Hace 10 años | Por Ferran a coindesk.com
Publicado hace 10 años por Ferran a coindesk.com

Un operador europeo de bitcoins, procesador de pagos y gestor gratuito de carteras de bitcoins, ha sido atacado y el ladrón ha robado más de 1 millón de dólares en bitcoins.

Comentarios

subzero

#3 Eso ya salió en Los Simpson........ bueno, más o menos así

LeDYoM

#24 Sí que tiene que ver. Si te olvidas el where, te quedas sin bitcoins
Y recuerda: No te olvides de poner el WHERE en el DELETE FROM
cc #55

D

#22 Mi no entender

D

#18: Si, la cadena de bloques.

#55: No te olvides de poner el where

Hace 10 años | Por jcferraz a youtube.com
lol #pwned

#107: Será una mierda, pero todos somos iguales en ella, no se da trato de favor a nadie, cosa que ahora si ocurre con los bancos, que les prestan dinero a poco interés y ellos te lo prestan a ti a mucho interés y con unas condiciones auténticamente leoninas.

Y si te lo prestan, porque hay negocios que teniendo el contrato de venta de algún producto en la mano, tuvieron que renunciar a fabricar ese producto porque ningún banco les prestaba dinero.

D

¿Hackers atracan un banco digital?

The future is now lol

D

Gestor de carteras... porque lo más inteligente que puede hacer uno, es pillar la cartera y mandársela a un desconocido para que se la cuide, de forma anónima roll

D

#5 Bueno, venden comodidad, tener que bajar el blockchain es un peñazo, hay miles de servicios que disminuyen la seguridad en pro de otras cualidades, ahora tampoco nos tiremos de los pelos...

sorrillo

#31 Hay clientes ligeros que no requieren descargar el blockchain y que no requieren que almacenes los bitcoin en un servidor de otro.

Por ejemplo Multibit.

D

#33 Multibit hace que el sistema de bitcoin sea más inseguro, ojo, no digo que MultiBit sea más inseguro, sino que si todo el mundo utilizase multibit la vulnerabilidad de "los mineros validadores de transacciones falsas" sería mucho más fácil de explotar ya que menos gente comprobaría las transacciones, supongo que me explico...

Así pues, también es en detrimento de la seguridad para aportar más comodidad, es sólo un escalón menos que enviar el wallet a un servidor "seguro" ;).

sorrillo

#40 Y de hecho en el cliente oficial se están buscando fórmulas para que la descarga del blockchain sea más ágil y rápida en el primer inicio del programa y que almacene únicamente una parte o todo según los recursos y configuraciones. Con ello estaría distribuido en partes por la red.

Pero hasta entonces a quien no sepa para qué necesita tener descargado todo el blockchain lo más recomendable es que no lo tenga.

sorrillo

#72 Según tus cálculos con 34 millones de euros se podría igualar la potencia de cálculo actual de la red bitcoin. Suponiendo que esos cálculos sean correctos creo que luego cometes el error de dividir la cifra entre dos y hablar de 17 millones, eso no es correcto, necesitas esos 34 millones para tener el 50% de la red. Si únicamente inviertes 17 tendrás el 33%.

Aparte del debate económico de cuánto costaría hay que tener en cuenta que la red se puede adaptar a los ataques si existe la voluntad y el interés por parte de los desarrolladores y usuarios.

Muchas veces se habla del gran poder que tienen los mineros y del peligro que puede suponer si controlan la red, pero lo cierto es que quienes realmente le dan el poder a los mineros son los usuarios de bitcoin que aceptan las reglas actuales. Si existe un tipo de ataque no solo posible sino probable de los mineros (existentes o futuros) y existe una solución a ese tipo de ataque la solución se publicará y los usuarios decidirán instalarla.

Tal es el poder de los usuarios (no mineros) que se podría alterar el algoritmo dejando inservibles los ASIC y requiriendo de nuevo CPU/GPU hasta que apareciese nuevo hardware dedicado.

No hay que subestimar los posibles ataques pero tampoco las posibles contramedidas que se puedan ir aplicando. Y es que si algo va en contra del conjunto de la red bitcoin sus usuarios estarán dispuestos a aplicar las medidas necesarias para evitarlo.

sorrillo

#87 No he visto ninguna moneda alternativa a Bitcoin que esté más perfeccionada, que tenga más seguridad ni que aporte más valor añadido. Y mucho menos que sea más resitente a ataques.

Y es que Bitcoin aparte de ser el primero tiene un grupo de desarrolladores muy activo. Funcionalidades como el nuevo protocolo de pagos que saldrá en la nueva versión o las aún desaprovechadas direcciones multi signatura son mejoras de Bitcoin que aún no han sido trasladadas a ninguna moneda alternativa. La única altcoin que me ha parecido interesante ha sido Namecoin y ni siquiera aspiraba a competir con bitcoin sino que su enfoque era distinto. Y desgraciadamente no tenía un equipo de desarrollo activo lo que provocó la crisis de confianza debido a un error de seguridad que se acabó haciendo público ya que nadie estaba por la labor de crear un parche.

Bitcoin es de lejos la moneda más fuerte de todas. Y en cuanto a la seguridad la práctica totalidad se basan en que a minería es la que aporta la seguridad (namecoin funciona con minería compartida con Bitcoin, otro tanto a su favor). Y en ese sentido la red con más mineros es sin duda alguna Bitcoin.

Dicho esto creo firmemente que si hubiera una amenaza que permitiera a mineros deshonestos hundir la red y se anticipara que pudiera pasar sin duda se plantearían soluciones por parte del equipo de desarrollo. No dejarían morir la moneda para ser fieles a la idea original. Y los usuarios más de lo mismo, la práctica totalidad elegirían salvar la moneda a verla hundirse por ser fiel a sus orígenes.

Sería una crisis del copón pero la forma de salir airosos sería esa.

sorrillo

#32 la seguridad en internet no existe, siempre te encontrarás con alguien que de con un agujero de seguridad y te pueda hacer pupa.

Osea que todos los bancos que ofrecen banca en línea según tú han cometido un error y acabarán quebrando por culpa de los robos en ese servicio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 He añadido [ENG] al titular.

Ferran

#1 Gracias kiss

D

Os juro que como no termino de entender esto de los bitcoins me parece todo como de coña o ridiculo.

hermano_soul

#46 Alabado, alguien que no se entera como yo. Alguien nos da un curso acelerado?

prejudice

#47 #49 Si os interesa tengo un libro en pdf de 236 páginas que explica un poco de lo que va el tema del bitcoin.

karonto

#50 ¿Me harías el favor?

prejudice

#90 He intentado enviarte un enlace por privado pero me sale el siguiente error:
"ERROR, EL DESTINATARIO NO LE TIENE AMIGADO"
Agregame como amigo y te lo envío por privado

ampos

#50 yo tb querría ese libro...

rafaLin

#50 Agregado como amigo, ¡qué rule el libro!
thx

prejudice

#47 #49 Acabo de abrir el libro y justo estaba en una página que pone lo siguiente:
Estas son las frases que fueron publicadas en el foro de Bitcoin en
respuesta a la siguiente consigna: defina Bitcoin para los no
iniciados, en pocas palabras.
“Bitcoin es la manera de intercambiar valor más costo–efectiva.”
“Bitcoin es dinero en efectivo móvil para el ciudadano del
mundo – Bitcoin no tiene fronteras.”
“Bitcoin es la red informática más potente del mundo.”
“Bitcoin es más difícil de hackear que cualquier banco.”
“Bitcoin le hará a los grandes bancos lo que el e-mail le ha hecho
al Servicio Postal, y lo que bittorrent le ha hecho al copyright.”
“Bitcoin les hará a los ejecutivos bancarios lo que Internet le ha
hecho a los agentes de viajes.”
“Bitcoin será la mayor oportunidad para la innovación que ha
visto el mundo desde la revolución industrial.”
“Cualquier persona en cualquier país puede enviar y
recibir bitcoins sin tener que pedir autorización, ni abrir una
cuenta ni firmar papeles.”
“Bitcoin = cuentas bancarias en Suiza para el común de la gente.”
“Utilice hoy el medio de intercambio del mañana.”
“Bitcoin: porque usted es el dueño de su dinero.”

Waskachu

#47 bueno, eso depende de a qué hora mires lol

prejudice

#46 ¿ Has probado a informarte ?

D

#48 Y si me informo como voy a ser un usuario medio de internet que habla de todo sin saber... Hay que ver que cosas dices.

D

Snake, eres tú?

nosoy100tifiko

#21 Lo ha descargado en un disket lol

ubika

No hay que confundir la seguridad de bitcoin con la seguridad de las empresas que ofrecen servicios basados en bitcoin.

Por suerte el algoritmo/sistema que rige la generación de nuevos bitcoins y la validación de transacciones es esencialmente bastante sencillo y ya ha sido en estos años intentado de petar sin éxito, básicamente cada vez que ha pegado una buena subida en cotización el bitcoin, y ha habido oportunidades y no poco deseo teniendo en cuenta que ha pasado de 0 a 800 dólares en apenas 3 años.

La única manera sería conseguir más del 50% de la red de computación total con lo que podría hacerse un 'fork' del blockchain si no entiendo mal.

Por eso a medida que más gente utiliza bitcoin y más mineros (yo mismo mino y tengo ASICS y conozco un poco el tema) aportan más y más poder de computación, se hace más difícil atacar el sistema. Actualmente estamos en unos 5000 THash/s (la 'T' es de tera).

Según dicen algunos hemos llegado al punto en que conseguir suficiente hardware como para superar la mitad de ese poder de computación supondría en dinero fiduciario mucho más que el presupuesto anual total de una agencia como la NSA por ejemplo, que no es poco, con lo que ni siquiera los estados podrían ya intervenir, no al menos de manera encubierta y sin que se viera reflejado en sus presupuestos.

Espero haber aclarado algo

D

#51 La única manera sería conseguir más del 50% de la red de computación total con lo que podría hacerse un 'fork' del blockchain si no entiendo mal.

Hay por lo menos un par de empresas y algún gobierno con capacidad para hacer exactamente esto, cuando les venga en gana, y a un coste muy barato.

ubika

Totalmente de acuerdo, pensaba que te referías algo mucho más drástico/apocalíptico.

Suscribo tus palabras y espero que el futuro nos de la razón a los que opinamos de esta manera con la que me identifico, sin duda bitcoin, en gran parte como mencionas gracias al gran equipo de desarrolladores que tiene detrás, tiene mucho margen para adaptarse a lo que pueda surgir en un futuro.

Por suerte parece estar llegando a una masa crítica que impedirá que sucumba ante los intentos más creativos de derribo, al menos espero que sea así :).

Y es que 'inventarse' algo como bitcoin se había intentado muchas veces casi desde los años pre-internet, pero nunca se había logrado esa masa crítica que menciono que prácticamente le da sentido de existir y lo diferencia del resto de altcoins como bien dices.

El estado actual del bitcoin, a nivel de los que lo defendemos y lo promocionamos, me recuerda mucho a la época en la que firefox intentaba hacerse un hueco en el monopolizado mercado de los navegadores, salvando las distancias.

Las ganas de los desarrolladores y simpatizantes son similares a cuando se hizo una colecta para comprar una página de publicidad entera en el New York Times para promocionarlo, con donaciones anónimas cuando el crowdfunding aún no había salido de la boca del primer gurú iluminado que acuñara el término, cuando no lo conocía ni el tato. Y mira ahora, aunque ha quedado relegado a un segundo plano por Chrome, por méritos propios de éste último, abrió una puerta a una revolución que nadie hubiera imaginado en un mercado muy especial y estancado desde hace años que se pensaba inexpugnable.

D

#98: No, no es una empresa, una cartera de papel es sólo una llave.

Bitcoin está formado por una cadena de bloques, y en cada bloque hay transacciones más o menos así (caja fuerte = dirección):

- De la caja fuerte 1a645Bc... salen 0.5 BTCs (recibidos en esta, esta otra y esta transacción) que van a la caja fuerte 1c3AG5t...

Otras transacciones son así (se las conoce como minería, sólo puede haber una por bloque y la cantidad de BTCs a apuntar está limitada):

- Yo, 13jF65FHS..., que descubrí este bloque, me apunto 25 BTCs y la suma de las comisiones.

Para que eso (la primera transacción del ejemplo) sea válido, tienes que tener la llave de la primera caja fuerte, y eso es la clave privada, un conjunto de números y letras que permiten abrir una determinada dirección y sacar fondos y llevarlos a otra dirección. Además, el dinero no se saca en plan "tengo tanto, gasto X", sino que lo que haces es reenviar el dinero de otras transacciones que te llegaron antes.

Una cartera de papel es solo eso, números y letras que permiten abrir una dirección, en vez de tenerlos en el ordenador (el archivo vallet.dat de la cartera de configuración), los tienes en un papel.

El archivo vallet.dat contiene llaves y más información, por eso es relativamente grande, pero las llaves en si ocupan poquísimo.

sorrillo

#98 Un monedero en realidad únicamente es un número muy grande. Si conoces ese número entonces tienes la combinación de la caja fuerte que indicaba #99.

Por ejemplo este número:
150148913404020220290759550781866515909159318976471560577791431131406920294258943676194760719777330556201
253438305918872781914786792941389360592989203928674427186119780741473075637449702383681036845432845182035
265874038636976146632676045756980388708318363249467648366063989464708904824669474311266575063407251043070
391447860659692509449739896400174109619588700186943233619796361573768266265253233102303137299676467622147
746294336061976360126734789486643860437624964918347961002127547633547381490729268153432217774671721085921
711066687707922545486103455189725157314365200254958471250618850609957850404366111155652341749874427462735
569685224822249608363311841578628636488789

Se corresponde con la clave privada de un monedero de bitcoin. Conociendo ese número tienes el control de esa billetera. Al ser un número muy largo se suele "comprimir" para que quede más corto, en este caso esta sería la clave privada de bitcoin:
5KJvsngHeMpm884wtkJNzQGaCErckhHJBGFsvd3VyK5qMZXj3hS

El número de arriba y ésta representación son exactamente lo mismo, simplemente mostrado de una forma distinta. En el formato de bitcoin hay también una suma de comprobación para detectar si está bien escrito.

Por lo tanto lo que guardas en un papel no es más que ese número, representado de una forma u otra (como por ejemplo un código QR).

angelitoMagno

No lo entiendo. ¿No hay registros contables de los movimientos ni ordenes sobre transferencias realizadas a través de un banco central para minimizar las posibilidades de que estas cosas puedan pasar?

D

#18 Bitcoin no tiene banco central.

#7 #8 Las transferencias de Bitcoin entre carteras son irrepudiables. La forma de certificar tu "identidad", es firmarlas con tu clave privada. Si alguien consigue la clave privada de tu cartera, puede operar de forma 100% indistinguible a como lo harías tú.

#19 Este negocio, por lo que tengo entendido, ni siquiera sabía a quién corresponde qué, pues no pedían identificación personal a los clientes. Solo ahora están "ofreciendo la posibilidad" de que los afectados, voluntariamente, ofrezcan sus datos personales para poder denunciarlo.

D

#18 Estás muy gracioso hoy.

Frippertronic

#18 Me encantan tus sutiles troleos

b

#82 Puedes guardarlo exclusivamente en papel (https://bitcoinpaperwallet.com/) lo puedes tener en local (cualquier monedero BC como Armory, Electrum, Multibit, etc.) y guardarte copias de seguridad en USB o incluso imprimirte dicha copia. O los puedes tener en un PC sin conexión a internet (Armory offline).

La crítica viene al guardarlos en un monedero online, "en la nube" para entendernos. Porqué en el momento que la nube es atacada pues pasa lo que pasa.

D

#84: Exacto, una cartera de papel consiste en tener la llave en casa, en un papel, "alejado" del ordenador salvo cuando quieras gastar el dinero.

Una cartera en la nube consiste en tener la llave en la nube, y ahí si tienes peligro.

#82: En una cartera de papel tienes dos códigos QR (con su corresponidiente significado numérico), uno es una clave pública, donde puedes enviar la pasta, y que puedes mostrar sin miedo, la otra es una clave privada que deberás evitar que te la vean, o perderás la pasta.

Puedes enviar dinero a la clave pública, y cuando quieras gastarlo, te pedirán la clave privada y es cuando debes mostrarla.

n

#84 #85 La idea es bastante clara y parece buena. Mi duda es... ¿y si la empresa que gestiona ese paperwallet cierra.. cómo volvemos a pasar del suelo a las nubes (de ese papel a internet) para que tenga valor? O lo equivalente en el caso de tenerlo en un pendrive? Sería un problema que igualmente supongo que se tiene con el monedero virtual, pero la duda está ahí.

j

Se resetea y ya está, ¿no? O se va a la función esa de volver a la configuración del día anterior, ¿o tampoco vale?
Bueno, sí, no entiendo mucho de esto.

gallir

Deus ex machina

D

#70 no es cuestión de nobleza, es cuestión de inteligencia. Nadie puede conocer el futuro, así que nadie puede saber cuáles de estos timos piramidales funcionará y a qué plazo.

D

Donde no haya plata...

rafaLin

#32 Para evitar eso tienes las paperwallet, te imprimes la clave privada, la guardas en una caja fuerte o la escondes en un libro, y a ver qué hacker te roba.

Mark_

Dios, y pensar que me ofrecieron comprar algunos bitcoins hace mucho y hoy día valen más de 700 dólares... :facepalm:

D

#66 lo mismo que dijeron en 2006 los que pudieron comprar un piso en los años 80-90 del siglo pasado.

No te flageles. El mundo está lleno de burbujas y timos piramidales. Todo aquello que genere artificialmente masa monetaria sin generar riqueza tangible es uno de ellos. Bitcoin es uno de ellos.

Mark_

#69 Ya, si soy el primero que opina que este tipo de negocios no son nada nobles...Pero con haber comprado 20 bitcoins tendría para pegarme un buen viajecito

kastanedowski

alguna lectura "sencilla" que recomienden para poder entender como es que el bitcoin se escapa de pagar impuestos??? no es eso ilegal? si lo es, entonces, como se permite en nuestro pais?

alguna pagina sencilla donde te puedan decir como intercambiarlos con Euros y viceversa?

Mox

#74 Es una suerte de vacío legal, aunque no tiene porque escaparse y no lo hara durante mucho tiempo, por ahora es relativamente aislado, sin embargo en el futuro habran muchos conflictos por las monedass virtuales que escapan de lass manos de los estados

sorrillo

#74 Hay dos escenarios:

- Que la ley no contemple ciertas operaciones con bitcoin como lo hace con euros y que por lo tanto la ley no requiera pagar esos impuestos. En ese caso serán los legisladores quienes deberán decidir cuando y cómo modificar esa ley.

- Que la ley sí contemple ese pago de impuestos pero el estado no disponga de herramientas de control adecuadas y eso permita que existan ciudadanos que defrauden impuestos. En ese caso es cuestión de adaptar las herramientas de control, si es posible, y de concienciar a la ciudadanía que deben declarar las operaciones que requieran esos impuestos.

No es una cuestión de la moneda en sí sino del marco legislativo y de las personas que lo utilicen para evadir impuestos.

bralmu

#74 No se si escapan de pagar impuestos. En el mercado puramente de bitcoins sí que está totalmente descentralizado e irregularizado, pero en cuanto los cambies a euros... Por ejemplo si un día cambias tus bitcoins a euros en mtgox y te hacen una transferencia de 80.000€ a tu cuenta bancaria supongo que tendrás que justificar esos ingresos de algún modo en la declaración de la renta.

D

Cuando el Bitcoin va bien no salen noticias a portada...

Y con "ir bien" no me refiero a cotizar alto, sino a los casos de éxito.

#6: Han atracado un banco. ¡Adios al euro!

Con la diferencia de que el Euro si ha sido atacado, cada vez que alguien hace un billete falso y lo consigue colar.

Los Bitcoins, dentro de lo bueno, dentro de lo malo, aún no han sido falsificados.

#81: Yo lo que haría sería decirle a hacienda que me los cuente como trabajo, y se paga lo que sea, pero que me cuente para jubilarme en el futuro.

Porque es algo que creo que nos van a tocar las narices, que pretenderán que paguemos impuestos sin recibir nada a cambio.

Y si, muchos de mis BTCs son de trabajar de sol a sol, perdón, de ratón a teclado.

D

#74 No escapa de pagar impuestos.

D

Y ahora a intentar reclamar esos bitcoin lol lol

D

Quienes estarna detrás? un sysadmin cabreado... el ibex35... la bolsa de NY... o ¿Carlos Fabra? jejeje

eternoycambiante

Esa seguridad...

D

Billete, y en la mano, que el ser humano es muy chorizo.

memuerdolalengua

Si tenéis bitcoins, a vender... Desplome a la vista.

sorrillo

#26 Si tenéis bitcoins, a vender... Desplome a la vista.



Los que han invertido en bitcoin a estas alturas ya están curtidos. La caída de Silkroad, previsiblemente mucho más importante que el robo de los poco más de mil bitcoins de la noticia, no afectó prácticamente en nada a la cotización.

Bley

No será muy complicado seguir la pista a una moneda 100% electrónica.

D

Cualquier persona con amplios conocimientos informaticos, se va a poder forrar a costa del bitcoin.

sorrillo

#23 Míralo por el lado positivo, si tiene éxito será un revulsivo para mejorar de forma sustancial la seguridad en varios ámbitos tecnológicos.

D

#25 la seguridad en internet no existe, siempre te encontrarás con alguien que de con un agujero de seguridad y te pueda hacer pupa.
Yo lo tengo claro, ni loco invierto en el Bitcoin.

Apple, Sony, Microsoft y otras muchas empresas invierten millonadas y verdaderos cocos en seguridad, y aun así todos los sistemas son crackeables.

D

No confíes en algo que no puedas tocar. Cloud... Bitcoin...

sorrillo

#78 Cuenta corriente, tranferéncia bancaria, paypal, ...

prejudice

#78 .. el sol

D

#78 el que me vote negativo no se habrá jodido cuando los americanos "secuestraron" megaupload y dejaron a millones de personas sin sus archivos LEGALES

rafaLin

#92 Precisamente el bitcoin está pensado para evitar eso, es descentralizado, por lo que no puede venir ningún gobierno que te lo secuestre. Si tienes los ahorros en un banco, el gobierno te los puede quitar cuando quiera, como hizo en Chipre, incluso si los tienes en euros en efectivo te los puede quitar con el sencillo método de imprimir más dinero para que el tuyo valga menos. Los euros pueden compararse a Megaupload, el bitcoin es comparable al bittorrent o cualquier otro protocolo P2P descentralizado, no puede venir ningún gobierno a quitarte lo que es tuyo.

D

¿Esto debe ser como si te roban los billetes del monopoly, no?

D

Es curioso el apoyo de algunos ''frikis'' de internet a la basura de los bitcoins.

Supongo que deben creer que apoyar esto los convierte en rebeldes; deben creer, en sus pequeñas cabecitas, que están desafiando al sistema, cuando la realidad es que están apoyando lo peor de este sistema, una moneda que nace y vive de la especulación y el liberalismo más despreciable.

D

#36 Es decir como la que ya tenemos. lol

bongo

Eso ahora mismo en euros son mas de 590 millones de €
http://es.coinmill.com/BTC_EUR.html#BTC=1000000

bongo

#13
#17
Coño, ya decia yo...

D

#10 Primer párrafo de la noticia: "1,295 BTC (just over $1m"
O sea que no.

l

#10 Si fueran 1M Bitcoins sí, pero la noticia habla de 1M de dolares, en Bitcoins.

b

#6 ¿? Cuando alguien atraca un banco dices "Hasta aquí llegó el €"
#10 Son BC por el valor de 1 millón de $. No 1 millón de BC
Es absurdo guardar los bitcoins en monederos online. No entiendo como despues de este tipo de noticias la gente lo sigue haciendo...

AlphaFreak

#17 Hay una diferencia... si atracan un banco, el perjudicado es el banco (o más habitualmente la aseguradora que le cubre el riesgo de atraco). En este caso no estoy seguro de que sea lo mismo. Me pregunto si el "procesador" en cuestión tendrá algún tipo de seguro (y si alguna aseguradora se atreverá a asegurar algo así). Si no, los perjudicados van a ser los 'clientes' del banco virtual (porque desde luego se trata de eso).

morzilla

#17 Es absurdo guardar los bitcoins en monederos online. No entiendo como despues de este tipo de noticias la gente lo sigue haciendo...

No se trata de monederos online, sino de procesamiento de pagos. Es bastante lógico que existan procesadores de pago que faciliten a negocios online realizar transacciones de forma sencilla y con ciertas garantías. La alternativa es: a) procesar pagos a mano (inviable si el negocio requiere inmediatez o cierto volumen) o b) que cada uno se monte su procesador de pagos en Bitcoins usando código PHP espagueti (y ríete de este robo si eso fuese la norma).

morzilla

#17 #56 No obstante rectifico: Aunque se tratase de un procesador de pago, el servicio afectado sí es un monedero online.

n

#12 #16 #17 disculpar mi ignorancia, pero como se puede guardar una moneda digital si no es con monederos electronicos?

D

#10 y no, un millón de dolares en bitcoins serian 739,977.73 €.

S

nsa, cia, fed... the usual suspects

Catacroc

Y hasta aqui llego bitcoin, fue bonito mientras duro.

Juan_Esmíz

#16 Ríete tu, pero si generas tu clave privada en un ordenador fuera de linea, y la apuntas en un papel, puedes guardarla perfectamente bajo el colchón.

Sobre el robo: muy trágico, pero esto ya ha pasado nosecuantas docenas de veces. Si guardas dinero en una cartera online relacionada con bitcoins, lo vas a perder tarde o temprano.

Si quieres tener tus bitcoins seguros (¿o seguras?) de verdad, te compras un portátil barato, le pones un linux, creas tu cartera allí, la cifras con una contraseña buena (pero no la olvides!), haces una docena de backups y lo sacas solo cuando necesites enviar. Y como ne te entren en casa y te obliguen a punta de pistola, de ahí no te los puede sacar ni la NSA.

D

#6 ¿De qué hablas? Para empezar la cifra es insignificante y para acabar no se han cargado bitcoin, sólo ha sido un ataque más a una web...

Hace mucho que exiten también los troyanos que roban el wallet, en android es "lo más".

D

#6 Tres faltas de ortografía en una sola frase. Tú tampoco llegarás muy lejos.

R

#6 Atracador de bancos roba un millón de euros.

Y hasta aquí llegó el euro. Fue bonito mientras duró. No, en serio ?

D

Increíble, la de pornografía infantil que se va a poder comprar con eso. Al fin y al cabo es para lo único que sirven los bitcoins, para comprar ese tipo de basura, como salvoconducto para las redes de pederastia y droga. Como moneda de cambio en lo más asqueroso de internet. Y eso por no hablar de la esencia de esta ''moneda''; la especulación y el neoliberalismo.

Que se roben y se maten entre ellos hasta que desaparezcan los bitcoins, salimos ganando todos.

D

#27 Ya, como que el dinero "legal" no se usa para eso precisamente, no te jode.

1 2