Hace 5 años | Por --550559-- a instructables.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a instructables.com

El rey (el emperador lo que sea) había ordenado crear un nuevo juego por el hecho de que estaba aburrido de los viejos. Quedó tan satisfecho, que le dijo al inventor: "¡ Nombra tu recompensa y la obtendrás! ". El inventor pidió una recompensa simple "Me gustaría tener un grano de arroz en el primer cuadro de ajedrez, dos en el segundo, cuatro en el tercero, y así sucesivamente, doblando la cantidad de arroz en cada cuadrado."La leyenda dice que el Rey se sorprendió de que no pidiera oro...

Comentarios

keiko_san

#5 Spam-a-lot!!!!

Cachopín

#5 No lo considero spam. Un poco de autobombo tal vez (autobombi) pero educativo.

D

Recuerdo en el instituto cuando el profesor de matemáticas (que por cierto era físico) nos cuenta la anécdota y va y nos dice que el rey le encarga a un matemático que calcule la cantidad y que el matemático buscó la fórmula en un libro porque dicha fórmula no se la sabe nadie...

Años después yo soy matemático y me sé la fórmula de la suma de la progresión geométrica, pero es que además mucha gente se la sabe teniendo solo estudios de instituto. Es más, si un día se me olvida, sería capaz de deducirla fácilmente. Pero es que además en este caso es muy sencilla ya que es fácil darse cuenta de que el arroz acumulado antes de una casulla es justo un grano menos del arroz que hay en dicha casilla ya que sumas el arroz desde la penúltima a la primera ves que falta la mitad, la mitad de la mitad, la mitad de la mitad de la mitad, etc.

D

#11

D

#11 Chsss

D

#20, en realidad estás sumando desde 2^0 hasta 2^63, así que ese 65 es un 64.

D

#21 Es que quiero más arroz jeje lol

kosako

El vídeo está muy bien, así se ve mejor con comparativas, lo que iba ganando en cada cuadro.

Pero creo que acaba siendo mejor la imagen que acompaña al video:

RoterHahn

Lo que demuestra que tonto no era.
Luego vende el arroz que no va a poder comer y tiene todo el oro que quiera.

Cehona

#1 Mucho trajin manejar toneladas de arroz para conseguir oro.
Mas manejable el oro directamente.

RoterHahn

#3
Pero igual no te dan tanto oro como su equivalente en arroz.

cdya

#1 Me parece mas interesante el penique de jose a interes compuesto del 5%

RoterHahn

#14 Muy buena. Quintillon y despues otra vez lol peniques.

D

#0 amplíe su vocabulario: escaque
Del ár. hisp. iššáh, este del ár. clás. šāh, y este del pelvi šāh 'rey'.
1. m. Cada una de las casillas cuadradas e iguales, blancas y negras alternadamente, y a veces de otros colores, en que se divide el tablero de ajedrez y el del juego de damas.

beerbong

#10 Escacs es como le llamamos al ajedrez en catalán. Y supongo que jaque y escaque tienen la misma raiz etimológica, porque "jaque" lo decimos "escac" y "jaque mate" es "escac i mat".

Gilbebo

Y por eso exigir tipos de interés y beneficios siempre crecientes (o con un ratio monótonamente constante), generación tras generación, es insostenible generando crisis cíclicas y deterioro del entorno.

Herumel

#0 Poner un [ENG] al final del título, no estaría mal.

D

el crecimiento de la funcion exponencial es absurdo plantearlo con un 2x, se ve mucho mejor en otros temas, video muy muy interesante:

D

Mas viejo que el cagar

D

Muy bien redactada la entradilla. Seguro que el redactor es un gran lector.