Hace 5 años | Por calyter a neapoulain.com
Publicado hace 5 años por calyter a neapoulain.com

Cuando vi el documental en Netflix me llamó la atención. Primero, porque habla de India específicamente y creo que es uno de los lugares que más amo en el mundo y que me duele ver representado en los medios occidentales como un país bárbaro o salvaje (porque no es más que una visión racista de él). Me sorprendí cuando ganó un Oscar porque hay partes que me parecía que el único propósito que tenían era causar shock en audiencias occidentales. Así que me puse a buscar datos, qué estadísticas habían usado. Ahi empezó a ir todo en picada.

Comentarios

D

#5 Pero lo que se destaca en ese artículo es que tira de informes que no se pueden consultar y se centra más en alarmar que en informar. Todo eso es reprochable, y más y recibe un premio tan importante como el óscar a mejor corto documental.

M

#14 qué tiene que ver lo que dices con mi comentario que citas?

D

#20 un error de punteria desde el movil

D

#7 #11 leer más allá de la entradilla es de cobardes

M

#5 Si un documental habla de estadísticas, lo menos que se puede esperar es que vengan de una fuente confiable y contrastable. Parece que no es este el caso.

Y una cosa es centrarse en algunos aspectos y otra es ser amarillista de manera deliberada.

redscare

Un artículo muy bien escrito y fundamentado. Interesante lectura aunque es un tema que no me llama la atención.

javidc

La India es un país racista, clasista, injusto y bárbaro. He estado allí en varias ocasiones y en varios sitios muy diferentes y afirmo que es "bárbaro y salvaje" al 85%. Un país donde su sociedad se sigue basando en 2019 en el sistema de castas religiosas es cuanto menos cuestionable.

D

Me podéis tachar de racista si queréis porque me la trae al pairo.

Yo trabajé en Escocia con indios y para indios y mi experiencia es que son maleducados, desagradables, machistas, clasistas y racistas al nivel de cualquier neonazi español medio. Y no tiene nada que ver con la pobreza de su país.

Desaconsejo totalmente trabajar con ellos (o para ellos).

D

Vaya que raro gente premiada por mentir. Aún recuerdo cuando nombraron a Arabia Saudí embajadores de derechos humanos en la ONU lol

D

#8 Muy buena esa

a

#8 Qué va, la propiedad privada la respetan muchísimo.

D

"que me duele ver representado en los medios occidentales como un país bárbaro o salvaje "

A ver, que estamos hablando de un pais donde la mitad de la gente no tiene váter y se van a cagar a la playa.

D

#15 En realidad soy más de montaña pero la mujer y los hijos ya se sabe: la playa, el sol, la pelota, el patín. Y al chiringuito.

Un indio.

D

#16 Nada como echar un zurullo en mitad del bosque.

ikatza

Es Oscar a mejor documental lleva unos años que...

reithor

Puede ser un documental de ficción, que pasa

D

(porque no es más que una visión racista de él).

a ver lo del rio ganges, o lo de cagar en mitad de la calle no es racismo, es una realidad.

HimiTsü

... " y que no vayan a salvar a mujeres marrones sin tener ni idea de qué quieren o qué necesitan "
roll

L

Pues como en los Goya con otro corto que omitia datos y por tanto no daba una foto mas global.

A

Interesante artículo pero difícil de leer, supongo que por ser español mexicano.

D

#13 Y laaaaaaaargo...

D

A ver, un país donde tienen a la suegra como animal sagrado no puede ser muy civilizado

drocab2012

Una visión racista dice... No vayaís nunca a la India para hacer turismo no vale la pena...