Hace 12 años | Por uGo a sergicaballero.com
Publicado hace 12 años por uGo a sergicaballero.com

Si nunca te has fijado en la numeración que aparece en las cáscaras de los huevos, probablemente lleves toda la vida tomando huevos de gallinas del tipo 3 y tipo 2. ¿Podemos saber más información de dónde proviene el huevo?

Comentarios

kanjiru

#8 Si, es cierto. Este enlace tiene algo mas de información que los otros.

TresCarniceros

Estuve en una "granja" tipo 3 y os detallo otras lindezas:
Es imposible que haya aire para tanto pulmoncito en un espacio tan reducido, así que lo forzaban constantemente introduciéndolo con unos grandes ventiladores. Si esos ventiladores se parasen, las gallinas no vivirían más de tres minutos.
Tenían peladas las pieles, sin apenas plumas, por el constante roce entre ellas, y, excepto las de arriba, todas recibían lluvia de mierda de sus propias compañeras.
Si una mostraba algún síntoma de enfermedad, era arrojada a una especie de estercolero de animales moribundos. Si vivía, era devuelta a una jaula.

Con respecto a lo de la repetición de la entrada, creo que este tipo de información nunca está de más recordarla y que corra todavía más la voz.

D

No huevos 1 ni huevos 0 ¡Cero huevos!

D

#1 #3 Yo diría que relaccionada, ésta brinda mucha más información, ninguna de las anteriores define la normativa específica para cada tipo.

jamma

#4 Ya sólo en el primer enlace de #1 da toda la información

D

#7 No entiendo lo que dices, lo que cito en #2 (incluido en éste menéo) no figura en ninguno de los links de #1, ni en otros que haya encontrado en el buscador.

jamma

#8, Es verdad que ésa info del comentario #2 aporta cosas nuevas

D

Clase 0, o como los huevos ecológicos ni se acercan a lo ricos que están los huevos caseros.

Espacio mínimo de 6 gallinas/m2 en espacios interiores y 4 gallinas /m2 en espacios exteriores
Permiten el movimiento del animal
Luz artificial siempre activada para conseguir máxima producción
Con acceso a luz natural
Acceso al aire libre
El 80% de la alimentación está compuesta por alimentos procedentes de la agricultura ecológicali>
Uso de medicamentos y antibióticos prohibidos. Excepcionalmente pueden usarse si están autorizados para la producción ecológica
Corte de picos prohibidos -excepto casos muy excepcionales
Acceso a hierba y plantas vivas

f

Yo pondrias "Los numeritos de los huevos" como titular

D

Si alguien lo ve una chorrada, que le de una oportunidad, y ya no sólo por como vivan las gallinas que te puede importar o no. Yo creo que vale la pena pagar un euro y poco más la docena (total te sale el huevo a treinta céntimos en vez de veinte) La diferencia de sabor es abismal.

D

¿Alguien sabe dónde se pueden comprar los 0? Nunca los he visto. Son los únicos que pueden comer los enfermos de cáncer.

jamma

No voto negativo pero debería

D

!! cojones !! digo ...!! huevos !!, esto yo no lo sabia

D

Del aborto de la gallina.

El_fantasma

#5 No es un aborto, es su menstruación

D

#12 Entonces Manolo Kabezabolo estaba equivocado.