francisthemulenews.wordpress.com/2012/05/29/el-problema-d... por
nade el 29-05-2012 07:41 UTC publicado: 29-05-2012 09:50 UTC

Me da vergüenza tener que escribir esta entrada. Una noticia del periódico sensacionalista Daily Mail ha copado muchos medios (El Mundo, 20 minutos, Sur Málaga, La Vanguardia, etc.). Hasta mi buen amigo Gaussianos, el divulgador matemático español por excelencia, ha caído en la trampa de la noticia “Shouryya Ray, genio de 16 años que ha resuelto un problema propuesto por Newton hace más de 300 años,” gaussianos, 27 mayo, 2012. Basta ver la foto de la solución obtenida para saber que el chaval ha resuelto un problema de primer curso de física...
etiquetas: problema, newton, solución, fake negativos:
0 usuarios:
224 anónimos:
191
www.meneame.net/story/adolescente-resuelve-problema-propuesto-newton-h
Por cierto que yo lo vi en la 1 y me la metieron doblada...
(Qué torpe!)
Si el muchacho lo ha resuelto o no, la verdad es que me da igual... Pero antes de hacerse el listo podría comprobar lo que escribe... ya que mucho más grave me parece lo de la frase anterior a la última imagen.....
¿No dicen que el chaval a obtenido dos soluciones?
Ahora vas, y lo cascas.
Bocazas.
Y si es la misma ecuación y la misma solución, cual es el problema que plantea Newton.
Por otra parte, con los recortes que se están currando está será la única ciencia que se publique de aquí a 10 años, así que habra que ir acostumbrándose a este tipo de re-descubrimientos
...¿Es todo una broma o nos faltan datos?
Se me hizo muy reciente aquel chiquillo que decía haber optimizado las placas solares haciendo una especie de árbol, después muchos expertos rebatían ese logro. También el otro día salieron dos adolescentes que decían haber comprobado que las plantas sometidas a ondas electromagnéticas sufrían más que las que no, e incluso les dieron un premio de investigación, pero usaron una planta en un sitio y otra en otro ¿eso es muestra suficiente?
Así que lo de este chaval igual, nada más escucharlo más que creérmelo pensé que ya tocaba sacar otra chorradilla similar, y hoy este post me lo confirma
Estudié física y matemáticas en su día, aunque no llegué a ese nivel de cálculo, entiendo el post por encima, pero no entiendo por qué, de la segunda solución que da el chaval, dice "sin comentarios", en vez de explicar, como con las otras, si es trivial o si ya estaba enunciada antes...
Cualquiera que haya estudiado primero de EGB sabe que en esa frase, "a" se escribe con hache.
Una cuasipartícula de Majorana observada en un nanohilo semiconductor recubierto de un superconductor
El LHC está acumulando un inverso de femtobarn de colisiones por semana
qué ignorancia que acumulo...
Habría que retroceder en el tiempo para que con la misma edad intentase hacer lo mismo...
#19 goto #11
En cualquier caso.. ya lo ha cambiado... Parece claramente usuario de meneame pero lo desconozco...
Podrías decirme cual es tu usuario para poder dirigirme a tí correctamente... ah y de paso, responder si a su edad hubieses hecho lo mismo...
Ficción de la buena.
P.S.: "iba", del verbo ir, es con "b" ¿verdad?
Yo creo que ese chico tiene mérito, igual que lo tienen los estudiantes (de ciencias y de letras) que se esfuerzan todos los días. Pero los medios le hacen un flaco favor si para ello tienen que contar una trola como una catedral.
Para mí, esta noticia sólo refleja la falta de criterio que tiene el periodismo hoy en día. Ojo, que sé que no son buenos tiempos para los trabajadores del ramo. Pero como ciudadano pienso, si me han colado ésta, qué no harán en otros casos donde yo tampoco tengo conocimientos específicos...
No se si te has leido el post, pero esa solución revolucionaria es simplemente resolver una ecuación diferencial que se le enseña a cualquier estudiante de primero de carrera y que viene documentada en muchos libros de fisica y matematicas. Si me dices que lo ha conseguido hacer un niño de 8 años a lo mejor tiene algo de merito, pero un tio de 16 no da ni para una nota en el tablón de anuncios de su instituto.
Postular a las personas de aquí o allí es la misma determinación de tu comentario.
No pongas a las matemáticas como a los partidos políticos. Es decir a mi partido y sus simpatizantes no se les tocan, pero a los contrarios es que no tienen ni idea.
No hay ninguna especialidad que intente separar o separarse de las demás.
Pero de ahi a decir q es un genio de las matematicas...En fin.
Por otra parte, viendo las fotos...Seguro que "el chaval" tiene 16 años?
A ver si va a pasar como con las categorías infantiles de futbol africano, q algunos dicen q tienen 13 años y resulta q les está esperando la mujer y los hijos en el parking
No es la primera vez que lo hace.