Hace 5 años | Por Mangus a infobae.com
Publicado hace 5 años por Mangus a infobae.com

Nuestros liberales "modernos" se presentan como abanderados tardíos del liberalismo decimonónico. Pero ellos saben muy bien que la declinación del régimen social que defienden —el capitalismo— impone el paso de la competencia al monopolio, y de la democracia formal al despotismo político. De todos modos, en la época que ellos añoran, la de Adam Smith y Ricardo, para los oprimidos solo regía el derecho de vender "libremente" su fuerza de trabajo a los titulares de un monopolio —el de los medios de producción.

Comentarios

SilviaLibertarian

Laváte la hocico antes de hablar de Javier Milei

diskover

Ah, Javier Milei, ya le he visto alguna vez en algún programa lanzando sopla-polleces por la bocaza.

Típico neo-liberal a sueldo de alguna think talk americana que se empeña en vender autoritarismo y conservadurismo como "liberal", y monopolio como "libre mercado".

Vende humo para que las cosas vayan a peor.

Me quedo con este párrafo del artículo:
"Nuestros liberales "modernos" se presentan como abanderados tardíos del liberalismo decimonónico. Pero ellos saben muy bien que la declinación del régimen social que defienden —el capitalismo— impone el paso de la competencia al monopolio, y de la democracia formal al despotismo político. De todos modos, en la época que ellos añoran, la de Adam Smith y Ricardo, para los oprimidos solo regía el derecho de vender "libremente" su fuerza de trabajo a los titulares de un monopolio —el de los medios de producción."