Hace 4 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elespanol.com

Hace unos días conocíamos la muerte de la actriz Russi Taylor, muy conocida y querida por su labor como dobladora. Ella ponía voz a Minnie Mouse en la factoría Disney, y en Los Simpson era la encargada de los diálogos de personajes secundarios como las gemelas Sherri y Terry, el alumno Uter, o al empollón Martin Prince, sin duda, el personaje con más peso de todos a los que prestaba sus cuerdas vocales. Con la defunción de Taylor la pregunta es: ¿volverá Martin al colegio de Springfield, o lo retirarán para siempre al faltar su dobladora?

Comentarios

D

#4 quita quita que las nuevas temporadas que hicieron de Futurama después de la cancelación fueron bastante mierder.
El problema es que lo que nos gustaba de los Simpsons o Futurama no es posible hacerse hoy en dia por culpa de haberles dado voz a los ofendiditos de toda clase en vez de dos buenas hostias.

Trigonometrico

#4 Joer, como la echo de menos.

Varlak

#1 A lo mejor hay que eliminar al resto de dobladores para que lo dejen ya de una vez. Yo dejo aquí la idea por si algún psicopata está libre este finde.

Noeschachi

#1 De hecho el final de la era dorada terminó al mismo tiempo que falleciera Carlos Revilla (la voz de Homer en castellano)

D

#21 Nah todavía hay bastantes capítulos posteriores a eso que son bastante buenos

tdgwho

#21 la versión en latino mola mas.

ala, ya estamos en youtube lol

vet

#27
Ya lo completo por ti.

A todo gaz honda bital lobesno don pepe y los globos.

tdgwho

#31 jajaja

vet

#33
Cuatro ejemplos y uno de ellos falso.
Y así tienes un debate que ha ocupado años y millones de palabras.

tdgwho

#35 cada idioma tiene sus cosas, a wolverine allí le llaman "guepardo" y al joker "guasón"

por suerte todos vamos avanzando y usando directamente la palabra original

vet

#37
No tiene por qué ha ser considerado un avance, Es un simple cambio de costumbre. Son sobrenombres descriptivos, no nombres propios.
Y, en cualquier caso, ambas versiones son en el mismo idioma.

SrTaleigan

#3 Igual que coló lo del hijo del Fari en "Menudo es mi padre"

C

#5 Pero lo de Hermanos de Leche fue tan putapenico que no coló.

Atrydas

#3 Ahí lo hicieron bien, sabían lo cantoso que era y se adelantaron a las bromas, cuando la nueva actriz apareció en escena Will hizo un comentario en plan "Tía, te veo un poco cambiada"
Edito: No fue Will, fue Jazz

D

#30 Te hubiera votado positivo si no fuera porque el vídeo del doblaje sudaca me ha matado.

P

#38 ya le voto yo, no sufras

Atrydas

#38 Es el único que encontré en la lengua de Cervantes

eltoloco

#38 se te ha escapado un poco de racismo junto a tu bilis

Gry

Con todo lo que tienen grabado seguro que hay más que suficiente para entrenar a una IA para hacer su trabajo...

superjavisoft

#10 Y el de los guionistas, a lo mejor hasta saca mejores capitulos.

D

#26 Depende. Si entrenan a la IA exclusivamente con las primeras 10 temporadas, aún tenemos alguna posibilidad.

D

Yo creo que tras 27 temporadas pueden dejar que Bart cumpla los 11 años.

D

#9 O que maggie vaya a jardin de niños y HABLE.

Windows95

#9 Te faltan temporadas: en mayo terminó la número 30. Lo que deberían es terminarla ya.

Bernalsberg

#9 el problema que han tenido, a mi juicio, ha sido el no dejar que crezcan los personajes. Creo que podrían haber hecho parones en momento interesantes como la adolescencia de Bart y Lisa, que daría mucho juego para muchas temporadas, y que no crecieran en esas temporadas, pero que a nivel general vayan progresando. Es cierto que de esa manera está claro que la serie llegará a un final en algún momento, pero joder, nada es para siempre y hace bastantes temporadas que llegan a ser repetitivos porque las tramas que da de sí una familia norteamericana estándar con esa configuración pues son limitadas.

Cabre13

#46 Pienso lo mismo.
Llevan 30 años con los mismos personajes en la misma situación y no han sido capaces de echarle huevos y hacer un cambio radical en la serie.
Estoy seguro de que la gente la rechazaría y les lloverían las críticas negativas (como con todo lo nuevo) pero al menos demostrarían un mínimo de dignidad en vez de llevar 30 años fingiendo que Bart y Lisa son niños pequeños, adolescentes o jóvenes adultos según les interesa para el capítulo.
Pocas cosas me dan tanta grima como ver a esos supuestos niños de 10 años tener tramas propias de jóvenes de 20 años.

kumo

Otros personajes han desaparecido al morir el doblador, así que aquí podría/debería ser igual.

kmon

#2 ya mataron a Maude Flanders porque su dobladora quiso dejar la serie. También murió el doblador de Burns aunque este es más difícil de quitar

D

#14 Y a esos los hicieron desaparecer sin pena ni gloria

skaworld

#25 home....

Rorschach_

En esta caso no se trata de dobladores (cc #2), no saben ni escribir, son las voces originales. #MierderMedios

Sawyer76

#13 El artículo está escrito con el culo. Vaya nivel.

D

#13 Es decir, los que doblan la serie en inglés...

Rorschach_

#19 ¿Y la doblan desde qué idioma?... ¿simpsoniano?

POLE288

Cambiaron de tía de Will Smith en el Príncipe de BelAir no van a cambiar de doblador si es preciso..jaja

EntreBosques

Yo hace 15 años que no la veo. Que fue cuando tuvo las últimas temporadas medio potables. Ahora mismo verla es insoportable. Todos los personajes están vacíos de personalidad y son caricaturas de sí mismos. Fue una de las series más brillantes de la historia de la televisión. Ya no.

Por favor, que la dejen morir ya. No puedo decir que la dejen morir con dignidad porque lleva bastantes años sin ella.

D

#24 Se ha convertido en un desfile de cameos.
Esto lo ha tenido la serie casi siempre, pero al menos era el tema central del capítulo.
No salir por salir a lo publicidad de leche en brick o refresco de cola.

D

#34 Hay un capítulo dedicado por entero a Lady Gaga. Terrible.

D

Los Simpsons lleva agonizando desde la temporada 10, y ya vamos por la 30.

Son los Stephen Hawking de la telecomedia.

awezoom

Yo igual. No se la de años que hace que no lo veo y no me causa el más mínimo interés? La echan en algún lado todavía?

D

Por favor que dejen morir a la serie ya. Está agonizando, ¿no lo veis? Un poco de humanidad...

reithor

También tendrán que darle vueltas a la posible jubilación de Matt Groening...

b

En 2004 decían que la serie terminaría en 2008...