Hace 4 años | Por Thornton a climatica.lamarea.com
Publicado hace 4 años por Thornton a climatica.lamarea.com

La población mundial crece. Pero no lo hace de la misma forma en todos los países. En 2050, habrá 2.000 millones de personas más, aunque solo nueve países representarán más de la mitad de este crecimiento: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia Egipto y Estados Unidos. En los próximos 30 años, de hecho, la población de África Subsahariana podría duplicarse, mientras que en Europa se prevé que apenas crezca un 2% durante este periodo.

Comentarios

tiopio

La solución es aumentar los recursos o diminuir a la gente.

M

#1 y los recursos no pueden subir mucho, además queremos un mundo con mayor calidad de vida.

perdut

#1 Estamos consumiendo como si tuviéramos 1,7 planetas, por lo cual no es sostenible. ¿Que augmentaremos esa cifra? Seguro que si. ¿Por cuanto tiempo? ...

D

#1 Los recursos difícilmente pueden aumentarse. Son los que son en un planeta finito. Se puede aumentar la eficiencia en su uso a través de la mejora tecnológica. Èste ha sido el mantra de los economistas convencionales para justificar el crecimiento económico. No obstante, este famoso desacoplamiento no ha funcionado a escala global sino solo en casos puntuales.

La solución (inserta aquí el eufemismo a colapso que gustes) pasa por una combinación de tres factores: mejora tecnológica para un mejor uso de los recursos, control poblacional Y suficiencia económica (también conocido como estancamiento econónico, o según qué casos decrecimiento)

D

#1 No des ideas. La gente ya es bastante disminuida. Ese es parte del problema.

LaGataAgata

Hombre, si los recursos del planeta son limitados (porque lo son), y hay un exceso de seres humanos (porque lo hay) lo primero sería condenar por terrorismo a todos los que fomenten la procreación del ser humano como si no hubiera un mañana, a los que pongan trabas a los anticonceptivos y a todos los que fomenten la idea de que si no tienes hijos no te puedes realizar como persona.

D

No es equivalente? --> Demasiada gente: escasez de recursos
Escasez recursos--> demasiada gente

D

"Ambos expertos, como método de mitigación, apuntan a la necesidad de medidas feministas y de bienestar social"

lol lol lol lol

D

#4 El término "feminista" está tan manoseado que ya cansa. Pero lo cierto es que con la excepción de USA, y quizá Egipto (en el egipto urbano), en los paises mencionados hay un problema real con el papel que la cultura y la tradición imponen a la mujer. India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania o Indonesia otorgan escasas posibilidades de educación o de independencia económica a las mujeres. Son poco más que paridoras y trabajadoras del hogar.

D

#9 Y en Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Y la cantidad de hijos en esos países ha bajado en los últimos 40/50 años de casi 8 a cerca de 2 y bajando. Este artículo es basura progre para meter con calzador intervencionismo estatal hasta en las almorranas de los ciudadanos.

Batiburrillos de desigualdad, escasez de recursos, cambio climático, feminismo... para chupar subvenciones y acaparar organismos públicos.