1904
Irvin Rosenfeld batió el pasado viernes el récord mundial de consumo de marihuana conocido: 115.000 porros a lo largo de 27 años. La marihuana es suministrada legalmente por la administración de Estados Unidos a razón de 300 cigarrillos de marihuana al mes.
menéame
Esos no conocen a los chavales del parque de debajo mi casa
O sea, que el celebro lo tiene mien pa tó lo que sa fumao y ensima tiene una capasidad pulmonar mayor que la que sus propios pulmones son capaces de darle.
Cojonudo. En cuanto esté en mi casa cojo 30 euros y me bajo al parque a ver a unos muchachos, a ver si yo también adquiero superpoderes.
Rigurosísimo artículo digno de toda confianza y, por supuesto, de la portada del menéame
En tiempo invertido y dinero, mejor no calcularlo...
Aunque si el hombre está bien de salud, seguramente sea mejor gastártelo en eso que en hospitales.
Yo creo que este hombre, va a la administración, los recoge y baja al parque a hacerse el "bisnazo".
Supongo que han contado a toda la gente que fuma en el mundo
Seguro que, además de maría, los porros llevaban LSD, coca, y hasta mierda de gato. Porque si no, no se entiende.
#10 "Irvin Rosenfeld padece una extraña enfermedad llamada exotosis múltiple." Muy sanote no estaba,
conclusion: algun estudio miente
Lo que no sé es ni como se los hace!
¿O vienen hechos?
#26 son unos 15 minutos al dia, a minuto y medio liar un porro. No es tanto.
Por cierto, que eso de que los porros no hacen nada, no me lo creo. Que antiguos amigos míos han acabado medio esquizofrenicos debido a lo que fumaron y a lo que no pueden dejar de fumar.
La noticia viene de una pagina que dedicada al consumo canabis.
Para colmo el enlace donde estan los supuestos resultados meditos no existe:
www.medicalcannabis.com/press/Irvin_Rosenfeld.htm
Pero me resulta divertido ver como alguno se cree que el canabis es bueno y encima farda de haber fumado no se cuantos porros, es como quien se chulea de ser mas subnormal.
Noticia digna de la portada de meneame (denotando nivel)... allá va.
Este supuesto record no tiene por donde cojerlo. Quien no te dice que no revende la marihuana que le recetan?
Por cierto una fuente muy objetiva y para nada partidista.
www.sphere.com/2009/11/24/marijuana-prescribed-to-kids-with-adhd/
www.drugabuse.gov/ResearchReports/Marihuana/marihuana3.html
www.drugabuse.gov/InfoFacts/Marijuana-Sp.html
La exposición crónica al THC puede apresurar la pérdida de las neuronas del hipocampo asociadas con el envejecimiento. En una serie de estudios que examinaron las ratas expuestas diariamente al THC durante un período de 8 meses (aproximadamente el 30 por ciento de sus vidas), éstas mostraron una pérdida de células nerviosas entre los 11 y 12 meses de edad, equivalente a aquella de animales el doble de su edad que no habían sido expuestos al THC.
La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.
Un estudio del 2007 de parte del gobierno canadiense , descubrió que fumar marihuana contiene mas sustancias toxicas que fumar tabaco . El estudio determinó que fumar marihuana contiene 20 veces mas de amoniaco y 5 veces mas de ácido cianhídrico y óxidos de nitrógeno que fumar tabaco
El consumo prolongado e intenso, según algunos estudios, provoca una pérdida en la capacidad de aprendizaje, memorización y en la capacidad de fijar la atención.
Hablas mal. Deberías referirte a los efectos perniciosos del ABUSO del thc, y no de este en si...
Ejemplo para los lentitos: Si te comes tres bocadillos de chorizo frito al día, al cabo de unos años te dará un telele, y aun asi no podrías aseverar que el chorizo es malo para la salud. Lo vas pillando, pequeño troll?
"Probable récord mundial de fumar marihuana: 115.000 porros" Esto no es abuso esto es lo normal...
Desde luego un estudio medico publicado en internet no es fiable pero un blog que se dedica a lavar la imagen de las drogas si lo es... haztelo mirar.
#57 Yo he respondido al mismo nivel que me contestaron anteriormente (#47 #48). Igual se te ha olvidado
Ademas los conozco desde los 14 mas o menos y ahora cuando hablo con ellos se nota que no les ha sentado bien...
Esta es mi vivencia personal pero si no os sirve solo teneis que buscar en internet.
1- "Una raya al año no hace daño." Esto es pura demagogia. Una raya al año hará daño en tanto y cuanto suponga un ABUSO. Si lo es o no no voy a entrar a valorarlo. Si te diré que un porro al año NO hace daño, porque no es abuso. Sin embargo y para que entiendas lo fútil de tu comentario, un disparo en la sien al año, es un abuso y hace daño.
2- En tu comentario inicial (#44, el que ha dado pie a esta discusión) no hablas en ningún momento de 115.000 porros, solo hablas del THC y del canabis sin hacer referencia al abuso de los mismos, y en base a eso te he dado réplica. Luego "Esto no es abuso esto es lo normal.." no rebate nada que yo haya dicho, y por tanto pertenece a otro debate(en el cual no entro, que te dispersas).
3- "Desde luego un estudio medico publicado en internet no es fiable pero un blog que se dedica a lavar la imagen de las drogas si lo es... haztelo mirar."
En ningún momento he defendido esta página web ni la veracidad de lo que dice. De hecho si te fijas, verás que ni siquiera he meneado la noticia... Una vez más esto pertenece a un debate en el que yo no he entrado, y por ende no rebate ni argumenta una mierda.
1. Era un ironía.
2. Releete el #44 y no solo lo que te interesa y veras como si estoy hablando de la gente que abusa.
Simplemente me da un poco de rabia porque hay jovenes y no tan jovenes que piensan que los porros no son malos que son como el tabaco...
Edito: ojo que tabaco tampoco es bueno
1. Era una ironía en la que sugieres que fumarse un porro equivale a meterse coca, lo cual es una falacia, y por tanto no sirve como argumento contra el consumo de canabis por muy irónico que resulte.
2. Concedido. Como resultado de esta relectura me reafirmo en mis opiniones.
Dejo la conversación que nos vamos solapando y ya no se si estamos de buenas o no.
Mi caso es diferente yo empecé tarde y ya soy mayorcito, mi consumo no impide que tenga una vida normal y ejerza un trabajo que requiere un importante desgaste intelectual... tal vez te pueda llegar a reconocer que sin mi porro de las noches noto que me falta algo pero desgraciadamente no puedo viajar con mi bolsita de marihuana y eso no ha impedido que haya dormido como un niño fuera de casa... no puedo ser más franco si te digo que creo que se exagera un poco con los efectos que causan los porros en un adulto. Entiendo que al ser la droga más consumida y con los enormes beneficios que reporta su tráfico, haya poderosos lobbies de opinión con oscuros intereses y con ganas de influir en las decisiones de los gobiernos y en la opinión de la sociedad.
No creo que encuentres una sola asociación seria prolegalización en España que promueva el consumo de marihuana entre los jóvenes, al contrario, cuando el tema era tabú y las TVs lanzaban mensajes que no hacían más que aumentar la curiosidad de los adolescentes, ellas ya eran las primeras en informar de los peligros de un consumo temprano y abusivo y sin un control de la sustancia.
Sinceramente creo que la mejor manera de proteger a los jóvenes pasa por la legalización.
Siento el 'rollo'...
Van Gogh es otro genio y se corto la oreja
Pitagoras otro genio creo una religion donde las judias (si las de comer) eran el demonio
Aqui tienes ejemplos: www.cracked.com/article_16559_7-eccentric-geniuses-who-were-clearly-ju
Segun tu logica que la debes tener atrofiada, deberias cortarte la oreja tu tambien porque como lo hace un genio debe ser lo mejor.
Voy a explicar algo que parece que a alguno no le queda claro.
La diferencia entre el bocadillo de chorizo y las drogas.
2 bocadillos de chorizo al dia durante 1 semana y obviamente tu cerebro te dice que dejes de hacer el subnormal, es decir lo aborreces.
2 porros al dia durante durante 1 semana y tu cerebro a la 2º semana que dice que no quiere 2 que quiere 3.
Obviamente nadie esta 10 años comiento 2 bocadillos de chorizo al día y si alguien lo consigue muy sano no es.
Obviamente casi todo el mundo que empieza con los porros acaba fumando durante mucho tiempo (el tabaco es menos adictivo y la gente se engancha con facilidad) y no solo 2 porros al dia si no mas, al final de todo esto, pues no te mueres pero bien no te quedas.
Lo repito porque igual no te ha quedado claro, las drogas son ADICTIVAS.
Los siguientes 3 son Paul McCartnery, Norman Mailer y Richard Feynman
Los siguientes 3 son George W. Bush, Louis Armstrong y Bill Murray
Los siguientes 3 son Michael Phelps, Francis Ford Coppola y Ted Turner.
La lista es interminable ...
Y si, yo también tengo un conocido que empezó con el vino y lo acabó matando una cirrosis mezclada con delirium tremens. ¿Prohibimos el vino por eso?
Conozco gente que aborreció los porros y gente adicta a la comida. Las dos cosas son posibles.
Y mientras que ningún médico va nunca a recomendar una dieta grasienta, si que hay casos en los que recomiendan cierto consumo de cannabis. Efectivamente son cosas distintas, pero solo era un ejemplo de como todo puede ser malo en exceso.
"el tabaco es menos adictivo " Este dato te lo sacas de la manga. Y aunque asi fuese, el tabaco es mucho más nocivo cuando los fumadores de tabaco se fuman entre 20 y 40 cigarrillos al dia, mientras que un fumador de porros difícilmente se va a fumar tantos.
Por favor no incluyas a la marihuana dentro del saco general de "las drogas" si lo que quieres es hacer una crítica precisa. No niego que tiene efectos perjudiciales, pero no se puede (me incluyo) generalizar. Es una droga que tiene utilidades, y puede ser tan beneficiosa en unos casos como perjudicial en otros, y desde luego nunca comparable a una droga dura.
Con respecto a la clásica falta de respeto del clásico niño asustando ante un tema sobre el que le han inculcado miedo natural :
"Segun tu logica que la debes tener atrofiada"
Demuestras "señor antidrogas" que no sabes conversar con tranquilidad, y en seguida menosprecias a tu conversante, te vendría bien fumarte un porro para que aprendieras a escuchar, leer con atención y contestar con respeto.
es.wikipedia.org/wiki/Droga
#70 Yo nunca hablo de si el medico lo recomienda, ese es otro tema porque esa es la ultima solución.
Fíjate que la definición de drogas de la wiki que pones no se corresponde con el significado que tu le das en tus comentarios. Léete la última línea de tu enlace: "Termino controvertido, con cierta connotación peyorativa en LENGUAJE COMÚN, que tiende a asociarlo con substancias dañinas o con alto potencial de adicción." El resto de la definición te es completamente ajeno
Asi que me reitero:
"no incluyas a la marihuana dentro del saco general de "las drogas" si lo que quieres es hacer una crítica precisa"
Como parece que esto de los enlaces te convence, aqui el mio:
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga
Date cuenta de que la definición de droga como sustancia adictiva no existe sin un matiz fundamental (droga dura o blanda). Y sus efectos nocivos ni siquiera se consideran a la hora de dar sentido al término.
De modo, que insisto: Si quieres hacer una crítica certera, no generalices.
por último, respecto a esto: "Yo nunca hablo de si el medico lo recomienda, ese es otro tema porque esa es la ultima solución" No, porque tu tesis es la contraria.
Tu hablas de que es categóricamente malo para la salud. Y sucede que esta postura se derrumba cuando existen medicos que al prescribirla estan concediendo crédito a ciertos efectos innegablemente beneficiosos.
Que la marihuana medicinal sea la última solución sencillamente lo dices tú.
Por todo lo demas me da igual pensad lo que querais.
Ojo: "la última solución" Significa que no hay alterativa PEOR, o que ya has agotado las alternativas mejores.
Sin ánimo de generalizar, como diría aquel; el único problema que he tenido con las drogas ha sido con la policia.