Hace 17 años | Por bbqq a levante-emv.com
Publicado hace 17 años por bbqq a levante-emv.com

La Generalitat Valenciana ha resuelto cortar la señal y acabar con la red de repetidores de l'Acció Cultural del País Valencià. El Ministerio de Industria se lava las manos.

Comentarios

Tawil

Noooo, no hay una intención política, nooooo.....

D

#25 Te explico: nunca ha sido legal, pero los correspondientes gobiernos han hecho la vista gorda durante los últimos 20 años que llevamos viéndola (años antes de la existencia de Canal 9) a sabiendas de que cortar la emisión seria una medida tremendamente impopular. Sólo durante la época que Borrell (catalán para más inri) fue ministro de indústria se intentaron cerrar los repetidores, pero duraron cerrados poco tiempo. Por aquel entonces ya hubo movilizaciones para impedir el cierre de los repetidores. Pero ahora parece que el PP tiene por aquí la popularidad suficiente como para permitirse tomar medidas como estas.

Por otro lado, como comentaban otros antes, la programación de TV3 es la mejor que una televisión pública puede tener, sin lugar a dudas.

Una cosa está clara, si el cierre se hace efectivo, la gente no se va a quedar de brazos cruzados.

sabbat

#24 A mi me da profundo asco el españolismo casposo y el blaverismo putero

Como ves es todo cuestion de opiniones. La diferencia es que a mi me importa una mierda que veas la basura de canal9 y a los "democratas de toda la vida" os repatea que los demas vean una television no afin al regimen.

D

Precisamente estos días me preguntaba por qué leches no se veía nada bien TV3... ni K3, ni 3/24, ni el 300. Ahora me pregunto por qué no se me ocurrió antes la posibilidad de la censura. Yo soy de Valencia y considero que estos canales ofrecían la mejor programación. Polònia, Alguna Pregunta Més? y Algunes Imatges Més? eran de mis preferidos. Ni qué decir de los informativos o los dibujos animados que se podían disfrutar en el K3. En fin, que he podido disfrutar poco de estas cosas, ya que no vivo desde hace mucho en la ciudad de Valencia.

Pero el caso curioso es que, tras resintonizar el TDT y dejarlo que buscara de nuevo los canales, por si encontraba los catalanes, ¿qué es lo que encuentra, casualmente, en las mismas frecuencias, y que antes ni encontraba? Pues Libertad Digital TV, la televisión de Losantos, y un puñado de canales autonómicos a los que se les ve el plumero ideológico a la legua. ¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Se acercan elecciones y quieren ir lavándonos el cerebro para volver a votar a Rita? Pensaba que les bastaba con Canal 9, pero, ¿qué coño?, ¡para adoctrinar al pueblo no hay que escatimar en manipulación! Además, aprovechando el tirón mediático de la última mani de 10 pisos, supongo que piensan que es el mejor momento para ganar adeptos.

En fin, que me cabrea y repatea mucho todo esto. Tengo la esperanza de que en las próximas municipales se le de una patada bien fuerte a Rita & Co., que ya es hora, y es que veo bastante descontento en Valencia que puede dar ese resultado en las urnas. Pero a saber...

c

Aquí en baleares, pasava algo similar. Veíamos TV3/C33 gracias a los repetidores de l'Obra Cultural Balear y el Govern Balear decidió regularizar la situación. Ahora lo controlan desde el Govern y ha habido algunas quejas porque han tapado la señal de TV3 en algunas situaciones. Aquí existe cierto temor que pase lo mismo que en Valencia cuando se produzca el apagón analógico, que dejemos de ver TV3.

Bueno, ojalá se arregle esto por el bien de los valencianos.

D

Es que son unos centristas extremistas...

H

#35 Rezo para que mi sentido de la ironía haya dado en el clavo.
Yo siempre he creído que en general los valencianos no apreciaban demasiado los Catalanes. Mi padre siempre me ha dicho que si vas a Valencia y les dices que su lengua es rama del catalán te hinchan a hostias hasta las abuelas.

Pues me alegro que os guste TV3! Yo personalmente no la veo (Salvo cuando dan el Barça) ya que no tengo tiempo para seguir los culebrones.
Ahora me habeis recordado aquellos tiempos que veía Dragon Ball (Bola de Drac) en catalán (la mejor versionitis :P)

D

#52 No intoxiques, eso no es una cuestión política.

Es un tema de ciencia y nunca he leído a un filólogo que opine lo contrario (compruébalo, usa el google). Te lo repito: hay un consenso en la comunidad científica al respecto, tu comentario está fuera de lugar.

D

Es que el PP valenciano no entiende otra forma de comunicación con el vecino que no sea tirarle piedras a la cabeza. No entiendo qué mal puede hacer que los valencianos tengan la posibilidad de ver lo mismo que sus vecinos del norte. De hecho, si por mi fuera, las cadenas autonómicas principales serían accesibles desde toda España, a ver si así conseguíamos dejar de tratarnos unos a otros como si fuésemos extraterrestres.

r

Aun recuerdo como empece a ver tv3, con bola de drac y demas dibujos, que tiempos. Segun crecia descubri mas programacion y la verdad es que es una pedazo de cadena, ya podian aprender las otras en lugar de cortar la emision para tapar sus carencias.

#35 buenisimo y muy cierto, en plan coña mis amigos y yo lo llamamos "valeñol" ;P

#49 si que es verdad que punt2 se salva, tiene una programacion bastante buena

D

#59 Lo que existe en el país/comunidad/región valenciano/a es una diglosia de libro. Los abuelos de mi novia (Alicante) son valencianoparlantes, pero sólo usan el valenciano con los de su generación. A sus hijos y nietos les hablan en castellano "porque es más fino". Consecuencia: ahora a mi novia le da vergüenza hablar en valenciano conmigo porque dice que lo habla mal y que su acento es feo, y que como yo hablo catalán de Catalunya quedará mal. Una auténtica lástima porque, además, a mi me encanta el dialecto/acento que habláis allá abajo. Ya ves, a lo que conducen 40 años de dictadura y lavado de cerebro.

panchurret

Soy Alicantino castellano parlante y fan de TV3, es la más seria y mejor. Y estoy de acuerdo con que Canal9 da vergüenza y rabia de lo malo que es. Sus telediarios son como dicen por ahí arriba tipo NODO. Al menos Punt2 sí es digna, con un espíritu a La2 o el C33.

G

#35 Lo de las hostias es solo si vas a Valencia capital o a las ciudades más grandes de la costa. En estos sitos se creen los reyes del mambo (la mayoría, siempre hay excelentes excepciones) donde la mayoria son imigrantes de fuera de Valencia (muy respetables, pero han estado engañados en cuanto al origen por los cerdos del PP y el silencio del PSPV), o bien son vejetes que casi lo mismo que los primeros en cuanto a comida de tarro se precia.

Lo que es cierto es que todos los filologos que he tenido el placer de conocer, incluso de lengua Española, estan de acuerdo de donde viene el valenciano (por supuesto habrá que no, pero ya te digo, no los conozco) y la AVL (Acadèmia Valenciana de la Llengua) i el IEC (Institut d'Estudis Catalans) coinciden en que el valenciano es un dialecto del catalán.

jesusr

Entre lo que paso con una televisión asturiana hace poco y esto... ¿Se ha puesto de moda cerrar televisión o cortar sus emisiones?

Relacionada:Convulsión social en Asturias tras el cierre fulminante de TeleAsturias

Hace 17 años | Por --20470-- a teleasturias.com

D

Pues es una pena, TV3 y el 33 costarán una pasta gansa, como todas las TV públicas, pero al menos es el tipo de televisión que se supone que deberíamos tener, me parece dinero bien gastado.

En tv3 no hay un solo programa del corazon, no hay un sólo reality y luego tienen pequeñas joyas como "cazadores de setas" me tragaba ese programa entero por lo bueno que era, y eso que odio las setas!!

arol

#24 Gal, ajenollat davant del nostre caesar Carod Rovira, l'imperi RomanoCatalà ja és aquí!

Que sepas que desde que alcanza mi memoria (tengo 20 añicos) que en el Imperialista Canal 33 dan la formula 1 antes de que Fernando Alonso supiera lo que era.

Ei yo tambien pensaba que TV3 & Co no os gustaba a los valencianos, como mola que a algunos os guste!

P.D.: para los que no entendais lo de Gal, es Galo en catalan, vamos, lo que eran asterix & obelix

D

Todo se ha dicho ya en los comentarios anteriores, así que educadamente añadiré algo que quizás no se ha dicho tan claramente:

Canal9 es lo puto peor.

D

#32 Así que tú no ves TV3 ¿no?

Creo que empiezo a entender aquello de "No se hizo la miel para la boca del asno" lol

D

#38 En el País Valencià los únicos que no quieren a los catalanes son los que cuando hay elecciones votan a la derecha. El único conflicto que hay es político. La lengua es lo que hace nación, y el nacionalismo español no quiere permitir que se unifique lo que ellos denominan "catalán" con el "valenciano", pero ambas lenguas son la misma, lógicamente hablada de un modo en cada región. Y lo digo sin ser yo excesivamente nacionalista de ninguna índole. Han llegado a decir que si el valenciano ya existía en la época de la dominación árabe. Como dice Órtifus en un chiste, "si, y Moztezuma hablaba castellano e inglés antes de que llegasen allí los españoles". Lo del otro post, claro, era de coña total. Pero es que si algun día veis el programa de Julio Insa, y los sms que manda la gente, escriben tal que así... lol

D

Vaya, me alegraría ver como los valencianos se quitan el yugo del PP de encima. Pero me daría miedo...si pierden otro de sus feudos, estos son capaz de cualquier cosa

electron2

#14 Sólo me gustaría recordar que en Catalunya tenemos, con la llegada de la TDT, 21 canales en castellano y 4 en catalán. Creo que esto no refleja la realidad linguística.

D

Yo me crié viendo TV3 desde bien pequeño, porque Canal 9 siempre ha sido una basura que ha empeorado con el tiempo. Nos reíamos de Urdaci y TVE, pero lo de Canal 9 es de juzgado de guardia, propagando un valencianismo rancio y reaccionario.

En fin, esperemos que TV3 acabe emitiendo por Internet para que todo el mundo pueda disfrutar de su excelente programación. Vale que barren para casa, pero no existe ninguna otra cadena en España que le haga sombra.

genteta

#39 Le has dado en el clavo, voto de mi parte.

Ya estoy hasta las narices de un partido que lo único que hace és censurar y despotricar, sin verse a ellos mismo como el primer problema de España. En una España, en la que censuran, y imponen sus propios intereses del resto de los ciudadanos, su cultura y su sociedad. AQUEST ANY FEM-LOS FORA!!!!

PD: ACPV dice que de cerrar las emisiones que nanai de la china.

http://www.acpv.net/php/noticia.php?id_noti=633&sessio=

s

A TV3 se le concedieron dos canales de emision digital en la Comunidad Valenciana despues de perder las frecuencias de emision en favor de La Sexta. Por lo visto ahora no se los quieren conceder. Porque sera....

e

Pues para que nos vamos a engañar, la TV3 es una de las pocas cadenas que hacen programas de calidad.
Además, ahora que se acercan la elecciones, los del PP no querran que nos contaminemos y veamos otras cosas que no sean copa america, agua para todos, de juana,... que son las que estan en el top ten del NODO valenciano llamado canal 9.

A

Pero de qué van, para un canal decente que cojo!

D

#52, y si el valenciano se formó en valencia, ¿cómo es que se parece tanto al catalán? Va, no seamos cerrados de mente. Obviamente valenciano y catalán son prácticamente lo mismo, sólo que en Catalunya hablan bien y en Valencia, Alicante y demás hablamos como el culo.

my.self

He de confirmar que la TV de Catalunya es de lo mejorcito. Los programas, el humor (Polonia es irresistible), y sobretodo los documentales y los debates. Tratan los temas seriamente y bastante neutralmente.

En cuanto a la noticia, pues espero que el Gobierno de Valencia no se salga con la suya y que los valencianos que lo deseen puedan disfrutar de TV3

Tawil

Y sin contar que atenta contra la Carta Europea de las lenguas minoritarias...

(Un caso semejante ocurren en Galiza con las emisiones en portugués: http://www.agal-gz.org/portugaliza/tvsptnagaliza/ )

t

Si se vieran todos los canales en todas partes, la gente se daría cuenta de que ni los catalanes ni los vascos ni ninguna otra nacionalidad, región o pueblo tiene cuernos ni come niños crudos. Tambien sería buena idea que en todos los colegios de España se pudiera elegir aprender catalán, gallego o euskera como opción fuera de horas lectivas. Yo creo que así nos entenderiamos mejor, veriamos las cosas en perspectiva, tomariamos conciencia de nuestra riqueza cultural en lugar de tirarnos las lenguas a la cabeza. Claro que sin entender catalán ni valenciano cualquier persona en cualquier parte de España se daría cuenta de que la TV3/33 es una televisión pública de calidad y Canal Nou una television verbenera y cutre (y también pública), y eso igual no le interesa a nadie...

Tawil

#57 No nos equivoquemos, ninguna variante de una lengua es "la mala", dejando de lado que la situación sociopolítica fomente una diglosia que perjudique a la "calidad" o coerencia interna de la lengua.
Sigue resultando curioso como existiendo un consenso completo a nivel internacional sobre el modelo de expasión de las lenguas romances en la península ibérica post-árabe (Norte-sur) ciertas políticas y grupos (totalmente alejados de la Ciencia) se empeñan en dudar de la unidad de esas lenguas... de todas menos de una. Ciertos partidos, grupos e ideólogos se empeñan en negar la unidad del galego-português. el catalan-valenciado... pero nadie se atreve a aplicar el mismo criterio al castellano, que tiene de forma mucho mas marcada una variación Norte-Sur...

c

Lo que sigue sin quedarme claro en la noticia es si lo cortan "porque si" ó por un motivo "legal/técnico/de licencias". Si es lo primero, pues una lástima y habrá que luchar por ello (y yo soy de Madrid), pero si es por lo segundo, pues ó bien lo regularizan, ó es normal que se corte.

Un Saludo

D

Por cierto en RTVC se están relajando, si no ved los programas del Terrat

Ah, si queréis saber cómo se habla ved "Caçadors de paraules" los lunes a las 9'30 en TV3

D

#71 ¿Te creías que en Catalunya no teníamos nuestros nazis particulares? La estupidez no es patrimonio exclusivo de los fascistas españoles.

llorencs

Es una pena que se cierre, y espero que en Baleares, no se haga lo mismo, y ojalá que con la TDT, se pueda ver la TVC entera, ya que tal como se ha dicho, tiene una gran programación, y es bastante neutral, excepto en las noticias locales, pero es lógico.

llorencs

#42 Al igual que los dialectos o variedades territoriales que se hablan en Baleares son dialectos o variedades lingüisticas del catalán, es decir valenciano, catalán y "balearico" son la misma lengua, que recibe el nombre de catalán, que es lo único que no te podría gustar, que quisieras que esta lengua tuviera otro nombre.

Digo esto, porque en Baleares hay gente que dice que el mallorquín y el catalán son diferentes lenguas.

Y tal como he dicho antes, ojalá que el PP balear, no decida bloquear a TVC, y con TDT tengamos TVC completa.

#45 Ojalá que vuelvan a ganar en Baleares el PSM, EU(IU) i PSOE(ojalá que este no ganase y solo los otros 2)

D

España se rompe!
Pues para evitarlo, no deberíamos poder ver todos el resto de canales que se emiten en las otras comunidades? aunque sean una mierda! Lo siento por los que dejareis de ver TV3 i el 33.

Siempre os quedará Camera Café.

D

Se acercan las elecciones y el PP tiene que mantener contenta a la minoría anticatalanista vaya a ser que dejen de votarles en favor de Unió Valenciana o Coalición Valenciana. Los peperos tienen claro que no pueden arriesgarse a perder ni un voto.

D

#5, si por via de convenios, va a ser que no

m

La pregunta es: ¿desde ono se va a poder seguir viendo?

Aunque en realidad la pregunta real es: ¿después de las elecciones se van a acordar de algo? por que aquí cada vez que hay elecciones toca "agitamiento de senyeres" y hacerle la rosca al blaverismo para que no le robe votos al PP.

D

#39 LoL...si pudiera te votaba doble.

G

#63 Te puedo asegurar que los valencianos que hablamos catalán/valenciano día a día de forma natural lo hablamos perfectamente.
No sé porqué hay gente que no comprende que hay otra gente que puede pasar el día sin oir castellano. Y no, no lo hacemos para joder. Es nuestro idioma, nos hemos criado así y te aseguro que lo hablamos correctamente. Por supuesto no el estándar, pero ¿es que un madrileño habla castellano estándar?

yende

Nos quitan los repetidores que pagamos de nuestro dinero. Estos PPartidos politicos son unos ladrones.

D

HOYGUEN mosatros no bolem que la televisio dels catalans se becha perque mosatros no som catalans perque valencia existia antes que cataluña y lo que volem es que mos donen la auia y que zp facha el ave per que tota la culpa es de carod rovira y posam un bocadill de chamo y ques que mel vach a menchar perque canal 9 es mol bonico perque ix sempre camps i estan tot el dia parlant de les coses males que fan els del psoe i els catalans mos bolen fotre la nostra cultura

Tawil

#59 Perdona, te entendí mal
El tema de quien habla bien o mal en Galiza es muy curioso: Dos de mis companheros de piso tienen una fonética y una gramática increible, musical y perfecta sin tener que hacer el menor esfuerzo. Tienen además dos trazos dialectales de gheada y de sesseo explosivo... y basandose en eso dicen que yo hablo "mejor gallego" que ellos, cuando yo opino todo lo contrario lol lol. La percepción de que las marcas dialectales constituyen un alejamiento negativo de la norma es una característica nacida de la percepción unitaria que tienen la lengua castellana para con su norma (denostando cualquier trazo dialecta como "error").

t

Lo que mas he oido por Alicante y alrededores es "anémonos", debe tratarse de los maridos de las anémonas. Me parece una palabra simpática, como "arriquitaun" o algo así

D

#70, tampoco quiero profundizar mucho, pero yo soy de un pueblo de Alicante y vivo en Valencia capital y noto las diferencias brutales que hay entre las dos formas de hablar valenciano. Y muy muy muy poca gente habla el valenciano correcto gramaticalmente, metemos la pata hasta el fondo con "els pronoms febles" principalmente. En mi vida he conocido a poca gente que lo hable bien, y o vienen de cataluña o son emigrantes castellanoparlantes que lo han aprendido de libro, y ole sus huevos.

El día que oiga en la calle a alguien decirle "anem-nos-en" en vez de "mo na nem" o "nemon" (vámonos) fliparé ;).

vsmska

Yo aun no se si el cierre es por motivos de audiencias o por motivos politicos.

Una pena los que somos madrileños: O vemos TeleEspe o la de Castilla La Mancha (la cual no tengo nada contra ella, pero sus contenidos no son de mucha calidad)

t

"Se supone que los jóvenes (de 30 y tantos para abajo) hemos recibido educación en catalán y deberíamos estar alfabetizados en nuestro idioma. Otra cosa es que por culpa de tanta inmigración (andaluces y extremeños incluidos) el índice de fracaso escolar sea tan alto."
La situación en Catalunya no tiene nada que ver con valencia, donde el valenciano se habla fatal (si es que se habla)"

Xavier_Tarragona

Lo he leido varias veces porque no estaba seguro de haber leido bien. Si esa frase la escribiera un señor refiriendose a España sería tildado de nazi, como te refieres a Cataluña supongo que la gente preferirá pasarlo por alto. Propongo que el indice de fracaso escolar se mida a partir de ahora excluyendo extranjeros (andaluces, extremeños y como haría Billy el Niño, mexicanos) es mas, si en Barcelona excluyes a los catalanes llegados de los pueblos seguro que el indice mejora mucho. En cuanto a que los valencianos no saben hablar valenciano, pues no sé ¿quien lo habla entonces?

c

#74 Esto no es hablarlo mal, esto es hablarlo coloquial, en Mallorca tambien decimos algo parecido "mo na nam" es igual que un castellano hablante que dice "paqué" en vez de "para qué" ;). Y por lo que he oído, creo que los valencianos son de los que mejor utilizan los "pronoms febles" de todo el territorio de habla catalana.

Tawil

#71 Por un momento pensé que el comentario de Xavier_Tarragona podia ser interpretado de la forma que tú lo haces pues la gente es más susceptible. Dado que está hablando del estudio escolar del catalán yo infiero que se refiere al frascaso escolar en media del aprendizaje del catalán en el instituto. Resulta evidente que si existe un gran número de emigrantes de ambiente familiar no catalán-hablante, que siempre es un handicap a la hora de aprender un idioma, la nota media o el dominio medio en la enseñanza catalana *del catalán* sufre cierta bajada. Yo no interpreto el comentario de Xavier como una afirmación de que los emigrantes tienen menor capacidad de aprendizaje general, solo que existe una incidencia de la inmigración que no tiene un ambiente familiar catalán en el nivel de catalán.

D

#58, no he dicho que una variante sea peor que otra. Simplemente en Valencia, hasta hace cuatro días, nadie sabía escribir en "valenciano" ni lo había leido nunca. Existe el "valenciano de libro", pero no se corresponde con el que se habla en la calle que no es muy correcto gramaticalmente hablando, además de las miles de varianes del propio valenciano en sí, en función del pueblo en el que te encuentres...

D

#57, los catalanes de la calle lo hablan igual de mal que los valencianos de la calle, a su manera pero igual de mal.

Lo que te has acostumbrado a oír tu es el estándar normativo de de TVC, (es la única cadena que se preocupa de la lengua).

Tawil

Diglosia, diglosia... que palabra mas "bonita" :_

D

#16, si pero muy pronto va dejar de ser asi,

Siempre nos quedará 3 a la carta (de pago) y el youtube (no puedes ver programas enteros).

No, no va a ser lo mismo.:'-(

ElBrujo

#15 hombre, yo vivo en Madrid y no tengo pena de mí mismo. Te sorprenderá pero, aparte de la tele, hay más cosas en el mundo (por ejemplo la TDT ;)).

D

#76, sólo te digo una cosa: aquí en Valencia usan los "pronoms febles" como si hablasen en castellano. Ejemplo:

"te vens al cine?" (¿te vienes al cine?). Pues así con todo, en Alicante esto no pasa, ya que es típico de la variante del valenciano/catalán "apitxat" jeje.

c

#64 Si señor. Un programa muy interesante y muy divertido.

pacoss

#63 Veo que no has pillado la ironia de #57

H

dr_manolo es una coña o eres víctima de la limpieza ideológica del gobierno? lol

Tawil

Lo que te has acostumbrado a oír tu es el estándar normativo de de TVC, (es la única cadena que se preocupa de la lengua).

Televisión que se preocupa por la lengua... arffffsss... arfffffsss... (baba) (baba) (baba)....

pacoss

Yo como jamas he entendido que una cadena con licencia regional se viera hasta en Puerto Lumbreras (Murcia), pues como que no entiendo nada.

En cualquier caso, aunque soy muy, muy, muy poco televidente, como norma general TV3 me aburre mucho y Canal 33 se pilla muy mal en mi zona, casi nunca la pongo.
De canal 9 me gustan los programas pachangas que van por los pueblos, me encanta oir las expresiones de la gente, sus jergas, dialectos... antes de que se pierdan por la normalización, como ya hemos visto en nuestros vecinos del norte.

D

A #63: no estoy en absoluto de acuerdo contigo. En Catalunya, los millones de catalano-hablantes que quedamos con vida y lengua activas solemos hablar con muy buen nivel.

Lo que sí hay es un hueco generacional, me explico: nuestros padres no recibieron educación o formación en catalán y, por tanto, salvo que lo hicieran de mayores, son realmente analfabetos en su propio idioma. En cambio nuestros abuelos, sí recibieron educación y formación en catalán (en la República, básicamente o antes de la dictadura de Primo de Rivera) y lo hablan muy, muy bien y son cultos en nuestro idioma. Se supone que los jóvenes (de 30 y tantos para abajo) hemos recibido educación en catalán y deberíamos estar alfabetizados en nuestro idioma. Otra cosa es que por culpa de tanta inmigración (andaluces y extremeños incluidos) el índice de fracaso escolar sea tan alto.

La situación en Catalunya no tiene nada que ver con valencia, donde el valenciano se habla fatal (si es que se habla)

D

Me temo que detrás de todo esto hay razones evidentemente políticas. Pero también es cierto, que si hay una legalidad que cumplir y unas licencias que pagar, pues habrá que pasar por el aro

pacoss

#42 Eso es lo que te han contado a ti.
Dejadnos ya en paz, no clasifiqueis, catalogueis y pongais nombre a la lengua de nuestros padres, abuelos y abuelos de nuestros abuelos.
El valenciano no "viene", se formó aquí, ni deriva de nada. Barred vuestra casa, que nosotros barreremos la nuestra, ¿tan difícil es de entender?.

D

Para desgracia de los fanboys de Meneame, la mayoría de gente en la Comunidad Valenciana no tiene vuestros mismos gustos políticos. A ver si en las próximas elecciones tenéis más suerte.
Cada vez que votáis negativo un comentario porque simplemente no es de vuestra cuerda, estáis logrando lo mismo que cada vez que oigo "País Valencià" en TV3.

D

¿Queréis decir que por fin se cumplirá la legalidad? Indignante.

Para mí lo único decente que se perdería de la programación sería la formula 1 sin la puta publicidad abusiva de Tele5. Sobre el resto de programas va según gustos políticos. A mí me da un profundo asco el imperialismo catalanista.

D

El blaverismo putero no tiene nada de malo, ¿de qué viviría tu madre? Jeje, expulsión del meneame por tarjeta roja.

k

Sí, sí, salir a la calle y recoged firmas, a ver cuantos valencianos os apoyan porque no se ve la televisión de Cataluña. Me da a mi que van a ser más bien poquitos.