Hace 4 años | Por Gotsel a hd-tecnologia.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a hd-tecnologia.com

Dennis Gustafsson es un programador de física y desarrollador de juegos de Suecia que está trabajando en un proyecto que implica destruir voxels. La destrucción es realista e increíblemente detallada

Comentarios

m

#5 Jugando al battlefiend no veo cosas muy diferentes a estas y más espectaculares.

pawer13

#8 Es curioso que al trabajar con Voxels tiene un humo y una física realista, pero los gráficos en sí son como un minecraft con cubos diminutos (los voxels). Se podría hacer un buen juego con la premisa de que los gráficos no serán realistas pero la física sí, una especie de Minecraft 2 o Terraria (con generación de mapas procedural) más que un FPS o simulador con escenarios "fijos". En cualquier caso el trabajo es interesante aunque el artículo no lo sea

te_digo_que_no

#11 Si te fijas es lo que hacen muchos juegos en 2d actuales, mezclar pixel art con técnicas actuales como efectos de iluminación, además muchas técnicas de escaneado 3d tienen como output una escena de vóxeles, los resultados son más que realistas aunque actualmente el formato sea demasiado pesado para manejar en tiempo real, imagino que es el formato ideal para algunas simulaciones:

Este artículo se extiende sobre el tema:
https://medium.com/predict/why-voxels-are-the-future-of-video-games-vr-and-simulating-reality-98d71b84c377

Tannhauser

#8 #11 No me negararéis que Crysis fue un adelanto en cuanto a destrucción. Podías ir por la selva y "serrar" árboles con la ametralladora, yo no recuerdo haberlo visto antes y salvando las distancias, veo similtud con estas físicas.

te_digo_que_no

#18 Usaba un motor muy potente y a la vez falto de documentación, un infierno para cualquiera que le quiera meter mano comparado con UE4, no se como lo haría internamente

Tannhauser

#20 Desde luego, por eso requería tanto hardware en su momento.
Como anécdota. lo que más me ha sorprendido en los últimos años ha sido la mejora de rendimiento, que hizo Doom 2016, cuando pasó de usar OpenGL a Vulkan, la verdad, flipé.

Gotsel

Más destrucción:

D

#0 #1 Pelin exagerado... Y ocultando que API/motor esta usando, no me fio mucho la verdad.

Para poder comparar de verdad:

D

#15 Mirate Control que acaba de salir

WcPC

#17 No, si existen juegos de otros tipos que si son distintos... Disculpa me refería a los shooter
PD: Ese juego tiene un puntazo.

Aguirre_el_loco

#4 El de Indiana Jones de la Wii... Menudas agujetas de apalizar gánsters con palos de billar, tirarles las bolas, romper acuarios con sus cabezas y lanzarles pulpos venenosos a la cara

te_digo_que_no

#15 Depende mucho del tipo de juego y a qué clase de jugadores vaya dirigido.

Los hardcore gamers esperan gráficos de última generación y en realidad el motor de física contribuye en gran medida al realismo. En cualquier caso lo importante es encontrar un balance entre los diferentes sistemas del juego.

En el caso de los mundos hechos con voxels el punto fuerte es la creación de mundos y la contribución de la comunidad de jugadores.

D

Ya me imagino un programa de realidad virtual que te permita desahogarte destrozando cosas. La de adrenalina que podrás eliminar con esto.

Graffin

#3 Tienes el Gorn que te permite destrozar gente, que mola más. O uno de peleas de bar cuyo nombre no recuerdo.

D

#3 yo ya me imagino un "Forjado a Voxel", en DMax...

WcPC

El Battlefield Bad Company 2 se podía hacer algo parecido a esto (incluido destrucción de suelo) y sigue siendo uno de los mejores shooter de primera persona de la historia.

te_digo_que_no

#12 Ellos usan frostbite, un motor propietario. Sin tener acceso al código es difícil saber como lo hacen, pero apostaría a que han integrado el software Blast de Nvidia o algo similar

WcPC

#14 Si, es el mismo motor que usan los Bf...
Hablando de juegos, entiendo que el rollo de los videojuegos va de mas y más gráficos y para eso tienes que quitar física....
Pero los juegos shooter cada vez son más iguales y más simples.