Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

El Himno de España tiene un problema musical importante... Pero para entenderlo tenemos primero que ver cuál es su historia, quién lo compuso, a quién hay que pagar cada vez que lo tocamos, por qué suena militar, y en qué lo convirtió un compositor ruso del Siglo XIX. Y cómo se relaciona esto con Marta Sánchez. Este vídeo es completamente apolítico. Solo estoy hablando de cómo ha evolucionado musicalmente el himno.

Comentarios

Cantro

#11 No, si lo de España con los símbolos es de traca: tenemos un himno sin letra y una bandera sin significado. Y aún hay quien los considera partidistas

Herumel

#18 Lo del himno sí es verdad, pero lo de la bandera......

D

#21 La bandera española no tiene significado, se eligió por concurso para ser fácilmente visible en alta mar, además de diferenciarse de los países vecinos. Lo que sí tiene significado es el escudo.

D

#27 Quieres decir que la bandera de un estado (español) es APOLÍTICA?
juas juas juas.
Sigamos con la incultura y la ignorancia.
Tú no te enteras de naaaa.

D

#41 Y tú enteras de mucho. Mira, el primer enlace que me ha salido en Google lo explica perfectamente: https://www.agorafs.com/bandera-espanola-historia-evolucion/

D

#44 Hablemos de lo importante, no olvides.
Todo es política e ideología.

#43 Dedícate a hablar a gente de tu nivel con los fruitis o c on el fúrgol.
No me contagies de tus tonterías limitantes.
Te refieres a la bandera que puso el genocida nazifranquista,
quitando la única elegida por tu parlamento?

D

#47 Tío, has cambiado, antes molabas, cada vez eres peor troll Dedícate a jugar al CSGO o al LoL, ahí podrás discutir cómodamente con otros niños rata como tú.

D

#48 estudia y no aburras, no das la talla.
Habla con gente de tu nivel de.adoctrinamiento y encefalograma plano.

Cantro

#28 Que no sabe nada acerca de ella. Eso pasa. Completando a #27, eso ocurrió durante el reinado de Carlos III (siglo XVIII).

"Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla"

La bandera fue adoptada por el pueblo y utilizada durante la Guerra de la Independencia. Esos colores pasaron a representar a las Cortes de Cádiz y a la milicia que combatía a los franceses

#37 El himno también proviene de la época de Carlos III, que declaró a la Marcha de Granaderos Marcha de Honor. A partir de ahí se popularizó y finalmente Isabel II dio carácter oficial a lo que ya era tradición.

Y no, no tiene letra. Ni falta que le hace. Si no la tiene nadie puede darle carga ideológica y nadie puede sentirse ofendido por ella. Salvo claro, que no sepas historia y tampoco te interese. Y eso ya es un debate distinto.

vviccio

#46 Entonces es el himno de los de ¡vivan las caenas!.

Cantro

#49 Los de "Vivan las cadenas" no eran demasiado amigos de las Cortes de Cádiz, los de la constitución de 1812.

vviccio

#52 Un himno predemocrático en una democracia que pretende serlo.

Sakai

#21 ¿Qué le pasa a la bandera?

D

#18 Por supuesto, qué falta de cultura la tuya.
Venga vamos al fúrgol, que tampoco tiene letra, pero mejor porque asínnn, no tienes que leer.

Cantro

#40 Bueno, tal vez deberías aprender a leer antes de comentar porque no he dicho nada relacionado con lo que respondes.

Y a escribir también. Ese uso de las comas es muy mejorable.

D

#11 Versiones.... en función de unos intereses políticos y posiblemente partidistas.
Los derechos de autor, es derecho...... el derecho es política.
La historia es política.
.....no aburras
y estudia.
Ven a hablarme tú de fatxa.
bisbal es política, operación triunfo es política, tu incultura es política......
Besos campeón.

DuffmanCC

La de cosas que se aprenden con este chico.

D

Pues a mí me ha gustado mucho el arreglo a lo BSO que se ha currado el Altozano para el himno.

D

El "problema" con el himno es que tenemos muy incrustado mentalmente lo de "Franco, franco que tiene el culo blanco...."

N

#14 jeje salvo en la última parte del vídeo en todas las demás versiones no podía dejar de oír esa letra. lol

Relator

#0 ¡masoquista! lol

angelitoMagno

Versión rusa del himno de España. Toda mi aprobación lol lol

Sakai
D

Magnifico el video, he aprendido mucho, desconocía totalmente la versión rusa, y me ha molado su versión alternativa

ondas

Mis felicidades al muyayo.
Una buena explicación.
Aunque para analfabetos musicales como yo.
Me he quedado igual que antes de verlo.

kumo

Yo, si queréis un himno de verdad, el Fly in the wing of love, de Chasis.

Eso sí es un himno, TE-MA-ZO

D

Coño. yo voto por la versión del ruso. Suena a himno potente y todo.

La última que puso, yo la veía para Eurovisión, con cantante melódico ... o Melendi dopao, tanto da.

D

Meinster

#17 Eso venía a decir, esta es la original no entiendo porque no sale en el video, es bastante conocida.
Por cierto no entiendo el que se sacrifique a los dioses a #1. El vídeo es político, no descaradamente pero lo es, porque es difícilmente no ser político al hablar de cualquier tema.

j

#17

Qevmers

Que el himno nacional no tiene letra?
Y ese "He viva España, la lara lara lara la... He viva España.
A por ellos oe, a por ellos oa."
Eso que es?

ondas

Voto por la del ruso con un arreglo del muyayo.

k

Muy buena la interpretación de Pink Floid del chaval:

D

es una marcha militar , (por eso no tiene letra)
y por eso le gusta tanto a la derechuza
para ponerle tambien la letra a su gusto
-
una buena letra seria la que no represente a una sola parte de la ciudadania,
deje atras las rencillas y no las justifique,
buscando la unidad y el bien de toda la ciudadnia
por tener derechos igualdad y prosperidad.
Pero para la derecha esto ya es mal comienzo

D

#2 1º hacer una letra asi tal que explico y luego ponerle la musica adecuada...

r3dman

#2 A ver, lo de "le gusta tanto" no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que viene de hace dos siglos, cuando ni siquiera existía el concepto de "derecha".

j

Es tan apolítico como hablar de la biología del aguilucho en la bandera pakista.

Intenta explicar una esvástica en Alemania sin hacer referencia al nazismo.

En fin, esto me recuerda lo peligrosos que son los tontos con buenas intenciones...

Y te lo diré más claro, no eres consciente de lo que haces.

vviccio

Problema 1: es el himno de la dictadura.

vviccio

#20 Corrigo: es el himno de la dictadura y de la pobreza decimonónica.

D

El.video es apolítico? Imposible.
Negativo y a estudiar.
Todo es política, todas tenemos ideología, igual se refiere a partidismo.
No he escuchado la basura de Marta Sánchez, ni lo voy a hacer.

D

#6 otro que no se entera.
Lo apolítico no existe, como el no comunicar.
Igual los burros pueden defender esa idea.

Es más un himno nacional, es doble o triple mente político, con o sin letra, saaabeees?
Hablar de la musicalidad de un himno político (el himno de un estado, al margen del himno de los fatxas de un estado), es política.....
Tengo que seguir y me hablas de ridículo?

#1 repito: todo es política.
Más aún, hablar del himno de un estado.
Más aún, hablar de un himno que recompuesto por un nazifranquista......

#3 estudia un poco de ciencia politica y sentido común.
Todo es política, Bisbal es politica.
Y tú no te enteras.

#9 me encanta tu comentario. Gracias.

Mauro_Nacho

#3 Tienes toda la razón. Este señor lo deja muy claro nuestro himno suena demasiado a militar. La versión de Mili Alekséievich Balákirev es espléndida. Hay que darle al himno un toque más civil y cultural y menos militar.

D

#3 Pero claro, a ver cómo le sentaba a algunos saber que la versión oficial del himno venía de un colega de Tchaikovsky...

Bueno, si cogimos el Kalinka para cantar "Yo soy español" en los mundiales...

D

#5 Déjale, es uno de los troles habituales por aquí. Al menos antes escribía medio bien, ahora sus comentarios son cada vez más incoherentes...

D

#5 #29 No sabes lo que significa política y encima abres la boca.
Tu ideología te define bastante bien, y al de abajo también.
Y a los de los negativos, que no sabeis hacer la o con un canuuuuuto.

El otro habla de coherencia,. perdón eso es solo en tus televisiones de los bancos.

S

#1 Tambien viste con cosas del Alcampo, eso tambien es ideología claramente