Hace 17 años | Por carloslmz a mathworld.wolfram.com
Publicado hace 17 años por carloslmz a mathworld.wolfram.com

Aquí encontrarás varios problemas matemáticos que no tienen solución, ¿alguno de ustedes podrá resolver alguno? pues no, porque no tiene solución...

Comentarios

MalditoFriki

Problemas matemáticos sin solución
...conocida

jorginius

No conozco todos pero así, por encima, la lista mezcla problemas en los que está demostrado que no hay solución y problemas de los que aún no se ha demostrado nada, en uno u otro sentido.

Es decir, no son problemas sin solución, son problemas no resueltos... Así que es posible que "alguno de ustedes" pudiera resolver alguno

jorginius

La conjetura de Poincare se ha "demostrado" dos veces (tres con ésta y además no hace mucho, 3-4 años) pero luego se encontraron fallos en las demostraciones.

Habrá que ver si la demostración de este año sigue en pie el siguiente

D

No son problemas sin solución, son problemas AÚN POR RESOLVER.

Takiekari

Son estos los que ofrecen un millon a quien los resuelva?

aNieto2k

Por que Chuck Norris no se ha puesto con ellos....

Muy buenos

r

Creo que carloslmz no se ha leído demasiado el artículo. entre los problemas está la conjetura de Poincaré, que se contó la semana pasada que ya estaba resuelta. Salió en microsiervos, en menéame, en kriptopolis, etc

A

Si no tienen solución posible, no son problemas. (No sé si será una definición matemática o no, pero a mí me gusta.)

Me recuerda a aquel estudiante que en los años '30 resolvió un problema sin solución conocida creyendo que era una asignación de la materia.