningún escocés verdadero".

D

#19 Puede ser, pero habría que ver realmente si le afecta o no.

#17 Curioso, no conocía esta expresión, yo creo que es la primera vez que la leo.

No estoy de acuerdo en cualquier caso. Pero por supuesto puedo estar equivocado.

D

#11 Lo siento, pero te guste o no la religión católica es parte de la cultura occidental, de la misma manera que la cultura hindú no puede entenderse sin estudiar el hinduísmo, budismo y jainismo. De hecho, la cultura occidental todavía tiene en relevancia los dioses paganos, asi que importa poco lo atea que supuestamente sea tu generacion o cultura personal.

Lo más hipócrita de todo es que los progres pseudo-izquierdistas hablan de proteger las creencias y culturas de otros pueblos, pero atacan las costumbres de sus propios países.

Azucena1980

#10 No he dicho de quitarlas. He dicho que el tirón turístico de Granada, en éstas y en otras fechas no son las procesiones, y que sin procesiones Granada tendría en estas vacaciones la misma ocupación hotelera.

#18 En algunas como Malaga o Sevilla o Zamora puede influir algo, pero no existe un turismo religioso importante, existe un turismo que además va a curiosear procesiones como una actividad más de sus vacaciones

D

#5 Por eso todas las ciudades que tienen una "gran semana santa" ven dispararse la ocupación hotelera en esta época, porque no tiene influencia ninguna.

Al menos no nos empeñemos en negar la evidencia.

oriola

Bueno, para ser honestos deben admitir que no pueden calcular el gasto que podría tener suspender las procesiones y arriesgarse a ofender a dios. Es un riesgo imprevisible, que dios es muy suyo y nunca se sabe.

Jaque Mate

grantorino

#3 pues tienes razón sería interesante saber cuando dinero perdería el turismo de Granada si se suspenden.

VictorGael

Lo primero es que la Semana Santa la financie la iglesia con los 11.000 mil millones que el Estado le regala anualmente. Y segundo que hagan un semanasantabrodomo y dejen de bloquear las ciudades.

S

Ahi entra la farlopa y er guiskito gueno?

D

Con ese dinero podian fichar a Messi, para que entrenase a los chavales del filial

capitan__nemo

Igual lo que tienen que hacer es racionalizar y reducir, optimizar.

Tambien podían hacer algo para que los de limpieza no tuviesen que limpiar toda la cera esa que dice el articulo que tienen que limpiar.

No sé, sí aparte los cofrades ponen dinero para otras cosas, quiero decir que sí ya realizan algún tipo de copago de lo que cuestan las procesiones.

¿En los últimos años el coste o gasto ha aumentado?

Waskachu

Ultimamente se ha puesto de moda medir todo con dinero...

D

Hay ,uchos tipos de procesiones financiadas por el gobierno; es muy hipócrita referirse solo a las religiosas.