Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Es probable que Reino Unido retrase el Brexit y es posible que se celebre otro referéndum, así que quienes se oponen a permanecer en la Unión Europea tienen que organizarse, dijo el viernes el destacado partidario del Brexit Nigel Farage. “Pienso, temo que la Cámara de los Comunes va a revertir efectivamente ese Brexit. Para mí, el resultado más probable de todo esto es una ampliación del artículo 50”, dijo Farage a Sky. “Podría haber otro referéndum”.

Comentarios

manuelpepito

#7 Por lo visto el tribunal europeo determinado que se podía revocar la salida de un tratado.

D

#8 pues menuda puta mierda. Eso significa que cualquier decisión que se tome se puede revocar? Como niños pequeños, para que los demás países tomen nota y aprovechen para forzar y chantajear?

Menuda cagada

Autarca

#10 Algunos no parecéis saber lo que es la UE.

Es la cloaca mas putrefacta y hedionda de Europa, el mayor templo de ladrones, esa gentuza hara todo lo que haga falta por dinero, comerciaran con dictaduras genocidas, traficaran con bebes, llenarán los pueblos y barrios de todo el viejo continente de casinos, venderán a sus madres y padres....

Son neoliberales de libro, tragarse un poco de orgullo es lo de menos para ellos, si creen que UK dará mas dinero dentro que fuera harán todo lo posible para que se quede.

b

#14 Voto positivo por el último párrafo. Sobre los primeros, no puedo hacerlo, porque Europa no me parece peor que Estados Unidos, España o Beirut.

b

#10 Conspiramoyemos: hay intereses económicos de magnitudes estatales. Muchos a pillar, muchos a luchar por ello. Después se echan las manos a la cabeza por el independentismo.Muchos a pillar, muchos a por ellos.

x

Como el intermitente del coche : ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...

karakol

Se está haciendo largo esto...

D

El que hambre tiene con pan sueña.

D

Haz todos los referéndums que quieras, te vas a largar igual, lo único que puedes hacer es votar si queréis volver a entrar

manuelpepito

#2 No, si no se quieren largar pueden dar marcha atrás, y la Unión se lo tiene que comer.

D

#6 juraría que ya han invocado el artículo de su salida, es por eso que hay temor a brexit duro, por que corren el riesgo de marcharse sin haber alcanzado ningún acuerdo y quedarse en las bragas.

Tal vez he entendido mal, pero sobre que base pueden echarse atrás?

Xenófanes

#21 En mi experiencia hablando con ingleses y residentes en el Reino Unido lo del porcentaje ni se lo plantean como un problema más allá de la rabia que les produjo que se perdiera por tan poco. Hay más problemas, entre ellos la frontera norilandesa que es una pesadilla y no existe una solución que agrade a los unionistas y a los nacionalistas irlandeses al mismo tiempo. Este, que es un tema del que se habla poco en España, es el que más quebraderos de cabeza podría dar hasta el punto de que los acuerdos del Viernes Santo se irían a tomar por culo. Además de que, dicho por un funcionario que conozco, no se hizo ningún estudio o plan en caso de que saliera el Brexit y fue a posteriori cuando se dieron cuenta del coste que tendría. Desde un colapso de la aduana con Europa, hasta un encarecimiento de los alimentos de forma astronómica o el hechiosurrealista de que se plantearon aprobar leyes en bloque para seguir las directrices de la UE para poder comerciar con nosotros, saltándose a la torera las leyes británicas porque de otro modo sería un trabajo titánico.

D

O salida con el acuerdo firmado entre UK y la UE o salida dura y ya. La UE tiene una oportunidad de oro para hacerse respetar y ser reconocida como una asociación de países serios, aunque eso es mucho pedir.

lainDev

Yo es que al hombre este ni lo leo, además una noticia que dice es probable, es posible...pues, mucha noticia no es.

gregoriosamsa

¿alguien más ha leído Fraga?

empanadilla.cosmica

#1 No. He leído "Farsange".

nitsuga.blisset

#1 Pues yo he leído Falange cry

D

Bueno, entonces para que sirve un referéndum?
Si no sale lo que quiero, lo intentamos otra vez.

Ed_Hunter

#15 Un referéndum se convoca para ganarlo como mínimo con un 70% de aprobación y una alta participación. Si no, es un fracaso político y un gran problema por la división de la sociedad que produce.

Si hubiese votado un 70% a favor del brexit no habría ningún problema, incluso se podría hacer un brexit duro, pero con un 51% tienen un problema muy gordo.

TrollHunter

Un proceso interminable, de que me suena..

D

¿Y si la UE construye en La City un rascacielos de 30 plantas con sus respectivos balcones para uso exclusivo de conservadores británicos y solucionamos el problema de raíz?

D

Me sorprende que la prensa no escarbe en la vida de este sujeto.
Se interesan mas por los chalecos amarillos, que seguro LePen los corrompe pronto, o los refugiados, que legales o ilegales, todos sueñan con esa europa prospera (si mostraran en africa y medio oriente, no solo cuan malo es que los fascistas esten llegando al poder, sino la crisis economica, se lo pensaban 2 veces); pero no de los verdaderos gestores de la crisis europea.